Blue Ray lleva la delantera en USA y Japón

ManOwaR

Y tenemos una mas sobre la superPS3 q desbancara a sus competidoras unicamente gracias al BRD:

http://www.media-vida.net/noticia.php?id=19209

Despues d noticias como esta, la d Gabe, etc... aun hay gente q sigue pensando q PS3 no es una cagada, q no intenta tirar del carro d sus antecesoras, q no se aprovechan d q los nipones son antiyankees en un 90% y q imponiendose el BRD en el mercado se impondra tb la PS3...

PS3 mas q callar bocas empieza a abrir la d las 3rd parties.

Japon es territorio Nintendo, USA territorio 360 y Nintendo tpc se mueve mal por ahi, solo falta ver hacia donde tirará europa y q no cunda la des-informacion (aunque q retrasen la consola 3 meses no es un handicap para Sony en Europa).

Ulmo

#91 Bueno bueno, a mi europa me da respeto y por eso no kiero cargar mucho contra PS3, creo q Europa se convertirá en el continente fuerte de esta, lo q esta claro q todos los q decian q PS3 iba a arrasar, ahora como minimo han de reconocer q ni se acercará al exito cosechado con Ps2.

De todas formas no creo q en 1 sola generacion Sony se vaya a la mierda con su PS, supongo q bajará ventas pero sabra mantenerse en una buena posicion.

La gente q liga el futuro de PS3 al de BR esta algo "confundida", aunke el BR triunfe, las otras 2 consolas usan DVD, un medio q esta infinitamente más estandarizado y q tiene unos costes infinitamente inferiores al del BR. El problema es precisamente el contrario, si el BR no triunfa q hara PS3??? fabricara Sony un formato frustrado y sin futuro solo para sostener la demanda de juegos para su consola ???

No se, yo creo y lo he dicho muchas veces q el BR no le hace ningun favor a PS3, es al reves, PS3 esta intentando hacerle el favor más grande del mundo al BR, intentando q llegue a todo el mundo. PS3 solo ha tenido q problemas por culpa del BR, pero es logico, sony se juega mucho más dinero con el BR q con PS3.

Crus

Yo creo que alguno dais por muerta a PS3 demasiado, yo creo que este año PS3 hará poco y hasta 2008 no veremos su explosión definitiva.

Se darán distintos factores, PS3 tendrá un precio mas accesible durante 2008, El Blu-Ray empezara a ser una razon de peso para la compra de PS3 en caso de que se imponga definitivamente el Blu-Ray, la gran cantidad de lanzamientos que se estan agolpando para 2008 en PS3: Resident Evil5, Devil May Cry 4, Tekken 6, Final Fantasy 13, Metal Gear Solid 4, Killzone2, God of War 3?, Gran Turismo 5, etc, ... mucha tela en el 2008.

Eso si, hasta entonces Xbox360 seguira teniendo un precio mas bajo y podra poner su consola en los 300€ para estas navidades y tendra un catalogo de juego mas amplio durante el 2007 como poco.

modo Rappel off

Pyroman

Yo creo que ya no es momento de hacer predicciones rappelianas, ahora es momento de sentarnos en el sillón y ver como se desarrolla las cosas. Las cartas ya están sobre la mesa y ahora es sólo el mercado y la gente la que debe de ir decidiendo.

Pero si seguimos con las predicciones, yo pienso que el Blu-Ray es la apuesta de Sony en esta generación, pero es su apuesta no para hoy 9/2/2007, ni para el día del lanzamiento en Europa, sino para el futuro. En parte era por eso por la que criticaba a Sony por su decisión porque es muy mala idea pagar a precio de tecnología del 2007 algo que es posible tecnología del 2009/10 (con mucha suerte del 08) y lógicamente en el 2009/10 su precio sería mucho más bajo del que es hoy.

En cualquier caso y en esto coincido con las últimas declaraciones de Reggie Films Aime (Presidente de NoA), esta guerra de formatos en la que se ha aventurado Sony y por la que ha apostado no se decidirá en poco tiempo, sino en varios años y tal vez (y esto lo añado yo), a lo mejor dura más tiempo del que dure la PS3, lo que no sería una buena noticia para los compradores de la consola.

Ahora, de momento minipunto para el Blu-Ray.

