BF: battlefield 1942, un paso mas alla

Evidenc3

wenas.

no soy muy propenso a poner post aki, pero viendo k hay muxa gente a la cual le encanta este juego, keria poner exponer mi opnion, aunq es solo eso :)

me llamareis loko o algo peor, pero desde bastante pekeño he sentido fascinacion por la 2 guerra mundial.siempre m ha atraido, no se porq. igual es porq, de las guerras modernas, es la ultima en la q realmente importaba el hombre, y no la makina, igual es por el armamento, igual por la, llamemosla, hermosura q m transmitia un stuka, o igual por el magnetismo de sus protagonistas (hitler stalin churchill...)
no m entendais mal cuando hablo de hermosura hacia ciertos vehiculos, se q si estuviera en medio d ellos, estaria kagao de miedo, y se para q sirven, pero siempre me han parecido muy bellos los spitfire y los m109.

desde q tuve mi primer pc y mi primera consola, siempre m he inclinado a buscar juegos q simularan guerras, antiguas o modernas.juegos como panzer general, el comand and conquer, el aoe 1y 2 etc...incluido el cs.

hasta q un dia, pase por una tienda, y vi el bf1942.me atrajo la caratula, bastante elocuente.un soldado y una avion de fondo.le di la vuelta, vi las fotos...
2 dia mas tarde ya estaba instalado en mi pc

ese dia, el dia q lo jugue por primera vez, el dia k m subi en un panzer y dispare, ese mismo dia q pilote un spitfire y no sabia mas q despeguar, el dia q escuche como sonaban las explosiones, los disparos, las voces, lo dificil q es avanzar en berlin con 40 rusos acechando en cada esquina, lo enorme q puede ser el desierto de el-alamein andando cuando tu jeep dice basta, la ardua tarea de conkistar territorios.....
ese dia, os aseguro q fui uno de los tios mas felices (en temas d hobby) q conozco.

realmente hay q felicitar a ea por este juego, han dado una vuelta de tuerca impresionante, han llevado "el realismo" de la 2ww al pc, y lo han conseguido con creces.

ahora estoy jugando al desert combat.otro aplauso a sus creadores, y sobretodo en la ultima version.impresionante el black hawk y su sonido al despegar, el ruido d las armas, los vehiculos...sinceramente, felicidades.

fdo: un jugador complacido

Abbichuela

Ya somos 2 :)

JaMaN

Realismo?
He visto arcades de hace 10 años con mas realismo que BF42. Es divertido, esta equilibrado, es muy variado PERO NO, BAJO NINGUN CONCEPTO ES REALISTA.

Endilsa

Ya somos 3.
k ves k no sea realista ?

MILLER

jaman hay cosas ke no pueden ser a raja tabla tal y como eran por ke si no seria un peñazo pero vamos ke cuando saken el FH y le des un año mas de actualizaciones al bf normal va ser todo lo ke se a deseado desde siempre.

y yo tb soi un loko de la ww2 desde chiko y cuando vi este juego simplemente pense POR FIN.

CAPARZO

En cualquier caso es el mas realista que hay por ahora.

MILLER

oh caparzo eres tu el ke llevaba un garand ayer en un filipinas pude sentir tu dureza con unos jitchos realmente freskos seria posible ke me enseñaras a tener esa freskura no se como no estas en FsT o PIRATAS ^!

CAPARZO

Ah si te vi en el servidor me parece, cuando yo iba 50/1 no? jeje me iba un poco mal el ordenador y no podia jugar bien pero bueno.

Para sentir la dureza de los headshoots mas frescos solos tienes que mantener un ritmo constante de entrenamiento y aiming y pronto entraras en la escena internacional y mataras a los mas pros realmente easy ;)

MILLER

MUCHA DUREZA LOOOOOOOOL !!!!!!!!!!

http://www.deklas.de/l0rn.swf

Caret0

La verdad es que es un juegazo, yo me lo paso pipa, y mas jugando en equipo, en el que cada uno se tiene que repartir un objetivo, cubrir un puente con minas y francos por alrededor... sinceramente tenia ganas de un juego ONLINE en el que se pudieran coger vehiculos, tankes, coches, AVIONES, esa idea me fascino y me sigue fascinando cuando ando por market garden y veo un mustang o un b17 sobrevolandome la coronilla ( los mas expertos ), un saludin.

ProMo

juas caparzo no se ni para que an echo seleccion española de battlefield si con tigo i un pc que vaia bien te cargas tanques a tiros de pistola.

