Críticas de No Man's Sky

B

Después de ver varias impresiones de los medios especializados a principios de esta semana, llegan los primeros análisis completos del nuevo título del estudio Hello Games, el cual está en boca de todo internet durante las últimas semanas.

OpenCritic

Medios extranjeros:

AngryCentaurGaming - Jeremy Penter - Rent

Attack of the Fanboy - William Schwartz - 3 / 5 stars

One of the most anticipated games of the year, No Man's Sky is somewhat of a letdown. While it certainly puts its best foot forward with a beautiful audio and visual presentation, to put it bluntly, it's boring. Ambitious as the universe that's been created by Hello Games is, what lies within is a middling survival/crafting game.

Cheat Code Central - Becky Cunningham - 3.9 / 5.0

There are wonders indeed to be found in the No Man's Sky universe, but not everybody will be willing to put in the time and effort needed to discover them. This game is a technical marvel that patient, detail-oriented gamers will love.

Destructoid - Chris Carter - 7 / 10.0

No Man's Sky isn't quite what I thought it would be. It's a fun sandbox game that's full of wonder, until it isn't. Unlike other similar titles, the magic fades over time, because 18 billion planets (sorry, 18 quintillion) don't matter if it feels like there's only truly 20 unique ones. I wouldn't recommend No Man's Sky if you don't like getting lost -- but for those of you who do, wander away.

GameCrate - Nicholas Scibetta - 8 / 10.0

No Man's Sky is all about the pure joy of exploration. It will be a polarizing game that will prove unsatisfying for some gamers, but it offers a vibrant, Zen-like experience others will treasure.

PlayStation LifeStyle - Paulmichael Contreras - 9 / 10.0

So No Man’s Sky isn’t flawless. It’s probably not for everyone. Then again, No Man’s Sky is exactly as described by the eccentric Sean Murray. If you’ve ever dreamed of being a cosmonaut, of starting with practically nothing and amassing a fortune, of becoming a notorious space pirate, or had any other of the countless sci-fi fantasies out there, this is probably the game for you. Now, those fantasies might not play out exactly as you’d have hoped in No Man’s Sky, but this is a game that begs those who put in the time to come back just once more and see what lies just over the horizon. If this game is right for you, you won’t be able to put the controller down.

Rock, Paper, Shotgun - John Walker - Sin nota

It’s a shame that after so long, after so many delays, what I come away feeling is that No Man’s Sky needed another year to really work out what it was for.

The Jimquisition - Jim Sterling - 5 / 10.0

I’ve seen so many planets, met so many aliens, and mined so much goddamn carbon and not once have I been surprised. Not once has the game thrown me a curveball. Every new location is just a different coloured home for the same old routine, and the procedural generation means that things feel far less diverse than they could be –- when randomized pools replace handcrafted designs, the lego bricks piecing everything together are far too obvious.

We Got This Covered - Jowi Meli - 3.5 / 5 stars

No Man's Sky isn't the "game to end all games" that some fans have made it out to be, but that's no cause for alarm. What Hello Games' ambitious project does offer is the chance to savor the little details in a massive universe absolutely rife with them — a messy universe, to be sure, but one that's not that different from our own in that regard.

Medios nacionales:

HobbyConchorbas - Alejandro Alcolea - 8.5/10

No Man's Sky es un juego único y abrumador. Lo mejor de todo es que es, ni más ni menos, lo que sus creadores prometieron desde un principio: una experiencia, un viaje distinto para cada jugador. Sientes que estás en un universo vivo gracias al apartado artístico y su excelente banda sonora y, además, consigue que pierdas la noción del tiempo.

IGN - Carlos G. Gurpegui - 9

Ya ha llegado la hora de saciar uno de los hypes más grandes de la historia reciente del mundo de los videojuegos. A partir de ahora es cuando podemos hablar con conocimiento de causa sobre el debate que ha dividido a la comunidad desde hace un par de años: ¿merece la pena No Man’s Sky? ¿Es Sean Murray un vendehumos con un extraño acento? Estés en el lado de la barrera que estés, lo que está claro es que la criatura de Hello Games ha cambiado un poquito el panorama del videojuego contemporáneo con su premisa y sus formas. ¿Lo ha hecho para mejor o para peor? Para este humilde peregrino espacial ha sido para mejor.


Fun fact: el análisis de Sterling, que fue el primero con nota en aparecer, provocó que su web fuera atacada (DDOS).

La verdad es que todo el buzz que rodea al juego y el tema de los "bandos" está siendo bastante grotesco :/

Recordatorio de que el juego tiene hilo oficial en el subforo, eso sí, pensado para aquellos que están jugando al juego, si queréis meter mierda podéis usar este mismo hilo o No Man's Sky - Hilo de debate procedural.

Insurgente

PUFO del año excepto para los medios nacionales. 10/10 volvería a leer HobbyConchorbas

9
A

Es grotesco que haya tantísima variedad en las notas. Me da exactamente igual que el juego sea bueno o malo, pero hay demasiada diferencia en las puntuaciones.

