BioWare <3 PC

Netzach

Daniel Erickson, uno de los principales creativos de BioWare ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre la siempre polémica situación de PC como plataforma de juego, y su charla ha resultado en una defensa a ultranza de los compatibles.

"Cada dos o tres años vemos un anuncio de que la fantasía está muerta, los PCs están muertos y los RPGs están muertos", declaró Erickson. "Y siempre los juegos más importantes, los que consiguen los records, son siempre de PC; y muchos de ellos son de fantasía".

"El juego más importante del mundo es un mundo on-line persistente de fantasía RPG para PC", comentó Erickson. "El interfaz de PC está hecho para jugar. El interfaz de ratón/teclado permite menos restricciones que las consolas".

Fuente

10
X-Crim

es que tiene mas razón que un santo.

25
ArThoiD

PC es la master plataforma de videojuegos.

NO HAY MÁS

5
MrJ

Principalmente por los juegos de singleplayer chulos te los puedes descargar, y no gastarte 50-70 pavazos en un juego con una campaña de 7-10 horas ;)

Kenderr

Sabe lo que dice.

1
xxxVaDeRxxx

Claro #4 los de BioWare lo comentan por lo mismo que tu.

3
J

Esta tan equivocado como el que diga lo contrario.

Y si los rpgs no estan muertos esto es gracias tanto al pc como a la consola, que se le ve con ganas de ponerse el pin de salvador del genero cuando no tienen la exclusiva de los rpgŽs.

George-Bush

La siguiente generacion de consolas va a ser un puto cancer y todo por culpa de la moda del moverse del wii natal y compañia. Se va a producir una desbandada brutal de jugadores y buenos juegos hacia el PC de nuevo, que volvera a ser el rey.

He dicho.

#9 Ya hombre, me refiero en general.

2
kOnOrZ

Si señor, el PC nunca morirá! es la mejor plataforma para jugar y la que más variedad, cantidad y calidad ofrece.

#7 BioWare también hace juegos para consolas eh...

#8 No te decía a ti, le decía a #7 xD

isnotavail

http://adrianwerner.wordpress.com/

J

Se que hace juegos para videoconsola (y tambien se que mas de uno se lo podian meter por donde les quepa), pero me refiero a que relaciona de forma descarada los pcŽs con los rpgŽs y tambien me refiero a que se columpia a lo bestia cuando dice "Y siempre los juegos más importantes, los que consiguen los records, son siempre de PC; y muchos de ellos son de fantasía".

sergiovk

Si, eso que se lo diga a Jack Sparrow y a sus secuaces.

brakeR

esto empieza a recordarme a la crisis del videojuego y de la sobre produccion de juegos de MIERDA . Suerte que de vez en cuando hay algunas compañias que te devuelven la esperanza

ArThoiD

#11 Es obvio que se refiere al WOW. Son palabras muy inteligentes ya que ellos están a poco tiempo de sacar un MMO también...

Márketing al fin y al cabo.

mkkkl

Pues me alegra saber que piensa eso. A BioWare con juegos o sagas como Baldur's Gate, NWN, KOTOR, Mass Effect o Dragon Age es de los pocos a los que he comprado juegos originales por la calidad de los mismos.

xemog

Muy pocos juegos se salvan que me gusten más en consola que en pc, como puede ser un FF o Lost Odyssey, juegos de ese estilo, para el resto PC>>>All. (Ya se que estos juegos que menciono no estan para pc)

D4rKNiGhT

#1 totalmente cierto y el q diga lo contrario no tiene npi de videojuegos.

Los RPG se disfrutan +2000 en PC que en una consola con un mando.

La mejor plataforma es y sera el PC. Bioware es brutal, excepto por el juego de SW, pero es la mejor empresa hasta ahora.

1
ArThoiD

#17 Espero que no te estés refiriendo al KOTOR con eso de "excepto por el juego de SW"....

3
D

#18 me temo que si se refiere al KOTOR, prepara las cerillas, yo traigo la gasolina...

3
Txenon

#17 abre el paraguas que te va a caer mucha mierda, Kotor es de las mejores sagas RPG que hay. Como dicen por ahi arriba lo que dice este tio es obvio además de que es puro marketing como es normal.

