Blizzard retira el premio al jugador que pidió «liberar Hong Kong» y despide a los comentaristas

thrazz

El jugador de Hearthstone Chung "blitzchung" Ng Wai se metió en un buen follón este fin de semana durante el Hearthstone Grandmasters de Asia-Pacífico. Tras acabar el torneo, el hongkonés dio una entrevista en el stream ataviado con unas gafas de esquí y una máscara de gas, un atuendo similar al de los manifestantes en las protestas de Hong Kong.

Los comentaristas, conscientes de lo que venía, agacharon la cabeza mientras blitzchung se quitaba la masca y clamaba por «liberar Hong Kong, la revolución de nuestro tiempo».

El vídeo del incidente no tardó en propagarse, sobre todo en páginas asiáticas, a pesar de que Blizzard había eliminado rápidamente el VOD de la retransmisión.

Hoy, Blizzard ha ido más allá para «corregir el error», como suelen decir en China, y se ha basado en una norma que habla de «dañar la imagen de Blizzard» para retirar el premio del torneo a blitzchung, prohibirle participar durante un año en cualquier competición profesional de Hearthstone y, de paso, despedir a los comentaristas, con los que no trabajarán más.

Upon further review we have found the action has violated the 2019 Hearthstone Grandmasters Official Competition Rules section 6.1 (o) and is individual behavior which does not represent Blizzard or Hearthstone Esports. 6.1 (o) is found below.

2019 HEARTHSTONE® GRANDMASTERS OFFICIAL COMPETITION RULES v1.4   p.12, Section 6.1 (o)

Engaging in any act that, in Blizzard's sole discretion, brings you into public disrepute, offends a portion or group of the public, or otherwise damages Blizzard image will result in removal from Grandmasters and reduction of the player's prize total to $0 USD, in addition to other remedies which may be provided for under the Handbook and Blizzard's Website Terms. 

Grandmasters is the highest tier of Hearthstone Esports and we take tournament rule violations very seriously. After an investigation, we are taking the necessary actions to prevent similar incidents from happening in the future.

Effective immediately, Blitzchung is removed from Grandmasters and will receive no prizing for Grandmasters Season 2. Additionally, Blitzchung is ineligible to participate in Hearthstone esports for 12 months beginning from Oct. 5th, 2019 and extending to Oct. 5th, 2020. We will also immediately cease working with both casters.

1
Pitufooscuro

Lo tenían que hacer, no vaya a ser que el estado represivo de china les diga algo y no puedan hacer negocios.

37 1 respuesta
Grise

Preparad el culo mods, que esto se va a ir rápido al debate político.

Yokimitsuro

esta guay el copy paste pero al menos traducirlo.. yo que se.. xD

1 respuesta
HeXaN

#4 Mételo en DeepL si no sabes inglés y ale.

2
icetor

se tenía que decir y se dijo... pero mezclar política y deporte siempre es mal.

1 respuesta
B

lo logico y comprensible.

k4rstico

Vergonzoso

ColdZimeh

Pathetic. Sin más.

B

Políticas de Blizzard.

Será que no han baneado antes por gilipolleces como los pepes o el ok hand.

Nihon

#6 Pienso exactamente igual. Creo que la respuesta es exagerada (todo el dinero, baneo de 1 año e incluso despedir a los comentaristas) pero desde luego sí debería ser el mensaje que hay que dar. Un evento de juegos deportivo no debería ser escenario para ningún mensaje político.

9 1 respuesta
neoKabbul

Capitalista es lo que ha pasado.

Pero peor son los honkoneses y la mierda que reclaman. Otra revolución hecha a medida por la grande y libre y metomentodo. Siempre igual estados unidos.

1 respuesta
chanante

No se como estarán ahi pero es que no se debería nunca hacer propaganda de ningún tipo en un evento de juegos o deporte

1
vivora

Pues chapó por Blizzard. Al igual que en el deporte (fútbol por ejemplo), se tiene que separar política del deporte. Si metes política en un evento que no deberías, pues lo cortas de raíz y mandas un mensaje para los siguientes que intenten lo mismo.

