BF: Battlefield Vietnam , primeras impresiones

Arhkanum

Bueno, he estado proando este juego primero en single player, hay que decir que la IA de los bots es... como diria.., inestable. Si dejas a 3 tios en un transporte blindado y te las piras, puedes volver al cabo de 5 minutos o mas y siguen ahi.Como pilotos son malisimos, se la pegan solos, pero en combate sin vehiculo son bastante mejores que en el bf 1942 a mi parecer.

En multiplayer creo que tienen que depurar algo el netcode, puede que sea por ser servers no oficiales y no españoles, pero los lagazos que da son a mi parecer algo molestos.
Lo he jugado con un p4 2.8, 1 giga DDR 400 y una gforce 4 ti 4600, he podido poner los detalles al maximo y jugar bien.
En cuanto a diferencias destacables con el bf 1942, pues los mapas estan mucho mas detallados, el sistema de mensajes de radio va por clicks consecutivos , el marcador temporal al cojer una bandera, toda la vairedad de uniformes que no tenia el 1942, y bastantes cosas mas creo...
A si, los helicopteros si los compraras con el EoD o con el DC son muchisimo mas maniobrables, hasta demasiado diria yo.

A mi parecer si te dicen que es un mod del bf 1942 te lo crees xD, porque el la tonica general sigue siendo la misma.

P.D: Lo de poder poner musica en los vehiculos es un puntazo, xD.

Times

Lo estube probando ayer mismo y me encanto, la maniobrilidad de los vehiculos esta muy muy bien, los efectos de los helis al pasar por encima del agua y/o tierra esta muy bien y la BSO del juego se a elegido muy muy bien, el detalle de los mapas esta muy mejorado especialmente el agua me gusta el efecto que le ponen en los mapas de canales en la selva.
y pa finalizar el tema de que puedes elegir entre dos cabezas y dos "trajes" distintos, ta bien hecho.

Jildeghar

Ya me queda poco para terminar de bajarlo :D

aLeoLo

cuantos cds son?

JaMaN

Son 3 CDs, a mi tambien me keda poco para tenerlo, seguramente no me lo termine comprando a no ser ke los mods se pasen porque para un juego de vietnam, ya tengo el EoD que ademas es gratis.

Alkalor

Ya esta a la venta o solo esta en edonkey?, graficamente destaca mucho con respecto al original?.

JaMaN

En españa sale a la venta el 25, en otros paises ya esta a la venta oficialmente.
Sobre el tema grafico no puedo decirte mucho pues solo he visto screens aun no he jugado pero parece ke esta menos limitado que BF42 a la hora de poner objetos en pantalla (menos lag).

Narf

Le dal mil vueltas en todos los aspectos al EOD, y tiene unos puntazos muy muy buenos.

Alkalor

Comenta esos puntazos.
Por cierto, si te mueves dentro de un vehiculo ke esta en movimiento sigues haciendolo como un borracho?, es un fallo ke siempre me ha jodido mucho, como despegar los aviones en un portaviones en movimiento, espero ke lo hayan arreglado ya.

aLeoLo

que efecto dices?
que vas patinando hacia atras?
nunca he despegado con el porta en marcha

Alkalor

El efecto ke digo es el siguiente, kiza en el battlefield original no se nota demasiado ya ke solo se puede estar en un vehiculo sin haber entrado en el en los barcos, las lanchas de desembarco tambien, en otros mods se hace mas claro, por ejemplo en el galactic conquest, si estas metido en los pasillos del halcon milenario cuando este esta en movimiento vas a ir de un lao pa otro dando tumbos sin poder ir donde kieres, tambien pasa con el hercules del DC ke ademas el piloto te ve como ke estas fuera del avion pese a ke estes dentro, incluso con mala suerte puedes atravesar las paredes del avion y estar fuera de este cayendo.
El DC lo ha medio solucionado haciendo ke cuando estes kieto no te muevas pero a nada ke andas te rallas. Mejor no se explicarlo y se ke no lo he hecho bien pero lo mejor es ke lo veais vosotros mismos, entrad a una partida poner el portaviones a toda pastilla y daros una vuelta por este, luego tambien a velocidad maxima despegad un avion.
Supongo ke son cosas complicadas de programar pero han tenido tiempo de hacerlo pero, lo han hecho???