Abbichuela

Hombre la verdad es que no es real real.Por muchas cosas...
Pero en mi vida me ha enganchado un juego tanto...
Es que no me aburre nada,nada....
Desde que lo toque no he vuelto a jugar al CS,y me los compre a la vez.
Joer Caparzo,asi que eres la puta bomba eh,ya me enseñaras esos headshots

G

Pues mitad y mitad, estoy de acuerdo con Jaman en que tiene menos realismo que el quake, (exagerando) pero lo que me gusta de un juego es que me divierta, y con este me lo paso pipa

MILLER

tienen ke mejorar mogolon de bugs pero el juego divierte mas MIL es el unico ke nos puede ofrecer todo lo ke ofrece y esta de pm asi ke un 10 pa EA

CAPARZO

No hombre que era broma... en verdad iba 40/1 no hay que exagerar.
NO TO MAL XD :@ !

MILLER

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

khumalo

BF no es un juego realista, pero tiene lo importante, es divertido.

Cada uno valora eso, como lo que quiera sacar del juego.

JaMaN

Para aquellos que me preguntan y que me dicen que soy muy cerrado señalare ciertas cosas que eliminan cualquier posible realismo del juego y que son...indescriptibles:

-Rusos con armamento Britanico/Americano.
-Japoneses con armamento Aleman.
-Aviones con 20 bombas.
-Americanos en Arhem.
-Tanques dañados por granadas de mano.
-Medicos capaces de reponer un 100% de vida.
-Mecanicos capaces de poner un vehiculo ardiendo a 100%.
-Caida de los proyectiles disparados por cañones.

Y podria ser estricto pero en este caso hablo como si fuese alguien no demasiado conocedor de los pormenores de la II Guerra Mundial.

Como ya he reseñado este juego es EQUILIBRADO, es VARIADO, es ORIGINAL, es DIVERTIDO pero NO ES REALISTA (lo cual no le quita todos los meritos anteriores).

Alkalor

Este juego es la polla, a mi me encanta, BF y DC es casi lo unico ke juego, casi ya ke juego al Americas army, y juego a este buscando el realismo, ese realismo ke le falta al BF, reconozcamoslo, no es realista pero no deja de ser un juegazo por ello, de hecho si fuese realista seria un coñazo, imaginaos ke os toca ser el pringao ke tiene ke meter los torpedos en su correspondiente sitio, o esperar en los hangares para ke llegue un avion destrozado e ir pieza a pieza quitando, reparando y sustituyendo o imaginaos estar casi una hora cruzando el canal de la mancha en la batalla de inglaterra. No tiene realismo pero es porke no debe tenerlo, al fin y al cabo es un juego.

Oly

Caparzo no te pases k paso screen de mi 2 - 26 de esta tarde k te estaba retrasmitiendo in direct xDDD

Zheroc

A mi me llego la demo en un CD de revista. La probé y llegue a jugar en multiplayer en servers guiris desde un ciber. Ahi estaba el para mi gran mapa Wake Island.

De la pelicula de Braveheart me "apropie" de una frase del guion que decia un irlandes loco y que yo les repetía a los guiris: ""Es mi iiiiiisla"

Jejeje...desde ese momento uno de mis juegos predilectos. Ah, había algun loco como yo en esa epoca que me respondia "Libertaaaa". Entonces dejabas de jugar solo para chatear jajaja. Sin recuerdos :). Ahora como en ese tiempo me ilusiona jugar, con mas o menos concentracion o exigencia, pero sigo adorando al juego.

Por cierto, EA nos debe poder tener demos, anticheat, codigo para modders, parcheado de bugs, cosillas que podrian mejorar la capacidad del juego en multiplayer.

Va, un saludo a todos.

Killshen

Jaman,y tu a q juegas q sea realista ? Casi seguro q eres del CS o del DoD,irrealismo puro y duro,no me jodas xddddd,el CS,disparas a 1 lao y JIRSHOT,jajjaja,el DoD,es la bazofia comparao con el BF42,dejaos de tonterias q lo q mas llama la atencion del BF42 es la jugabilidad y la simulacion...en q juego se puede pillar aviones y tal de la 2 guerra mundial,tan variados,en mapas tan distintos y ekilobrados?

Porfavor...pensemos otros juegos q ahi ahora...el Call of Duty...nop aviones,pos ya no juego..el DoD ,lollllllll lollllll lolllll ,weno pasando del tema,ahi otros wenos pero modernos,vease el OFP,o el GR,pero de 2 guerra mundial con todos esos detalles ?????

Dimelo Porfavor!!!!

Salu2

Times

siempre que se habla bien de un juego tenemos que sacar sacar mierda de el? son juegos joe para divertirnos nada mas. :)

JaMaN

Killshen
Yo juego a D-Day Normandy (mod de Quake 2), Invasion 44, (mod de Flashpoint), Experience World War 2 (mod de BF1942), Infiltration (mod de UT) y unos cuantos Wargames cuando busco realismo, si quiero simplemente fragear tengo otros juegos donde pasar un buen rato sin preocuparme de nada mas que de mi arma y mi enemigo.

