Blue Ray lleva la delantera en USA y Japón

limp87

#119 Si vas a las casas de otros para correrte, no me extraña que no tengas amistades. XD

B

#120
Y cuando entró el DVD? Dios! Los nuevos lectores de DVD, qué lentos! Si me apuras, en unos cuantos CD's tenías la misma calidad! Y aún no había sido exprimido totalmente el formato! Ya que aún lo usamos :S.

Que usen el BR los que lo quieran usar. Si el formato fuese innecesario no se vendería ni uno, y las empresas que se dedican a hacer películas les viene como algo caido del cielo, ya que podrán poner más extras, video con mayor calidad, sonido...

#121
xDDDDDDDDDDDDDDDD

Tukansson

Micrisoft decidio no dar el salto a la nueva generacion de formatos de video, sony sí lo ha hecho y el tiempo dira quien ha tomado la decision acertada.
Lo q no es verdad(y por aqui se dice mucho) es q 360 ofrezca lo mismo q ps3 a menor precio, eso es engañar a la gente

Ulmo

#122 Esta claro q dentro de poco tiempo veremos reproductores BR y HD-DVD a mucha más velocidad, pero es falso la gente q dice q BR ofrece más calidad q DVD, solo ofrece más espacio. Deacuerdo q en peliculas esto sí q se puede traducir en mucha mejor calidad, pero en los juegos no es asi, por eso puse el ejemplo de las velocidades para q si tubieramos en cuenta calidades, se podria decir q el DVD > BR.

Y esto es algo q no cambiara pq aunke aumenten la velocidad de los lectores, nadie va a venir a tu casa a cambiarte el lector de la PS3, y es por esta razón por la q tira de disco duro en muchos juegos, cosa q por otro lado no me parece mal en absoluto.

#123 M$ jamas se puede ekivocar apostando por un formato ya estandarizado, economico y de uso tan común como el DVD, la cuestion es si PS3 habra acertado con el BR y si conseguira convertirse en "no tan solo una consola" como pretende.

Nolde

#123
Yo creo que está bastante claro que el blu-ray ha sido un error, vamos... de haber sony apostado por el DVD la consola habría salido bastante antes, habría salido más barata, habría vendido más al comienzo y muchos desarrolladores y exclusividades no se habrían ido a la 360... en definitiva, habría vuelto a ser lider de esta generación y es que en la situación actual pueden darse con un canto en los dientes si venden la mitad de lo que vendió la PS2.

La PS3 ofrece más... seguro, pero siendo lo que es, es decir una consola de videojuegos comprarla significa estar pagando demasiado pronto por algo que no necesito. Es como el que va a comprar una bolsa de patatas de 50 centimos al supermercado y ve un pack en el que hay patatas + chorizo + huevos + naranjas por 20 €. Si empiezas a sumar todo los productos por separado igual te salen más baratos, pero si lo único que quieres son las patatas... comprarlo es absurdo y una clavada.

B

Nolde, necesitabas el DVD cuando salieron los reproductores a más de 100 mil pts y los DVDs a entre 3500 y 5500 pts?

Repito: a más tarda en salir, más tarda en bajar.

Dohko

#124 Bueno eso de que no se ha equivocado no se puede saber, dentro de 3 o 4 años se vera si se equivoco o no. Hace unos años Nintendo aposto seguir con cartuchos, que en esa epoca era el estandar y Sony por cdŽs que en ese momento no era el estandar, a quien le salio bien?.

