Bethesda no permitirá los análisis de sus juegos antes del lanzamiento

B

Overwatch es el ejemplo perfecto, una beta publica con todo el contenido del juego.
Pero no con todos juegos se puede hacer lo mismo, ya que los single player podrían ser muy engañosos, por ejemplo una supuesta demo de Mafia 3 hubiera mostrado el prologo inicial pero no el gameplay general del juego.
El mal menor son las demos, mas demos y menos web.

1 respuesta
D

#90 a mi ni me beneficia ni me afecta, puesto a que no tomo como precedente este tipo de analisis. Por ejemplo a los medios pequeños que no reciben apenas este tipo de contenido que es puro clicking pueden ser mas competitivo y aproximarse algo a un mayor flujo. Como ha dicho Gamestribune, acercar distancias entre pequeños y grandes medios.

A mi no me beneficia, ni me afecta. Day one y pre-order solo es bajo mis responsabilidad, arriesgando a todo o nada, que Nacho Ortiz, 3dJuegos, Vandal, etc, digan X no van a influir en nada mi compra.

Solo de cara a los grandes medios, veo que es una medida que les cierra las puertas lo que a mi me parece mas que merecido y no en defensa del dev, menos de Bethesda.

1 respuesta
B

El problema es la corrupción de las páginas web.
A mi me gusta obtener información de los lanzamientos. Es decir, quiero saber la sinopsis y el género de la película, pero no que me intenten lavar el cerebro de lo divertida que es...que la destripen con 40 vídeos y 80 artículos...que me pogan un trailer que ni siquiera aparece en el producto final...etcétera...

Kylyados

#92 Si lo que quieren es ayudar a los sitios pequeños lo que deben hacer es un embargo.

Reparten las copias de prensa 3 semanas antes y solo pueden publicar las reviews 1 semana antes de lanzamiento, por ejemplo.
Esto permite a los sitios pequeños alcanzar a los grandes competir en mayor igualdad de condiciones.

Bethesda lo que esta diciendo es: "os doy las copias el dia anterior al lanzamiento y el resto es cosa vuestra".
Lo que convierte las reviews en ver quien es el mas rapido del oeste en publicar y llevarse las visitas.

Va a ser mas cachondeo de lo que ya es.

Eso si, de mientras la maquinaria de bethesda haciendo preventas a tope.

1 respuesta
B

#74 Los juegos de Bethesda siempre tienen bugs, las DLCs añaden contenido y un juego con mods no se deberia de analizar como producto individual. Asi que partiendo de esa premisa nunca se podrian analizar, me temo.

De todas formas aqui algunos hemos viciado a varios day1, y no hemos sufrido ningun bug molesto de verdad. Incluso en fase "beta" ya les gustaria a muchos juegos tener el cuarto del contenido que tiene un juego de Bethesda.

B

Creo que algunos cometéis el mismo error que yo estuve haciendo durante años.
Es un error de enfoque. Como jugador pensaba que los analistas de las paginas web eran como yo.
Gran error, las páginas web trabajan para la industria, los analistas son la propia industria, las página web pertenecen a la industria. Un gran porcentaje de supuestos usuarios trabajan para la industria, no tenéis mas que meteros en un foro oficial de cualquier videojuego, o en cualquier web para ver como detrás de un "inocente" usuario se esconde un interesado.

Lo dicho, para algo están las demos, o los amigos, o los alquileres o la segunda mano.
Y aquí dejo el tema, por que esto es la pescadilla que se muerde la cola, es tan fácil de comprender como de caer en el error de volver a replantearlo. Una vez que lo tienes claro, no merece la pena de seguir buscando respuestas, es que aunque absurdo, es así de claro.

3
D

#94 esto que va a hacer Bethesda no será la tónica de la industria pero los embargos no ayudan al medio pequeño porque si no se dedica a la industria indie, en el factor del triple A no tiene donde caerse muerto, a grandes rasgos jamas han recibido ayuda y dudo que fueran a recibirla. El medio pequeño lleva jugando contrareloj para ofrecer esos análisis siempre y no ha habido problema, este problema concierne de nuevo a los medios grandes casi en su totalidad.

Y las preventas, es culpa nada mas y nada menos que del consumidor y sobretodo la falta de responsabilidad enorme con la que afronta esta modalidad de venta, desde mi punto de vista, ya lo he expuesto varias veces, la pre-order tiene un criterio nulo y si todavía es sin responsabilidad ninguna, para mi ni voz ni voto.

De nuevo, no estoy defendiendo a Bethesda, estoy simplemente mostrando mi punto de vista de cara a los grandes medios, el cual es merecido (para mi), Bethesda es un estudio que siempre he criticado por varios aspectos que descuidan, así que me la trae al pairo.

