BF: Battlefield 3 saldrá en Otoño de 2011

PajaroviL

#346 edito, estamos jugando casi todos. Por las noches, como siempre. A las 10 o así te aviso y te vienes que tenemos TS. La invitación va para todos de #0 hasta el infinito xD

Luca73

Parece que a algunos os moleste que queramos un juego en el que se pueda competir. Yo estuve publiqueando al Bf42 durante mucho tiempo y, sinceramente, estaba pilladisimo aun jugar sin TS ni team play. Cuando me decidi a entrar en un clan ya la competicion se habia acabado, se jugaba al desert combat y se esperaba la salida del bf2. Pero cuando empece a competir, lo que antes me gustaba, ahora es que me corria vivo. La experiencia, en mi caso, se multiplico por mil. A ver, me gusta publiquear, pero competir, para MI, es lo mejor!

En cuanto a la saga Battlefield, es normal que siempre se la compare con el juego que la empezó, el 1942. Puedes decir que te gusta más "el imperio contrataca" o "el retorno del jedi", pero joder, la peli que te dejó flipando por primera vez fue "la guerra de las galaxias". Para mi un Bf de verdad (con eso digo que siga los pasos del original, si no, seria otro juego) es que tenga mucha variedad, muchos vehiculos, clases, mapas grandes, etc.. que cada vez que empiezas una partida tengas mil posibilidades, por lo que cada vez es diferente, si no, me meto al CS que nunca cambia nada y siempre se hace lo mismo. A ver, no digo que el CS sea malo o aburrido, simplemente que me gusta mas las posibilidades que te da el BF.

Además, el Bf siempre se enfocó al multiplayer, por lo que es el juego perfecto para jugar en equipo. En el 42 no habia una aventura singleplayer ni nada, estava hecho para jugar online. Habia diferentes vehiculos y clases para escoger, por lo que cada uno podia hacer una cosa diferente. Por eso, la competición tenia que salir, porque si se juntan unos cuantos por un lado y otros tantos por otro, pues es normal que salgan unos equipos y luego una comunidad. En ese momento, con los juegos que habia, eso era muy raro que ocurriera. y sin embargo sucedió. Ahora con internet en cada casa y foros por todos los lados es muy facil, pero en ese momento, fue algo excepcional. Por eso es normal que pidamos que el juego se enfoque a la competición, porque es un juego perfecto para ello, otra cosa es que nos hagan caso y les pueda más el dinero que el ser fieles a los origenes, que también lo entiendo, por que muy poca gente hace algo por "amor al arte", y aunque lo hicieran, también nos quejariamos por otras cosas XDD.

Y en cuanto a lo del realismo. A ver, un Bf nunca ha sido real ni deberia serlo. Si para pelar un heli se necesitan tropocientos misiles, pues se hace una tactica para tumbarlo. Que si un infanteria se puede cargar a un tanque tosiendo, pues que el tanquista tenga cuidado y no se meta en sitios cerrados. A mi personalmente me gusta que sea más "arcade" y menos realista, que para eso estan los simuladores, que tardas 200 horas en hacer una mision, o que te matan y te aburres el resto de la partida porque ni nadie te puede curar, ni puedes revivir.

Por ultimo (y ya no pego más rollos de abuelo cebolleta), yo le daria una oportunidad al bf3. Con todas sus cosas y bugs, los chicos de DICE nos han dado unos pedazos de juegos en los que hemos pasado miles de horas y miles de anecdotas y hemos conocido a miles de personas. Al menos les debemos el beneficio de la duda :)

PS Saludos Molo, no descarto instalarme otra vez el 42 para echar unas partidas! Antes ya las haciamos Pove y yo, pero ahora Pove esta cruzado con el CoH y no se anima XDD

2
Elinombrable

A mi no me molesta competir. Yo he competido y me lo pasé bien en su momento... ahora ya no dispongo de tiempo ni ganas para entrenamientos, de estar pendiente de todo el mundo y demás... llego a casa y lo que me apetece es juntarme el rato que tenga (media hora o una hora o lo que sea), entrar con unos amigos en el primer sitio que pillemos y ponernos a jugar juntos y pista. Los problemas de la competición que he visto hasta ahora son varios:

  • La competitividad... si a muchos les sube la adrenalina pero salvo ocasiones contadas, no hay vez que no terminen saliendo broncas, descalificaciones, acusaciones de cheaters, malos rollos etc etc y juego para pasar un buen rato no para tener que estar discutiendo con nadie o aguantando discusiones entre otros.