Ulmo

#93 El problema es q cuando llegue 2008 kizas ya este casi todo el pescado vendido. Sony esta acusando mucho el enorme retraso en el lanzamiento de su consola ( todo por el dichoso BR de nuevo... ) y si encima ahora resulta q los titulos interesantes no llegan hasta dentro de un año....... Yo no creo q sony fracase estrepitosamente, pero es indudable q le esta dando unas ventajas a sus competidoras q no tiene perdon siendo como era hasta hace poco "la marca referencia de consolas".

Crus

#94

Reggie tambien dijo hace un año y poco que era muy pronto para meter HD en las consolas... Y un año y pico despues vemos que practicamente ya solo se pueden comprar Televisiones HD y a precios bastante accesibles.

Aqui cada uno dice lo que le conviene a su consola, esta claro que no van a decir que el Blu-ray o el HD-DVD es el futuro porque ellos no han apostado por ello de ninguna manera.

#95

Yo creo que acusais a Sony de una cosa que no es cierta. Sony ha salido a la par de Nintendo y en España PS3 solo sale 3 meses mas tarde que Wii. La unica que ha se ha adelantado ha sido Microsoft, sacando la Xbox360 entre otras razones porque no podian aspirar a mas con Xbox, mientras que PS2 sigue dominando el mercado y dandole dinero a Sony por todas partes, que es de lo que se trata esto. Creo que habria sido estupido Que Sony hubiera sacado la PS3 antes si tiene una consola como PS2 comiendose el mercado, era Microsoft quien tenia que jugarsela y asi ha sido, se la ha jugado y de momento parece que no le ha salido mal la jugada.

Desde que ha salido Xbox360, no ha salido ningun proyecto decente en Xbox, lo mismo es aplicable a Wii que incluso le ha "robado" a Wii un Zelda. Entre todo esto PS2 (con PS3 ya en el mercado) sigue teniendo juegos de calidad y es algo que estoy seguro que todos los usuarios de PS2 agradecen.

Pyroman

Reggie sabe que uno de los dos formatos será el futuro, porque otra cosa no pero son los únicos que se muestran como claros aspirantes a ser el sucesor del DVD y a continuar lo que será la vanguardia de la televisión, lo único que vaticina es que será una lucha encarnizada y ciertamente esto no se decide en dos días sino mientras se decida la TV HD se irá decidiendo el camino para estos formatos ya que será su principal impulsor. Pero lo que decante la balanza hacia a uno u otro lado, será el cine, el PC e incluso la PS3, claro que sí, y a la vez la accesibilidad para el usuario, pero Nintendo esto ni le va ni el viene, así que opina desde la barrera y claramente sin decantarse por ninguno.

Reggie dirá muchas tonterias y otras que no lo son tanto pero, en este caso sí me parece que pueda tener razón y el que se decida antes o después, depende mucho para el futuro de la PS3. Y en cualquiera de los casos a día de hoy el Blu-Ray es más un handicap que un factor beneficioso para la consola, lo ha sido para el retraso en Europa, para el precio de la consola y a fin de cuentas para el atractivo hacia el usuario. Esto último es uno de los principales factores con el que cuenta Sony para el futuro, pero como digo la guerra de formatos es la que da su última palabra.

Crus

"así que opina desde la barrera y claramente sin decantarse por ninguno."

Eso te comentaba, a el le interesa decir que esa batalla durara muchos años, aunque en realidad nadie sabe cuanto puede durar si un año o siete. El es parte activa en este conflicto ya que el exito del Blu-Ray o HD-DVD puede incidir directamente en el exito de Wii.

Estoy contigo en lo de que ahora mismo el Blu-Ray es mas un handicap qque otra cosa, pero a medio plazo, en cuanto veamos pelis Blu-Ray en venta y alquiler todo eso cambiara, de hecho ni siquiera nadie nos ha creado la necesidad de tener Blu-Ray o HD-DVD en España, ya que no ha habido publicidad apenas de esta tecnologia.

Pyroman

Si yo creo que en lo básico estamos de acuerdo, parece que nos diferencia en que tú eres algo más optimista y yo algo más prudente, pero no deja de ser más complejo que lo que es el futuro del HD, ya que éste sólo se enfrenta a lo que ya hay en el mercado, mientras que el Blu-Ray y el HD-DVD además de enfrentarse entre sí se están enfrentando al standar actual, por eso tiene mayor importancia el que se vaya despejando el futuro de la televisión HD, ya que sólo con el marketing del Blu-Ray o películas en ese formato mientras se mantengan en la mayoría de los hogares televisores de "baja resolución", estos formatos no llegarán al público y no crearán esa necesidad que sí necesitan.