R

A mi me han dicho que el chico es taiwanés y lo ha hecho por estar hasta los cojones de no poder usar la bandera de Taiwán

sephirox

Pues me parece bien.

rojasu

vaya manera de pegarse un tiro en el pie

Guevara

#2 Imagino que a ti que jugadores del Barça sean abiertamente independentistas y se pite el himno te parecera de puta madre entonces, ¿no?
Politica y deporte unidos

4 respuestas
Robe_del_Mal

Pues esperad que los de Tencent y Xi "Winnie" Jinping hagan el chasquido de Thanos mientras siguen extendiendo su influencia en nuestro hobby. Va a estar to wapo.

ColdZimeh

#18 Ni bien, ni mal. La gente tiene ideas y es normal que las exprese sabiendo del altavoz que dispone. Lo que me parece estúpido es pitar el himno o apoyar la independencia de Catalunya públicamente y luego ir a la Selección Española.

B

Que el notas este diga lo que le de la gana y que Blizzard haga lo que le de la gana al respecto.

Thaemir

Aquí hay más de uno que se habría ofendido por lo del puño en alto en las olimpiadas de Alemania del 36 y diría 'no hay que mezclar política y deporte' lol
EDIT: patinazo con la referencia histórica, he mezclado dos sucesos. Aclarado en comentarios pero dejo el error para que no haya lío y mi vergüenza persista eternamente

3 2 respuestas
B

.

40
tsukiyomi

Tampoco hay que esperar mucho más de Blizzard, es una empresa tocha y como tal se tiene que bajar los pantalones

Mis 10 al tal blitzchung

7
k4rstico

#22 Te estas confundiendo con las olimpiadas del 68? Pregunto porque no me suena lo del 36 y no me importaria conocerlo

1 respuesta
G-36

Que puta verguenza, la mayor dictadura de nuestra epoca y aqui to dios lamiendoles las botas.

La pasta es la pasta, el partido unico no se anda con pijadas, si se les cruza el cable mañana prohiben los juegos de Blizz en china y eso es mucho mucho dinero.

De todas formas podrian haber sido un poco mas tibios, con retirale el premio hubiera sido suficiente, pero echar a los comentaristas y vetarle un año? Creo que no se la han jugado ni lo mas minimo y lo peor es que haciendo esto son complices de la represion.

2 1 respuesta
DonDemencia

Lamentable bajada de pantalones de Blizzard, censurando y ocultando todo. Y qué culpa tendrán los casters de lo que diga un entrevistado.

1
Perico97

Que progres estos de Blizzard protegiendo sus intereses y los de sus jugadores, ah espera, que le han quitado un premio a un jugador para no quedar mal ante una puta dictadura, todo correcto entonces, circulen xD

1
Ragest

#11 y que pasa cuando es la propia Blizzard la que hace politica con los juegos que luego acaban en ese deporte? 🤔

2 respuestas
Nihon

#29 Sea quien sea me parece igualmente peligroso mezclar ambas cosas. No estoy de acuerdo con las medidas tomadas que me parecen exageradas (como la culpa que tendrán los comentaristas) pero los espacios de entretenimiento deberían ser neutros en cualquier agenda política.

La gente puede estar más o menos enfadada con este tema puesto que es una situación legítima, pero eso da pie a que cualquier comentario tenga cabida y no se debería permitir. Yo en eso lo veo como en el fútbol y lo entiendo perfectamente.

Que conste que no sigo a Blizzard para nada, sólo me atengo a esta noticia y si es la propia compañía la que no sigue su protocolo cuando orginiza cosas pues todavía peor, por supuesto.

Usuarios habituales

  • Rayfenx
  • Drakea
  • ColdZimeh
  • thrazz
  • sephirox
  • markath
  • k4rstico