Blizzard pasó de ser la mejor compañía a ser basura infecta

H

#11 Sabes que es un remaster o reforged y no un rework verdad?Y estamos hablando de un remaster del posiblemente mejor RTS junto al Starcraft xD.

Y lo de poner al LoL como ejemplo a seguir en los free to play pues tiene narices la cosa.

xPipOx

Blizzard es basura infecta desde hace mucho tiempo, la cuestion es que ahora hasta los mas fanboys se estan dando cuenta.

1 1 respuesta
sephirox

#32 ¿Desde cuándo es exactamente una basura Blizzard? Porque que yo recuerdo, el único juego que ha sacado cuestionables (y remarco lo de cuestionable) es Diablo III. El resto son auténticas joyas, y, además, sigue el mismo modelo de mercado que lleva desde los 90: juegos + expansiones.

1 3 respuestas
xPipOx

#33 En 2007 empieza su declive y en 2014 ya empieza a verse la basura infecta en la que se va a convertir. Ahora yo conozco a Blizz desde W2 y demas por lo tanto quiza para mi significa algo muy diferente a lo que significa para ti.

La edad de oro fue SC, D2, W3 y WOW Classic a partir de ahi...

3 2 respuestas
sephirox
#34xPipOx:

En 2007 empieza su declive

Claro, en 2007 empieza su declive y en 2010 te saca Starcraft 2 que si no es el mejor RTS de la historia poco le falta xd.

4 1 respuesta
xPipOx

#35 Un juego que es incomparable al Starcraft original, por lo tanto si, para mi entra en declive desde el momento que los juegos que ha creado han sido peores que los que hubo en su dia. Y es lo que he dicho empieza el declive, en esa epoca aun hacia cosas buenas pero no joyas y a dia de hoy para mi andan muy perdidos, al menos desde la posicion que recuerdo yo y la compañia que era.

Solo tienes que ver esos juegos con sus predecesores.

1 2 respuestas
Io-

Ahora resulta que los juegos de Blizzard son una mierda.

sephirox
#36xPipOx:

Un juego que es incomparable al Starcraft original

Esto lo dices tú de manera subjetiva. El juego fue un éxito en críticas y en ventas, no solo eso, sino que inició en Occidente la etapa de los E-sports tal y como los conocemos hoy en día (siendo todavía el más activo en cuanto a torneos fuera de mobas y fps).

Yo creo que la moda es criticar a Blizzard, y se hace por su intento adaptarse a un mercado que ha evolucionado y al que todas las empresas, de manera muchísimo más bestia, se han adaptado. Si no lo hiciese, diríais que está muerta porque no evoluciona. La cuestión es criticar.

9 1 respuesta
M

#34 Yo lo que creo es que eres un nostálgico de tres pares de cojones.

1
xPipOx

#38 Starcraft II eSports... ok. Si tu lo dices pues ok, yo de manera objetiva digo que SC ha marcado un antes y un despues y SC2 no tanto en lo que es un juego como en los eSports. Y no digo que SCII sea mal juego solo digo que no le llega ni a la suela al SC original.

La moda es que Blizzard desde hace un años hace juegos para niños de 15 años cuando antes muchos de sus juegos tenian un enfoque mucho mas adulto.

Es como si me dices que el Age III era un buen juego y que la critica lo puso como buen juego y vendio pues ok, pero no le llega a la suela al Age II ni en sus sueños mas humedos.

2 1 respuesta
sephirox
#40xPipOx:

Starcraft II eSports... ok

¿No lo es? Hace cosa de 3 semanas un chaval se llevo 280k en un torneo. No solo eso, esta misma noche están jugando otro. Es más, para llegar al torneo de los 280k deben estar compitiendo durante todo el año por toda una serie de competiciones.

Que para ti más allá del LoL o el COD no exista otra cosa no significa que tengas razón, que no la tienes.

2 2 respuestas
A

#33 En los 90 no habia microtransacciones, no habia items de pago (monturas etc). Además el problema quizá no esta en lo que saca (que tambien es cierto que esta sacando mierda continuamente en vez de lo que le piden los usuarios), sino que te anuncian un diablo nuevo para moviles y se quedan tan panchos a sabiendas de la mierda que le ha caido a D3, vamos que en vez de dignarse a sacar algo decente como un nuevo diablo, se rien en tu cara.
Las expansiones del wow pues tu me diras si son buenas o no, yo las ultimas ni las he jugado, en cambio con burning crusade, lich king etc era el primerisimo en dejarme los ojos en la pantalla.

Que ha sacado buenos juegos como OW pues si, pero que no es lo que era tambien.

1 2 respuestas
sephirox

#42 Si yo no te digo que no estén metiendo la pata, lo que digo es que hay que enmarcar sus meteduras de pata dentro del marco coyuntural actual. Si lo haces, te darás cuenta de que quizás no están tan mal.

xPipOx

#41 Has dicho que inicio la etapa de eSports en occidente cuando eso es mentira, en occidente lo que ha movido los eSports ha sido el CS, el LOL y el DOTA, por no hablar que el dinero que mueven estos es mucho mayor al que mueve el SC y mas en occidente como tu dices.