  • Las ansias de ganar. Si mucha estrategia y muchas tonterías pero repito que juego para divertirme y cuando la gente piensa más en ganar a toda costa, son capaces de aprovecharse de las normas hasta en el más mínimo resquicio para hacerse con la victoria sea como sea... y ya si hay premios importantes mejor ni hablemos. Otra cosa que le quita gracia a jugar así.

  • Los cambios al juego con la excusa de hacer la competición más justa. Un juego tiene su esencia en lo que es y en Battlefield todos hemos visto por culpa de los gamers (y muchos de ellos provenientes de counter) hemos terminado jugando a Battlefield sin más armas que las básicas, quitando varias de esas básicas, jugando 8 vs 8 y SIN VEHÏCULOS.... no había algo parecido a eso llamado Counter Strike? Jugar a Battlefield 2 sin sus tanques, sin aviones y helicópteros, sin sus mapas que se extienden más allá de donde abarca la visión... tu dirás lo que quieras pero eso y jugando con 5 amigos, a mi me daba mucha más emoción que jugar en un mapa de infantería de 16 players. Que es imposible juntar 16 o 32 personas de un clan para jugar wars grandes? Es probable (aunque he jugado wars enormes de 64 jugadores juntando varias patrullas de diversos clanes organizados entre ellos) pero precisamente por eso otro punto menos para la competición por mi parte.

Resumiendo... vienes con ganas de jugar una gran batalla con gente por todos lados, ganas de sentir el caos y las bombas cayendo a tu alrededor, ganes o pierdas, da igual... al fin y al cabo vuelves a renacer en unos segundos y no tienes ni que esperar. Jugando con los 4 o 5 amigos con los que tienes confianza agrupados y juntos.... y cuando te das cuenta estás jugando a una nueva versión de counter strike donde la mayor parte de armas están restringidas porque unos cuantos las consideran over, donde sólo valen ciertas cosas que han pasado un filtro de cierta gente porque "están over". Ahora prefiero jugar mis partidas con mis colegas tranquilamente y organizar campeonatos para que se peguen aquellos que todavía disfrutan de ello... supongo que con el tiempo a todos se nos pasa la fiebre.

Un saludo

1 2 respuestas
Luca73

Sin vehiculos para mi no es un battlefield. El mod infantry lo llegue a aburrir precisamente por eso. Y lo de las armas, las desbloqueadas solo para publiqueros, en competicion solo las basicas. Cuando competia y publiqueaba siempre iba con las basicas, y si, muchas veces me hacian facil con la f2000 o la cheta de medico, pero bueno, lo asumes y punto porque estas publiqueando y a mi me resbala, luego les pillaba yo con mi m16 y me reia mucho mas XD

pepelu91

#363

+1

v3RD

#348 Me he puesto palote viendo el video....
Porque no haran un BF43... os imaginais la WWII con Frostbite2? dios me estoy tocando...

Zerokkk

#363 Es normal que hayan piques, eso siempre sucede. Pero sinceramente, veo más piques en los públicos que en la competición, al menos en el BF. En los CS y CoD cae mucha más mierda entre los teams, pero extrañamente por el BF tenemos suerte de que el panorama esté más calmadito tanto en esto como en el tema de chetos y glitchers.

Y no sé, pero a mí me sigue gustando mucho más ir al ATC a preparar la táctica, entrar en la partida y necesitar de concentración para llevar tu tarea a cabo, estar atento a los avisos del equipo, matar rápidamente a tus contrincantes, ser preciso y sincronizarte con el equipo...
A mí me parece la culminación de los juegos online. Es algo que en un público no se puede llegar a sentir.

