BF: Battlefield 3: Impresiones

J

Yo que quereis que os diga... pero esta mierda no es el bf3 al que yo jugaba cuando recientemente lo compre...

Vuelve a ser el mismo bf surreal de siempre, eso si, con graficos, pero dedicando 300 cargadores para matar y con desvios surrealistas de armas, lo que siempre odie del bf.

1 respuesta
Gassius

Los que lo hayáis probado, merece la pena comprarse el dlc?
Estoy pensando en comprármelo por navidades y no se si pillarlo solo o con DLC.

2 respuestas
javierguash

#662 Obviamente es mejor con el dlc , le da un toca mas de variación , incluye muchas cosas no solo los mapas

B

#662 Yo lo pillaría con DLC.

#661 Tu si que eres surrealista xD

S

Yo compre la normal en su momento sin saber lo de la limited y hoy (bueno ayer) pille el DLC y los mapas estan muy guapos, el que me queda por ver mejor es Isla Wake, me parecen una pasada Golfo de Omán y Ataque en Karkand, Península de Sharqi tampoco lo he tocado mucho.
El tema de las armas yo pensé que venían ya directamente pero bueno un plus de motivación que tengas que ir desbloqueandolas haciendo par de virguerías xdd.
Claramente te vale mas la pena comprar la limited por 49€ que pagar 40/49 y luego el DLC aparte.

Cryoned

Este juego me pone de mala hostia

  • No puedes derribar al aire, disparas, usan bengalas y cuando carga el misil las bengalas también
  • Campea el 99% del servidor, todos quedándose atrás, sean snipers o médicos, ni dios arriesga su vida por el objetivo
  • La gente usa los helicópteros y aviones para ahorrarse 20 segundos de caminata, los cogen y los estrellan donde mejor les parece
  • Si esperas cola y coges un tanque, si te bajas a arreglarlo el 99% de las veces le falta tiempo al que lleva la ametralladora o cualquiera que esté cerca para cambiar el sitio y pirarse con el tanque sin dejarte siquiera la ametralladora
  • Se han cargado el modo rush del BC2
  • Es ridículo el sistema de unlocks, necesitas 5000 horas no sólo globalmente al juego sino con cada arma, lo que fomenta más aún el campeo.
  • Algunos mapas como el del metro no sé qué cojones pintan ahí, y como este 3 4 más.
  • Los RPG o derivados son ridículos, necesitas 45 misiles por tanque y reparan casi más rápido que daño haces. Encima si los usas contra infantería puede explotar a medio metro y matarte como no hacerte nada, es algo totalmente ridículo y aleatorio.

Es extremadamente frustrante cómo está planteado el juego teniendo en cuenta que la gran mayoría de los que juegan son unos hijos de la gran puta individualistas y bastante egoístas.

Bad Company 2 es mucho más divertido. Comparte algunos problemas pero el diseño que tiene relativo a la comunidad que lo habita lo hace infinitamente más divertido como juego.

4 5 respuestas
pherbescent

#666 La mejor solucion es que juegues con alguien mas a la vez, porque lo de que la gente vaya a su puta bola pasa en todos lados y mas aqui xD.

El tema de derribar al aire, olvidate de derribar un caza con un stinger, a poco que sea un poco bueno sabra esquivar los misiles(Esquivar los misiles que vienen de tierra es sumamente facil) y yo por ejemplo voy con extintor, asi que si me das uno me da igual, huyo y espero a que me repare y listo.

Contra helicopteros ya es mucho mas facil, y como vayas con el javelin y otro con el soflam los helis los barres del mapa literalmente xD. Y no, te aseguro que el misil lo cargas muucho mas rapido que las bengalas xD

No recuerdo como era el modo rush de BC2 porque jugue lo justo para vomitar y dejarlo, pero a mi el rush que hay ahora me parece bastante decente, cuestion de gustos supongo.

