Bioware confirma novedades sobre Dragon Age

Celestine

#20 Yo a veces creo que juego a juegos distintos que los demás. Precisamente Inquisition empieza en la mierda. De hecho el principio es tan malo, sobretodo cuando te sueltan en el primer mapa, que estoy seguro de que la mayoría de los jugadores han dropeado el juego justo en ese momento.

El juego cuando realmente se crece es de la mitad hacia el final. Sobretodo justo cuando haces la misión que acaba cuando te dan Skyhold. Ese momento de hecho, aún con todo, es probablemente de los mas épicos que he vivido en un videojuego. Luego el final es anticlimático porque en realidad no sucede nada, aunque te hypeen con la escena post créditos, pero el último DLC de Trespasser viene a solucionar esto, te queda un final redondo que te hypea lo que no está escrito para DA4. Eso sí, muy mal por parte de Bioware meternos el final que debería de haber tenido el juego base con DLC, no se de que me sonará...

#30

El tema más rolero de C&C, gestión de party, etc. completamente de lado.

El gameplay de Origins era una malo, sin paliativos. El del Inquisition es mediocre, pero aun con todo es mejor que el de Origins. Y lo mismo diría del DA2, mejor gameplay que el de Origins. Yo a veces creo que juego a juegos diferentes, como ya he dicho. Sin mencionar que el Origins es un juego absurdamente fácil cuya máxima dificultad reside en que no te pongas habilidades inútiles, ya que más de la mitad lo son.

La gestión de la party y demás "características roleras" no están dejadas de lado, siguen ahí, es igual de relevante (o irrelevante) llevar un determinado o grupo u otro que en el Origins. Hasta diría que es más relevante, ya que en general es un juego más difícil.

Otra cosa es que no te guste la estética, que es muy distinto, y prefieras movimientos y animaciones realistas del Origins a los magos/guerreros ninjas del DA2 y en menor medida (no mucho menor) el Inquisition. Yo también lo prefiero, pero una cosa es la estética y otra el gameplay en sí. La apariencia no hace por sí sola que el juego sea más "táctico" o más "rolero".

Las decisiones a tomar son risibles. Eliges si te pegas con tíos rojos o tíos azules. Pensaba que el final de DA2 era malo, pero esto es un escalón más. La misión de Redcliff en DAO tenía como cuatro maneras distintas de resolverla, y el final difería considerablemente. Inquisition no tiene nada ni remotamente parecido.

Todo eso se puede decir del Origins, al final todo se puede reducir a 2 decisiones. Red Cliff de hecho ni eso, porque siempre termina de la misma manera. Lo único que cambia es si la familia del Arl está viva o no (la mujer, el hijo o los dos), cosa que no es nada relevante salvo para un texto en el epílogo. Creo que has ido a coger hasta el peor ejemplo.

Y curiosamente, de todos los ejemplos que podrías poner del Inquisition, creo que has patinado bastante. Esa elección es bastante importante, ya que no solo tienes que elegir entre 2 misiones diferentes (no pudiendo hacer la otra), bastante buenas las 2 por cierto, sino que esa decisión determina cosas bastante importantes durante todo el juego, como los enemigos a los que te vas a enfrentar, el lugarteniente del villano, alguna misiones que vas a tener disponibles o cuales van a ser tus propias tropas. Ninguna decisión del Origins tiene tanto peso, salvo quizás elegir tu origen (de las mejores cosas que tiene el juego, por cierto).

Creo que Origins es un juego que está bastante mitificado. Bastante mierda se le hecho en su día para que ahora parezca que ese juego es el paradigma del rol clásico cuando nunca lo ha sido. Y que conste que me encanta el juego y me he viciado como el que más (debo tener 400+ a lo largo de muchas partidas) Y el otro problema es que DA2 fue un juego sumamente mediocre y sobretodo no tenía la calidad que se merecía un juego triple A y la continuación de la Saga. Pero eso no quita que tuviera sus cosas buenas, la gente tiende a tildarlo de mierda absoluta cuando tampoco es así. Lo mismo pasa con el Inquisition, parece que la gente solo conoce 2 extremos, o el juego es obra maestra (Origins), o es basura (Inquisition), y eso es ser un extremista sin más.

Con esto no quiero decir que Inquisition no tuviera sus defectos, que los tiene y muchos. Los mapas llenos de iconos y quests insulsas son cosas que sobran y si se quitaran sería mucho mejor juego, pero si ignoras esa parte sale un juego ya no diría decente, diría bueno. Por otro lado, leyendo las declaraciones de los desarrolladores, en esa época parece ser que querían parecerse a Skyrim, pues era el referente del género en ese momento. En ese sentido supieron copiar a la perfección el sistema de exploración repetitivo y quest insulsas del título de Bethesda, así que tampoco se puede decir que hicieran un mal trabajo... xD.

4 1 respuesta
Fyd

Yo espero que empiecen a hacer los juegos sin miles de iconos, flechas de interrogacion, puntos de interes etc etc. Quiero todo un mapa en blanco que pueda explorar y descubrir yo todo solo sin que me lleven cogido de la mano...

Por desgracia los crios que juegan hoy en dia a juegos no aguantarian ni 5m en un juego asi.

2 respuestas
Yahia

Me encantó Origins, disfruté un run del dos y me gustó Inquisition, espero con ganas otro más.

B

#32 para que quiten eso tienen que hacer juegos con ia muy avanzadas, y cientos de miles de lineas de texto. sino te aburririas de estar hablando con 100 npcs que no te responden mas que, "hola, que tal el dia?"

Pseudodiego

#32 Has probado la saga Souls/Bloodborne?.

