Bestiario, el ÑRPG de Yuste y Loulogio, financiado en menos de 2 horas

cloverfield

El juego Bestiario ha conseguido el objetivo mínimo de financiación en su campaña de Kickstarter en menos de dos horas. Se presenta como un JRPG con combate por turnos, influenciado por la serie Persona, pero basado en la rica mitología y folclore español, lo que lleva a sus creadores a proponer el término "ÑRPG".

La trama del juego se desarrolla en una España postpandemia, donde un grupo de cazadores debe enfrentarse a diversas criaturas sobrenaturales que amenazan el país, desde la Puerta del Sol en Madrid hasta las montañas de Asturias, enfrentándose a criaturas como el ojáncanu cántabro, la cocollona catalana o la diosa Mari vasca.

En conjunto con el estudio Wiggin Industries con sede en Barcelona., lidera el proyecto Antonio Yuste, un creador de contenido especializado en eSports, asumiendo la concepción de la historia y el diseño del juego.

Por otro lado, Isaac Sánchez (Loulogio), reconocido artista de cómics además de ser EL DE LA BATAMANTA, asume el papel de director de arte.

El equipo cuenta con el apoyo de InBetween Studios para las animaciones, conocidos en estos últimos meses por los premios de su última película, Robot Dreams. Por otro lado, la banda sonora estará a cargo de Enoc Benítez y Carlos Romero, prometiendo incluir la guitarra española como elemento destacado.

En un principio estará disponible en PC (con compatibilidad para Steam Deck), PlayStation 5, Xbox Series, Switch y probablemente su sucesora.

8
M

Pffff menuda semana de Twitch espera la comunidad hispana cuando salga este juego 🤣

1
Kernel0Panic

Conociendo a Yuste, va a ser propaganda interactiva y no un videojuego.

17
Kabraxis
#1cloverfield:

prometiendo incluir la guitarra española como elemento destacado.

Y ponen una música genérica al tráiler.

16
B

Buff....ni con tu cartera

7
nizku

Hemos pasado de la época de libros de youtubers a juegos de youtubers, la misma participación en el proyecto y la misma mierda final.

24
BlackBeasT

#1 Han llegado porque Reven a apoquinado la pasta para ser uno de los que lidera el proyecto tambien no?

Kb

es leer yuste y que pereza...

6
tute07011988

Yuste no sé quién es, pero Loulogio siempre me ha caído bien y no es un "youtuber" al uso, antes de eso es dibujante y le gusta mucho el folclore español; que no está de más reivindicarlo y dejar de pajearse tanto con los elfos ingleses.

11 1 respuesta
Camperito

Madre mia , si no teniamos ya suficiente con el rojerio extremista de yuste, viene para poner la guinda el extremismo comunista de loulogio.
Este juego se va a quedar en 3 personas femeninos que son la polla, el protagonista que conecta a todos los personajes y es bastante inutil y se tiene que validar con el humor en una busqueda por la historia de espa;a, poniendo al bando republicano como los libertadores y due;os de la libertad que perdieron por los malvados y hitlerianos nacionalistas. Por supuesto ningun personaje femenino sera realmente femenino, seran todos masculinos, independientes y con muchos gatos y solteras por decision propia. Todas ellas podran facilmente realizar tareas que solo pertenecen al 0.01% de la poblacion y todas casualmente estaran enlazadas con la historia principal y en el mismo pueblo.

El personaje a su vez despreciara a los que no piensen como el y besara el suelo por donde pisan sus amigas de batallas y camaradas siempre validandose en el humor proque es el unico atributo que un hombre debil rodeada de mujeres excepcionales pueden aportar al a trama.

4
Petterrr

El perro lleva patines por lo que se ve

Aponido

El Persona killer tu.

Kabraxis

A mí lo que más me jode es que ensucien el nombre de la saga Persona con esto.

#9 Si lo del folclore español está muy bien, pero es que con la gente que tiene detrás... esto no puede salir bien.

1 respuesta
pantocreitor

Probablemente el Pokémon Españita este que sacaron les guste bastante ya que también trata el folklore español xD

1
privet

Ojo que el Revenant anuncio ayer que se unía, y Biomutant le parecía un buen videojuego.

Ya hablando en serio, ojala que no pero dudo que el juego sea demasiado bueno, quieren abarcar demasiado. Algo mas pequeño les hubiera salido mucho mejor

amenazax

Tiene buena pinta

1 comentario moderado
LucianESP

Los videojuegos de streamers van a ser la nueva modita, como los libros en su día. Perezote máximo. ¿Cuál creéis que será la siguiente después de esta? tened en cuenta que tiene que ser algo en lo que aporten capital, ideas vagas y ya, puesto que ellos no lo hacen :thinking:

tute07011988

#13 sólo puedo opinar de Loulogio como persona, que siempre me ha caído guay; al resto los desconozco.

Acabo de ver el video y el juego en movimiento no me hace especial gracia, pero habrá que verlo cuando salga. El póster del juego me recuerda demasiado a 'Evoland'.

Longview

Ya hay un hilo en el subforo de streamers para tratar este tema: https://www.mediavida.com/foro/streamers/stream-de-yuste-679869

Un hilo en el subforo de Juegos cuando aún se desconoce tanto del juego lo único que acarreará es gente con antorchas que le cae mal el streamer echando mierda non stop como está ocurriendo, hablando más de su ideología que de la obra en sí.

Cerrando.

7
Longview

Reabro el hilo a petición de su creador, que se ha esforzado en escribirlo.

Pido por favor, que intentéis en todo lo posible centraros en el contenido de la obra y ser respetuosos con los creadores. Cualquier insulto será moderado. Ya somos mayorcitos para tener un mínimo de educación.

1 comentario moderado
alfa036

se ve terrible

3
wajaromau

pero basado en la rica mitología y folclore español

No hay ni un momento del trailer que me haga pensar en España. Demasiado generico por lo pronto.

1 1 respuesta
TheGameNick

Os recomiendo entrar al kickstarter para hecharos unas risas.

Inspirado en Persona dicen.

Ahora en serio, no veo nada del juego que destaque o que lo diferencie, tiene pinta de ser un juego que no sabe ni lo que quiere ser. Tambien me imagino que estarán en los inicios del desarollo, de aqui a salida podran cambiar mucho las cosas.

EuRyNomE

A mí el tema de quién está detrás del juego me resulta irrelevante, pero vamos, ya hace 10 años este tráiler resultaría cutre, a dia de hoy es dantesco, y más allá de algunos nombres de NPC no he visto en el vídeo ninguna reminiscencia que muestre esa importancia al folclore español que se supone que va a tener.

Un meh como una catedral.

1
Kaos

Da miedo verlo

jesusml

hay juegos abandonados con 0.1 en itchio con mejor pinta que esto.

1
Longview

#24 Entiendo que el bestiario está inspirado directamente de la mitología de los pueblos prerománicos, entiendo que la elección de Isaac en la dirección de arte en parte es por eso. Tiene un cómic llamado Taxus, cuya mitología surge de la cántabra.

1
Zakram

Por la cámara y los cambios de plano, me ha recordado al alone in the dark, madre mía que viaje temporal me he pegado

2

Usuarios habituales

  • HashAfgano
  • ArthurMorgan
  • Dekai
  • Longview
  • Kaos
  • tute07011988
  • Kabraxis