Blizzard probará un nuevo sistema de moderación para su chat de Twitch

Super3

Blizzard implementará un nuevo sistema de moderación para el chat público de su canal oficial de Twitch, que se pondrá a prueba en la próxima transmisión de Overwatch Contenders que tendrá lugar entre los días 28 de diciembre y 12 de enero.

La intención de este nuevo sistema es mejorar la experiencia para todos los aficionados de Overwatch Contenders e impulsar una mejor conducta de la comunidad de aficionados a los Esports que se expresan en redes sociales antes, durante y después de los partidos.

En una publicación en el blog oficial de Overwatch Contenders, Blizzard explicó el razonamiento de este proyecto, señalando que “siempre estamos buscando la manera de mejorar la experiencia de los espectadores dentro del ecosistema del Overwatch Path to Pro”.

“Como parte de estas mejoras, hemos decidido implementar un nuevo programa de moderación en el chat de Twitch que requerirá que los usuarios conecten sus cuentas de Battle.net con sus cuentas de Twitch para poder participar en la conversación”.

Este comunicado puede tomarse como una medida de Blizzard para reducir la cantidad de comportamiento tóxico de parte de varios usuarios que escriben libremente palabras controversiales dentro del chat sin reprimenda alguna, solo para obtener atención.

Se devela al equipo Atlanta Reign como la primera nueva franquicia de la Overwatch League
Aunque diversos usuarios pueden protestar contra la medida como un acto de censura injusta, es una disposición prácticamente indispensable para Blizzard para la persecución de su objetivo de llevar la Overwatch League a lo más alto del mainstream a partir de 2019.

Un canal de chat lleno de comentarios soeces y malintencionados, de memes ofensivos y de contenido no apto para todo público no es nada positivo para la difusión de un evento que pretende llegar a audiencias jóvenes y hacerse un lugar como una de las formas de entretenimiento más populares de la actualidad.

Aún no ha quedado claro si Blizzard tendrá la potestad de suspender a usuarios que se comporten de manera negativa en el chat de Twitch durante sus eventos, pero es probable que alguna amonestación se pueda llevar a cabo una vez el programa sea implementado.

Fuente: https://www.playerone.vg/2018/12/27/blizzard-moderacion-chat-twitch/

Fuente en inglés(artículo más extenso): https://dotesports.com/overwatch/news/blizzard-is-testing-a-new-moderation-system-for-overwatch-contenders-twitch-chat


Si creen que los chats de twitch son tóxicos deberían pasarse por twitter.

¿Conseguirá Blizzard acabar con una parte de la horda que habita en Internet?

verseker

Que dejen de sacar putísima mierda y dejarán de tener ratas tóxicas en sus juegos. Sin más.

Del chat de path of exile no se queja GGG

La triste realidad es que Bli$$art quieren ser el disney del mundo del videojuego. Y eso da mucho asco, en todos los sentidos.

4 respuestas
Komachi

dont you have a blizzard account?

Ya buscaran alguna forma para retransmitir el directo por otros canales y empezar a hacer un chat secundario, lo preveo.

Rayalz

Alguien está decidido a suicidarse a medio plazo.

Kaziqeh

Que mal les sentó los flames del diablo eh

PoLLeZnO

#2 No te has leído ni el título.

1 respuesta
B
#2verseker:

dejarán de tener ratas tóxicas en sus juegos

Esos los hay en todos lados, levantas una piedra, y ahi lo tienes.

verseker

#6 El que no ha leído has sido tú me parece a mí. Pero en general.

jepeme

Pues a mí me parece bien, todo lo que sirva para eliminar toxicidad y gente de mierda me alegra.

B

#2 Eres el típico usuario que se banearía del chat. Esos mismos a los que llamas ratas tóxicas.

1 respuesta
verseker

#10 A ti, sin embargo, te harían mod.

Edit: Tus cruzadas mentales no me interesan lo más mínimo, no me hagas reply para idioteces por favor, cíñete a los hilos en los que comentas.

Me parece genial que blizzard intentase hacerte mod de sus chats. Felicidades.

1 respuesta
B

#11 No creo, lo intentaron pero pasé del tema. ¿No te das cuenta de lo tóxico que es todo lo que comentas? ¿O lo haces por los loles?

