Blue Ray lleva la delantera en USA y Japón

DiSKuN

y el UMD ya fracasó antes de salir

B

Que gane el que quiera. Toda España seguirá con el divx (que no formato DVD).

Aunque no desprecio ningún formato. Debe molar tener un LCD de 42' + sonido envolvente 7.1 para ver una peli en condiciones o jugar a algo totalmente inmerso

derek-

comparar un formato fisico con uno de compresion es algo que de verdad denota los amplios conocimientos de la gente.
Si en un br o hddvd podremos meter tropemil divx, lo que interesa no es br o hddvd si no cual de los dos reproductores leera divx :D
Si saldran hibridos que lo leeran todo asi que por mi gane el mas barato.

Gn0m4

Muchos veis un Microsoft Vs Sony, y no os dais cuenta que a Microsoft es la unica que se la sopla, pues puede hacer compatibles los lectores BR con X360.

Creo que es al revés, Sony gracias a Linux puede instalar el lector HDDVD de Xbox360 sin problemas,igual que ha podido conectar el Wii-mando.

Ulmo

#58 Los q kizas deban cerrar bocas son los q cuelgan noticias sin sentido como esta intentando haver ver un triunfo del BR sencillamente pq cuentan las ventas de PS3 cuando actualmente no se esta vendiendo ni un solo reproductor HD.

A mi si triunfa el BR o el HD-DVD me la suda, pero estas noticias manipuladas de fanboys son lamentables.

v3RD

#65 Ke pasa ke la PS3 solo lleva el BR cuando te interesa?? si es para decir ke es cara "es ke lleva el BR" kuando dicen ke se venden mas BR ke HDDVD "Es ke kuentan las PS3" Te guste o no, la PS3 tambien es un reproductor de Blue-Ray, asi ke deja de decir tonterias.

Ja nee

Nolde

#64
Ein?... esas son tus teorias supongo porque no hay NADA al respecto. De ser posible de poco serviría ya que el Linux de la PS3 no tiene acceso a la tarjeta grafica, no sé yo la calidad que podría sacarse de eso. Y pagar 200 € de más por una consola para luego pillarse HD-DVD ya es tirar el dinero.

P

#67 pero ahora me dirás que la teoría que MIcrosoft incorpore un Br en la Xbox360 no es graciosa también?

icetor

derek- "majete" si tu píldora es por mi comentario q sepas q yo no comparo nada, porque que yo utilizo un P4 con windows media center y la 360 para ver los div-x en un LCD de 32'' tirado en el sofa de mi salón.

y la verdad es que me importa -3 q quepan chorropotocientos gigas en una timada de esas.....

mi opinión es que es pronto para jubilar el DVD y lo unico que me "preocupa" de los nuevos estándares de video es lo que tarde la peña en saltarse las protecciones y colgar los ripeos en la red, lo demás es, para mi, meramente circunstancial.

salu2

D10X

#64 y #68 (Gn0m4 y prodyh)

Atendedme bien, porque os voy a explicar cosas del mundo real :O.

Microsoft es una grandisima multinacional, metida en muchas cosas entre ellas un Sistema Operativo para ordenadores usado mundialmente, como es logico X360 al ser una consola de Microsoft tiene su propia version de ese sistema operativo llamado Windows. Por eso tantas cosas de X360 y Pc son compatibles, los mandos, el Media Center, dispositivos USB, etc ... Por eso incluso PsP es compatible, porque una PsP conectada a un PC no es mas que un lector de tarjetas, es decir, un dispositivo de almacenamiento estandar.

Bien, ahora si tan expertos en BR sois, deberiais saber que lectores y grabadores de BR mayoritariamente estaran montados en PCs (si es el formato ganador, aun con mas motivo).

Ahora unamos conceptos, si a Microsoft le diese la gana podria permitir que el S.O de X360 reconociese un lector de BR, igual que actualmente se permite que reconozca un lector de HDDvD (compatible tambien con un PC, que cosas).

Evidentemente ciertas cosas no le conviene que reconozca, como su "eyetoy" particular, por lo que te toca gastarte 40€ en su aparatito, cuando una webcam facil se encuentra por 12€.