1 respuesta
Link34

Pero que ni demos ni amigos ni nada, ni de nada, eso al final del dia es totalmente secundario cuando la estrategia de las compañias para vender sus juegos es literalmente destriparlos

Al final del dia si alguien se compra un juego que no le gusta puede ser por dos cosas, la primera y mas pausible, te compraste el juego sin saber que era, tu culpa, tienes mil formas de saber si te gusta o no; la segunda es que puede darse el caso de que aun así no te guste, te sacas el palo del culo y sigues con tu vida porque estas cosas pasan

Y para mas ejemplo lo del NMS, si alguien en serio pensó que iba a tener multiplayer es para darle de comer aparte, el buzz que se ha formado es porque por desgracia en esta industria hay mucho amargado, no porque "mintiese", que mintió pero nadie con dos dedos y medio de frente tomo en serio ese literal

1 2 respuestas
Petrusin

#98 No quisiera volver al mismo debate procedural de siempre. Pero lo de NMS fue marketing puro, montajes y un buen puñado de mentiras.

Si le dices al jugador que habrá gusanos de arena y le enseñas un video. No te queda otra que creertelo.

Y si, sé que de los videos a la realidad suelen meter tijera de mala manera, pero eso no los puedes saber a menos que le des tiempo y no hagas un day one.

Lo que quiero decir es que NMS tenía un tufillo importante porque no se enseñaba tanto como debían enseñar para algo tan titánico, pero entiendo que la gente que confiara les haya creído y no es enteramente culpa suya.

1
B

Oh boy, ya empezamos de nuevo culpabilizando al consumidor/cliente/loquesea en vez de a un vende humo que mintio por activa y por pasiva. Son estafas sanas a las que caen incautos y las critican son por su amargura, y no por reirse de ellos en su cara, como no.

El pensamiento critico y analitico lo dudo, pero el sentido del humor lo tienes muy desarrollado, #98. Y creeme, tu no entras en ese grupo de personas con dos dedos de frente. Al menos hoy no.

1 1 respuesta
D
#100ErlaNtz6:

Oh boy, ya empezamos de nuevo culpabilizando al consumidor/cliente/loquesea en vez de a un vende humo que mintio por activa y por pasiva.

Es que desde el punto de vista de un cliente es difícil tener autocritica y culpabilizar, pero el cliente no siempre tiene la razon. Parece un tema tabú que jamas la gente puede criticar, ¿Porque no se puede culpabilizar al cliente?.

Ahora habrá que justificar a los que hacen pre-order sin responsabilidad ninguna, cuando es su puto problema los fallos que se enfrente en el post-lanzamiento sin haber comprado con esos dos dedos de frente.

Está el que espera, por lo que pueda pasar y el que da dinero sin premeditar, sin recibir el producto, sin que este aun ni haya salido y sin afrontar sus consecuencias y obviamente si uno se tiene que defender es solo y únicamente el primero.

Sean Murray tiene la misma culpa que el que ha precomprado con un año de antelación y jugado al juego 10 horas y luego ha hecho refund bajo lagrimas (sorry por el edit).

1 respuesta
B

En la caja de Fallout 4 no dice: "este juego tiene un framerate inestable por debajo de 30, llegando a congelarse a 0, si usted lo compra es bajo su responsabilidad, desde Bethesda le decimos que si luego te quejas es que eres gilipollas"

El culpable es Bethesda por omision de la verdad o por mentir, al dar por sentado que el juego está optimizado y funciona correctamente.

¿Culpa del consumidor?...¿en que mundo vivimos?...

1 respuesta
B

#101 Nunca hago pre-orders por eso mismo, y porque no me sobra la pasta para tirarla en algo que va a ser mejor y mas barato pasado un tiempo. Ademas de que te curas de estas mierdas. Pero es que eso no es mi obligacion ni de la de nadie, ni le deberia dar el derecho a que otros se puedan reir de mi o cualquiera.

Entiendo que te puedas comer bugs, que hayan edulcorado algo puntual, pero es que aqui han mentido descaradamente con caracteristicas muy importantes.

Las criticas de NMS fueron mas que merecidas, no solo por "amargados" (que tambien), ahora que apechuguen y sean consecuentes con sus actos.

1 1 respuesta
D

#102 a ver si comprendemos primero pre-compra de compra.

#103 a ver, Sean Murray es una verguenza lo que ha hecho y no te lo niego, pero la misma verguenza me da que en la comunidad de jugadores, alguien que ha jugado mas de 10h haya sido capaz de con triquiñuelas hacer refund de un juego que ha pre-comprado, cuando no debería de gozar de ese derecho. Yo no hago pre-order por ese mismo motivo y de lo que he hecho ha sido bajo la responsabilidad y el saber que me puedo comer un mojon como una casa de grande. Como si ahora voy y reservo The Last Guardian y que cuando salga sea meh y puro fanservice. Desde luego yo no iré al Game de turno a llorar.

El caso es que la pre-order no es una compra obligada y eso si que afecta al consumidor, ya sin premeditar estas dándole dinero a alguien que no ha sacado su producto y sin saber su rendimiento en cuanto al acabado final va a ser optimo. Es como pagarle la obra a un albañil antes de poner siquiera los cimientos.

¿Que quiero decir?, que bajo esa falta de responsabilidad hay cierta dosis de culpa y que por ende, el cliente puede ser criticado y culpabilizado. Por pre-comprar no se firma un contrato de "el juego debe ser así", por lo tanto hay que asumir esa culpabilidad, es que me parece muy fuerte que no la asuma.

No Man's Sky se debe coger con pinzas, pero ha habido clientes que no deberían tener derecho alguno a ser defendidos como el caso que expongo. Es asi de cruel, pero no consigo ver la inocencia en esos casos y claro, es una puta mierda que hoy en día tengamos que andar con mil ojos en esta industria para que no nos la cuelen, pero haciendo pre-order y quejandonos no hacemos nada, no haciendo pre-order al menos extirpamos la metástasis.

1 1 respuesta
B

En la precompra tampoco lo dice.

TRuBi

Recordad que todo lo que dice Sean Murray es porque los consumidores le obligaron a hacerlo, no porque él se inventara miles de cosas que el juego no tenía.

Le pongo banda sonora para que el video se os haga más ameno, que es largo ya que hay demasiado contenido.

1
Neodux
#7lb_nacho:

y pretty much todo el mundo coincide en que es uno de los mejores juegos ever.

yes yes

Kylyados

#97 Eso de que no será la tónica de la industria permíteme que lo ponga en duda.
Hace años no era la tónica sacar juegos en early-access, ni day 1 DLC, ni microtransacciones en juegos con precio AAA y mira donde estamos hoy día.
Afirmar rotundamente que esto no se va a generalizar es arriegado como mínimo.

Y si segun dices tú esto a los medios medianos-pequeños ni les va ni les viene porque se dedican a los indies y solo putea a los grandes que hacen un trabajo de mierda ¿qué razones van a tener los grandes para hacer un trabajo mejor si están mas presionados aún para sacarlo cuanto antes?

No hay ninguna razón para que esto beneficie a nadie sino todo lo contrario.

1 respuesta
D

#108 es que en ningún momento he dicho que así vayan a trabajar mejor, cuando nunca lo han hecho, sigue cuanto quieras con el beneficio y lo que afecta xD

1 respuesta
Kylyados

#109 Vamos, lo que yo decía. Te parece bien que implementen un sistema que incentive hacer un trabajo aún mas mierda.

1 respuesta
B

#104 Si, si eso que expones esta muy bien, y el caso de los clientes que han "necesitado" tantas horas tambien; es para darles de comer aparte. Ahora, busca las 7 diferencias de lo tu has expuesto con el ultimo parrafo de lonk.

Soy el primero que dice que no se deberian hacer pre-orders para que esto no se estandarice (mas aun), pero es que lo de este caso concreto fue bastante heavy por parte del barbitas.

1 respuesta
B

Como es habitual, se confunden dos temas.
A mi no me gustó Rise of the Tomb Raider, para llegar a esta conclusión tuve que jugarlo, es decir, comprarlo. El juego en ONE funciona prefectamente, asi que mala suerte tuve.

The Witcher 3 me resulto aburrido transcurridas bastantes horas de juego, pero la diferencia es que las bajadas continuas de frames en PS4 ayudaron a dejar el juego a medias y sin acabar.
Esto son dos temas, uno la mala suerte de que no me gusto y que solo pude comprobar jugandolo al comprarlo y el otro tema es que TW3 salío al mercado con una tasa deficiente de imágenes por segundo, y en este punto, esto roza, o es, una estafa.

1 respuesta
TRuBi

#112 O a lo mejor es culpa de la consola, que no pone "estás comprando un producto anticuado; si pretendes jugar en condiciones, no compres esto".

A mí tanto el Rise of the Tomb Raider como The Witcher III me funcionan a 60 fps. No creo que sea problema de los juegos.

1 respuesta
Kalgator

#91 Tan facil como hacer un "dlc" llamado demo y dejarlo gratuito para que puedas probar el producto antes de que salga..
No tiene por que ser una demo del propio contenido del juego, mira tu El Bravely Second de 3DS, tenia una demo que daba igual que la jugases, pues el contenido de la demo no afectaba el juego :/

D

#110 el motivo por el que se implementa no, las represalias y consecuencias a los grandes medios no me dan pena ninguna, como el lloro de Nacho Ortiz en el video que ha subido.

#111 en ese punto cierto es que no estoy de acuerdo, aunque en el HO de No Man's Sky si que mucho antes ya decía que lo del multiplayer lo interpretaría en un sentido mas abstracto que literal, no me lo terminaba de creer cuando no se exponía realmente como iban a ir los servidores y la gente comenzaba a hablar de P2P y demas, cosas que veía inviable y menos a semana y media de salir. Pero había gente convencidisima, por el que puede haber, yo en ese momento de incertidumbre simplemente habría cancelado si lo que buscara es el dichoso multiplayer.

Desde mi punto de vista, las plataformas si que tendrían que poner un remedio a estas cosas y es forzar de alguna manera a que todo juego presente una demo, es un valor que se ha perdido y las demo joder, son necesarias, incluso mas en PC con los cutre ports.

FrostRaven

¿Qué más da? ¿Alguien se fía de lo que los periodistas y la prensa espacializada dice de los videojuegos hoy en día? XDDD Bien por Bethesda, ha igualado a todo el mundo y se ahorra tratar con estas sanguijuelas.

He visto mucho "periolisto" llorando porque "ahora no podré hacer una review de calidad porque estaremos compitiendo entre nosotros para entregar la review lo más rápidamente posible y eso no nos dejará probarlo a fondo". Mira, seamos sinceros, "periodistas profesionales"... no jugáis casi nada los juegos que os envían, en general estáis comprados por la publicidad de vuestras webs y regalitos para dar opiniones que no son vuestras (ejemplo: No Man Sky) y lo único que os importa es el sueldo. No estáis informando a vuestros lectores, si no vendiendo un producto. Os habéis convertido en parte del marketing de las compañías de videojuegos, porque cobráis principalmente de ellas o dependéis de que no os pongan en la lista negra para seguir teniendo la copia de pre-lanzamiento (de hecho Bethesda lo hizo poniendo a Kotaku en la lista negra XD).

He conocido los suficientes periodistas de la industria en persona como para saber que están mal pagados, desmotivados en lo que hacen y que a muchos ni les gustan los videojuegos. Es como los críticos de cine: cuando hacen reviews de cosas que no les gustan y por la fuerza se ven obligados a hablar de estos hacen reviews estándar o reviews saca punta a todo lo que ven para "ganarse el pan". ¿Cómo va a gustarle un MMO a un periodista que trabaja en eso porque no tiene otra opción y prefiere leer? ¿Cómo va a criticar un periodista un juego de lucha 2D si no ha jugado todos los que vinieron antes y hacer una comparativa en su franquicia y con la competencia?

Estamos es una época en que tenemos mil facilidades para encontrar información sobre un juego, ver let's plays y streams de ellos después de que hayan salido para formarnos nuestra propia opinión y también puedes ver las trayectorías de las compañías tras haber sido consumidor una década. Ya sabemos de qué pie cojea cada estudio y editora a estas alturas.

Si no quieres hacer pre-order ¡no hagas pre-order! Si quieres una review espera unos días a los comentarios de las personas de las que te fies, sean reviews "profesionales" o youtubers o bloggers de los que te fías porque en el pasado has estado de acuerdo con su punto de vista.

1 respuesta
Christian2

Huele a tufo,tiene que ser para que no cancelen preorders o pierdan ventas

B

Reservar no es siempre malo. Por ejemplo, en Amazon te puedes ahorrar unos euros.
Yo reservaré sin pestañear Dead Read Redemption 2, me la suda lo que las paginas web tengan que decir del juego, conozco a Rockstar.
¿Han anunciado ya The Last of us 2?...reservado, conozco a Naughty Dog.

Dead Rising 3 me gusto a pesar de su puto rendimiento, he reservado dead Rising 4.
Me gusto muchísimo Black Ops 3 e incluso me gusto para unas cuantas horas Advance Warfare, por lo tanto reserve Infinite Warfare antes incluso de salir la beta. Ya los conozco, ya se lo que hay.

1 respuesta
B

#113

Yo estaba hablando de dos cosas y tu has añadido una tercera.

1 respuesta
TRuBi

#119 No. Tú has hablado de un juego que te va a pocos FPS, y yo he apuntado a la razón.

1 1 respuesta

Usuarios habituales