Bohemia descarta sacar Arma 3 en consolas

Flynn

La desarrolladora checa Bohemia Interactive ha confirmado disponer de kits de desarrollo de Xbox One y PlayStation 4, pero ha decidido no adaptar Arma 3 para ellas.

Joris-Jan van t' Land, el director del proyecto, ha explicado a Eurogamer que "básicamente las hemos descartado para Arma 3".

"Personalmente me encantan las consolas y me gustaría verlo en ellas, pero Arma 3 se hizo desde el principio sólo para PC, así que no le haría justicia, porque no sería un port fácil para consolas. Realmente habría que rediseñar cosas, como los controles y la interfaz, y en Arma 3 eso no se puede hacer. Para lo siguiente que hagamos sí es muy posible que sea multiplataforma".

Y realmente no es algo que van t' Land diga a la ligera; al parecer ya intentaron hacer un port de Arma 2 para Xbox 360, pero reconoce que "no conseguimos que funcionara bien".

Aunque no tenga versión para consolas de nueva generación, Arma 3 no termina todavía. El equipo de desarrollo, formado por entre cincuenta y setenta personas, seguirá trabajando en él durante los próximos dos años.

http://www.eurogamer.es/articles/2014-03-25-descartado-arma-3-para-consolas

Las consolas se quedan sin el mejor shooter tacticool exclusivo de PC, cómo os hace sentir esto?

Perestroika

Damn no podremos recorrer todos esos kilómetros de estepas y llanuras.

1 respuesta
Scerin

No pasa nada, sacaran en consolas un emulador para pc que emule el Arma a 2fps y arreglao.

5
B

vamos que dicen que han programado el juego como una mierda y ahora les llevaría mas tiempo modificar el juego para adaptarlo que crear uno nuevo.

1 respuesta
tirano

No habrá downgrade entonces.

6
Meltyblood

Perfecto, así no lo destrozaran como todo lo que se tiene que portar a consola

#win

7 1 respuesta
D4rKNiGhT

Normal, no tiene sentido hacer un downgrade de Arma 3. Mejor dejarlo como esta e ir puliendolo con la nueva expansión.

5
L

#4 no, al reves.
Lo han hecho todo bien y pasan de transformarlo en basura infecta.

23
13malkavians

De todas maneras este no es un juego que se juegue con pad asi que lo veo perfecto

1 respuesta
Meltyblood

#9 Eso estaba pensando ¿Como coño juegas a arma con pad? Lo veo imposibru.

eso y que arma es lo mas modeable de la historia, en consolas eso no se aprovecha.

Link34

No hay botones suficientes en el mando como para portarlo a consolas, also shitty optimización

1
tirano

#6 Tiene que doler crear una "joya", y tener que convertirlo en pienso para cerdos...

6
CaNaRy_r00lz

Me alegro de que pase eso, por lo menos seran controles pensados y orientados a pc, y no de consola pasados a pc

B

¿Como es posible que en el 2014 sigamos sin poder jugar con cualquier teclado y ratón usb en consola?

¿Qué intereses tienen sony y ms para forar al usuario a jugar con pad exclusivamente?

Fdkn

"Para lo siguiente que hagamos sí es muy posible que sea multiplataforma".

La noticia en realidad es esta. En PC no ganan lo suficiente así que van a hacer como todos los estudios que crecen un poco y dar el salto a las plataformas rentables.

TRON

Aunque lo llevaran a consola la versión de PC seguiría siendo MUY superior por el simple hecho que sin ACRE y compañía el juego pierde mucho y no se podría jugar de forma igual de realista. Por lo que sólo serviría para echar un rato en Deathmatch y demás y el encanto del juego no es ese, sino formar parte de un grupo de personas que juegan juntos, de forma organizada, entrenados y ejecutando misiones hechas por ellos con sus objetivos y demás.

Además que el juego usa muchísimas teclas de las que dispone un pad y sin todos ellos la navegación o la realización de algunas acciones es un coñazo inmenso.

mxz239

La ultima vez que recuerdo que un juego exclusivo de pc pasó a consolas fue el Crysis 2. Y no fue un buen cambio.

1 respuesta
Perestroika

#17 ¿Insinúas que es mal juego porque lo sacaron en consolas?

1 respuesta
Unfit

Este juego en una consola no tiene ningún sentido. Al menos con el panorama que tenemos hoy en dia.

Fresiloler

#2 lo puedes hacer en skyrim XD

Flynn

Las consolas (y half-life) se cargaron la diversión en los FPS, es lo único que les echaré en cara. A día de hoy sale un FPS, te excitas, ves que es multiplat y empiezas a perder el interés. El remake de ROTT es solo PC y es un paso adelante, aunque no terminó de convencerme. El remake de Shadow Warrior es solo PC y la gente habla bien de él.

Ni siquiera es por el mapeado de teclas, ni gráficos y demás, es que los FPS consolizados son lentos, no tienen niveles bien diseñados y no dan de sí todo lo que dan/daban en PC. Con el Wolfenstein nuevo aún tengo dudas, pero entiendo que es inviable sacar un juego de ese presupuesto solo en PC.

1 respuesta
mxz239

#18 Insinuo que es mal juego porque lo que podrían haber diseñado para pc se encontraba con las claras limitaciones técnicas de una consola, lo cual les hizo crear un juego limitado y pasillero.

Moler

#21 Las consolas (y half-life) se cargaron la diversión en los FPS

3 1 respuesta
N

No sale en consolas porque no vende, no porque no sea posible tecnicamente.

De hecho ya sacaron anteriores ARMAs bajo el nombre de Operation Flashpoints anteriormente.

2 respuestas
H

#23

Se refiere a que se cargaron la diversión de los fps en consolas. Porque abrieron la puerta a algo que las consolas no podían acceder.

De todas formas el Perfect Dark y Goldeneye eran bastante rápidos para su época, con ese movimiento lateral que podías llegar a dominar. Pero claro ahora la gente le pones algo así y se fustra.

1 respuesta
Moler

#25 Ah vale, he leído eso y se me ha nublado todo.

AREK

#24 Una cosa es Arma y otra OF ambos juegos diseñados por Bohemia y ambos juegos estan en Pc.

1 1 respuesta
Flowii

eso no es nuevo... CONSOLAS SUCKS.

el rendimiento de las consolas ya puede ser PS4 O PS5 que no va a arrancar el juego y va a ser injugable ya que se esta enfrentando a un juego de ultima generacion. me gustaria ver la ps4 con arma 3 en cherno o electro sobrecarga en 3.2.1. buum

1 respuesta
Pezpala

#24 #27 Si no me equivoco solo el primer Operation Flashpoint es de Bohemia.
A partir de ahí el estudio se dividió... Unos se dedicaron a los Operation Flashpoint y Bohemia se centro en los ARMA.

De todas formas, me parece perfecto que no salga para consola... La miel no está hecha para la boca del asno.

DiSoRDeR

Horrible noticia, si el próximo ArmA es para consolas tendrá que retroceder gravemente en realismo

Usuarios habituales

  • AREK
  • TRON
  • Flowii
  • Perestroika
  • Moler
  • Flynn
  • tirano