[BLC] ¿Supervivencia y/o crecimiento del Bloodline?

hamai

Buenas noches hamijos! Llevo un apr de días desde que he vuelto a jugar al Blood dándole vueltas a al pregunta del título, como va el desarrollo del número de jugadores y la actividad de estos.

Anteriormente podías ver el número de jugadores conectados, si mal no recuerdo, pero ahora parece ser que no. por eso, pregunto a los veteranos que llevan aguantando tan duramente como el pan de ayer en el juego, como ven su posible supervivencia o crecimiento, teniendo en cuenta el lanzamiento de steam, que creo que le ha dado y está dando una nueva vida impresionante al juego.

El post lo abro con la idea de debatir si creéis que aguantará, crecerá o se hundirá en la mierda, pero también que tipo de cosas creeis que ahce que el juego vaya a peor y que otras podrían ser mejoradas.

Y bueno, en mi opinión personal, creo, como comentaba, que la aparición en steam le ha dado un buffo impresionante al número de players, pèro veo que un gran número de estos no van a aguantar a la larga en el juego, porque es realmente cotnradictorio. Puedes estar horas y hroas jugandod e seguido, porque te divierte muchísimo pero a la semana te das cuenta de que realmente no has avanzado mucho, que las cosas son muy caras, que te cansa el jugar solo los pj que están gratis... Porque no nos engañemos, se ganan pocas monedas por partida, menos de las que se debería.

Creo yo, que deberían aumentar un poco el número de monedas ganadas, que si en una partida ganas de 90 a 40 monedas, aumentase un 50% el número de estas. Es un pequeño buffo que hace que notes que tus monedas van subiendo mucho mas rápidamente a la larga, así el esfuerzo para conseguir las 17000 monedacas de un campeón se hace mas llevadero.

Eso por una parte, además, premios a la comunidad como el que ofrecen al llegar a tantos views del video de la nueva personaje, me parece una manera muy guay de estimular a tus propios jugadores con cosas así. Pero, quizás deberían hacerlo mas a menudo, no aumentar la cantidad de premio que dan al conseguir un "reto" de estos. Como meter boost de bloodcoins al hacer tantos "Me gusta en facebook" El conseguir tantos "followers" en twitter... Seguro que se les podrían ocurrir mil chorradas así que, sean fáciles de conseguir y dar una recompensa, ya que es publicidad gratuita, neuvos jugadores y por lo cual, ocurre el efecto bola de nieve.

Igual ya hay un thread como este, que no lo he encontrado. O simplemente, ya se están poniendo en marcha todo lo que comento, pero:

¡Que empiece el debate!

Morphy

Steam para mi es la ultima esperanza para este juego, los proximos meses van a definir si el juego va a triunfar o no.
Los problemas para la gente nueva son practicamente los mismos que en cualquier otro juego, necesitas "farmear" x dinero, llegar a "x" nivel, es cierto que eso es un poco coñazo pero tampoco es realmente excesivo por mucho que la gente se queje.
Despues esta el tema de la habilidad, si estas acostumbrado a jugar juegos parecidos, se te dara mejor y si no lo has hecho peor, pero al fin y al cabo este juego requiere tiempo y paciencia, porque efectivamente te va a tocar jugar contra gente que es mejor que tu. Primero porque aun no hay suficiente gente para que todos los partidos vayan a ser balanceados y segundo porque ya se sabe que si quieres jugar tendras que jugar con gente mas buena que tu.
Los de Stunlock Studios en mi opinion no han gestionado bien ni los parches ni la publicidad, espero que ahora se pongan las pilas y que consigan que este juego crezca mucho y que toda la escene de juegos competitivos y clubes se empiecen a interesar.

A

A mi parecer y como nuevo usuario puede pasar dos cosas.

La primera es la que me esta pasando: Adictivo.
Este juego es adictivo en parte,por que sus batallas duran menos de 5 minutos (3on3) y siempre te sabe a poco.Otra cosa que tiene es que los trajes,armaduras y personajes se pueden comprar con un alto precio de monedas del juego (Cansado de tantos juegos en el que tiene una Visa es dios).Al dar tan pocas monedas lo que hace es que tengamos mas ganas de jugar partidas para conseguir tantas cosas.

Lo segundo puede ser lo típico,gente que entra a ver que tal es y juegan 3 4 partidas,ven que no hacen nada,que no tienen nada de skill y dejan de entrar al juego.