2 respuestas
Petterrr

Lo mejor de todo es que es, ni más ni menos, lo que sus creadores prometieron desde un principio

Grandes hobby consolas nunca defraudan

5 1 respuesta
Drhaegar

#3 Es que se generan de forma procedural.

27
B

#3 Yo no veo nada de raro en eso, hay gente a la que le ha gustado mucho y gente a la que no, nada más xD. Lo que sí me parece mal es que se meta mierda a alguien como Sterling por dar su opinión, si no le ha gustado pues es lo que hay...

#4 Aunque está claro que el marketing del juego ha sido algo "vago" en algunos aspectos, el juego es lo que vendieron, otra cosa es que la gente se haya hecho pajas mentales, sólo había que ver el hilo hace 1 mes con gente que seguía sin saber de qué iba el juego.

1
Fdkn

Juego de exploracion con subtle deepest lore/10

Que va a haber notas de todos los colores se daba por hecho, porque la valoracion de ese concepto es muy subjetiva

B

Also, esto no está confirmado que yo sepa, pero visto cómo se ha gestionado el update 1.03 del juego lo que tiene pinta de haber ocurrido es que, llegados a un punto, Sony les dijo a Hello Games que tenían que parar de retrasar el juego y lanzar la build más estable que tuvieran, mientras parte del equipo trabajaba en ese parche Day One que parece casi un juego nuevo.

De hecho tengo varios conocidos que tuvieron acceso al juego antes del parche, le metieron unas 15 - 20 horas aproximadamente y pese a las deficiencias que había estaban bastante contentos. Cuando vieron las patch notes fliparon y empezaron de cero porque los cambios eran bestiales (aunque sigue habiendo bastantes bugs).

Ahora claro, si alguien desinformado se esperaba que esto fuese, yo que sé, EVE Online, pues honestamente no sé qué cojones se había fumado xD.

Aboraash

Se les fue de las manos al vender la moto en su desarrollo. Que a nadie le sorprenda que a Sean Murray le llueva mierda ahora ( que no digo que el juego sea malo ).

ArThoiD

Sois muy pesados con lo de la desinformación cuando el mismo Murray dijo miles de veces que existía cierta componente online...

3 1 respuesta
M

La sartá de mierda que le ha caído es por las mentiras de los devs y el 'multiplayergate', como juego no es la excelencia pero tampoco es el pufo que algunos quieren que sea. Ojo, que hoy en día parece que si la media de un juego no es de 9 no merece ser jugado.

1 respuesta
Meleagant

A ver si le echan más mierda y me lo puedo comprar por menos de 20€ pronto, que ahora mismo ni de coña.

1
Word-isBond

Pues me esperaba peor juego y peores notas, ya caerá con la vuelta al cole.

Corven

A mi me acaban de rescatar igual que a Ortiga Lara. Me enteré de la existencia de este juego hace un par de días. No se nada de él.

1
Doest

#11 HobbyConsolas es experta en ello. Mientras en otros lugares los compradores bien informados por sus medios pueden pensar de si adquirirlo o no. En nuestro caso, HC infla como siempre las notas y siempre te va ha hacer creer que aunque sea la peor mierda del mercado actual, debas comprarlo si o si porque tiene una nota de 9/10 en su nota final.

Normal que Spain is different, si hasta ya en los medios dedicados a los videojuegos ya hasta se nos engaña ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
M

#15 HC es un caso a parte, muy a parte. Tampoco sabemos si las notas son bajas por toda la controversia que ha habido con lo que todos ya sabemos o si es realmente la nota que el juego merece.

Estamos seguros que si el tema del multiplayer no existiera como tal u otras mentiras hubieran salido a la luz esas notas no serían 1 o 1.5 puntos mas por encima?

Misterio...

iCharlie17

Un juego normalito. Claro que a eso le sumas el timo de esconder que no tiene online y el combo final es cuanto menos curioso.

Fail

1 respuesta
Satek

#17 Mentiras procedurales, se generan a partir de medias verdades

1
allday

Cuando el efecto de los maletines desaparezca y la gente ponga el grito en el cielo le cambiarán la nota a peor como hicieron ciertos medios nacionales con el SFV

ovarious

No se si será bueno o malo pero yo me estoy viciando que da gusto. Supongo que gustará más o menos en función de lo que esperes de él.

Draviant

¿Existe algún medio nacional que no nos deje en evidencia cascando 8 y 9 a todo lo que funcione con un mando/teclado?. Porque joder, parece que para HobbyMaletas e IGN los numeros por debajo del 7 no existen.

Por lo demas...era de esperar estas notas. Es un juego muy nicho, solo gustará a personas que disfruten de un grindeo muy light con pocos/ningún objetivo mas allá de explorar la galaxia.

Salvo que el prometido parche cambie mucho las mecánicas, este juego va a ser un meh como una catedral (y si el parche cambia las mecanicas, no se que ostias hicieron para no sacarlo en el juego en vez de esperar)

#10 No puedes culparles. El juego ha estado en silencio total AÑOS para soltar montón de informacion contradictoria varios meses antes del lanzamiento para luego llorar por twitter porque alguien llegó al centro del universo en muchisimo menos tiempo del que prometieron y sin hacer speedrun.

