Bioware confirma novedades sobre Dragon Age

G-36

Sera un truño como todo los que ha hecho Bioware despues de DA:Origins y ME 2.

En su dia pique con el Inquisition porque pense que nada podria ser peor que el anterior.... He intentado jugarlo varias veces pero no paso de las 2h-3h, joder es aburrido de cojones.

Dredston

#58 Tampoco. A veces daba sensación de que había que ir a mata-mata. Aunque quisieses ir de legal. Luego te dabas cuenta que siendo malvado puedes resolver cosas sin matar tú directamente que siendo bueno.

Pero en fin, en mi caso me toco en la ESO jugar al DAO y lo disfrute un montón. Pero amigos míos que venían del Baldurs se reían de este juego. Es lo que hay.

Kerai

#58 No puedo estar mas de acuerdo contigo, a lo que ha llegado la saga. Yo tampoco quiero tener hype, me encanto el uno, pero el 2 mancillo todo lo bueno que habian hecho y el 3 ya fue un mojon tremendo. Con el lore tan guapo que crearon en el uno y cargarse el gameplay asi ufff...

1
Celestine

#48 Mira que se le metió mierda a esos DLCs en su día, pero nada, ahora son redondos xD. No lo digo por ti, simplemente me hace gracia como parece que cambia con los años la percepción de la comunidad. En el futuro Inquisition será referente del rol occidental xD. A mi me parece que no valen lo que se pedía por ellos. Si te los pillas por ejemplo con la ultimate edition ya es otra cosa. Awakening si que es una expansión que merece la pena por el precio que pusieron.

#58 No es referente de nada, hay mil juegos mejores, como mucho es el último juego de rol occidental que sigue el sistema clásico de conversaciones y poco más, ya que desde ese momento, quitando indies, todos los juegos de rol han seguido el sistema marcado por Mass Effect. Es un juego que fue muy criticado en su día por ser causalizado al extremo, por perder la esencia del rol, y por no llegarle al suelo que pisa a Baldur's Gate 2, que es el juego que en teoría querían (y prometieron) emular y tenían como referente. Ahora se pone como ejemplo de juego "hardcore" frente a la causalización de los 2 siguientes y me da la risa, porque de "hardcore" (termino que detesto) no tiene absolutamente nada. Me recuerda a lo que pasa con wow classic, aunque este caso es incluso peor.

Y que conste que me encanta el juego.

3 1 respuesta
Anezka

#64 DAO en su conjunto es redondo, que tenga dlcs mejores o peores individualmente es otra cosa, como le pasa a todos los juegos. Yo no lo compré de salida en su día, me esperé a la Ultimate Edition que salió un año después, cosa que sigo haciendo hoy día y es no comprarme los juegos de salida sabiendo lo que hay. Y eso de que la percepción cambia con los años... Ni que estuvieramos hablando de un juego de +20 años, que salió en 2009. Me pareció una obra maestra en su momento, viniendo de jugar cosas como Neverwinter Nights, Baldur's Gate, Icewind Dale, Planescape, etc, y me lo sigue pareciendo ahora.

#64Celestine:

Y que conste que me encanta el juego.

Pues no se nota, después de poner el gameplay de DAO por debajo del de DA2, que es básicamente un hack&slash con la UI más consolera que he visto. Y después de rebajar la toma de decisiones de Origins, cuando tienes 4 finales distintos con decenas de variantes menores dependiendo de lo que hayas hecho en misiones secundarias y en las historias personales de los compañeros, más todo lo que cambia dependiendo de la raza que juegues. Dragon Age II tiene UN final, que varía levemente dependiendo de con quién te aliaste.

1 respuesta
ReEpER

Inquisition a mi me parecio un buen juego. La verdad.

Si de algo peca es de un malo nada carismatico.

1 respuesta
Celestine

#65

DAO en su conjunto es redondo, que tenga dlcs mejores o peores individualmente es otra cosa, como le pasa a todos los juegos. Yo no lo compré de salida en su día, me esperé a la Ultimate Edition que salió un año después, cosa que sigo haciendo hoy día y es no comprarme los juegos de salida sabiendo lo que hay.