En lo personal dejaría monedas tal y como están,que tengamos que currar un poco para conseguir un personaje o un traje de esos de 20k que a la larga seguro que es mejor.
En cuanto a premios,tienes razón.Este juego tiene muchas chorradas de esas que simplemente adornan como los avatares,los títulos o los emoticonos que podrían regalarlos con la publicidad.

Por último y me callo ya,espero que el bloodline se vuelva mas competitivo y sobre todo mas conocido por que realmente es un juego bastante entretenido y con bastante skill.

NerOK_

Yo no me considero veterano, ni mucho menos. Al contrario que muchos, solo llevo jugando cerca de un año y aún así, sigo siendo igual de malo. :D

Mi opinión:

Yo, como mucha gente, vendremos de otros juegos. Yo vengo del lol y en ese juego cada campeón tiene unos precios, 400, 1000 y pico, 3150, 4800 y 6300.

Puede que por ejemplo Twich (la rata apestosa) desde un principio no debería de haber valido eso (ahora lo han bajado a 3150). Pero como podéis ver tienen distintas formas de valor para cada personaje. Pero aquí no, aquí todos son iguales y yo eso no lo veo bien. Creo que deberían de cambiar un poco los precios referente a los chars y de vez en cuando rebajarlos un poco (no solo hacer rebajas en compras con dinero, OJO, que tampoco digo que este mal).

Luego ahí otra cosa que me ha jodido demasiado.

Los avatares. ¿Porque los tienen que borrar? Por ejemplo, el avatar que tengo puesto me hubiese encantado de comprármelo para ponérmelo en el juego o miles de avatares más que la gente tiene y ya no se puede comprar porque los quitan. Al igual que las skins, ahí ciertas skins por ejemplo del BP que ya solo las puedes comprar con dinero real.

Yo creo que es lo único que por ahora deberían de cambiar.

9 días después
Shide

Para que ésto avance se necesitan varias cosas:

1 - Aumento de ganancia de monedas en el juego SÓLO en ésta fase del juego, me refiero a su inserción en el Steam: Ganas pocas monedas ingame. La cosa es aumentar las monedas que ganas y sacar Bloodlines cada 3 semanas o por ahí. También deberían informar de cómo meterse un subidón de monedas nada más empezar, ya que es posible.

rollo mio

2 - La publicidad es una puta mierda. Los spotlights de los héroes son una puta mierda (el hon ha ganado adeptos por los spotlights, que molan un huevo). Y la información es poca.

3 - No hay páginas potentes que se dediquen a almacenar replays, partidos, comentarios, etc... Si es un juego orientado a e-Sports, ésto es MUY MUY necesario. Y por supuesto... no tiene que haber límite para descargarse replays... ésto sólo perjudica a la comunidad y es una tontería caparlo.

4 - Incluir una opción pagando para poder subir un avatar personal. JODIDAMENTE OBLIGATORIO! <- (Se gana mucha pasta con ésta mierda xD)

5 - Poder cambiarse el nombre ingame: Me llamo "ShideShide" coponnn!!!!!!!!!!!!!!!!

6 - Las magias de área son todas iguales. Mismos colores, mismo círculo, mismas formas, mismo motivo de runas. Ésto hay que cambiarlo pero ya.

7 - Como bien han dicho arriba, los campeones viejos tienen que valer menos pasta o como he/han dicho por arriba, incrementar el número de monedas que ganas.

8 - Las pavas que te atienden en el Live Chat del Servicio técnico no me quisieron dar su nombre real y decirme donde vivían (eso desmoraliza). Tienen que ser más abiertas y cachondas.

9 - Si buscas Bloodline Champions en reddit ésta es la mierda que aparece. Patético. Funcom debe contactar con los gachos de Reddit y darles un logo y poner las cosas bonitas para que la gente ponga cosas en Reddit. Reddit es muy importante!!!