1
rsk_santo

Pues yo he visto mas piques insultos y acusaciones de cheats (sobre todo esto ultimo) en los publicos.
Claro que si se pudiesen grabar demos o tener TV esto ultimo simplemente dejaria de tener sentido en "competicion", aunque claro esta, para eso quedan las lanes para dejar las cosas claras.

Y en cuando a esto ultimo los "chetos" que para mi me parece lo mas grave y sin sentido de un juego... suele ser lo que mas disputas levanta, porque hay gente que les usa y casi no destaca (un poco triste la verdad) y hay gente que no les usa, destaca y les acusan igualmente (mas bien alagos).

Y por cierto, competicion no es = a mal rollo, a dejarte todo el tiempo del mundo en el juego ni nada eso.

Si quieres ser bueno necesitas 1º mucho tiempo, 2º tener un equipo competente (quizas esto riña en ocasiones con el "buen rollo" pero no siempre...) y 3º que te divierta el juego.

Para competir lo que hace falta es 1º un equipo y 2º que te divierta el juego.

Yo actualmente no tengo mucho tiempo para competir por tema de horarios, pero aun asi estoy en un juego compitiendo y pasandomelo bien, porque si usas tiempo para jugar a un juego entre las 7 de la tarde a las 11 ya puedes competir (aunque solo sea 1h al dia).

Saludos verde :)

1 respuesta
Luckyno

Yo lo que potenciaria en el BF3 seria el team play en los servidores publicos. El problema del team play en el BC2 (por ejemplo) es que, aunque estes dentro de una patrulla, no ves y no tienes suficiente info. sobre donde estan tus compañeros de patrulla, tienes que andar mirando atras para ver si te siguen...

L4D lo ha conseguido, ha puesto un sistema de siluetas para detectar a tus amigos. No digo que BF deba hacer lo mismo, pero si debe aprender de eso. Debe poner algo que te permita saber donde estan tus compañeros en todo momento (sin tener que mirar el dichoso mapa cada 2 segundos) algo intuitivo, dinámico.

Solo esto mejoraria MIL veces mas la experiencia BF, pues ahora mismo, no es raro (en publicos) ver en mapas como "Heavy Metal" 16 tios de un equipo dispersados a mas de 20 metros, cada uno a lo suyo.

No se pueden organizar bien los ataques y, por la dificultad de estar pendiente de tu patrulla, puedes acabar muerto.

Que DICE aprenda de L4D, que adapte el sistema de patrullas a los nuevos tiempos. Solo así mejorará el Team play.

3 respuestas
nomechordas

#369 Lo que tienen que hacer es objetivos decentes, así el equipo se tiene que organizar sí o sí.

N

#369 Así que en el BC2 no sabes donde están tus compañeros de escuadra en todo momento sino miras el mapa ¿no? Juas! Esta sí que es buena.

Elinombrable

Estoy de acuerdo en que hay que potenciar el teamplay en los públicos. La verdad que el tema de las estadísticas le da una vida más larga al juego pero debido a la estupidez humana, provoca muchas veces menor diversión ya que algunos (muchos..demasiados) se preocupan más de sus estadísticas que de pasarlo bien o simplemente, tratar de que tu equipo gane.

#368 Hombre no sé qué consideras mucho tiempo... pero de 7 a 11 son 4 horas diarias... la mitad de mi jornada laboral.. creo que es bastante pero bueno cada uno con lo suyo xDDD... y con una hora al día no vas a ningún lado si realmente quieres competir y no simplemente apuntarte por apuntarte. Yo cuando competía entre estrategias, entrenamientos, wars amistosas y partidos eran muuuchas horas a la semana y terminé asqueado.

Con lo de competir volvemos a lo mismo, si en una competicion se siguiese el espíritu de Battlefield... pues perfecto pero es que me he dado cuenta de que el jugar 6 vs 6, aunque sea con vehículos (ya no hablemos del intento de 5v5 infantería que si quisiese eso jugaba al counter) me sabe a muuuuy poco. Si la batalla en el momento está bien pero siento un montón de cosas menos que estoy en una guerra (y es algo imposible cuando el máximo de enemigos que alcanzas a ver son 6).