El sistema de unlocks necesita las horas que tu le quieras echar,si eres de los que lo quieres tener 100% desbloqueado todo pues si, necesitas echarle muchas horas(cosa que me parece perfecto). Si sin embargo te da igual tenerlo todo desbloqueado no hace falta practicamente nada de tiempo(Yo por ejemplo de Asalto solo tengo desbloqueado a 100% la AEK, porque es la mejor arma y el resto ni las uso, y con eso me sobra). Lo que no veo es como que tardes en desbloquear las cosas fomenta el campeo la verdad xD.

Y si, en lo de metro estoy completamente de acuerdo, es un mapa absurdo y que deberian darle un par de palazos en las costillas al que lo diseño.

PD: Y bueno, el resto de quejas son por jugar con retrasados, eso le pasa a todo el mundo xD. Ayer sin ir mas lejos(y ya de paso meto un poco de mierda) en el server del Clan Ole en Gulf of Oman siendo RU tenia a un admin en el otro equipo subido a un edificio con Javelin y sus 2 amigos de apoyo y de sniper con Soflam justo enfrente del respawn del Havoc sin dejar salir. No entreis a ese server que es pura mierda xD.

2
N

#666 Ya lo dije en otro post, el mayor problema que tiene la mierda del BF3 son los mapas que son nulos en cuanto a jugabilidad, por eso desde que han salido los nuevos mapas no juego ya los viejos, la diferencia es abismal, solamente espero que en los futuros DLC los mapas sean de este estilo, y por favor, apoyad el post este:

http://battlelog.battlefield.com/bf3/forum/threadview/2832654347805117591/

Para que los de DICE se lo planteen y que quiten o cambien mapas como Metro o Danavan Peak, porqué si yo fuera ellos, se me caería la cara de vergüenza de meter mapas inferiores a los del CoD en un BF.

1 1 respuesta
susto93

#668 Para los pubs son mapas de mierda, pero qué quieres que te diga para un 5vs5 metro está cojonudo a mi parecer, y luego el damavand para 8vs8 también.

Meiven

#666

¿En qué crees que se han cargado el modo Rush del BC2? A mí particularmente, me parece mucho mejor el del BF3. Muchas más alternativas para ir y moverte por el mapa, en contra del BC2 que todos eran pasillos con dos rutas posibles nada más (e incluso con una sola), que fomentaba de mala manera el campeo por ambas partes y que si el equipo defensor se echaba hacia adelante, no había casi manera de llegar a las cajas salvo en heli. Aquí como el defensor haga eso, les pillas en bragas (salvo en mapas como Metro o Bazaar que son la gran mierda importada del CoD).

Al menos, para mi, ofrecen mayores alternativas tanto para defensa como ataque.

En cuanto al resto. Son cosas que pasan. Juzgar al juego por el comportamiento de la gente es absurdo. Yo por ejemplo, suelo jugar con los de mi clan, y me lo paso teta.

1 2 respuestas
N

No sé que le veis de divertido a la mierda esa del rush, y me parece tan malo el del BC2 como el del BF3, es más, pienso que esa modalidad se la podrían haber guardado para la versión de consola o para un futuro BC3 only consola.

El modo ese que jugáis fomenta el campeo, no tiene ningún tipo de sentido, los mapas son rectos, no hay libertad de movimiento, todo el rato es igual, etc etc etc.

EN SERIO, NO SÉ QUE LE VEIS DE DIVERTIDO A ESO.

A no ser que vengáis del CoD, entonces sí que lo entiendo.

3 respuestas
A

#666
-el rush de ciertos mapas es mas jugable en 24 que en 32 y tambien hay algunos como bazaar que me parecen la peste, pero el rush de bc2 era una mierda, los cuellos de botella en mapas como port valdez o valparaiso eran un desproposito.
-no es necesario desbloquearlo TODO, solo las armas que te gusten(aunque en 60 kills ya tienes todas las mejoras necesarias(empuñadura,reflex,x12,cerrojo recto etc, el resto es mas opcional que otra cosa), sobre los vehiculos, requiere algo de tiempo pero no es nada del otro mundo, en 1 par de dias jugando a mapas en los que esta el vehiculo que quieres subir te lo sacas
-los rpgs bien usados destrozan, simplemente tienes que buscarles el lateral/parte trasera de los tanques y en 2 ya esta a punto de reventar, si simplemente le lanzas misiles de frente es perder el tiempo.
-damavand metro bazaar... son mapas para jugar pocos, 32 personas(o 64) y conociendo lo lamer que es la gente pues es un festival de rpgs.

TNx7

#670 #671 pues a mi valparaiso, laguna presa y port valdez del bc2 me encantaban en rush. Será porque no soy tan especialito ni tan exigente a la hora de que me gusten las cosas.

2 respuestas
A

#671 es un millon de veces mas tactico y fomenta mas el juego en equipo el rush que el conquest de 64, ademas de que se nota mas quien sabe jugar del tipico manco que dispara al bulto.
sharqi,karkand y oman me parecen de lo mejor que hay para jugarlo en rush.

#673 tenian partes entretenidas, pero tomar algunos puntos eran jodidos.

Cryoned

#670

Todos los mapas de rush de BC2 son más amplios. Sí, son un pasillo, pero de 200 metros de ancho, con vehículos bien pensados, bombas separadas y más de 20 segundos antes de acabarse el mapa si no plantas. En ellos la gente estaba obligada a atacar para no perder, pero con sentido y tiempo, eran mucho más dinámicos.

En BC3 tienes el tiempo de ataque pegado al culo, las bombas separadas por 5 metros y pasillos de 20 metros donde te masacran si o si. Creo que no habré visto pasar más de un 10% de las veces jugadas en rush de la segunda ronda de ataque.

Si en BC2 algunas veces limitaban los snipers a 2 o 3 por equipo, en BF3 es una locura, aparte de que no se ven, porque es muchísimo más difícil ver a la gente que en el BC2, añades el prone y dejas que incluso el reflejo sea inútil en la mayor parte de los casos. Con esto consigues que BF3 sea un juego que premia el pegar el culo en esquinas y no moverse hasta acabar la ronda.

El modo rush del BC2 era terriblemente divertido, rush del bf3 es una mierda pinchada en un palo, y conquest es hacer que la gente vaya como un pato mareado de un lado a otro del mapa sin sentido alguno. Eso los que se mueven, que de 64 deben ser 4.

Respecto a los mapas y cada uno de ellos sin excepción son de muchísima más calidad que los de BF3.

Yo lo siento porque lo he comprado y tenía expectativas, pero por muchos más recursos que tenga BF3 que BC2, es mucho menos divertido y por lo tanto peor juego para mi gusto.

1 2 respuestas
Meiven

#673

¿He dicho que no me gustaban? Me parecen mapas muy divertidos y muy buenos, pero casi todos comparten el mismo diseño. Cuellos de botella y con los límites muy pegados a la zona de acción que no daban mucha libertad para entrar por otro sitio.

Divertidos eran porque eran un constante mata-mata. O entrabas por A o entrabas por B (en la tercera fase de Laguna Presa, sólo había A por ejemplo), y la partida se decidía entre un tira y afloja constante. Casi no había sorpresa porque sabías que si no vienen por ahí, vienen por allá.

#671

Le veo divertido simplemente porque es otro modo de pasar el rato. Tiene su gracia, pero de igual modo que tú no se la ves, yo tampoco quizás tampoco se la vea a aquello que te gusta a ti.

#675

¿Bombas separadas? A ver si me vas a decir que de una caja a otra tenías que estar corriendo 30 segundos, que Valparaíso, la primera zona, sólo tienes que andar 20 metros por ejemplo para llegar de una casa a otra (y en general, en todas sus fases están muy pegadas. Vamos, creo que están más separadas las cajas por ejemplo en Operation Firestorm.

El problema del Rush del BF3, es que como tenga los tickets estándar, y jueguen 64 personas, la partida acaba en 3 minutos, cosa que en el BC2 no ocurría porque el equipo contrario tenía 16 tíos y no 32. Si quieres jugar a Rush bien, vete a partidas pequeñas, que ahí lo disfrutarás de verdad. Las de 64 son una locura que como bien dices, no pasan ni el 10% a la segunda fase.

En cuanto a los snipers, no es problema exclusivo del Rush. Mucha gente juega con esa clase, y si tú eres incapaz de encontrarles, ése es tu problema.

Y el objetivo del Conquest, es ése. Que la gente se mueva de un lado a otro. Moviendo la acción del juego de aquí a allá, de ahora te toca cogerte un jeep e irte a defender la otra bandera, de ahora me toca ir a la otra a cogerla, de encontrarte tanques, helis y patrullas enteras por el camino y de salir airoso en tu ruta...Que digas que es un sinsentido es que no entiendes el concepto de Conquest, pero claro, te parecerá mejor el Conquest del BC2 con 3 banderas en línea o en triángulo, donde va a parar. (De ahí que digas que "esos" mapas sean muchísimo mejor que los del BF3...).

1 respuesta
Cryoned

#676

Nunca jugaba conquest en bc2, sólo rush, conquest me aburría. Los servers los filtro a 32 máximo y que quieres que diga, me sigue pareciendo bastante peor juego que BC2.

1 respuesta
Meiven

El Conquest en BC2 era para mi gusto, una mierda. Viniendo del BF2 y encontrarte mapas de 3 ó 4 banderas tremendamente pegadas en línea o en cuadrado, sin casi rutas para ir de una a otra, era toda una decepción.

El problema veo, que el BF3 como bien dices, cuesta más ver a la gente. No sé por qué, pero es verdad. Antes veías a un soldado a tomar viento (incluso entre los arbustos), y ahora parece que se mimetiza con el entorno. Quizás sea porque es más difícil matar a alguien, o porque te obliga a ir más despacio y con más cautela para que no te maten fácilmente, pero si que había mapas en el BC2 como Valparaíso que eran más entretenidos que algunos del BF3, aunque sostengo, que los del BF3 me gustan más porque no son tan cerrados (salvo algunos).

Yo me lo paso pipa con el EOD (Wall-E como le llamo yo) intentando activar las cajas y mantando a todos aquellos que intentan desactivarlas XD

PD: Deberías re-probar el Conquest con algún amigo. Es donde mejor te lo vas a pasar, y sobre todo con los mapas nuevos

A

#677 has probado los de b2k? suelen ser mas amplios, de todas formas si lo que no te gusta que se terminen tan rapido hay servers con mas tickets(con 130-150 da bastante tiempo para atacar) o con menos peña (rush a mapas antiguos en 24 es bastante jugable)

elecasei

Todo tipo de juego PvPero, si juegas solo, pierde la gracia. Cuando se juega en squad de 4 o minimamente con otro compañero, es un juego totalmente distinto. He girado bastantes partidas solo mi compañero y yo, que de otra forma no podria haber hecho, rollo lo que decís, todos acampaos en base con snipers que no avanzan a coger banderas ni nada, pues solo 2 tios que se cuelan por un lateral, pillan el punto de los tanques en karkand y ale, gracias a esos 2 tios, se le da la vuelta a la partida y se gana, cosa que con uno solo, nadie te cubre ni te da municion ni te revive etc...

Yo la verdad que no me sofoco ni rageo en ningun juego pvp cuando voy solo...ya se a lo que voy y la gente que me voy a encontrar, asi que despreciar un juego cuando no le sacas todo el provecho me parece mal. Solo opino de lo que se dice que el juego es una mierda / desespera.

Saludos.

1 respuesta
O

#666 Juega con amigos o conocidos + mumble para que ese tipo de cosas no ocurran. Además de las posibles palizas que daréis yendo un poco coordinados.

#680 Auténticas verdades como puños D:

Kaiserlau

el tema sq para mi #675 tiene mas razon q un santo xD
Aparte en el bf2 si encontrabas alguna seta no podia pararse mucho xq no habia mucho donde esconderse, ya q por lo general no habia vegetacion ni mucha ostia, en el bc3 xD puedes tirar el ancla y terminar la ronda tranquilamente en el mismo sitio suma los perks q no tenia el 2 y ya tienes lo que él comenta. Aparte las campeadas con el tanque q te puedes tirar son epicas, a una distancia de seguridad y con el armor de titanio magico auto rep no te baja ni dios si vas ademas con el mechero y con un minimo de ci, ya me diras..

El juego para mi en rush es peor q el bc2 claramente y en conquest es peor q el bf2. No se si es por falta de mapas decentes o por toda la mezcla de perks + mapas malos, pero la tercera parte para mi no supera la troleada que era el bf2 en publicos con o sin amigos, tramear era una delicia y ahora es pues..pfff pues vale.

Sera por la edad o algo pero a mi me deja el juego un poco :/ xD

Petras

Como curiosidad y de off-topic para la gente con el juego con voces en ingles:

spoiler
K_h_a_i_n_e

Yo hecho de menos los mapas que tenia de selva y asi verdes bc2: Valparaso, laguna persoa, dia de cosecha.... Esos mapas daban mucho juego para avanzar y moverse con la maleza y obstaculos y los hacia muy divertidos. Aparte de la zona de bosque y la colina de caspian no he encontrado zonas de ese tipo...

Luego el que tacha de basura el modo rush porque le da la real gana puede aprender algo de respeto y divergencia de opinion. Porque le guste o no es un buen modo de juego, aunque para gustos colores...

1 respuesta
BennyHill

Ayer me paso una puta paranoya en Grand Bazaar, estabamos atacando las primeras mcom, total que mientras esperabamos que petase A yo miraba direccion B.

De repente y aparentemente sin motivo sali disparado al otro lado de la calle y me mori al estamparme con la pared, lo mas wtf que he visto desde los cuellos de girafa de la beta

1 respuesta
Mansanet

Yo solo juego a los DLC y dudo que vuelva a jugar en los otros mapas la verdad

#684 Porque eso es una mierda bad company ,si hubieras jugado a masthuur city en el BF2 te quedas flipao

2 respuestas
A

#685 mala suerte chato :D

es un bug raro que tiene, de repente le da una aceleracion rara al pj y mueres estampado contra algo.

por cierto es peligroso respawnear en un tio que esta siendo empujado por un vehiculo, pueden encontrar tu cuerpo en el respawn enemigo o mas lejos.

#686 mapas como masthuur necesitarian una remodelacion seria para ser jugable, no es lo mismo jugar con ironsights y niebla que ahora sin y con miras.

1 respuesta
K_h_a_i_n_e

#686 eran buenos mapas y divertidos, ese que dices no lo conozco y puede que sea mejor en ese estilo de paisaje de jungla. Lo que no puedes hacer es que porque el mapa no sea tan bueno decir que es una mierda cuando no lo es.

Aqui parece que quien no lleva 10 años jugando a bf no puede decir nada, pareceis una secta unos cuantos...

1 respuesta
joderjuanra

#687 No creo que necesite más remodelación que Karkand...la visibilidad en mastur era de puta madre comparado con Karkand

Mansanet

#688 No hombre me ,lo que pasa es que esto no es un bad company ,es un BF si tienen que poner mapas que pongan del dos,y por cierto,te lo recomiendo,que pruebes el bf2 :D

Usuarios habituales

  • aqem
  • vinilester
  • neo_bpm
  • joderjuanra
  • cASKU
  • koalas
  • tomyelx

Tags