La campaña de marketing de este juego es de las peores que recuerdo.

pantocreitor

Sigo pensando que a este juego le va a pasar como a LA Noire, que la gente lo va a pillar pensando que va a ser de una manera y es de otra, cosa que va a hacer que hablen fatal y ya sabéis cómo es el boca a boca.

Si que es cierto que en su día (y seguro de que fue fallo mío de entendimiento de un artículo creo que de reddit) pensaba que si podrías coincidir "físicamente" con otros pilotos, pero vamos que quitando esto (que parece ser que no he sido yo el único que lo ha malinterpretado) el juego promete bastantes horas de exploración y de situaciones curiosas (alguien comentó que un alien le había hablado en un idioma raro, le había dado una colleja y le había robado la nave xD).

B

Lo que no entiendo muy bien es eso de que solo te gustará de verdad el juego si te gusta explorar. Es decir, prácticamente todo el universo está generado proceduralmente y los eventos únicos son mínimos. ¿La gracia de explorar no es precisamente la de encontrar algo que merezca la pena ser descubierto? Porque si no es más pasear que explorar. Y que conste que sigo con la intención de comprar este juego para PC pero hasta que no baje de precio ni de broma.

La secta que se ha montado alrededor de este juego durante estos años no es ni medio normal.

1 1 respuesta
B

Que fácil fue castigar un fighting game por su lanzamiento fallido y que pronto se olvidan las mentiras, los bugs, las promesas falsas si se trata de un "indie"

Una vez más quedan a cara descubierta verdaderamente que son estos medios, unos sinvergüenzas, vendidos y falsos profesionales.

N

Parece que al final es un juego decepcionante.

Los únicos que hablan bien de él son los que tienen que justificar haber tirado 60 euros a la basura.

1 1 respuesta
Draviant

#23 Para poder acceder a cierto contenido debes explorar para obtener los recursos que te permiten acceder a dicho contenido.

No es lo mismo grindear para mejorar tu inventario que para el arma o para obtener el combustible necesario para irte a otro sistema. De ahí que solo guste a aquellos que estan mas interesados en explorar y descubrir recursos/scretos/lore que a alguien que quiera historia o accion.

1 respuesta
Belzebuit

Madre mia el criticar por criticar yo no soy gran fan de juegos de exploracion ya se quedaron atras los tiempos que disfrutabas en el minecraft buscando minas y encontrandote todo tipo de materiales y situaciones.

Al menos a mi me recrea esa sensacion pero elevandolo a que puedo salirme con mi nave y visitar otro sitio explorar y tal.

Gustos colores. De igual forma que puedo perder el tiempo visitando planetas y fijandome en cada monstruo horrendo que se crea de forma procedural. Puedo perder una hora jugando una partida al LOL

El tema precio puede que no sea el mas acertado pero de igual forma cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Al menos en su dia si quiero puedo venderlo (De hecho ya hay gente vendiendo las ediciones coleecionista a 100€)

LadyMcFadyen

No me cansaré de decir que este no es un juego para todo el mundo, y los que se sienten decepcionados con ellos la mayoría ni siquiera sabe que cojones estaba comprando, y mira que hay documentales y recopilaciones hechas por fans muy buenos que te explicaban de que era.

Son para un público MUY, pero que MUY, específico. Lamentablemente ese público lo veo más en PC que en consola, ya veremos las notas de la gente en Steam. Para mi es como ver Space Engingeers + Estadio del espacio del Spore. La publicidad hacía el gran público, a las masas, le ha pasado una factura horrible (por culpa de Sony).

Es que no sé que se esperaba la gente: supervivencia de exploración espacial, farmeo de recursos, necesita de muchísimas horas de incursión... no es un multijugador al uso. NO ES UN JUEGO DE PEGAR TIROS. Macho.

La gente lo odia por odiar por no haberse informado. Esto me demuestra cada vez más que la comunidad de la industria de los videojuegos es boba (la gran mayoría visto lo visto).

2 1 respuesta
JMorell

La mayoría de notas bajas no son por no tener online, sino por ser un juego mediocre, repetitivo y que realmente se hace aburrido. Si este juego no lo hubiera apadrinado Sony seguramente estaría en Steam por 30 euros y la gente lo vería con otros ojos.

Como la mayoría de juegos procedurales, realmente solo cambia la forma de las rocas, el color de las texturas y 4 o 5 cosas más.

11
B

#26 Precisamente lo que critico es que para ser un juego enfocado a la exploración, este no tiene mucho que ofrecer a menos que te contentes con el mismo contenido pero de otro color. Literalmente. A mí me encanta explorar en los juegos, pero siempre que haya algo digno de ser descubierto. Personalmente lo veo bastante vacío el juego tal y como está ahora, si en un futuro se dedican a meter contenido ya veremos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMorell
  • LadyMcFadyen
  • Word-isBond
  • lebrilla
  • Astara
  • Fidelius
  • Tergun