#1049 es muy buen juego, pero es estilo souls, si no te van los combates dificiles lo vas a pasar mal
#1049 si, y mira que yo lo dropee porque me pilló una época de mucho curro hace 2 meses y luego me apeteció coger otra cosa.
Los escenarios tienen bastantes caminos y secretos, pero son cerrados, por lo que siempre sabrás hacia donde ir, puedes "perderte" un poco pero es lineal en ese ámbito.
Tema jefes pues hay alguno tocapelotas, yo llegué hasta el capítulo 4 y hubo un par que les tuve que echar bastantes tries. Lo bueno es que puedes farmear en la zona y subir de nivel para tener mejores habilidades/ventajas.
Gráficamente está genial y se mueve de lujo, muy recomendado la verdad.
Me lo acabo de pasar.
A alguien mas le ha pasado que durante todo el juego el input de las acciones tenias que darle varias veces para hacerlas? No veas como me ha amargado la reactividad de los inputs que no me leen y dejar de hacer golpes o curaciones o cualquier cosa porque al juego no le da la gana leerlos. Entre eso y los drops de 30 fps esporádicos en mitad del combate me ha dejado con sensaciones encontradas
#1054 Juegas en consola?. En modo rendimiento me pasaba mucho menos o casi nada. Pero es verdad que lagea un poco, entre que selecciones que habilidad quieres usar y la habilidad en si hay un retardo irritante.
#1055 Me pasa hasta con los golpes pesados o ligeros, con los saltos y con cualquier acción.. juego en PC y voy a buenos fps
Ando atascado en el maestro daoista de los 100 ojos, es una locura lo jodido que me esta pareciendo, quita muchisima vida por cada toque, hay ataques que no se pueden esquivar, ni curarte, y encima viendo por yt veo que hay mucha gente que se lo pase sin la segunda fase jodida, la del cielo dorado, el problema es que cada toque me quite la mitad de vida..
Yo no se que tocaron despues pero la segunda fase de este bicho no ha sido para todos igual
Vale por lo que veo hay que conseguir la aguja si o si...
#1058 para mi ha sido bastante facilito comparado con los souls, también estoy bastante experimentado.
Comparándolo con otros difícil me parece Lies of P, algunos bosses de Elden Ring, el final de Sekiro… Wukong me parece bastante accesible en comparación a estos, un peldaño por encima de Stellar Blade (el soulslike mas facil que he jugado).
De los 90 y algo bosses que tiene wukong la mayoria te los haces a la primera y solo 4 me han costado y 2 de ellos opcionales (y en menos de una hora los he derrotado).
Probad el khazam, veréis lo que es un juego difícil, 2 horas de trys en un boss el otro día y no me considero manco precisamente, a la altura de Sekiro o más.
Han anunciado que para el 20 de junio habrá un descuento del 20%, esto creo que es lo máximo que vamos a ver para este juego en mucho tiempo, así que habrá que aprovecharlo.
Pues lo he pillado en PC y empezaré a jugarlo esta tarde o mañana, a ver qué tal.
Me da un poco de miedo que sea un stutter fest y se vea horrible con el sharpening.... veremos. Acepto recomendaciones de mods o tweaks del .ini para mejorar el asunto.
La intención es jugarlo a 120 fps constantes a 1440p, aunque haga falta DLSS Quality. Lleva DLSS 4 ya diría así que debería ir flama.
Voy por el Acto 3 ya, diría que he hecho todo el contenido secundario de los anteriores incluyendo bosses secretos... Por ahora está bien, pero tiene poco de souls, es muy fácil la verdad, almenos por ahora.
Ningún boss memorable ni nada, todos bastante similares y sencillotes. Tienes un montón de ayudas y movidas para hacer todo sencillo, es un paseo comparado a los souls serios.
Gráficamente está bien pero se nota la versión antigua del UE5, en ocasiones pega unos petardeos de cojones, aunque juego a 100 fps constantes en Cinemático y sin path tracing, que aunque va bastante bien también, genera más stutter que sin él activado, penoso . Visualmente no es la locura que se decía en su día... Está bien sí, pero tras haber jugado a otras cosas similares, nada especial, y ahora entiendo las quejas de las "paredes invisibles". Muchas zonas están directamente diseñadas como el culo, dejando huecos super grandes o zonas a las que se debería poder ir, pero te lo bloquean con pared y au, se han marcado tremenda chinada en ese aspecto.
Es posible que se me acabe haciendo aburrido el sistema de combate, es demasiado básico, se echan de menos otras armas o algo. Puedes llegar al final del árbol de una de las estancias del bastón en el Acto 2, y te vas a tirar hasta el final del juego haciendo los mismos combos una y otra vez si no te da por cambiar la estancia (cosa que no sirve para nada, vale mucho más la pena hacer foco en una estancia y subir pasivas y otras mierdas).
Luego con otros palos y sets vale la pena cambiar de estancia si te gusta juguetear con las builds, no tiene una profundidad de locos pero tiene mas de una build chula donde buscar abusar de alguna mecanica y potenciarla.
PD: no vas ni cerca de la mitad del juego
Yo me lo pasé ayer y la verdad es que me ha encantado.
La dificultad no es la de un souls más allá de 3 o 4 jefes que se me atascaron más de un par de intentos pero se he hecho muy divertido y le daré una segunda vuelta en un tiempo.
Como consejo recomiendo echarle un ojo a una guía para sacarse el final verdadero por qué la quest y el final boss merecen la pena.
Pues al final no es expansión si no nueva aventura.
https://www.mediavida.com/foro/juegos/gamescom-2025-anunciado-black-myth-zhong-kui-725243
Esta bien, al final para agregar mas bosses y ya... Aunque este juego tiene pinta que en la vida lo jugare, van a tardar un huevo
Pues le han metido incluso un modo rendimiento a 60 fps. Imagino que será el blurfest, pero ahí está.
hago crosspost del otro hilo
A Weibo post (translated by Reddit user whyhimmel) clarified that CEO Feng Ji, who goes by Yocar, was feeling "confusion, emptiness, and a kind of dread" about the in-progress DLC. Yocar felt more of a desire to work on something new as opposed to finishing the Wukong DLC expansion/sequel. The team at Game Science ultimately set the DLC to the side for the time being and decided to begin development on Black Myth: Zhong Kui.
He goes on to discuss that these feelings are a natural part of the creative process to a certain extent, and as a professional, he could set them aside and focus on the task at hand. As such, Game Science did start development on the Wukong DLC, which remained the sole focus of the studio for a while.
Things reached a breaking point eventually, with Yocar explaining that his colleague and friend asked him one day: “Do you NOT want to do the DLC and ... make something new [instead]?” And that's exactly what they did.
no tenían pensado hacer dlc de wukong, se vieron presionados, lo empezaron y a mitad del desarrollo dijeron "fuck it, no quiero seguir con wu kong", y acaban literalmente de empezar sobre el papel a diseñar el siguiente.
el dlc de wukong, ahora mismo está en el aire, puede que salga algún día o que nunca lo haga y si wukong vuelve sea con un juego nuevo entero.
Pues nada, este juego se gana el premio al boss gigante peor diseñado de la putísima historia, menudo putísimo sida, y encima me pone la CPU a 100ºC xdddddddd es de putísimo chiste lo de esta peña.
Y en general el juego es lo más ramplon que he jugado de este estilo de lejos, 7/10 y estoy siendo muy generoso.