Shikoku

Hombre, los televisores de baja resolucion estan en la gran mayoria de casas, pero te sorprenderias del volumen de ventas que hay a dia de hoy de televisores HD y crece muchisimo año tras año. Y quien esta primerito del grupo? Sony xDDDD

Crus

#100

No creo que Sony tenga tanta culpa del exito del HD xD al menos en España, donde ni siquiera esta la PS3.

Yo no tengo TV HD todavia, pero miro en mi entorno y hace un año no conocia absolutamente nadie con Television HD, sin embargo ahora varios de mis amigos y familiares ya tienen TV HD. Sin ir mas lejos en este foro mucha gente (sobre todo poseedores de Xbox360) se han ido comprado Teles HD paulatinamente. Y ya digo, hace un año y pico parecian algo que estaba muy lejos y eran solo cosa de ricos.

Shikoku

Como he empezado a trabajar en sony (casualidades de la vida xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD) este rollo de las teles hd ya empieza a afectarme -_-

Pyroman

#100 No me sorprende ahora porque se que se están vendiendo muy bien y vas a los centros comerciales y ves un parque de TV HD enorme, de todos tipo y precio donde elegir, pero este plan renove no ha hecho nada más que comenzar y el cambio es relativemente lento.

Personalmente este cambio me ha sorprendido a mí que pensaba que sería un par de años más lento ya que pensaba que dependería más de la evolución de la emisión de la TV HD el que decantaría ésto, pero definitivamente ha sido el marketing (dicho de alguna forma) lo que lo está haciéndolo y lógicamente la gran apuesta de los centros comerciales especializados, así como de las compañías las que han apostado por esto y las que están barriendo todo lo que no sea estas televisiones.

Nolde

#100
Eso de que Sony es el que vende más teles HD de donde lo sacas? Yo apostaría que es Samsung, Philips o LG.

Shikoku

Lo saco de los informes de ventas que tengo xD y si, sony es quien mas cuota de mercado tiene (y eso que ha sido el que mas tarde ha entrado en el). La siguiente es samsung y despues philips

#103 por desgracia, si se decidiesen por como va la tdt en españa tardariamos años en ver televisiones hd...

B

Una cosa es la que te sobre el dinero, y otra ser rico xd.

Quien se compre la PS3 + todo lo que hay detrás para disfrutarla... Si encima se compra la 360 + Wii + accesorios + MUST HAVE, es que le sobra mucho mucho la pasta (contando que "todo lo que hay detrás" para disfrutar al 100% de la PS3 es un LCD HD Ready 1080p + 7.1 Home Cinema)

Shikoku

No he dicho nada xD

NetDevil

Demasiado pronto el BR + demasiado tarde PS3 (PS3 con DVD hace 1 año hubiera arrasado) = fracaso.

Cuando digo fracaso me refiero a q no va a vender tanto como PS2 y q encima sus competidoras les va a comer gran parte del mercado q antes tenian, al menos para sony deberia ser un fracaso.

Ulmo

#108 Efectivamente, triunfe o no PS3 lo q esta claro es q Sony hubiera vendido más consolas si la PS3 hubiera salido hace medio año y con DVD. Ya ni entremos en el "pekeño" detalle del precio.

rojasu

hombre , sin el blue ray el precio supongo que bajaria drsticamente.

Tukansson

yo creo q la ps3 va a ser algo mas q una consola de videojuegos, solo tienes q pensar si se adapta a tus necesidades.
yo personalmente creo q dare el paso a la nextgen de consolas y a los nuevos formatos de video con la ps3, cuando?aun no lo se....

Alkalor

Yo kiero ke gane el DVD de siempre, es econimico, facil de grabar y caben perfectamente pelis en HD ke se ven de putisima madre, cuando el HDDVD y el BR se pongan a precios logicos, entonces me gustaria ke ganase el mas barato y facil de grabar, ya que lo veo mejor como disco para datos ke como disco para pelis, ke una peli ocupe mas de 20Gb me parece una sobrada.
Sobre la guerra entre 360 y PS3 prefiero ke la gane 360 por dos motivos, el primero es porke tengo la 360, y cuantos mas se venda, mas desarrolladores trabajaran para 360, por lo ke podre disfrutar de mas titulos, y cuantos mas seamos en el Live! mas divertido sera este, aunke no me puedo kejar del numero de españoles que ahora mismo me encuentro en red.
La otra razon es que desarrollo videojuegos, y sale bastante mas rentable el diseñarlos para 360, a mi personalmente no me afecta demasiado ya que soy grafista y me da igual hacer modelos y texturas para una consola que para otra, en cambio mi empresa se se vera afectada, sobretodo porque lo rentable es hacerlo multiplataformas, y para eso hay ke trabajar el doble.