aLeoLo

ya se que efecto dices..
en crete (fh) tb pasa con el avion de los paracaidistas

Alkalor

Y continua en el BF:V????

aLeoLo

eso no lo se, no tengo el juego...
a ver si alguien que lo tenga nos lo puede decir

Pintado

y la version q ta ahora q ta en ingles o en spañol?

Brb

lo mejor por ahora la banda sonora :)

Jildeghar

El juego esta en ingles, el 25 sale en España.
Lo del efecto ese no lo se, me queda 1 hora para terminar de bajarlo, esta noxe lo posteo si eso.

Arhkanum

Es multilenguaje, y el efecto ese que decis yo aun no me lo he encontrado en el bf vietnam, claro que no he visto ningun portaviones, ni he subido a ningun avion de paracas .

Brb

hay servidores crackeados o algo?
esq me funcionan unicamente algunos servers.. en otros me dice q mis archivos difieren del servidor
si teneis alguna ip dadla plz :P

JaMaN

Pakito te equivocas, las ganas de suicidarte llegan cuando un campero cabron o un tanque/avion que pasaba por alli te mata despues de 5 minutos de patearte el mapa para llegar a donde querias.

Brb

yastá arreglado

Alkalor

Hay portaviones o algun vehiculo ke puedas andar por su interior???, joder, dar mas datos!!!

JaMaN

Bueno, ya lo he probado y esta es mi opinion:
En cuanto calidad grafica ha mejorado muchisimo, las ciudades parecen ciudades y no un par de edificios destruidos colocados por azar, los modelos son mas detallados y los skins tienen mas calidad y lo mejor es que no se necesita mas equipo que en BF42, bien hecho por parte de DICE.
En el apartado sonoro grandisima decepcion, solo se salva la musica que es una gran coleccion de canciones de la epoca y le dan un gran ambiente pero en lo demas...los sonidos de las armas dan pena (parecen juguetes) las explosiones son ridiculas y los cañones son aun peores...una gran decepcion en este apartado (aunque ya estoy currando para corregirlo)
En cuanto a jugabilidad poco hay nuevo, el indicador de captura de banderas, las 4 clases con 2 kits cada uno, las trampas y poco mas...no esta mal pero teniendo en cuenta que es un juego completo se lo podian haber currado un poco mas.
Las armas tienen un comportamiento que no es ni demasiado arcade ni demasiado realista, tiene un poco de los dos lo cual hace que los "frikis" del realismo como yo no quedemos demasiado decepcionados y los que solo quieren jugabilidad puedan disfrutar sin complicaciones lo unico a destacar es que el lanzagranadas M79 tiene poco alcance y que la M60/RPD son demasiado precisas estando agachado.
Los mapas me han parecido bastante buenos, tienen un buen elemento tactico todos ellos y cada uno logra parecer lo que quiere mostrar (ciudades, selvas...)
Los bots...cagada total, son lo mismo pero con la diferencia de que si les dices algo te responden "Si Señor" aunque luego no hagan ni puto caso, son un poco mas habiles con las armas de lo que eran los bots de BF42 pero esto ya se habia solucionado con el Real Player mod, debo decir que actualmente los bots de EoD (salvo en el tema de los helis) son bastante mejores.