1 respuesta
sephirox

#44 El juego que hizo mover la escene por 2010 fue Sc2, con perdón del CS que ya estaba, luego ya vinieron todos los demás, que sí, han movido más que SC en España.

Esto lo puede confirmar cualquiera que por aquella época estuviese al tanto de todo.

1 1 respuesta
xPipOx

#45 Si si entonces saquemos la scene del Warcraft III puestos a decir chorradas, la scene era casi inexistente (al menos comparada a lo que es hoy).

Los eSports aqui son lo que son a dia de hoy por CS, LOL y DOTA ademas de por las plataformas como Twitch, Youtube o similares pero no por SCII. Si me dices oriente y me pones el ejemplo de SC te lo compro pero la scene de aquella epoca poco ha tenido que ver, como mucho te compraria algo la del CS. Es como si me hablas del Q3 o del Painkiller y Fatal1ty.

Y que aun asi te sigo diciendo SC2 no me parece mal juego al contrario solo que comparado con SC es peor. No es Diablo 3 que es mierda infecta comparada con Diablo 2 pero es lo que tiene el inicio de un declive que muchas veces es progresivo, SCII es peor que SC original, SC original es una obra maestra, SC2 es un juego muy bueno. Pero empieza el declive porque como te digo viene de 4 obras maestras y pasa a hacer un juego muy bueno. De ahi pues va a peor.

1
Prava
#41sephirox:

¿No lo es? Hace cosa de 3 semanas un chaval se llevo 280k en un torneo. No solo eso, esta misma noche están jugando otro. Es más, para llegar al torneo de los 280k deben estar compitiendo durante todo el año por toda una serie de competiciones.

280K son cacahuetes cuando en Dota 2, por ejemplo, el torneo más importante reparte decenas de millones de $.

SCII no ha sido ni una fracción de lo importante que Starcraft ha sido a nivel de competitivo.

Además, los Starcraft nunca han cuajado demasiado fuera de Asia. En Occidente siempre hemos sido más de shooters, hasta que surgieron los mobas.

3 2 respuestas
sephirox
#47Prava:

280K son cacahuetes cuando en Dota 2

Cuando en Dota 2, en los demás juegos no es así.

#47Prava:

SCII no ha sido ni una fracción de lo importante que Starcraft

Estoy de acuerdo, pero no me negarás que en 2010 tuvo un boom tremendo que ayudó a impulsar la escena de manera espectacular. De hecho, hoy en día sigue presente en casi cualquier evento.

1 respuesta
Prava

#24 ¿Te juntas? Ellos no se juntaron con nadie. Ellos eran parte del paquete. Blizzard era la putita de Vivendi. Y ahora es la putita de Activision.

Prava
#48sephirox:

Estoy de acuerdo, pero no me negarás que en 2010 tuvo un boom tremendo que ayudó a impulsar la escena de manera espectacular. De hecho, hoy en día sigue presente en casi cualquier evento.

¿En Occidente? Nah, cacahuetes. La scene de RTS en Occidente siempre ha sido muy, muy, muy pequeña. Cuando tenías decenas de miles de jugadores de Counter Strike en ClanBase, por ejemplo, tenías a 7 jugando Starcraft.

Lo que hizo Starcraft 2, de hecho, fue romper la comunidad, puesto que muchos se pasaron pero algunos se quedaron así que en lugar de tener una comunidad de por sí pequeña quedaron dos más pequeñas todavía. Y algunos de los que migraron a SC 2 volvieron a SC muy poco después.

Yo recuerdo todavía la pedazo de decepción que me llevé con la campaña de SCII, y de que requería conexión a inet. La campaña era super, super corta si la comparabas, por ejemplo, con la de W3 (sí, soy el bicho raro que compraba los RTS por sus campañas, pues no solo tenía una conexión de mierda por aquel entonces sino que era un mancazo del carajo en multijugador).

2 1 respuesta
Coman2Sueco

#1 Cambia donde pone Blizzard por Activision y verás que, oh no! Si son la misma mierda después te acuerdas Activision-Blizzard vaaaale ahora todo cuadra más...

Zegatron

No quiero entrar mucho a la situacion de BZ ahora o antes o en el futuro, no conozco demasiado de la compañia, creo que me he pasado dos juegos suyos e ya, asi que mi opinion en ese tema vale poco. Al ser Diablo II y III si que he podido intuir una bajada de nivel pero que no se si se traduce a todos sus productos.

Lo que me llama la atención aqui es la reaccion de los users. Entiendo que haya decisiones que sean mas o menos populares, proyectos que creen mas o menos hype, galas en las que no se enseña lo que uno esperaba, etc Pero los consumidores de videojuegos somos muy nuestros, por decirlo de una manera bonita, nos tomamos las cosas muy a pecho, casi como una afrenta personal.