Alkalor

#113 Si, una peli HD cabe en un DVD, posiblemente en H264 no, pero no es el unico formato HD.
Aparte las hay ya pasadas a .wmv y se pueden reproducir en mogollon de aparatos, incluida la 360 claro esta.
En una pantalla de menos de 40" no notaras la diferencia entre este a uno en HDDVD o blueray, hay ya bastantes titulos en estos formatos, peliculas y series, y hace que el DVD vuelva a ser la hostia como formato de video, si creeis que si que era necesario el cambio, ke ya se os estaban cayendo los ojos de tanto forzarlos para poder vislumbrar algo en la imagen del DVD, pos nada, a gastar cuartos en los nuevos aparatitos, pero os aseguro ke el HD grabado en un DVD se ve de la ostia, probadlo antes de hechar pestes del DVD.
Me camelaria mas si lo vendiesen ya como unidad de almacenamiento, pero claro, para ello han de sacar grabadoras HDDVD y BlueRay a precios logicos para el usuario, hasta ke no llegue ese dia, esos formatos seran para mi algo anecdotico.

11 meses después
Shikoku

Aprovecho este hilo para una noticia de "el mundo"

http://www.elmundo.es/navegante/2008/01/18/tecnologia/1200647690.html?a=a40598512d772a1f541d72846946786e&t=1200651983

Lo "novedoso" de la noticia es:

La portavoz de Sony, Masayo Endo, explicó que las ventas de grabadoras de DVD de alta definición con formato Blu-ray coparon el mercado nipón, con una aplastante cuota del 94,9% en diciembre.

PD: no he encontrado el hilo de offtopic xD

B

#127, el cartucho era un estandar?. :S

Nolde

Gana Blu-ray, pierde el usuario... preparaos a las subidas de precio de las peliculas y el estancamiento del precio de la PS3 y los reproductores en cuanto el HD-DVD muera definitivamente, una lástima sin duda.

Crus

#131

Al contrario, si finalmente gana un sistema de los dos, ese sistema va a multiplicar sus ventas y su mercado.

Como sucedió con VHS y DVD, crece el mercado,aparece mas competencia y bajan los precios por la competitividad del mercado. Todavia recuerdo cuando compramos en mi casa el primer video VHS alla por 1988, nos costó 50.000 pelas de la epoca. Aun coleaba Betamax.

Lo que pasa es que te molesta que gane el Blu-Ray porque indirectamente es un exito para Sony y Playstation3 xD Ya nos conocemos Nolde, la alegria con la que posteas las buenas nuevas para HD-DVD.

A mi me la come quien gane, ni siquiera tengo TV HD todavia. Quizas tengo mayor preferencia por Blu-Ray por eso de que la PS3 ya lo lleva incluido, pero vamos que me importa bastante poco.

supr4-

#131 y si llega a ganar el HD-DVD hubiera ganado el usuario?

M

#125 sigues pensando que el br es un error?

la vision de futuro que tuvo el kuratagi(o como se escriba jaja) este es impresionante, primero con el dvd en ps2 y ahora con br en ps3

Danrex

Muy posiblemente, antes de que tenga un reproductor de cualquiera de los dos formatos, lo que tenga será un disco duro de x teras en el salón... vamos, es el camino que a mi me parece lógico...

ShAdOw000

#135, pero para reproducir esos videos ke tengas en ese disco duro de Teras, necesitaras o un PC o un disco duro multimedia ke no te baja de los 300€....

Nolde

#132
A mí me importa poco quien haya creado el Blu-ray... mi preferencia por el HD-DVD se debe unicamente a que es la evolución natural del DVD, creada bajo consenso por el DVD forum, barato de fabricar, 100% compatible y su victoria afecta positivamente a mi bolsillo, mientras que la del blu-ray no.

Ahora ambos formatos venden al mismo precio, pero el margen de beneficio no es ni mucho menos el mismo, blu-ray pierde o gana poco dinero y HD-DVD no... en cuanto HD-DVD muera preparaos para las subidas. Acaso crees que si no existiese la 360, Sony iba a vender los juegos de PS3 al mismo precio o solo ligeramente más caros como ahora? Sabía que eras ingenuo, pero no tanto. En fin, como digo... el único perdedor de esta guerra es el usuario.

