Bravely Default II #HG | Los héroes de la luz llegan a Switch

ArcSTAR

Los análisis de prensa están siendo una mierda, a poco que te pones a leer te das cuenta de que o han jugado 2 horas al juego o se lo han rusheado en una semana. Una vez más la prensa de videojuegos dando pena. El juego es tan disfrutable como los dos anteriores, uno tiene que saber A LO QUE VA cuando se compra un Bravely.

2
Rek

El tema de la traducción es una risa xDD

1 respuesta
osk1

#182 No has visto nada amigo jajajaj

Este juego confirma que la switch es una tremenda basura de hardware. Se ve claramente que la consola no puede con el juego en muchos momentos. Tengo miedo por los futuros títulos.

2 respuestas
Felicidad

Bueno hoy me ha llegado, despues de meterle 6 horas del tiron solo tengo 3 quejas:

  • No puedes ordenar los muñecos en el equipo como en el primero, no me molesta demasiado pero ahi esta
  • Han quitado el autobattle y solo han dejado lo de repetir la ultima accion, no se muy bien a que viene este cambio en un juego de grindear a fuego
  • He tenido que poner el juego en ingles a los 5min de empezar porque escuchar a Elvis full escoces leyendolo en Argentino es criminal

Por lo demas estoy encantado con el juego, como lo estuve con los dos anteriores

1
ArcSTAR

#183 Eso es verdad hay veces que el juego popea y la imagen se queda parada durante una fracción de segundo para dar lugar a X escena. Pero más que culpar a la Switch creo que Squarenix ha optimizado como el culo el juego, hay cosas mucho más exigentes que funcionan mejor.

2 respuestas
osk1

#185 Eso también es cierto. Creo que aquí se juntó el hambre con las ganas de comer.

Rek

#183 Los fallos que tiene de rendimiento a mi desde luego me parecen bastante serios, sin duda. Eso de que se te quede segundos congelado antes de las conversaciones me parece de traca.

Aun así creo que la cosa tira mas por lo que dice #185 , la consola ha tenido juegos con mejores gráficos que no han ido así, todo apunta a un fallo de optimización como una casa xD

AlexGc

A mí lo que me da rabia del juego es la música, que te la cortan de repente cuando hay diálogos o cualquier cambio de escena. No sé si siempre ha sido así en bravely pero uff. Como si le diese alguien al pause.

AlexGc

Doblepost para decir que por fin reviento a un pajarito verde de estos del desierto, los WikiWiki. Nivel 15-16. Tenia miedo de avanzar y no matarlos.

ericksson90

Dios mío el final del capitulo 3,

spoiler
1 1 respuesta
Jaglar

Joder lo del aprendiz al 12 es absurdisimo

Faradium

#190 Historia infantil y plana mimimimi :joy: Justo jugué esa parte anoche y brutal.

1
Rek

Pero entonces si te acabas maxeando los 24 jobs, con el Aprendiz eres una especie de dios o algo asi? xD

1 respuesta
radius

#193 solo te puedes poner 2 a la vez, menos las pasivas que si son de todos

2 respuestas
roflmao

#194 contra más Jobs tengas subidas al tope, mas estadísticas tiene el aprendiz

1 respuesta
Rek

#194 Lo decía por lo que cuenta #195 , el aprendiz al 12 tiene una pasiva que sus stats suben por cada job maxeado.

ArcSTAR

La pelea contra Galahad es de las peores que recuerdo en un jrpg. Que asco, que soporífero el puto saco de papas tanky. Ha caído a la primera tras UNA HORA de combate. Apago la consola por hoy, me ha destruido anímicamente el gordo de mierda este.

1 1 respuesta
Jaglar

#197 Espero que en endgame lo del aprendiz pierda fuerza, porque rompí el juego, el galahad lo e matao a autoatacs y especials

1 respuesta
ericksson90

Esta demasiado broken lo del aprendiz, estoy viendo gameplays de peña gritando a los 4 vientos que se lo esta pasando en Hard y luego ves que todos sus pj con aprendiz y varios jobs dominados spameando la apisonadora, le quitas toda la gracia al juego xD

Spoiler cap: 4

spoiler
2 comentarios moderados
Yhoulz

Por eso yo solo me lo subí en un personaje (siempre en este tipo de juego me gusta llevar un aprendiz porque las habilidades finales suelen ser buenas/rotas, pero en este juego puedes abusar aún más).

Yo estoy jugando en normal y voy a mediados del capítulo 2 y me salen todos los bichos en rojo, voy bastante underlevel, se nota que estoy "abusando" de la adiestradora y me estoy haciendo todos los bosses super fácil.

Jobs que llevo a día de hoy:
-Ladrón/caballero (no sé cómo voy a orientar a este personaje)
-mago blanco/bardo/próxima job de support que es mi próximo combate.
-mago negro/blanco/rojo (este es el único personaje que tengo claro que va a coger todas las Jobs de full magia)
-aprendiz/adiestradora/tahúr (de momento decepcionado con este job pero no la he trasteado mucho y no sé si tendrá algún tipo de pasivas rota o algo).

Voy despacio pero estoy disfrutando mucho el camino.

radius

Para mí la gracia también es jugar las clases que te molen y hacer combinaciones chulas pero el que quiera romper el juego y jugar así, que lo haga.
No es un juego multiplayer y cada uno puede jugar como quiera sin afectar al otro.

1 comentario moderado
Jaglar

#204 pero es que esta vez se les a ido, voy con underlevel destrozando lo todo, que hago me busco un job suboptimo? No se solo me quejo de que es muy bestia, de todos modos en otras entregas esta táctica se acaba desinflando

Gerir

Mola leeros porque yo soy de los que no abusa de mecánicas que rompan un juego (todo mi respeto al que disfrute así), pero en mi caso voy a evitar ciertas cosas cuando lo tenga.

Kalgator

Esto es igual dek que decia que ers facil X boss por que usando objetos lo violabas

Si se quieren retos, ponlos a mano y no abuses de las mecanicas (que si, el juego salio roto, como el 1, que habian combos + autoataques que te rompian el juego, peor coi, no los uses y ya esta, sera por combinaciones)

1
Faradium

A mí me vais a llamar loco, pero creo que parte de la gracia del juego es encontrar como romperlo. Da la sensación de que los devs hasta cuentan con ello (vease en el 1 la skill de suicidarse + resucitar pegando toneladas en área, o aquí mismo ya hay ciertas cosas absurdas con el ladrón o mago rojo). Los bosses en su mayoría parecen diseñados para que encuentres el combo de jobs óptimos, ya que son pools de vida en su mayoría con mecánicas repetitivas y sencillas.

2 1 respuesta
AlexGc

Edea pegando hostias de +500k

Sí que estoy notando que el juego en hard es mucho más fácil que los anteriores pero se disfruta igualmente, llevo como 20h y voy por el cristal de agua así que imaginad còmo exprimo.

El monk en este juego está op, con Adelle y el point of pressure ese. Un bardo que te toque cuatro cosas, la pasiva del tamer de stackear atk por brave y revientas a los bichos especiales que te doblan nivel. El resto del team a bufar y tankear.

ArcSTAR

En todos los Bravely hay alguna mecánica rota y en este además es muy fácil darte cuenta, tras unas cuantas horas que te dé por comparar stats de jobs y te acabarías percatando.

Supongo que los devs contarán con ello y en late game no será para tanto.

1

Usuarios habituales

  • Garrote
  • osk1
  • Yhoulz
  • AlexGc
  • Usopp
  • ericksson90
  • Fit1