Spybreak

#112 De verdad cabe una peli a 1080p en H264 en un DVD? porque las que yo tengo no bajan de los 15 gigas.

B

Se repite el panorama del paso del VHS al DVD. Y se repetirá cuando se pase de los 1080p a la próximo.

El que no esté dispuesto a pagar caro que se espere. El que esté dispuesto a pagar caro que lo pague. Pero en ninguno de los casos alguien puede decir que no se nota el cambio, eso es una excusa tontísima y viene por lo de siempre: "como no lo puedo tener, hago como que no lo quiero".

Ojalá estos hilos sirviesen para algo constructivo. Todos somos consumidores y en teoría buscamos lo mejor para nosotros. El DVD se ha quedado corto para video, es un hecho, y esto avanza. Quien se quiera bajar del tren pues adelante, pero que no de la vara.

Nolde

#114
Mi opinión no es que el HD-DVD/Blu-ray sean innecesarios, sino que llegan demasiado pronto y, en el caso del segundo, haciendose valer de otros sectores (el de los videojuegos) para meter el formato a la fuerza. Este no es para nada el mismo caso del paso de VHS a DVD, esa evolución era esperada como agua de mayo, esta sencillamente no.

B

No te van a quitar el DVD, va a seguir existiendo, así que el qué más da que salga ya xD Y qué prefieres, que salga en el 2010? Qué bien, así lo tendremos barato en el 2013. Prefiero que salga ya, y que las películas esté el panorama económico para las navidades del 2010.

Nolde

Yo simplemente creo que los formatos deberían salir cuando exista demanda de ellos, no cuando las empresas quieran. Que nos impongan las mejoras a la larga te obliga a llevar una dinámica de gasto más acelerada y a que lo que acabas de comprar se vuelva obsoleto al día siguiente... de momento ya hay una consola que es mucho más cara de lo que debería ser, así que afectar afecta.

Spybreak

Los HD-DVDs cuestan alrededor de los 20e nuevos ahora mismo, asi que no creo que tarden en aparecer mas baratos.

Sinceramente, no entiendo que tiene la gente en contra de esto. La mejora visual es considerable y no tardaran en salir reproductores mucho mas asequibles.

El hecho de que muchos no puedan permitirse comprar los reproductores de momento no quita que sea necesario el progreso.

Ademas, no van a dejar de salir DVDs. O no visteis lo que tardaron en desaparecer los VHS?

Demanda? claro que hay demanda. En España no, porque somos unos paletos que nos conformarmos con una emision UHF en una tele de 13", pero en EEUU y demas paises llevan ya años con emisiones en HDTV y la gente ya quiere poder ver sus peliculas de alta definicion cuando quieran en casita.

B

Cuando salga un juego (PS3 o PC) que use toda la potencia del Blue Ray, ya nadie saltará con lo de "el formate sale cuando el DVD aún tiene vida".

Un RPG en DVD ya puede incluir muchas cosas (paisajes, monstruos, etc...), pues en Blue Ray más.

Yo sólo le pongo la pega de que es caro, pero para nada digo que sea inútil. Lo malo es que no tengo amistades que se lo compren para ir a su casa y correrme xd

Ulmo

#119 No es una cuestion de potencia sino de capacidad, un RPG en BR o en HD-DVD tiene exactamente la misma potencia q ese mismo RPG metido en 2 DVDs. Casi si me apuras tiene más potencia el de DVDs pq actualmente las lecturas de los 2 nuevos formatos aun son muy lentas.

De todas formas se acabará imponiendo uno de los 2, eso esta claro, pero es sorprendente el efecto PS3, q ahora a todos nos han cojido las prisas por cambiar de formato cuando el DVD aun no se ha kedado ni mucho menos obsoleto.

Usuarios habituales

  • D10X
  • Nolde
  • Shikoku
  • Ulmo
  • Crus
  • Spybreak
  • Gn0m4