Por esto, y teniendo en cuenta que Microsoft no es gilipollas. Si el BR se impone, Microsoft simplemente permite la conexion con los lectores BR externos y listo. Le quita un punto a la competencia y se lo suma como nueva funcionalidad Media Center :P.

¿Porque Sony no lo haria con el HDDvD?

Sony si puede hacerlo, el problema es que si a una consola ya hinchada con un BR, la hinchas aun mas con el HDDvD. Mas volver a asumir que has intentado meter con calzador un formato nuevo y te ha salido mal :S. Eso es todo menos bueno.

Gn0m4

Hola DX10, voy a intentar responderte con mi opinión.

Microsoft es una grandísima multinacional, cierto, de hecho es la multinacional que mas toca los cojones con cualquiera de sus S.O.
Todos sabemos que Xbox360, a pesar de esa supuesta compatibilidad de la que hablas, es mas incompatible con toda clase de hardware "externo" de lo que se podría esperar.
¿Y esto a que es debido?, es sencillo, Microsoft solo quiere que se conecte a Xbox360 los productos que él quiera, productos que por supuesto solo son distribuidos por ella misma.
Ahí Sony le lleva ventaja, y es que un sistema "abierto" con linux permite conectar lo que te de la gana, incluso el Wii-mano como dije más arriba. Ya no solo depende de lo que una multinacional (Sony en este caso) quiera o deje de querer.

¿ Un lector HDDVD en PS3 ?, a Sony desde luego no le interesa, pero es que no es Sony quien va a habilitar el soporte a HDDVD (a no ser que pierda la guerra, cosa que dudo mucho), sino los usuarios externos mediante Linux.
¿Ventajas actualmente?, pues el poder ver, hasta que se estandarice un formato, HDDVDs desde Ps3 sin tener que comprar un lector sobremesa o una Xbox360.

Sobre BluRay en Xbox360... creo que no es tan facil como lo pintas. ¿Cuando vas a poder conectar un lector externo USB a Xbox360?.
Primero deberían de salir al mercado.
¿Porqué salida de la Xbox360 vas a sacar 1080p hdcp?
¿Porqué salida sacarás los nuevos formatos de audio si ni siquiera se pueden aprovechar los que trae el propio HDDVD, marca de la propia casa "Microsoft"?

Un saludo

Ulmo

#71 XboX360 es perfectamente compatible con todo lo q M$ kiera, el problema es q actualmente XboX360 esta teniendo unas ventas suficientemente buenas como para q M$ no se plantee abrir la consola a hardware no propio.

En cuanto a q PS3 es mucho más abierta..... sinceramente no estoy muy puesto, pero creo q aunke PS3 incorpore Linux, este no sera un sistema abierto a los usuarios, en esto no estoy muy seguro y agradeceria confirmación.

Alkalor

Lo suyo es ke gane la batalla el que salga con un reproductor barato y discos baratos, lo demas da igual, ambos estan muy bien, ahora, de momento las grabadoras y discos salen demasiado caros.
De todos modos no se si este tema deberia estar en el subforo de consolas, ya que ni el bluray ni el HDDVD son consolas, o vamos a poner aki todas las noticias relacionadas con CDs, DVDs, HDDVDs, Blurays, memory sticks, disketes, canones...

D10X

#71 Y con que no es compatible X360?

Funcionan los HDDs, los teclados, las memorias flash, los ratones, la psp ... ¿Que mas quieres conectar? Y en cuanto a lo de Linux ... Sabes acaso que Sony no permite el acceso a la gran parte de su hardware? Esperas reproducir sin acceso al hardware grafico?

Supone una ventaja para ti tener un reproductor de 600€ y gastarte otros 200€ mas en un HDDvD?? Pues menuda ventaja ... Te has dejado 600€ en un sistema que ni siquiera ha conseguido salir adelante y encima para usarlo de reproductor a dejarte mas dinero :S. (Es hipotetico, keda bastante para saber quien sale adelante).

Lo demas :

  • Lectores BR externos ya existen ;), y se podran conectar cuando Microsoft quiera, crees de verdad que perdera todo el empujon del Media Center por no hacerlo compatible con un BR?

  • Por la misma que saca el resto :D, sabes las cualidades de la salida de X360?

