BF: En busca de un Joystick.

SkiNeT

no se si comprar este

http://www.amazon.es/Saitek-Cyborg-Joystick-Negro-Windows/dp/B001MGNWDI/

de los que habeis hablado parece el más wapens, alguno lo tiene?

1 respuesta
Erco

Donde se ponga este Microsoft sidewinder que se quite todo lo demás xDDD

http://media.gdgt.com/img/product/27/l5x/sidewinder-joystick-2e9p-460.jpg

Comprado de segunda mano por 15 euros en la epoca del BF1942 y sigue funcionando perfectamente.

Sistemas operativos no se.... pero los perifericos de microsoft siempre fueron buenisimos :D

1 respuesta
Papyrus

#61 El cyborg de saitek no está mal. Me lo pillé hace poco porq el que tenía era demasiado aparatoso, con force feedback y todo el rollo.

No está mal, 5 botones bien cerquita y comodos al lao del HAT o la perilla, gatillo comodo y sensible, con twist pal timon de cola y demás historias.

Básico y funcional. Si quieres más pijadas con detalle pillate los de la gama alta de Saitek que son la reostia.

1 respuesta
SkiNeT

#63 gracias por la respuesta, me lo pillé hace un par de dias.. aver si me llega :3

vinilester

#62 Es e es el mio, y es lo que digo, un palo con botones con 8 años y va fino de cojones. xD

S

deberiais de hacer un recopilatorio en #1 de los mas funcionales o los mejores en relacion calidad/precio porque ahora yo quiero comprarme uno y no se cual es el mejor xddd

Por ejemplo este lo tiene uno de mi equipo:

De este otro un colega tambien me ha hablado:

Y este que habeis comentado mas arriba me llama la atencion tambien:

De estos por ejemplo cual es el mas util/funcional/basico para battlefield 3? lo usaría en principio solo para manejar helis...no descarto tambien aviones en un futuro seguramente XDD...conoceis algunos mucho mejores/baratos?

Gracias de antemano!

2 respuestas
Meiven

#66

El Cyborg Saitek lo descartaría de principio por no tener palanca de gases (o eso parece a simple vista) además de tener muy pocos botones.

El Logitech Attack 3 no lo cogería por tener dos botones a la derecha de la empuñadura (siempre que los vayas a usar). Esto hace que o bien cruces la mano izquierda por debajo de tu mano derecha para pulsar esos botones (si eres diestro, y si eres zurdo a la inversa) o bien sueltes la empuñadura para pulsarlos.

Y el Extreme 3D Pro, que para mí es el mejor de los 3 que has puesto (y que además tengo uno). Tienes 12 botones para configurar las diferentes opciones. Lo bueno que tiene el Extreme que no tienen los otros, es la mini "rueda" que tiene en la parte superior de la empuñadura (entre los 4 botones). Seguramente (porque la mía se rompió hace años), puedas configurar en ella la vista de cámara libre. El problema que tiene este joystick, es que tiene cierta zona muerta que el BF3 no reconoce muy bien.

2 respuestas
BruJo

#66 Mírate el Saitek Cyborg X FLY 5 el cual si tiene palanca de gases (tiene dos incluso) y 12 botones con un mini joystick en el medio para uso de cámara libre.

#67 El tema de la zona muerta la he podido solucionar abriendo con el notepad el Documents\Battlefield 3\settings\PROF_SAVE_profile y editando las siguientes lineas con estos valores:

GstInput.Deadzone 0.000000
GstInput.Scheme1Sensitivity 0.000000
GstInput.Scheme2Sensitivity 0.000000

Ahora no tengo puntos muertos y por fin va muy suave el control :D

2 6 respuestas
Meiven

#68

Muchas gracias por la info! Le echaré más tarde un ojo a ver qué tal va. Si funciona como dices, sería una mejora considerable.

1 respuesta
vinilester

#68 Gran aporte socio. Esta noche lo pruebo ;)

1 respuesta
BruJo

#69 #70 Funciona a la perfección ya os digo. Lo he probado antes de ir al curro hoy y joder si se nota... ahora con nada que mueva la palanca el avión/heli ya responde :D

Lo único que tenéis que hacer una vez hayáis desactivado la deadzone, es ajustar la sensibilidad de los comandos GstInput.Scheme1Sensitivity y GstInput.Scheme2Sensitivity a la que más os guste, aunque como veis, yo lo he puesto a 0.000000 (recordar poner siempre 6 decimales) para una respuesta más suave.

P.D: El GstInput.Scheme0Sensitivity no lo toquéis ya que es el valor de la sensibilidad del ratón, solo el Scheme1 y el Scheme2.

S

#67 #68 gracias a los dos me mirare esos dos que habéis destacado y sino daré oportunidad a ver algunos más de todas formas.

goloso

Hoy me ha llegado el logitech 3d de marras. El putisimo avion no responde rapid. He cambiado los valores esos que poneis, y aun subiendo la sensi del joystick a tope a veces con la palanca abajo del todo ni despega el cabron. Ya ni hablar de giros cerrados y demas

Alguna config y tal? :D

Meiven

Algo tienes que estar haciendo mal, (sobre todo con la palanca de gases) para que no te vaya como es debido. Quizás estén mal configurado los ejes o algo, porque a mí me va perfecto

goloso

En teoria los gases, el inhibidor, y el "movimiento" lateral en teclado. El resto joystick, es un despiporre verme despegar :D

vinilester

#68 No se si ha sido efecto placebo, pero ha sido meter mano a esos comandos y hacerme un 19-0 fresco xD
Vamos, hasta la infanteria caia de dos en dos xDDDDDD

http://battlelog.battlefield.com/bf3/es/battlereport/show/15606547/1/190880258/

1 respuesta
BruJo

#76 Yo los he metido y he conseguido llegar al logro del extintor y estoy a punto de conseguir el radar :D.