Bioware de momento no ha defraudado a nadie y mientras sigan siendo mejores las versiones de PC (vease el reciente dragon age) a las de consola yo seguiré contento.

B

Lo que mas me toca los cojones es que por muchos sólidos argumentos que des, siempre te viene el típico fanboy de consola a decirte que el gaming en el PC esta muerto.

A continuacion experimentas un conjunto de emociones en plan

seguida de un caluroso

ungarense

#17 el KOTOR I es el mejor RPG al que he jugado yo xD

#19 yo tengo NAPALM listo puedo unirme?

HukymaN
ToKoR

PC 4ever!

Link34

Es un poco penoso que para decir que el pc es la mejor plataforma se refiera precisamente al wow xd y lo digo yo que juego a el

Ciertamente no está muerta, y eso es totalmente gracias a los usuarios que desinteresadamente ofrecen contenidos, por que por lo que es compañias es la hija horrenda que solamente tocan cuando les interesa sacar unas perrillas

Y acto seguido digo, consolas >>>>>>> pc, y tras esto desparezco, no hay nada que me de mas miedo que un fanboy de pc

TRuBi

#25 yo diria que hace referencia al WoW porque esta hablando de si el PC esta vivo o muerto, y el juego mas jugado es el WoW. Dudo mucho que con los juegos que Bioware hace se refiera al WoW como calidad.

Y no se por que pones como algo negativo ke la gente "tenga" que crear cosas para los juegos. Para mi esa es la mayor razon por la que el PC es superior a las consolas. Que de todas formas, en las consolas no puedes hacerlo, asi que...

H

#25

PC>>>>>>Consolas

Más juegos y más baratos, más opciones para los mismos, desde mejores gráficos a mods, MMOs, juegos de shooter como ARMA inviables en consola, estrategia seria inviable en consola, más juegos indie y mayor acceso a este sector, mejor comunidad, comunicación sin límites, ni PSN de pago ni live ni ostias.

La única razón en la que la consola es mejor es en lo de meter DVD y jugar y en lo de que el Pad es comodísimo ( el de la 360 xD), y no siempre por casos como las instalaciones obligatorias en PS3, y quizás en el precio... Una 360 o una PS3 te durá mucho tiempo y es barata, y aunque un buen PC también es más caro, pero quizás a la larga compense porque los juegos en PC están tirados de precio.

El PC nunca ha muerto, siempre ha estado por encima.

Y no creo que con la noticia se refiera al WOW, sino a los RPGs en general, género clásico del PC y que ha nutrido a un sector de los jugadores de PC más "serios" y a los que Bioware tienen enganchados en consola y también quieren más éxito en PC.

1
D10X

Yo te apoyo #17 el KOTOR esta muy sobrevalorado, prometio miles de cosas para no darnos nada y convertirse en un RPG del monton.

#27 Seguro que hace referencia al Wow, pero fijisimo, y mas lo veo como unas declaraciones de Marketing por sus siguientes lanzamientos, que por que de verdad lo crean.

isnotavail

me da que #17 no se refiere al KOTOR, si no al MMO del Kotor que esta haciendo BioWare.

Por cierto, para el que decia por arriba lo del PAD, el de 360 se puede utilizar en PC ,es mas la mayoria de juegos multiplataforma vienen ya configurados en el PC para utilizar el PAD de 360.

y sobre bioWare esta claro que toma como referencia al WoW, nos puede gustar mas o menos, pero posiblemente sea el juego online con mas players ,si no recuerdo mal dijeron que tenian 13k de cuentas activas...

MegalomaniaC

#4 es de los que postea sin leer #1

Pues me parece que tiene mas razon que un santo. En mi opinion un juego megadesarrollado RPG al que vas a meter la de dios de horas si merece pagar 50€, sin embargo los SPs que te sacan casi al año como CoD y demas, tendrian que costar 20€.

El Dead Space cuando salio costaba 45€, pero enseguida bajo a 20€ para todas las plataformas menos ps3 que valia 30€.

Y ademas, existe la importacion.

Usuarios habituales