D

no entiendo como se dice por aqui que nos preraremos para el subidon del blue ray sabiendo que microsoft cobra un paston por el reproductor y ha tenido que bajar el precio por su escasa venta, si se vendiera estaria todavia por 200 euros + el precio de la xbox

aparte me acuerdo que antes de salir la xbox el bill gates era un hijo de... dicho por boca de todos, ahora como tienen que justificar su compra es un santo que piensa en sus usuarios aunque estos se gasten el elevado precio de una ps3 en perifericos adicionales de la xbox

vamos por el amor de dios... puede gustar la xbox... pero de ahi a proteger a capa y espada su formato me parece excesivo

sabeis que pienso?

que el blue ray deberia triunfar aunque ps3 no lo acabe haciendo, y que incluso la xbox deberia tenerlo

el hd dvd dio un paso adelante, el blue ray dio 2

Dante88

Pues me alegro de que gane el blue-ray, porque tengo la PS3 y porque prefiero dar un salto grande que no 2 pekeños, si metemos un CD que tenga el doble de espacio durara el doble en el mercado y no habra que volver a cambiar hasta dentro de mas tiempo cuando haga falta, en cambio el HD-DVD al ser inferior se quedara pekeño antes.

#137 el blue-ray no subira de precio, bajara, y los reproductores acabaran regalandolos por 20 euros como paso con los dvd: al principio muy caros pero al final van bajando de precio porque la fabricacion se acaba haciendo mucho mas facil y barata.

Nolde

Para los que creen que el Blu-ray da 2 pasos y el HD-DVD no... en fin, solo decir que la ignorancia es muy atrevida. Es cierto que el blu-ray tiene más capacidad, pero sus ventajas no van mucho más allá.

Primero el HD-DVD usa un codec de compresión made in Microsoft mucho más optimizado así que a efectos practicos, cabe lo mismo... o es que habeis visto alguna pelicula que venga en 2 HD-DVD pero solo en 1 blu-ray? Segundo el entorno de selección de escenas (también hecho por Microsoft) permite mucho más de lo que permite la tecnología que usa el blu-ray ahora mismo (java). Y por último, lo de que un blu-ray tiene una capa protectora contra los rallajos es cierto, pero la tiene porque en realidad el blu-ray es más frágil, ni el DVD ni el HD-DVD necesitan de esa protección extra porque la capa de lectura está más lejos de la lente que en el blu-ray.

Todo esto me recuerda los comienzos de esta generación, cuando todo el mundo pensaba por defecto que la PS3 era tecnicamente mejor que cualquier otra consola sin saber explicar muy bien porqué, para luego demostrarse con el tiempo que no era así.

D

#140 yo estaba hablando del formato como capacidad en si

no se tu pero yo al menos no tengo apenas peliculas en dvd, y mucho menos las tendre en blue ray

asi que lo del codec de compresion lo veo un poco absurdo ya que en ambos formatos se podran ver peliculas pero en uno entrara mas capacidad para cualquier cosa que no sea una pelicula

yo lo veo asi

ignorancia muy atrevida? claro es que ahora no defender lo que interese en cada momento es de ignorantes

valla chorradas leo, pues SI, sere un ignorante porque ni me informo de lo que tiene cada formato, solo se que

-mas resistente
-mas memoria

con eso me tienen ganado, no tengo que informarme y darmelas de interesante cuando puestos encima de la mesa uno me ofrece mas de lo que a mi me interesa del otro

Dante88

Ignorantes? ahora va a ser mentira que el HD-DVD tiene menos capacidad que el BR o que el BR casi no se raya (independientemente de si tiene proteccion o no).

Ulmo

#139 "si metemos un CD que tenga el doble de espacio durara el doble en el mercado"

Tampoco seamos tan inocentes, la diferencia entre un HD-DVD y un BR no hace q BR dure el doble de tiempo, al ritmo q avanzan las memorias flash y las posibilidades de almacenamiento es más q probable q ninguno de los 2 llegue nunca a consolidarse como soporte multimedia.