  • ¿Como que no los aprovecha? X360 es compatible con 7.1 igual que Ps3, la unica diferencia es que la salida de Ps3 es estandar, y la de X360 no. ESo te obliga a comprar cables especiales para la blanquita ... ¬¬.

Gn0m4

Buenas de nuevo.

Me mantengo en mi postura Dx10, Xbox360 no soporta, por ejemplo, cualquier tipo de Joystick o Volante. Para utilizar teclados y ratones necesitas un extensor no oficial, y por lógica, da incompatibilidades con algunas marcas.
PS3 dispone de Linux como SO complementario, algo que va a dar mucho más juego que el actual no tardando mucho.

No pienso comprar un reproductor HDDVD para mi PS3 por el mero hecho que no me interesa el formato (por el momento), las peliculas que me interesan las consigo por otros medios. De todas formas, ¿no crees que sale mas rentable comprar una PS3 y el lector HDDVD de Xbox360 a una Xbox360 + un lector HDDVD y una ps3?

Por otro lado, me gustaría que me dijeras donde venden lectores BluRay externos y cuando va a dar soporte Microsoft al BluRay en su Xbox360.
Estando las cosas como estan, te rebato tu idea con tu mismo opinión, a Microsoft por el momento no le interesa dar soporte a BluRay. Sin embargo el soporte a HDDVD de Sony no lo proporciona la propia Sony, asi que ese argumento a la inversa no vale. ;)

Y de nuevo volvemos al problema inicial que no me has respondido.
Pasadas todas estas trabas que te he comentado mas atras, ¿como piensa Microsoft sacar 1080p HDCP por su salida propietaria?
¿Como piensa sacar el sonido de altadefinición del BluRay cuando no puede sacar ni el sonido Altadefinición de los propios HDDVDs fabricados por él mismo?

Nolde

#75
Y digo yo... acaso importa? Cuanta gente hay ahora mismo con televisores 1080p y sistemas de sonido 7.1? Es más... cuantas PELICULAS soportan 7.1? Esta discusión roza ya el absurdo, solo te falta criticar a la 360 porque no tiene una salida de hologramas, la cual todos sabemos que será muy útil en 50 años y conviene estar preparados.

Yo veo mejor poder enchufar la consola por VGA a un monitor de PC, cosa que la PS3 no hace y la 360 sí... o poder enchufarle un ipod... vamos, cosas REALES que todo el mundo puede necesitar alguna vez y no frikadas.

Gn0m4

A mi por lo menos sí me importa, y no solo porque me esten privando de disfrutar de toda la capacidad que permite un HDDVD, sino también porque me estan intentando engañar vendiendome cosas que NO soportan lo que anuncian a bombo y platillo.
¿Te parece poco?

Xbox360 parece que saca 1080p por una salida VGA, una salida que no tiene soporte HDCP y que mucho menos la puede aprovechar si acaso el 0,1% de la población. Por supuesto, en el caso que Microsoft diera algun día soporte BluRay (cosa que dudo mucho), no sería con la actual consola que tiene puesta a la venta, simplemente porque no puede.
Xbox360 en sonido solo da soporte a los antiguos formatos del dvd, DD y DTS. ¿Entonces para que me venden un reproductor HDDVD con la consola? No es que no de soporte 7.1, es ni si quiera lo da 5.1 para los nuevos formatos.

Y como aclaración, Nolde, PS3 se puede enchufar por VGA a cualquier monitor. La diferencia es que la consola de Sony se puede conectar con una conexión íntegra digital a un TFT (sí, a esos aparatos DIGITALES que ocupan prácticamente toda la cuota de ventas del mercado informático) y Xbox360 no.

Nolde

La característica principal de los nuevos standards de sonido es que salen por 8 canales (7.1), si no es eso de lo que hablas ya me dirás de qué...

Llamar formatos "antiguos" al dolby digital y al DTS cuando el 99% de las películas lo tienen... lol. En serio, vives más en el futuro que en el presente, te preocupas de lo que una consola va a aprovechar con tecnologías que no se van a estandarizar en 5 años como mínimo. Lo del blu-ray tanto de lo mismo, me da igual que no se le pueda poner una unidad blu-ray en condiciones a la actual 360 porque para cuando el blu-ray sea popular ya estarán en la calle reproductores con mejores funciones que las que pueda tener cualquier consola y a la mitad de precio.