Como ya he dicho no critico de BF42 mas aspectos que el realismo del cual carece y eso es algo que nadie puede negar, que en el resto sea un juegazo no lo niego, al contrario lo confirmo pero en este post se menciono el realismo como una de las caracteristicas de BF1942 y eso no es cierto.

P.D Te recomiendo que antes de hablar con x persona sobre determinado tema no des nada por hecho sobre dicha persona..

MILLER

Hombre jaman todo el mundo cuando juega al bf1942 pos piensa ke es "realista" , juegas y ves los bombazos cayendo las balas dando por el suelo los tankes esplotando y mola y comparado con los demas juegos ke hay pos es el mas realista aunke no lo sea xd

Alkalor

La verdad es ke comparando con el CS es maaaazo de realista, como casi todos han pasao por el CS pues es normal ke piensen ke es realista, fijate si es realista ke las franadas matan XD

JaMaN

Miller yo un juego belico nunca lo comparo con otro o con una pelicula a la hora de mirar el realismo, atiendo a todos los datos que tengo y entonces digo que grado de realismo tiene o si mereceria mas la denominacion "tipo quake", y repito y reitero, a mi BF no me parece un mal juego pero yo soy mucho mas exigente que la mayoria en ciertos aspectos y un juego belico sin un grado determinado de realismo tiene que ser INCREIBLEMENTE bueno y divertido para que me satisfaga completamente.

P.D Repito para los menos avispados o los "demasiado largo no lo leo" NO estoy criticando al BF1942 en si, solo hago referencia a una caracteristica que se ha dicho que tiene y realmente NO tiene (o por lo menos no en un grado adecuado).

P.D2 Y que nadie se mosquee con mis comentarios pues no son mas que una opinion y por tanto son subjetivos y valen lo mismo que los de cualquier otra persona.

Zheroc

Jaja...Jaman no te sientas atacado y no se te echara nadie encima. Algun juego en algun momento puede llegar a ser 99% real? Pues esta claro que no. Y para cualquier compañia el acercar un producto del videojuego a cotas muy altas exige sobre todo dinero y dedicacion completa e indefinida, ademas de la perdida de consumidores porque mejorar la calidad exige mayores requisitos de hardware y software.

Yo creo que no debeis darle mas vueltas al tema de mas o menos real, lo que importa que su "jugabilidad" es capaz de superar a muchos (por no decir casi todos o todos). Que es un producto muy completo [pero nunca perfecto, faltan detalles de EA importantes] de cara al jugador novato y veterano, ofreciendo diversión y competición para los amantes de esto ultimo, y en lo que me incluyo.

No mireis lo que "podria ser" el BF1942 sino que mireis lo que es y lo que se ofrece a mejora.

Un saludo.

JaMaN

No me siento atacado, pero me da la sensacion como de que todos piensan que estoy atacando a BF1942 cuando no es asi, este post comenzo porque alguien dijo que BF1942 era realista y yo nege esa afirmacion, NADA MAS.
Con respecto al tema de los juegos 100% realistas se que no existen y que no existiran jamas (porque tendria que ser una autentica guerra) pero yo a los juegos belicos les suelo exigir mucho mas realismo del que normalmente traen y son pocos los que alcanzan esa cota, es por eso que BF1942 no me gusta demasiado y no me divierte, pero eso no quita que el juego sea bueno y popular, simplemente yo soy mas exigente, o el juego tiene "algo" (no podria definirlo) que me atraiga y me tenga pegado delante del PC o tiene un gran realismo, si no no me divierte y por lo tanto no lo juego.

Evidenc3

buenas. El caso esq creo q m habeis malinterpretado (algunos) en el tema d realismo.

yo m referia a lo q se puede "sentir" con ese juego.realismo m referia a lo dificil q es tomar una bandera (la cual en ninguna guerra se hace eso, q yo sepa), lo angustiado q estas en mapas como berlin o stalingrado, o lo solo q t puedes llegar a sentir el alamein.

se d sobra, q ni los stuka tenian 8 bombas, ni los heinkel 111 tenian 20.
se q los tanques no explotaban por 3 granadas d mano, ni q los japoneses llevaban armamento aleman.
pero en ningun momento he llamado al bf "SIMULADOR DE GUERRA"
lo he descrito como algo q, para mi, un loko de la segunda guerra mundial, me transmite mucha mas sensacion de guerra y drama q cualkier otro juego.
realismo en un videojuego es algo q de por si es contradictorio, no creeis?
pero si puede ser parecido, similiar o en algunos casos (casi todos aereos) simuladores.pero realistas, no conozco ninguno.
solo kise dar mi punto de vista hacia uno de los juegos q mas me gustado desde q tengo consola/pc.
por cierto, gracias publicamente a TI q m ayudaste a instalarlo (el sabe kien es) ;@

Usuarios habituales

  • MILLER
  • JaMaN
  • Zheroc
  • Alkalor
  • Evidenc3
  • CAPARZO
  • Abbichuela

Tags