Puedo entender que un juego a medio hacer, como nos hemos encontrado mas de uno esta gen, nos haga cabrear, hemos pagado 70 pavos por algo que no se ha acabado y tenemos todo el derecho a meter mierda y a cagarnos en todo. Pero no voy a esto, voy a cosas como la de BZ donde aun no hay juego alguno que criticar y toda la comunidad gordopecera se ha echado al cuello de la compañia. Ojo, me gusta criticar como al que mas, la critica en todos los ambitos de la vida es algo positivo que sirve para avanzar, a lo que voy es a que de vez en cuando parecemos una muchedumbre enfurecida.

Esta ira de algunos jugadores no se dirige solo a las compañias, la prensa, que tendrá una calidad discutible, tambien ha sufrido a los iracundos. El caso del youtuber que puntuó a BotW con un 7 es uno de los mas llamativos, la cantidad de insultos y amenazas son comparables a las que puede recibir un árbitro en el clasico y ya sabemos como son una buena parte aficionados al futbol...y todo por poner un 7 a un juego... Estoy seguro que mucho intentaron debatir los puntos de este señor pero la mayoria eran insultos, falacias, amenazas o directamente lloriqueos de un tio que tiene dos hijos, un curro de mierda y que su jefe le trata como basura, pero Zelda y el Madrid no se tocan.

El porque es asi es algo que dejaré para otro momento pues me parece algo muy interesante de debatir y aqui ya me he alargado mas que el bastón de Goku xd

1 respuesta
xPipOx

#52 La ira es normal, es como cuando grupos de musica han cambiado de ser una cosa a intentar ser otra, la gente toma el grupo como suyo y se siente identificado con el por lo tanto cuando este le presenta algo que no le gusta y que no le identifica se enfada ya que se decepciona. Con Blizzard algunos abrimos los ojos hace mucho, yo ya no me decepciono pero cuando pones bastante ilusion o confianza o llamalo como quieras en una compañia y no hace mas que defraudarte es normal que reciban ese feedback, al menos por los fans de toda la vida que seran los que van a las Blizzcon y se hacen pajas de sangre con Blizz.

A veces cambiar te sale bien, es mas puede ser hasta necesario, lo malo es cuando pasas de tocar musica clasica a hacer reguetton. Yo antes tenia tres compañias a las que tenia bastante estima y compraba casi todo, ahora tengo una. Valve ya no hace juegos, Blizz para mi dejo de existir hace 6 años asi que ya solo me queda R*. Bueno miento CD Projekt ha entrado en la ecuacion y Paradox tambien siempre ha estado ahi.

D4rKNiGhT

#33 hombre, joyas ni una desde el WoW vanilla. Todo lo demás, incluido el TBC fue el comienzo de la decadencia. Diablo 3 mierda, SC2 cagada, overwatch juego de pixar que esta despoblado ya, hots para que hablar.

Es fácil ver el futuro de bli$$, en un par de años pasaran a despedir y a convertirse en una empresa genérica del sector que desaparecerá con el tiempo.

1
luciacoptero

Completamente de acuerdo.

B

El problema de Blizzard es que ha ido a abarcar al público casual, como han hecho todas las compañías esta última década.

La diferencia entre Blizzard y las demás es que a Blizzard se le consiente todo. Modelos F2P que son un atraco (Hearthstone). P2P con cajitas que empiezan a ser ilegales (Overwatch). Contenido cosmético en un juego con subscripción y con expansiones vacías de contenido, además de cambios en el leveo para que paguemos token de subir de nivel

El fanboy está harto de modelos casual. El casual se ha ido a lo popular(Fortnite). Y los que ni fu ni fa ven el modelo del HS y huyen corriendo.

Una pena lo de BZ. Nunca van a volver a ser una compañía que desarrolla joyas atemporales. Un ejemplo es ese Diablo-Souls.

Y

Eso es el Diablo-Souls

1
TrumpWon

El diablo souls puede sonar bien pero es la misma blizzard que hizo Diablo3 a estas alturas esta compañía no te sabría desarrollar ni un buscaminas. Todo su talento se ha ido.

1
ErChuache

Tanto como basura infecta no, pero desde luego la absorción por parte de Activision se ha notado y mucho.

Porque si, es una compañía y está hecha para ganar dinero... Pero hay formas y formas.

B

Como casi todas las compañías de videojuegos, en cuanto amasaron el suficiente dinero pasaron a tener una gestión de mierda y a dejar de innovar. Es algo que le pasa a las empresas en general en cuanto consiguen crecer cómodamente.

Si el WoW hubiese tenido un competidor serio en todos estos años se hubiesen visto forzados a mejorarlo, pero a día de hoy es un monopolio de Blizzard y no tiene pinta de que vaya a cambiar.

1

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • MiaSkylar
  • V3N0MPET
  • Word-isBond
  • Prava
  • xPipOx
  • sephirox