Lo de la PS3 y el VGA lo sabes o lo supones? fuentes? Y no vale con meterle solo un adaptador cutre, la consola en sí tiene que soportar las resoluciones de un monitor. Dudo mucho que el SO de la PS3 de algún soporte para ello, mientras venda teles a Sony le interesa poco la compatibilidad con monitores.

Gn0m4

Nolde, echa un ojo a los HDDVD que hay en el mercado a ver cuantos soportan DD+. Y sí, DD y DTS son formatos antiguos, al igual que lo es la mítica resolución de video de los DVDs.
HDDVD y BLURAY implica cambios tanto a nivel de video como de audio, sino puedes, quieres o tienes opciones para vender un producto que ofrezca lo básico, no lo pongas a la venta, y mucho menos lo intentes vender como el futuro. Eso es lo que ha hecho Microsoft con el HDDVD, y esas son las milongas que viene contando DX10 con algo mas surrealista todavía, instalar un BluRay en una consola de Microsoft.

Y Nolde, la salida propietaria de Sony, al igual que la de Microsoft, soporta todas las conexiones analógicas existentes. La diferencia con la consola de Microsoft, es que PS3 sí ofrece lo que vende, y ha puesto una salida HDM1.3 para dar soporte a todo lo que implica llevar las palabras HDDVD o BlURAY como un motivo de venta de sus aparatos.

D10X

Gn0m4,

No cito cada trozo de tu post por no alargar el mio demasiado, si no sabes a que me refiero citamelo y te explico mas detalladamente de que hablo.


Ps3 no admite "cualkiera", el periferico opcional es simplemente para dar soporte a los juegos, pues X360 no admite, pero es que el Linux de Ps3 no es una "sustitucion" de S.O, o juegas o usas Linux, creo que estas muy confundido en ese aspecto.

Para que quiero una Ps3? Solo para reproducir BR? Esa es la ventaja de la que yo te hablo, dentro de ¿1 año? cuando no tenga que donar mis testiculos para comprarme un equipo de audio/video en condiciones podre comprar un lector BR y con suerte sera compatible con X360.

http://xataka.com/2006/12/13-drx-830ul-t-grabadora-externa-de-sony
http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10867

Y el sonido y el video te lo repito, por su salida propietaria, es bien sencillo. El HDCP es un sistema de seguridad, nada mas. No ofrece mejor calidad, ni nada. Y se puede mostrar si la tarjeta grafica lo soporto, y si, lo soporta. O si no como crees que lo reproducen los PCs :P.

Milongas es decir que un formato digital es mejor que otro solo por ser BR ... ¬¬. Aqui solo importa la capacidad, a ver cuando lo aprendemos.

icetor

pues yo creo que a la hora de triunfar, la tasa de transferencia de datos en 2 formatos con capacidad semejante es lo que determinará cual gana.

por otra parte sony ya sabe lo que es eso de perder su formato, El Beta Doméstico, el minidisc y la ultima y más penosa de todas.... el UMD!!!! por lo q tampoco me sorprendería q a pesar de q ps3 saque un BR de serie "la castren" de nuevo.

salu2

darkblade60

a ver, es una tonteria comprarse una consola con la excusa de leer hddvd o blueray, cuando de verdad se pueden aprobechar y se estandarizan te cuesta un reproductor 60€¬¬

Shikoku

60€ te valen cuando estan superestandarizados, que no hace mucho que valen 60 o menos euros los reproductores de dvd actuales

Gn0m4

D10X, creo que tenemos puntos de vista distintos y no tengo el tiempo que me gustaría para dedicarle a estas estupendas charlas que darían mucho mas de sí, asi que intentaré responderte a este ultimo post lo mas brevemente posible para acortar mis intervenciones.

PS3 me admite por ejemplo mi volante Logitech DFP, un G25 o un Joystick X-Arcade, cosa que Microsoft solo pone a nuestra disposición un modelo de cada cosa fabricado por él mismo. Logicamente el nivel es bastante inferior a lo que hace una empresa que se dedica exclusivamente a esos productos, sin embargo el precio es inversamente proporcional.