Bueno, esta es mi opinion lo mas objetiva que puedo hacerla, tambien pinio que NO merece la pena pagar SOLO por eso, pero si los mods portan de BF42 a BFV y empiezan a salir mods nuevos que aprovechen las nuevas caracteristicas pues si merecera la pena comprarlo, aun asi para lo que aporta nuevo EA nos esta TIMANDO porque BF Vietnam no es mas que Refractor II terminado o en otras palabras, lo que BF 1942 debio ser si EA no hubiese presionado a DICE para sacarlo sin terminar.

KalAshNikOv

vale al cd key del BT 1942? tengo ke instalar el bt 1942 para jugar a este ? thx

Alkalor

No creo, este es un juego diferente no un mod ni expansion.
Explicad por favor como funcionan las trampas, ke tal esta de jungla los mapas, ke tal los vehiculos y su control, sois de lo mas soso dando descripciones.
Se puede poner la radio en los vehiculos?, los helis decis ke levantan polvo cuando estan cerca del agua?, hay tuneles pa los charlies?, ke tal estan los interiores? igual de sosos ke en el BF42?, hay algun vehiculo con respawn interior, algun chinook?
Dad toda la informacion ke podais por favor.
Se nota mucho la ampliacion de vision?, cuando es destruido un vehiculo la chatarra se sigue comportando como si fuese de papel?, se ha incluido un antialiasing propio?, si no es asi, se rallan las letras al poner antialiasing desde el escritorio?, por favor, responded todas mis preguntas.

ProMo

solo digo una cosa graficos increibles pero necesitas un pc increible tambien yo con mi pc que esta en mi perfil no puedo poner todo al maximo pero con lo que juego tiene ya unos graficos buenos i sobre el que decia de los veiculos los tankes i jeeps me gustan menos i los helicopteros se manejan mucho mas facil.la infanteria en mi opinion muchisimo mejor que el normal i cualquier mod disponible.i sobre la vegetacion de la selva me gusta esta muy poblada.

PeiboL

#20 Jaman:

"We do not intend illegal use of these servers and cannot be held responsible if you do not use them legally."

Trankilo, no es una web ilegal.

NazideMierda

Yo he kedado bastante decepcionado con el BF: Vietnam. Sobre todo teniendo en cuenta ke van a dejar de dar apoyo al BF1942, no creo ke este vietnam merezca ke me jodan el 1942.
Mi opinion se resume en ke casi me gusta mas el EoD ke este BF:Vietnam.
Esta claro ke el motor es mejor, pero tiene cosas ke si no me ekivoko muxo hara ke saken un parxe de aki a un mes, mas o menos.
Los tankes parecen tankes? A mi no me lo parecen, la sensacion ke tengo al ver la skin del tanke es como la de un modelo 3D sin las texturas finales(no lo se expresar mejor).
Y otra cosa ke como no korrijan se va a hacer injugable es la clase yanki de M60 + Lanzagranadas. Señores de EA o DICE, o a los ke korresponda, o hacen algo con esa clase o la iwalan en los vietcong. Si no tiempo al tiempo...
No puede ser ke un tipo sea muxisimo mas peligroso ke un blindado. Un yanki con una M60 y un lanzagranadas no tiene rival en el bando contrario.
Hay mas cosas pero bueno yo empiezo poniendo esta a ver ke os parece.

Nos vemos en la guerra.

JaMaN

Ha salido un minimod que cambia algunas de las cosas que menos han gustado:

-Eliminada la combinacion LAW + M60 y M79 + M60, en su lugar es Granadas + M60 (en ambos casos)
-Añadidas combinaciones M16 + M76 y Mossberb 500 + LAW
-Añadida mayor desviacion al M60
-Incrementado cargador del M14 (de 10 a 20 proyectiles)
-Añadidas camaras externas para los soldados
-Habilitados todos los mapas para jugar con este mod
-Añadido icono que indica que mapas son compatibles con este mod
-Añadido nuevo sistema de texturas para un rapido cambio de las mismas

Link: http://www.fileplanet.com/dl.aspx?/planetbattlefield/bfv-x_1.0.01__full.zip

Usuarios habituales

Tags