1 respuesta
eimdal

Espero que esta vez el final no venga por dlc como en el inquisition

2
Dredston

#12 Pues a mí me han entrado 0 ganas de rejugarlo.

Prefiero rejugar el 1 con mods.

No espero nada potable ya de DA.

2 respuestas
AoASeolhyun

Va anunciar el Dragon Age 4, dejarse de móviles T_T

Salcort

#4 Si es como Inquisicion, por mi que saquen uno al año si quieren, tendran mis € el primer dia. Me parecio un juegazo.

#16 Si, hay mercado para WoWs sin niños rata por en medio.

Kaos

Que hablen con Larian y que les expliquen un poco cómo se hace ahora

Contestani

Si hacen algo como DAO estoy dentro. Como lo dudo bastante estoy fuera.

LucianESP

Joder, quién os lee...Creo que fue Goty de 2014 el Inquisition ¿no?... es verdad que el cambio de Origins a Inquisition es alto ( sobre todo en sistema ), pero a nivel de historia, de personajes y demás, no me jodáis, Inquisition está MUY bien ( y con dlcs más ). O sois muy fanspollaviejens del sistema de Origins ( que también tenéis que entender que a muchísima gente ese sistema no le gusta y han sido bastante listos en "adaptarlo" ) o a saber si lo habéis jugado algunos o simplemente visto vídeos.. xD.
En lo personal el que menos me gustó fue el 2 ( que me lo pasé también ), pero ya os digo que le eché más horas a Inquisition con expansiones que a Origins con expansiones ( todas completadas, claro )xD.
Lo de Mass effect Andromeda ya es para darles de comer a parte... 35 pavos a la basura.. no duré ni 3 horas, joder ¡qué decepción!

1 respuesta
TRON

Lo he intentado muchas veces pero nunca puedo terminarlo. El gameplay es divertido, y ciertamente lo prefiero frente a un quieroynopuedo como DA2, pero estos juegos que quieren parecer rpgs pero no llegan me acaban aburriendo.

Si volvieran a hacer un origins con el combate del Inquisition ya me daría por satisfecho, teniendo en cuenta el target de esta compañía.

#42 No soy fan de ningún Dragon Age, ninguno me parece sobresaliente, pero a mí personalmente los personajes de Inquisition me parecen en su mayoría una castaña estereotipada y diseñados para cumplir lo políticamente correcto según la sociedad hoy en día.

En mi caso

spoiler
NiBeLHe1M

Inquisition esta bien si lo comparas con DA2 o lo que había en el mercado en ese momento. Por eso no me parecio injusto que se llevara el GOTY.
Aun asi, no era un juego redondo. La historia se desinflaba bastante y había una cantidad de "contenido relleno" casi insultante.

Evidentemente todo esto cambia cuando sale The Witcher 3 y se crea un referente que ridiculiza a Bioware y el DAI.

n3krO

@ArThoiD Se nos viene goty? :P

s4rge

Pobre Bioware, la de tirria que se les tiene xD aunque también los tiempos que les salían juegazos cómo Balurs e Icewind Dale ya quedan bien lejos.

1
Anezka

#37 Yo rejugué DAO hace poco, y ni mods necesita. Me lo volví a pasar con los DLCs, que en su día no los había jugado, y madre mía, para mí es un juego redondo.

1 2 respuestas
Dredston

#47 Ostras el que el de Retorno a Ostagar, el del Castillo de los Guardas, luego el d ela Canción de Leliana, el de las Brujas, el Despertar. Es que es redondo.

3 2 respuestas
P

Juego porducido por EA en 2k19? hay que ser necio para esperar algo decente

#18 me parece que tu percepcion de Juegazo tiene el liston muy bajo...en verdad fue revolucionario fue el primer MMORPG single player, DA Origins si fue juegazo....

Prava

#47 Sí, lo es. Ha envejecido muy bien, y como RPG con combate pausable sigue siendo bueno.

Laserazul

Aquí todo el mundo hablando del nuevo DA como juego de un jugador y al final será un Destiny con magos, autolevel y quest de recados varios

2
YOINK

Ojala un juego para moviles, como el grandioso diablo

1 respuesta
Anezka

#48 Awakening fue una expansión en toda regla, que además te presentaba a un personaje tan carismático como Anders, para luego cambiarlo totalmente en DA2. El resto de dlcs con historia, como el de Leliana, daban esa sensación a los módulos que antaño salían con el editor de niveles de rpgs como NWN o BG.

Vain92

#7 ¿70 euros? Yo pagué 50 y me vino con caja metálica, ¿qué edición pillaste?

Gracias a este hilo acabo de recordar que tengo ese juego. Supongo que le daré un try ahora que tiene mil actualizaciones, a ver si ha mejorado aunque sea un poco.

1 respuesta
B

#54 La normal. En consola.

guito

A mí el origins me pareció un juegazo y me lo pasé varias veces. El 2º me entretuvo y me lo pase, pero bueno, regulero. El 3º no lo aguanté, me pareció bastante aburrido :-/

AzuRe

A mi esta saga me gustaba un montón, pero ahora mismo sé que si sacan algo lo jugaré solo para ver como sigue la historia, porque en cuanto a calidad no me espero gran cosa.

Y a ver si ya hay chicha en el 4º porque la historia del 3 me parecía un juego puente para lo que estaba por venir.

Fornax

Dragon Ages Origin es un juego referente en lo que son los RPG occidentales, en los que te dedicas a rolear un personaje y, por lo tanto, tienes chorricientas maneras de hacer las cosas, por lo que es una lástima en lo que se ha convertido la saga. No quiero tener hype porque si no luego me dolerá, pero no puedo evitarlo.

5 respuestas
n3krO

#58

P

#52 o para vr, exclusivo para samsung gear

Usuarios habituales