En el tema de Video y audio lo intenté dejar claro más arriba. BluRay con codificación por zona y protección digital necesita obligatoriamente de una salida DVI-D con certificación exclusiva HDCP o una salida HDMI, no hay más.
Para audio es lo mismo, la única forma de sacar sonido en DD+, DTSHD o DolbyTrueHD (formatos 5.1 o 7.1 propios de los HDDVD y BLURAY) es mediante una salida HDMI1.3.
La salida digital óptica de la Xbox360 solo saca DD y DTS.
Que actualmente lo puedas aprovechar tú, yo o el vecino tiene poco que ver en el fondo de mi queja, orientada más bien hacia la sinceridad de una compañía y la capacidad futura de ofrecer algo "inexistente" por lo que actualmente la gente esta pagando.

Un saludo cordial

D10X

Gn0m4:

Logitech tiene volantes para X360, si el G25 sirve para PS3 es solo porque es compatible con perifericos anteriores, pues te recuerdo que eso es un periferico de PS2.

En el tema de Video y audio lo intenté dejar claro más arriba. BluRay con codificación por zona y protección digital necesita obligatoriamente de una salida DVI-D con certificación exclusiva HDCP o una salida HDMI, no hay más.
Para audio es lo mismo, la única forma de sacar sonido en DD+, DTSHD o DolbyTrueHD (formatos 5.1 o 7.1 propios de los HDDVD y BLURAY) es mediante una salida HDMI1.3.
La salida digital óptica de la Xbox360 solo saca DD y DTS.
Que actualmente lo puedas aprovechar tú, yo o el vecino tiene poco que ver en el fondo de mi queja, orientada más bien hacia la sinceridad de una compañía y la capacidad futura de ofrecer algo "inexistente" por lo que actualmente la gente esta pagando.

Jo, te lo he repetido 2 veces, esta seria la tercera, Xbox 360 admite 7.1 por su salida propietaria.

Y te pongo esta entrevista donde Microsoft dice que Xbox360 permitira reproducir HDDvD sin problemas : http://www.spiegel.de/international/0,1518,411855,00.html

Alkalor

Yo solo se que con salida por componentes ya estoy viendo pelis HD en wmv con una calidad insuperable, y si fuese superada, no notaria la diferencia, kiza pausando la imagen y haciendo zoom se pueda notar alguna diferencia, pero me parece que por componentes da una calidad de puta madre.
Y prefiero casi DVDwmv que HDDVD o bluray, mas facil de grabar y de descargar, y con una calidad de la hostia.

Gn0m4

Dx10, no hablo solo del Logitech G25. Hablo de todos los adaptadores externos que se pueden utilizar en PC, sean volantes, teclados ratones, webcams....
En xbox360 te tienes q restringir obligatoriamente a lo que exclusivamente saca Microsoft, por ejemplo, el volante ese Wireless que ha sacado Microsoft, no hay más barrabas.

Respecto al tema de sonido, lo siento pero soy mas tozudo que tú, y si leyeras, dejarías la postura que estas adoptando.
Xbox360 no soporta DD+, DTSHD y DolbyTrueHD, ya sea en sus versiones 5.1 o 7.1. El porqué es que esas codificaciones necesitan de una conexión HDMI1.3 obligatoriamente. Lo único que puede descodificar Xbox360 por su salida óptica digital es DD y DTS.

Chao

D10X

#87 Teclados y ratones funcionan sin problemas ...

Y fuente de tus declaraciones por favor, ya que segun mis fuentes(que ya he puesto), Microsoft promete que si podra hacer todo...

BrAv0

#7 Que va, ahora resultara de que todo MV siempre fue fiel al BR y confio en él hasta el final _

SpLaSh

A ver, está claro, quien quiera tener la ultimísima tecnología recién portada del ejercito, vende su riñón y se compra la ps3, quien no, se compra la x360 que ofrece lo mismo, pero un escalón por debajo.

Al fin y al cabo, todo depende de lo que la gente se quiera gastar en una consola/consolas, vereis que la gente que les sobra el dinero no meten baza sobre ninguna consola, ya que si quieren se compran las 3 Wii/x360/ps3 y punto.

Usuarios habituales

  • D10X
  • Nolde
  • Shikoku
  • Ulmo
  • Crus
  • Spybreak
  • Gn0m4