Creo que con ésto y una buena publicidad éste juego gana adeptos fácilmente. Es un juego que está muy guapo pero no hay casi comunidad para generar contenidos. He medio abandonado el Hon por éste juego... no te digo na y te lo digo to! Recuerda un huevo a las arenas del wow, por eso me pasé, porque no engancha tanto como el wow (es que eso era un sin vivir, quemé mi laptop por el wow T_T)

Edit: Por cierto, ésta puta guía debería ser Sticky en el foro oficial. Parece una tontería pero ayuda a pillarle visión al juego. Algunos piensan que éste juego va de burst damage a piñón. http://blgaming.com/topic/44-guide-to-positioning-for-noobs-by-a-noob/

1 1 respuesta
thunder_

No es nada de lo que dices #5, alomejor algo si que podría influir un poco en ganar gente o incluso perderla, pero el único motivo por el que el juego no tiene una gran playerbase es porque está ambientado únicamente a los e-sports, sin dejar paso a los casuals que juegan 3 partidas, los violan y desinstalan el juego.

Ha sido, es y será siempre un problema de diseño.

ViLLa6

Para mí a este juego le falta algo más de interacción con tus personajes, alguna cosa que haga que puedas jugar un poco más, que no sea meter cola en 3 mapas, los cuales se acaban en 5 minutos a lo sumo y otra vez a volver a meter cola. Le falta una chispa que atraiga a casuals como dice Thunder.

Quizás sea sacar al juego de su registro, pero yo metería algún mini juego gracioso, o alguna cosa más. Yo suelo meter bastante caña a los juegos que me gustan, pero este no sé porqué cuando juego unas cuantas partidas me aburre, quizás por la poca variedad de la que hablo.

EDIT: Un modo de juego que a mi juicio podría ir muy bien es uno típico de los juegos típico call of duty. A muertes por equipos o todos contra todos, donde tienes que llegar a un margen de muertes para ganar o el que más muertes haya hecho en x tiempo, será el que gane. Sólo se necesitaría un mapa un poco más grande y un modo de juego nuevo, lo cual no creo que hiciese que el juego fuera mucho más amplio, siguiendo con los mismos requisitos y demás.

17 días después
Ulmo

Llevo jugando ya casi un mes (o creo q ya más de un mes) con la salida de la versión gratuita y creo q el juego esta abocado al fracaso.

Es un juego excesivamente destinado a los clan war, si no tienes clan/equipo el sistema de emparejamientos da autentica pena, los mapas son demasiado rápidos y es un juego en el q la colectividad impera demasiado sobre la calidad individual.

Un juego primero debe engancharte, saborearlo, ir aprendiendo los truquillos y luego ya te metes de forma más seria a jugarlo, pero este juego no permite lo primero, por lo q o vas directamente con amigotes de otros juegos, o te olvidas.

Si siendo un juego gratuito en steam me cuesta a veces varios minutos encontrar un emparejamiento 3vs3, no creo q haga falta decir mucho más.

D.E.P.

NerOK_

DEP Game.

thunder_

Estáis siendo demasiado radicales. Ni una cosa ni otra en mi opinión, yo juego cada día y a no ser que sea a horas muy pero que muy nocturnas (2 de la mañana entre semana - 5 de la mañana findes) encuentro cola en 3vs3 bastante rapidillo.

Ahora también están los servidores rusos que tienen 2k de players online a todas horas. (Malditos rusos viciados), podéis hecharle un ojo si os apetece http://blc.ru lo que pasa que no os enteraréis de nada en el cliente, aunque si ya os lo sabéis...

Yo mientras siga habiendo lanes voy a seguir jugándolo, además ya han anunciado muchas cosas interesantes en la dreamhack! Como el StormCaller que sale en Diciembre o el nuevo parche. Está muy lejos de estar muerto, almenos por ahora.

Se podría decir que el juego estuvo totalmente muerto en verano, donde ahi si que no había ni siquiera jugando gente, pero ahora mismo con el steam hay 1,5k online en peak time, que no es mucho, pero es bastante más que los 500 que había online en verano (eso si era de risa). Cabe decir que no todo el mundo juega a través de steam (es más, muy pocos juegan a través de steam) entonces los números de steam stats tienen validez 0.

NerOK_

Yo las veces que me he conectado por la tarde, ya no ahí tanta afluencia de gente en el canal de mediavida como lo había antes.

1 respuesta
SarGeNToLz

#11 eso es cierto

Krosita

Yo lo he desinstalado por sexta vez el juego, np

Usuarios habituales

  • SarGeNToLz
  • NerOK_
  • thunder_
  • Ulmo
  • ViLLa6
  • Shide
  • antibetico

Tags