La competición 5v5 empezó con el Counter y la gente ha querido adaptarlo a nuevos juegos... igual en el COD funciona pero hacerle eso al Battlefield es matarlo.

1 respuesta
Zerokkk

#372 En BF2, BF2142 y BC2 se jugaba Conquest 8vs8 con vehículos y Infantry 5vs5, y la verdad que ambas tenían una aceptación similar... No sé donde ves eso de que no se juega con vehículos, o que se juega solo de 6 xD. Se han hecho competiciones 6vs6, pero al menos yo siempre he visto mucho más presente el sistema 8vs8, y tanto ese como el 5on5 infantry me parecen más que suficientes para vivir la esencia battlefield.

#374 No sé a qué llamas juego organizado si dices que no hay que competir para lograrlo, lol xDDD.

Tema vehículos, a mí me parece que tampoco están tan mal. Obviamente preferiría que hubiera algo más de variedad (como más mapas pequeños con aviones y helicópteros), pero si no pudo ser, pues nada. De todos modos ya habían bastantes mapas con cosas en plan 2 tanques por equipo + tanquetas y coches, que a mí me parecen suficientes.

Elinombrable

8v8 significaba que había... 1 vehículo? 2? Sigue sin ser una guerra y sigue sin ser battlefield. No puedes comparar un mapa donde hay una columna de tanques mientras pasa un bombardero y 10 tios corriendo entre las calles... a mi un mapa donde hay 8 enemigos no me parece para nada una guerra...

Además hay que aclarar... si lo que gusta es jugar en equipo, existen wars y gathers y eso no implica competir... el que compite es porque quiere ganar algo o demostrar algo. Si quiero jugar con coordinación, no tengo más que jugar con mis 5 o 10 amigos de siempre en un servidor y si lo que quiero es jugar contra enemigos coordinados, no tengo más que buscar otro clan que quiera jugar contra mi o buscar una war aleatoria que las había a cientos en muchos canales distintos. Para jugar organizado no hace falta competir

1 respuesta
Sh1n0bY

La competición es lo puto mejor que existe y el que no la haya probado debería probarlo.

Para competir no hacen falta tampoco muchas horas, competir no es solo ludar 24/7 con tu team para ganarlo todo, competir es también ponerse una meta, más o menos ambiciosa, y esforzarse por cumplirla, competir no es solo meterse en el torneo mas chungo del mundo, es también decir, tu y tu clan publiquero, vamos a ganar a este otro clan publiquero, que siempre que entran/entramos a nuestro/su servidor nos quitan el 1er puesto, vamos a demostrar que somos mejores que ellos.

Competir es, en definitiva competir contra ti mismo, es tener afan de superación, porque eres tu el que te pones las metas a ti mismo. Cuando esto ocurre con los demas miembros de tu team, y todos compartís una misma meta, es cuando de verdad se disfruta del juego en equipo y del juego en sí. La meta da igual, lo que importa es decir "eh chicos, vamos a cargarnos a estos cabrones" e intentarlo hasta conseguirlo.

PajaroviL

Por favor....piques en competición?. Bueno la verdad es que si... las jornadas de una Lan cualquiera terminaban con medio cuadro de equipos del torneo buscando hielos y la otra mitad la bebida, recorriendo "de muy mala gana" Madrid, Valencia, Reus, etc, etc. El que te había humillado acuchillandote unas horas antes hacía botellón después, hablando de la vida...convirtiendo a los amigos de ip en amigos de carne y hueso.
Yo sólo he tenido "piques" en públicos...y siempre de BF2.

1 respuesta
rsk_santo

#369 Yo solo he jugado a un juego con realmente teamplay y era el bf1942.

En el momento en el que pones medallitas, puntos por mirar como matan al enemigo, bandas, pines, logros, se acaba el teamplay. Pero claro lo que hoy en dia mas atrae a los publiqueros son tambien estas cosas..