Cierto, pero yo hablaba de los DLCs, no del juego en su conjunto.

Y eso de que la percepción cambia con los años... Ni que estuvieramos hablando de un juego de +20 años, que salió en 2009. Me pareció una obra maestra en su momento, viniendo de jugar cosas como Neverwinter Nights, Baldur's Gate, Icewind Dale, Planescape, etc, y me lo sigue pareciendo ahora.

Es que 2009 es casi una década ya, es bastante tiempo, sobretodo si hablamos de los videojuegos, que no es que tengan siglos de historia. A mí también me parece una obra maestra; creo que me explico mal, no hablo de mi percepción, sino de la percepción de muchos cuando salió DAO, y la percepción de muchos en el presente (viendo este hilo). A mí que se calificara a DAO en su época de casual es algo que no me importaba en absoluto, como no me importa ahora que se tilde a Inquisition de lo mismo, aunque tengo que reconocer que sabiendo como es DAO me produce muchísima gracia.

Pues no se nota, después de poner el gameplay de DAO por debajo del de DA2, que es básicamente un hack&slash con la UI más consolera que he visto.

El gameplay es sin lugar a dudas mejor en DA2 que en DAO, las habilidades y especializaciones estaban mucho mas equilibradas, el juego era mucho más desafiante, no podías reventarlo tan fácilmente con metajuego como en el DAO. Otra cosa es que no te guste el sistema, que para mí es algo diferente. Pero DAO tenía un gameplay muy malo que se hacía al final muy repetitivo y extremadamente fácil.

Yo no prefiero ninguno de los 2 la verdad, me parece que es es una discusión estéril porque ninguno tiene realmente un buen gameplay, pero es que es un juego de Bioware, eso en teoría era su marca de la casa, para mí el gameplay no es una prioridad en estos juegos, por eso DAO es mil veces mejor que DA2.

Y lo de la UI consolera me parece que también es otro tema aparte, en el que te doy la razón, pero vamos, no veo que eso haga el juego más "casual", simplemente está más pensado para jugar con pad porque quisieron expandirse a las consolas que en esa época daban más dinero (y probablemente actualmente también si hablamos de juegos single player). Eso es algo a lo que desgraciadamente tenemos que acostumbrarnos hoy en día, quitando CRPGs indies.

Y después de rebajar la toma de decisiones de Origins, cuando tienes 4 finales distintos con decenas de variantes menores dependiendo de lo que hayas hecho en misiones secundarias y en las historias personales de los compañeros, más todo lo que cambia dependiendo de la raza que juegues. Dragon Age II tiene UN final, que varía levemente dependiendo de con quién te aliaste.

No quiero rebajar la toma de decisiones, sino ponerla al nivel que tiene. DAO no es un ejemplo de juego abierto con mil posibilidades. Y no lo estaba comparando con DA2, DA2 es mucho peor. Lo estaba comparando con Inquisition. En este último también tienes varias vías para actuar (por ejemplo, en la misión de Orlais, que tienes hasta 4 posibles vías de actuación, además de pequeñas variaciones), pero al final la conclusión viene a ser la misma. En DAO pasa exactamente lo mismo. DA2 si que es mucho más limitado.

1 respuesta
1 comentario moderado
Celestine

#68 No lo creo, a algún personaje masculino lo podrás sodomizar tú, digo yo.

1 respuesta
Dieter

#69 vaya no había pensado en eso.

Evilblade

#68 Y si lo sacan ahora en los tiempos en los que estamos, te sodomizará un elfo shemale con paga de integración por ser elfo dalishano en riesgo de exclusión.

3 1 respuesta
Dieter

#71 supongo que en formato DLC

Erpotro

No jugué la Inquisition, pero el Origins me encantó

Fyd

#35 Si, tengo el platino en Bloodborne en ps4 :) Me he pasado el Dark Souls y el Dark souls 3.

Por desgracia la mayoria de los juegos hoy en dia no son asi.

hybridtheory

Debo ser el único raro al que le encantó el Inquisition :/

3
Quebrant

#58 Pero si Inquisition se mea en Origins, que está injugable a día de hoy.

1 respuesta
Fyd

Preparandome para un Dragon Age the card game ....