D

#140

Y por último, lo de que un blu-ray tiene una capa protectora contra los rallajos es cierto, pero la tiene porque en realidad el blu-ray es más frágil, ni el DVD ni el HD-DVD necesitan de esa protección extra porque la capa de lectura está más lejos de la lente que en el blu-ray.


y por ello es peor??

es decir, por poner un ejemplo,tengo entendido la xbox tiene la fuente de alimentacion externa porque si estuviera dentro se abrasaria (tampoco me he informado mucho puestos que soy ignorante no?)

es por ello peor consola por tener precauciones?

no verdad?

no tengo que defender el Blue ray para justificar mi compra de la ps3, la razon por la que quiero que el BR triunfe es porque tengo mas de 100 dvds de anime/series (dada su corta capacidad) y se me ha jodido mas de uno (dada su poca resistencia), seria absurdo defender un formato que tiene menos resistencia y menos capacidad

bueno, voy a dejar el tema porque no tengo las de ganar ante gente que no ve otra cosa mas alla de lo que compre, aparte no me gusta discutir..., solo di mi opinion pero me da por el culo que me llamen ignorante por tener una opinion propia

suerte ;)

TaMy

Pero aún no os habeis dado cuenta que el problema son los formatos ópticos? en contra de los magnéticos o flash memory?

Os estais peleando porque botella de agua es mejor, cuando lo mejor es abrir el grifo y ponerlo en una piscina...

Los formatos ópticos están única y exclusivamente para cobrar un soporte a un usuario que con la tecnología actual podríamos prescindir de el.

Shikoku

#140 chorrada mas grande has dicho con lo de la capa protectora, que ha sonado como una defensa a la desesperada.

Es como si me dices que 1 coche su pintura se ralla poco y otro se ralla mucho pero como lleva una capita encima, no se ralla nada. Pero q igualmente el primero es mejor pq no lleva ninguna capita OMG, sin tonteria.

Nolde

#146
Lo dices como si me lo hubiese inventado yo...

"Since the Blu-ray data layer is closer to the surface of the disk, compared to the DVD standard, it was at first more vulnerable to scratches. The first discs were housed in cartridges for protection. Advances in polymer technology eventually made the caddies unnecessary."

Sacado de la wikipedia inglesa.
http://en.wikipedia.org/wiki/Blu-ray

"Blu-ray, unlike HD DVD, requires a hard coating on its discs because it's 0.5m closer to the surface. The polymer coating it uses, called Durabis, was developed by TDK and is supposedly extremely resilient and fingerprint resistant."

Sacado de engadget
http://www.engadget.com/2005/09/19/blu-ray-vs-hd-dvd-state-of-the-s-union-s-division/

Venga, ahora es cuando decis que esas páginas mienten, no son fiables y son una mierda...

D10X

La unica diferencia entre BR y HDDVD es el espacio que poseen.

Luego ya estan las decisiones de los socios de cada formato, HDDVD posee un codec nuevo, que permite muchisima calidad con menos tamaño, sin embargo los de BR simplemente usaron el codec de siempre, por lo que obligatoriamente necesita mucho mas espacio.

Aun asi, todos veis como un grandisimo punto para Ps3 que gane el BR ... Parece que se os olvida quien creo la X360 ... Sony ha tenido que pagar a Microsoft para poder licenciar sus drivers y poder usarse en Windows Vista / XP, porque no se si sabeis que Windows reconoce dispositivos BR y HDDVD. Es decir, que si BR triunfa y se convierte en estandar ... Microsoft recibira dinero pase lo que pase :O.

Si microsoft ve futuro en el BR, y una posibilidad de obtener ventas, solo tiene que hacer su consola compatible, aunque no se si le interesaria demasiado, pensando que Microsoft esta apostando muy fuerte por los contenidos digitales.

Danrex

#145 Ya lo he dicho yo en #135 (Tu lo has explicado mucho mejor xD) y ya ves lo que me han contestado, que si el precio... ya bajará, como todo.

Usuarios habituales

  • D10X
  • Nolde
  • Shikoku
  • Ulmo
  • Crus
  • Spybreak
  • Gn0m4