Mañana seguiré a ver si consigo algo más jeje.

S

Finalmente me he pillado el logitech attack 3, estoy en proceso de probarlo no he roto nada de la caja por si lo cambio pero quiero darle una oportunidad...piloto mil veces mejor con teclado y raton (que tampoco soy una maravilla de piloto xDDD) que con el joystick me es imposible pero es cosa tambien de la configuracion de los ejes creo...alguien lo tiene y me puede decir como lo ha configurado o algo asi? gracias de hantevrasso!

albertoste

#59 Vaya, mola, es practicamente igual.... Lo cogiste al final? alguien sabe algo de ese joystick?

1 respuesta
dangerous

#79 Pues el joystick en cuanto a calidad de construcción está bastante bien, muy bien por lo que vale diría yo.

Lo que pasa que le noto demasiada zona muerta, es decir, tienes que moverlo bastante para que el juego detecte que lo has movido y gire el avión/helicóptero. En cuanto te acostumbras pues ya está, es cuestión de mover más la mano.

Esto último no se si es por culpa del joy o por la configuración del mismo, pero en cuanto a config los drivers son invisibles, no hay nada que tocar después de instalarlos y desconozco cómo podría comprobar esa zona muerta si es cierta o es cosa de BF3 y si puede cambiarse.
No se nada de cómo cambiar la config, sólo he cambiado los botones desde BF3.

Pero eso, que por 14€ está genial. Por ejemplo la rotación horizontal con la cola va perfecto.

2 respuestas
LechuJa

#80 ¿Has leído a #68? Quizá te sirva de ayuda y si soluciona tu problema puede ser útil para otras personas.

1 respuesta
vinilester

#80 Lo dicho, haz lo que dice Brujo que es mano de santo

otro pleno xDDDD http://battlelog.battlefield.com/bf3/es/battlereport/show/15765173/1/190880258/

1 respuesta
S

a #78 me podria contestar alguien...que tenga el logitech attack 3 y que me pueda decir como configurar los ejes y tal? veo q en las opciones en el juego solo me sale como si tuviera 2 ejes nada mas (pa'lante y pa'trás xDD) no me sabria explicar y si intento girar para los lados el heli no me da vueltas ni nada sino se me va directamente al suelo, gracias de antemano

1 respuesta
dangerous

#81 #82 omg solo entré y contesté el post. Hacía tiempo que no leía este hilo.

Graciad #68, lo probaré esta tarde y cuento aquí.

Meiven

#83

Lo que tienes que hacer, es para empezar borrar todas las asignaciones que hay puestas en las configuraciones de los aviones y helicópteros (al menos borra las 6 de las direcciones. Arriba, abajo, derecha, balanceo derecha e izquierda (que son las del eje Y) y virar (que son el eje Z, el horizontal)). Si tienes palanca de gases, igual.

Luego, es ir asignándolas manualmente. Al seleccionar por ejemplo, que el avión vaya para arriba (tirando la palanca hacia ti), hacia abajo se asignará automáticamente por ser lo inverso. Y así con las otras 2 direcciones y la palanca de gases

2 respuestas
LechuJa

#85 ¿Para qué sirve en concreto la palanca de gases?

1 respuesta
Meiven

#86

La palanca de gases es aquella que gestiona la velocidad. Lo que es acelerar/frenar. Lo bueno que tiene es que te puedes quedar en puntos intermedios que no consigues con un teclado (salvo estar pulsando como un poseso la W/S, pero ni aún así).

dkdvd

buenas, me regalaron por reyes el thrumaster t.flight y está muy bien, lo único que en el giro(timón de cola) hay una pequeña zona muerta, no en el juego, sino en windows cuando le doy a calibrar se ve que hay como 5 o 6 grados a cada lado que no hace nada y a partir de ahí sí que va acorde con el movimiento, esto se puede arreglar? gracias!

dangerous

Pues lo noto mejor con esos comandos... pero sigue habiendo una zona muerta bastísima.

Y desde Windows no veo nada para poder calibrarlo o configurarlo.

edit: acabo de encontrar configuración desde Windows (no de drivers) y el joystick no tiene esa zona muerta, pero en BF3 si :/ no tengo más juegos de aviones xD

Pero eso si, hay que moverlo aún así bastante para que la config reconozca que lo he movido.

En resumen, creo que no lo recomiendo, pero por precio si.

S

#85 palanca de gases no tiene, son necesarias o combinando teclado+joystick ya va bien? aun asi el joystick no esta nada mal en cuanto a botones, tacto y flexibilidad...miraré eso que dices de las asignaciones a ver, imaginé que sería algo así pero no toqué nada por si acaso xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meiven
  • vinilester
  • Omarthepr0
  • dangerous
  • Soberbia
  • BruJo
  • Vinil

Tags