Asi que si tienes un juego con mucho tiron, no vas a tener un juego con teamplay.

Owler

#376 O borrachos perdidos en Gines vomitando en los pasillos de un colegio xDDD

que grande NoHands.LoL

2 respuestas
PajaroviL

#378 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAAJAJ que grande Owler, pobretico que noche mas mala

1 respuesta
asterix021

Alguna nueva noticia de BF3?

TR3NT

yo me acuerdo que competia y no entrenabamos, solo entrabamos 15 minutos antes y ya está xD

luego utilizabamos la antitáctica

Kaiserlau

Yo tuve el placer de jugar en collons ya en la epoca del bf2 creo q alguno ya jugaba con muñones de esa (yo xD venia de publiquear) y el juego gano ++, no me acuerdo como termine ahy dentro pero m eche unas risas industriales. Esta claro que el bf2 sin esas ligas y sin esos publicos de todos los colores hubiera aburrido al año = q le pasa al bc2, a mi el 2142 me gusto mas q este ultimo :/ y eso q entrabas al titan y era el parkinson colectivo.
Lo de las armas en el bf2, a mi no me sacabas del ak47+maletas o el lanzapiñas, llamarme lo q querais.
Que forma de meterle el cuchillo pondran con aimbot o sin el?

asterix021

alguien se acuerda de la multisquad Alternative o Alt3rN patrocinados por NLS?

PD. Que buenos recuerdos de los mecahost...
hace tiempo estuve en el que esta siempre el mapa wake island, TANAKA o algo asi creo que se llama
PD2. Hablo de BF2

Meiven

Coincido con Santo. El juego con más "teamplay" que he jugado ha sido el BF1942. (Y más con el Desert Combat). No creo que tenga tanto la culpa el sistema de recompensas (que algo si tiene por supuesto) sino más bien que antes cada clase tenía su arma, sus accesorios y a correr, y era todo más básico.

Cada clase tenía su función y eso hacía que necesitases la ayuda de otro. Ahora tal y como está el BC2 pensado (y el próximo BF3 por desgracia), salvo el médico para resucitar ninguna de las otras clases es muy necesaria. Si quieres reventar un tanque, está el ingeniero, el asalto y el francotirador. Para combate cuerpo a cuerpo, están las 4. Para lejos, quitando en alguna ocasión el francotirador, el resto de clases tiene muy buenas armas para larga distancia que resulta hasta falso como te matan con una recortada desde la otra punta. (y tampoco es que los mapas sean muy largos). Sin munición puedes estar hasta que te maten o se lo quites a un muerto, etc...Es decir. Nadie necesita a nadie (salvo al médico). Y si le sumamos que el juego es muy rápido, menos aún.

Antes el francotirador, era para larga distancia, el de asalto para corta, el antitanque para vehículos, medico para curar y el ingeniero para poner minas y c4. Se acabó. Cada uno hacía lo suyo y no eran todos Gi Joes como están poniendo ahora.

Sh1n0bY

Señores me voy a instalar el BF42, que necesito para jugarlo (parches y mapas y tal)??

Gracias y saludoss

C

Battlefield 1942 1.6 Full Patch
Battlefield 1942 1.6 to 1.61 Patch

Y Tambien necesitaras esto:

1 respuesta
Sh1n0bY

#386 JAJAJA de eso me sobra puta xD

Centi a ver si nos vemos sosio, tas jugando al 42?

C

De vez en cuando, con algo habra esperar al BF3. :si:

SeNSei

Para mi el 42 sera inolvidable, fue el primer juego en el que empece a competir, pase por muchos clanes, conoci a peña de puta madre, y como no, nunca me olvidare de mi primera lan en Madrid, una pena que ese fuera su final.

Espero que los que siempre hemos estado pegando tiros por los distintos BF's, nos veamos en el proximo.

Saludosss

2 1 respuesta
rsk_santo

#378 #379 Que risas, y con el thermo y el rumano vendiendo flores XD.

Malditos no hands

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags