Bethesda no permitirá los análisis de sus juegos antes del lanzamiento

Wululu

A mi todo lo que sea contribuir a que desaparezcan los medios periodisticopublicitarios que hay me parece bien.
La solucion es no comprar de salida y esperar a ver que tal es el juego.
Pero el chiringuito que hay montado actualmente de "compra" de notas me parece una puta vergüenza...

2
Mar5ca1no7

#54 Pues me parece normal. Que den una copia igual a la de venta marcada como "de prensa". La caja y el manual es una parte mas de lo que se compra en una venta fisica y no estaria de mas que se valorase en el analisis aunque siempre se ignore totalmente.

StumKrav

#60 A mi me meta me parece que tienes que tener un nivel de filtrado excelente, primero porque solo postean o fanboys o haters, las notas medias (como bien indicas) suelen tener parte de razón y son mas honestas, pero al final es gente que le gusta el producto o no. Pero si, sirve.

Con todo y con eso, el criterio propio debería primar, las reviews al final no son mas que... fuentes de información para saber como es un juego u obtener mayor información extensiva de lo que compras, pero ostias, lo de la nota sobra y mucho, no debería tomarse nadie eso como un indicativo, cojones, que es algo personal e intransferible.

1
Io-

El tema es ese, que hay que tomarse las reviews como un rpv muy sesgado de lo que te vas a encontrar en el producto final y que te sirvan para hacerte una idea. Lo que no puede ser es que sean determinantes a la hora de comprar un juego, porque además hay que tener en cuenta que son totalmente subjetivas (y ya no entro en el tema de maletines) y para gustos colores.

1
R

Me alegro, así acaba el cancerígeno método de dar juegos antes de tiempo y que te lo estén restregando en la cara, que eso al menos en los españoles es deporte oficial el tratar de sentirse superior, si lo tienes de antes te callas la boca y sueltas todo lo que tengas que decir cuando te lo permitan o cuando sea la fecha de salida

Espero que todas las demás empresas adopten esta política

1 1 respuesta
B

#65 woahh asi que tienen un videojuego unos dias antes que tu!! Que putadon!!! Que perrakas!!!

1 respuesta
R

#66 claro, porque hace mucha gracia seguir un proyecto desde sus inicios y a otros por tener un canal de youtube que ni siquiera se dedica al análisis ya tiene el juego una o dos semanas antes de su salida

Y si nos ponemos a hablar de otros tipos de prensa es súper útil la cantidad de review engordadas para quedar bien y que les sigan dando dinero y juegos gratis con días o semanas de antelación

Red_HMR

Si lo hubieran hecho con Fallout 4 no nos habrían engañado diciendo que era bueno cuando luego ha sido un putisima mierda.

wajaromau

A mi me parece genial ya que nunca me compro juegos de lanzamiento, solo caundo estan a un precio que creo que es aceptable y asi tengo tiempo de bichear en foros.

Manita para todo el que piense que las revistas de videojuegos son en general un mojonazo.

Blanquitow

Que se imposibilite la labor de la prensa sea del medio que sea no esta bien, y punto.

Que esta claro que cada uno deberia formarse su opinion, sacar sus propias conclusiones... y que si, que los medios mas grandes no son fiables... pero no jodas, si tengo que valorar algo hasta esa opinion me importa.

alejo

Deberían volver las review de MV.

Veinx

Ya nunca miro reviews, solo videos de algún tio jugando desde el minuto cero y si veo que me gusta me compro el juego(como skyrim por ejemplo en su dia de lanzamiento), si una imagen vale por mil palabras, un video de gameplay me es suficiente para ignorar la estupidez de los que escriben la review con sus gustos como criterio en muchos casos, mierda subjetiva, ya paso de leer ladrillos de estupideces en muchos casos desde mi punto de vista. La opinión de un tio random de una revista o medio me importa una soberana mierda, prefiero sacar mis propias conclusiones.

Le pueden dar a la prensa, no hay nada mejor que un buen video de un gameplay desde el minuto cero, por lo menos para mi.

La opinión de algunos medios simplemente me daba cancer.

tenshishin

#4 hombre, pero gracias a muchos de esos youtubers y demás, puedes ser capaz de ver antes de la salida del juego si te va a interesar o no, (algun youtuber fiable debe de haber) XD

B

Los juegos de Bethesda no se saben realmente cuando están oficialmente en el mercado, puesto que todos parecen estar llenos de bugs... digamos que cuando ya tienen 2 o 3 expansiones y cientos de mods empiezan a ser analizables... (Porque la comunidad arregló los bugs con mods en la mayoría de las veces) Es lo que tiene sacar al mercado betas

1 respuesta
D

#54 Nacho Ortiz es de lo mas inutil que ha parido la prensa del videojuego.

1
Kylyados

Resumiendo, que hasta el día anterior al lanzamiento toda la información disponible va a ser controlada por el desarrollador.

Después de lo que ha pasado hace apenas 3 meses con la mayor maquina vendehumo de la historia de NMS me parece acojonante que a alguien le parezca buena idea implementar el sistema que empleó Sean Murray.

Lo único que hace es incentivar que se repitan casos así.

1 respuesta
B

Lo peor de todo es que seas baneado por criticar a los que se supone son críticos.
Luego esos moderadores, son a su vez los redactores y a su vez los que se meten en el foro con nick multicuenta anónimo, para abatir, y no rebatir, a las ovejas descarriadas de la senda de la iluminación.
Las páginas web son el departamento de marketing de las compañías de videojuegos (algo asi como la charcutería del mercadona) pero a años luz de ni siquiera intentar ser objetivos o realizar un ejercicio crítico o analítico.

D

#76 ajam, dime un medio de los grandes que te avise de los problemas de un titulo. Para mas inri, NMS fue alavado por la prensa, hasta que salió y tuvieron que desmontar su mismo pastel, esa gente que se le está vetando son los mismos que a NMS se le puso un 9, un 8.

Ejemplo de Assasins Creed Unity en Meristation que no se llevó el 10 de milagro, cuando salió era un desastre.

¿Incentiva que pasen cosas asi?, Si los medios fueran neutrales, si, pero como en este caso los medios son peores que los devs, de puta madre.

2 respuestas
B

im sorry but what, a No Man's Sky lo despellejaron

http://opencritic.com/game/2393/no-mans-sky

1 1 respuesta
H
#78Dawfliz:

Ejemplo de Assasins Creed Unity en Meristation que no se llevó el 10 de milagro, cuando salió era un desastre.

emmm, no. de hecho lo despellejaron y la respuesta de Ubi fue no enviarles la promo de Syndicate para tener listo el análisis para la fecha de embargo.

Y me consta que le pusieron peor nota cuando salió y la retocaron a raiz del parche.

1 1 respuesta
Kylyados

#78 ¿Y la solución es dar la capacidad al desarrollador de poder esconder hasta el último día todos esos problemas?

Si las reviews ya eran de risa cuando tenían tiempo para probarlo a fondo y no se correspondían con el producto final, ¿de verdad crees que reducir a un día de lanzamiento y que empiecen entre ellos una carrera a contrareloj por ver quien saca la primera review va a ayudar en lo más mínimo?

Si ya era un canteo ahora va a ser un descojono.

1 respuesta
D

#80 tiene un 7,7, nota bastante alta para lo que llegó a ser y no, fue la misma nota. Igual en 3dJuegos, esa nota es un notable, para un titulo que se arrima mas al desastre que al buen trabajo.

No son ejemplo de neutralidad y honestidad, ahora están con la pataleta y lecciones de moralidad cuando han vendido un sin fin de reviews.

#81 yo no hago pre-order y estoy bastante en contra de hacerlo, por ese lado mi opinión acerca de este tema es bastante mas positiva que negativa, viendo como se comportan los medios actualmente.

#79 es muy variable, pero hay 9, hay muchos 8, quitando la poca honestidad, hay muy buenas notas para un titulo que no pasa del 5. A ser mas exactos Jim Sterling es el único que tuvo los santos cojones de hacerlo. http://www.mediavida.com/foro/juegos/criticas-de-no-mans-sky-566011

EDIT: Para mi mierda > nota de un juego en la prensa, pero ahí refleja la poca neutralidad de esta gente.

2 respuestas
B

Bethesda y Bioware son los niños mimados. Todo lo que cagan es de 9 para arriba, juego del año y experiencia definitiva.
Por otro lado, por ejemplo a Dead Rising 3 a poco lo linchan por sus problemas técnicos y a Dying Light lo infravaloran por que se inventan los problemas.

Por cierto, el multijugador de Doom es mas malo que bueno. La campaña esta excelentemente optimizada, eso si, sacrificando el aspecto gráfico, y es divertida y rejugable.
The Evil Within...¿quién es el distribuidor?...Bethesda.

H

#82 bueno, pero no roza el 10 dude, un 7.7 dice mucho en un medio de alto alcance como Meristation.

Y la neutralidad y la honestidad es para los medios que no mueven publicidad directa de las grandes compañías. Es así de sencillo. Cuando hay dinero de por medio en forma de publicidad, hay intereses añadidos que lo enturbia todo y te aseguro que hay más fans que se agarran al 96 de turno del nuevo CoD que los que la critican.

En definitiva, no metas a todos en el mismo saco tampoco, lee de quien creas que es más neutral y al resto, no los leas. Siempre lo digo y siempre lo diré, si queréis que desaparezcan, no les hagáis publicidad, no entréis en sus webs ni les des clicks, ni mucho menos comprar su papel.

1 1 respuesta
D

#84 no si no meto a todos en el saco, desde luego. No consumo sus analiss, ni entro en sus webs, hay gente con cojones, pero es que esos directamente acaban vetados por muchas compañias, lo cual los hay que desde el primer punto no reciben el juego de prensa o no con la exclusividad que otros. Pero siempre que entro en metacritic veo esas puntuaciones y siempre a los mismos, si se les acaba el chollo, no siento pena ninguna.

Comprendo vuestra opinion, pero bueno, será que hateo demasiado a esta gente.

Kylyados

#82 Dejando a un lado el tema reviews.
Antes tú tenías acceso al material que proporcionaba el desarrollador y al gameplay que publicaban los medios basados en la copia de prensa para hacer tu decisión de comprar o no un juego.

Ahora te limitas al material que proporcione el desarrollador y a la buena fé de que dicho material sea representativo del producto final.

Explícame como limitar la cantidad de información disponible te beneficia a tí como consumidor.

Y sobre el tema de reviews, ahora la prensa va a tener incluso menos credibilidad todavía de la que ya tenía porque todas sus reviews se van a hacer a contrareloj y con prisas.

Estas políticas no solo no solucionan nada, sino que agravan aún más el problema que ya había con las reviews.

1 2 respuestas
B

No creo que se pueda denunciar a nadie por decir que se divierte mucho con Fallout 4.
Lo que ya no tengo tan claro es que cuando suponemos (digo suponemos por que no tengo la certeza de que esto este escrito en algún lado) que en PS4 el estandar mínimo de calidad son 30 frames estables, entonces se deduce que Fallout 4 es una estafa, y las paginas web complices de lo que a mi ver debería ser un delito, algo asi como venderte una moto que se cala continuamente al lema de las risas que me echo conduciendola.

H
#86Kylyados:

Y sobre el tema de reviews, ahora la prensa va a tener incluso menos credibilidad todavía de la que ya tenía porque todas sus reviews se van a hacer a contrareloj y con prisas.

This. Si eso ocurre, todos querrán ser los primeros because clicks y se va a mascar la tragedia xD

D

#86 me ciño a lo mismo, los devs van a mostrar lo que quieran dando ediciones de prensa con semanas de antelacion o sin darlas. Lo unico que ha hecho Bethesda es decir que hasta el ultimo dia nada de nada.

Es que al fin de los medios, el desarrollador y publisher van a mostrar lo que quieran y limitar el contenido pre-release.

1 respuesta
Kylyados

#89 Entonces, si según tú el material al que vas a tener acceso es el mismo y va a estar igual de controlado por el desarrollador.
¿Esto te beneficia en qué exactamente?
Permíteme que dude que implementar un sistema con ninguna ventaja y todo desventajas sea algo digno de aplaudir.

1 respuesta

Usuarios habituales