El foro te tiene tan calado que sacas las uñas constantemente. Salud y disfruta la bilis.

jepeme

Joder, Verseker hilo que vas, hilo al que le echas sal, como te gusta eh... Tengo tu pingüino más visto ya...

2 1 respuesta
zur4no

¿Esto es un tipo de broma del día de los inocentes dentro de temporada?

Word-isBond

El burro delante para que no se espante.

1 comentario moderado
PiPePiTo
#2verseker:

La triste realidad es que Bli$$art quieren ser el disney del mundo del videojuego. Y eso da mucho asco, en todos los sentidos.

La triste realidad es que sus juegos llegan a bastante publico, tengan 10 años, tengan 40 años... obviamente al espectador de 40 años se la pela, pero el de 10 años no tiene por qué estar aguantando guarradas varias en el chat de twitch que poco o nada tienen que ver con el juego o comentarios que son auténticas barbaridades hacia los jugadores. Luego ya si eso te lees la noticia.

3 respuestas
B

la buena censura

2 1 respuesta
Ragest

#17 Eres de los de "mi hijo en una burbuja" eh?

4 respuestas
verseker

#17 Voy a obviar tu referencia mi lectura porque no quiero pensar que nadie es retrasado, como hace blizzard con sus decisiones.

Twitch no forma parte del juego. El juego tiene una edad recomendada, twitch es un producto a parte y como tal debe estar separado de esas decisiones, como hace el resto de desarrolladoras que no se implican de una manera tan directa.

Para todo lo demás #18

#19 Una de las cosas que se aprenden cuando estudias educación, en mi caso pedagogía, es que debes preparar al niño para el mundo y no al contrario. Supongo que la persona a la que haces reply es alguien que no es capaz de desarrollar esa conclusión.

1 respuesta
PiPePiTo

#19 no, la verdad es que no, pero hay sitios y sitios, si hablasemos de juegos PEGI 18 pues lo entendería, pero internet siendo internet no puedes tener algo para todos los publicos y no tenerlo minimamente controlado.

Que os preocupa, el no poder llamar puta a una jugadora nunca más? Pues oye, vosotros mismos. El chat está para comentar el streaming, no para soltar barbaridades ni burradas.

1 respuesta
Akiramaster

#19 más bien de los "mi hijo es muy bueno", porque creo que la realidad es al contrario.

2 1 respuesta
jepeme

Pero una pregunta: ¿Por qué os parece mal?

2 respuestas
Ragest

#23 Porque estas cosas son siempre buenas intenciones hasta que las empresas la usan para su propio beneficio.

Hoy es banear a uno que pone pollas, mañana es banear a uno que dice que BFA es pura mierda

B

#23 Porque impiden que les digas la putisima mierda de juegos o o de decisiones que han tomado sancionando y censurando.
Vete al chat de cualquier fortnite a ver si ves algo toxico, en cambio ve al de fifa que es una basura y verás como todos raguean, hasta los streamers

1 1 respuesta
verseker
#21PiPePiTo:

Que os preocupa, el no poder llamar puta a una jugadora nunca más? Pues oye, vosotros mismos. El chat está para comentar el streaming, no para soltar barbaridades ni burradas.

Hay un poco de comentario en tu demagogia.

G4tts

#25 es verdad, en el fortnite hackean todos para ganar los torneos y no tienen tiempo de spamear.

PiPePiTo

#19 #20 #22 vosotros sois de los que cogeriais a vuestro crio de 10 años y le meteriais en /b/ verdad? La de gilipolleces que hay que leer que si burbuja que si pollas, mira que me molesta lo políticamente correcto y esas mierdas, pero cada cosa tiene su sitio y si la comunidad no es capaz de hacer las cosas bien es normal que Blizzard tome cartas en el asunto.

Para mi lo ideal sería que en primer lugar no sucediera, pero como la gente es subnormal pues se comen moderación.

This is why we can't have nice things.

1 respuesta
B

#17 el de 10 años lo disfruta mas que el de 40. la responsabilidad es de los padres, de meterlo en un chat publico de twitch

1 respuesta
PiPePiTo

#29 si en twitch hay contenido apto para un niño de 10 años no entiendo el por qué no puede entrar, la verdad, luego lo que dices ya es cierto, el padre es el que tiene que considerar si el niño debería estar viendo eso o jugando al balón.

Usuarios habituales

Tags