C

#18 Bueno... juegazo. Era tedioso como su puta madre y el germen del infame Mass Effect Andrómeda.

#76 Aaaaaro que sí, campeón.

M

nose para quien fue bueno inquisition pero de ''decente'' no pasa

1
B

Inquisition es un gran juego para mí pero sus carencias son principalmente su contenido opcional, sobretodo las misiones secundarias de cada mapa que eran relleno puro

Kerai

Y a mi que Inquisition me parecio aburridisimo, igual es porque escogi al mago y era dejar pulsado el boton y para de contar. Pateos tremendos de aqui para alla buscando observatorios y tonterias varias y quitando a la soldado que nos acompaña el cast me parecio sin alma, sobre todo el mago Solas.

2 respuestas
Celestine

#81 Pero te lo acabaste?

1 respuesta
Kerai

#82 No, le eche varias horas eh, no creas que pocas, pero se me hizo insufrible, es que el gameplay del 2 me apesto muchisimo, me gustaba el DAO mucho pero mucho y claro como comprenderas... Pero si jugue bastante, no me hacia mucha gracia andar por el mapa tan extensisimo pegandome pateadas para el tema observatorios y tal. Aunque el principal problema en mi caso fue el gameplay que no me gusto nada de nada, la historia creo que era algo de una especie de meteorito vortice, nada que ver con la epicidad del 1 cuando ves La Ruina OMG pajas de sangre.

1 respuesta
Fornax

La madurez y crueldad del mundo que crearon con DAO lo hicieron epiquísimo. Y encima Awakening, que aunque sea DLC es 100% recomendado, presentan al Arquitecto, seguramente el mejor villano de la saga.

1 respuesta
Celestine

#83 lo suponía, no es muy compatible haberse acabado el juego y decir que Solas es soso xD. Veo muy legítimo que el juego te pareciera aburrido y lo dropearas, como ya dije el juego empieza fatal, no levanta cabeza hasta casi la mitad del juego, y cuando te sueltan en el primer mapa de mundo abierto lleno de iconos de mierda es un bajón importante.

Yo mismo dropee el juego la primera vez y no me lo pasé hasta el segundo run.

#84 pues la parte final de Inquisition y sobretodo Tresspasser mejora mil el lore.

1 respuesta
Astalonte

#31 Te estaba leyendo con seriedad. Tendras tu opinoin pero es que Origin es un RPG a la antigua. NO me digas que es mejor el dos hombre. Todo machaca botones.

1 respuesta
Celestine

#86 no he dicho tal cosa.

Kerai

#85 Basicamente lo dropee por eso mismo que comentas y no le daria un try porque el gameplay para mi es un desatino total, vale que vengas de una saga de hace siglos que quieras innovar (caso FF por ejemplo), pero es que del DAO al 2 va un mundo y el 3 ya es un pulsa boton y go. En fin, mi problema fue sobre todo el gameplay que ofrece que no me gusta pero nada. No digo que sea mal juego pero para mi no es. Y lo que vi segun dices no es muy alla, si hasta mitad del juego no empieza lo bueno, la historia de ir rompiendo piedras y tal no me parecio muy acertada, lo vi todo muy falto de carisma. Con lo que tengo que jugar hoy en dia no le daria otro try basicamente por el gameplay, pero como se ha visto, tiene su publico, si no se habrian plantado en el del primero.

Prava
#67Celestine:

El gameplay es sin lugar a dudas mejor en DA2

Creo que hemos jugado a juegos diferentes. Porque DA2 me pareció de lo más cancerígeno que he probado nunca.

#81Kerai:

Y a mi que Inquisition me parecio aburridisimo, igual es porque escogi al mago y era dejar pulsado el boton y para de contar.

Sobre todo si te hacías el Caballero Mago (ni idea del nombre) con la espada mágica, que te subías escudo así que eras literalmente inmortal.

1 respuesta
Kerai

#89 Yo iba de mago puro porque es la clase que más suelo coger. Y literalmente era dejar el botón de casteo mientras tus companions iban pegando y tu de vez en cuando soltabas alguna magia. Estrategia cero, al final no me force a terminarlo.

Usuarios habituales