Busco juego para PC de mundo abierto, con exploración y en el que puedas construir tu base / casa

Laxers2

Minecraft, Astroneer, Stardew Valley.
Starbound es muy divertido pruebalo aunque sea 2D vale la pena.

tiche

El Maincra premoh, y cagas cuadraditos!.

Yandros09

#27 Venia a recomendar lo mismo.

Titan89

Rust ? 🤔🤔😂

MrBigel

#17 es viable a todos los niveles? menos en argumental claro.

GreatKingRat

Yo me lo pases muy bien haciéndome casitas y explorando en el Conan, claro que dejé un poco de lado la historia.

B

No Man´s Sky

Sigue teniendo algunos bugs pero por lo general funciona bien. Yo de vez en cuando hecho una partida simplemente por explorar planetas, recolectar y volar con la nave por el planeta buscando sitios interesantes.

1
GreatKingRat

Entre Astroneer y No mans sky con cuál os quedáis?

4 respuestas
DarKalibula

#38 Ambos tienen mucha exploración, si bien es cierto que Astroneer es un indie pequeñito que están intentando sacar con todo pulido y mucho mimo no tiene tantísimo "contenido general" como tiene No Man's Sky a estas alturas, aunque Astroneer me hace más gracia personalmente por la base que puedes montarte, donde cada construcción tiene un porqué. Ambos tienen cooperativo, yo probaría los dos.

1
B

#38 Astroneer parece mas de juguete, mas retro. En mi opinión, para que de cierta inmersión debe parecer algo mas real, el parche que le metieron a No Man´s Sky mejoró mucho los gráficos, tanto vegetación, minerales, terreno ... Por desgracia también tiene mucho de A, B y C y sueles encontrar lo mismo con diferentes colores, y al final se hace repetitivo.

1
TRON

Creo que nadie ha dicho My Time at Portia. Parece bastante desconocido en el foro y creo que es un juego que vale mucho la pena. Es en 3D, es bonito y tiene las mecánicas habituales. Encima algunas secciones del juego se generan procedualmente (donde sueles hacer la mayoría del farmeo).

Encima cómo va de que eres un artesano, no sólo construyes muebles para la casa, sino que la gente te pide hacer puentes y otras cosas.

+1 a No Man's Sky para el que quiera exploración espacial, el juego se ha quedado muy bien. Pero el grindeo que hay que hacer para mí es demasiado, debido a las limitaciones del inventario. Siempre que juego lo hago con algún mod para hacerlo menos tedioso (stacks más elevados sobretodo).

MegalomaniaC

Ark en servidor PVE, te dedicas a construir casitas y castillitos, domar dinosaurios, criar y hacer el paria por ahí. Y para explorar tienes unos cuantos mapas.

1 respuesta
Litox91

#42 Siempre enfoqué estos juegos al PvP, pero tras acabar bastante quemado cuando salían algunas cosas más chetas de la cuenta me fuí a una comunidad no-oficial PvE. Acabé jugando incluso más horas que en los oficiales y pasé momentos muy muy buenos en un ambiente más relajado.

Aprendes a enfocar el juego de otra manera y a explotar otro tipo de contenido al que quizás no se le da tanta prioridad cuando juegas en servidores PvP. El high end de Ark es muy extenso y con todos los nuevos mapas y lo que añade cada uno el grindeo puede ser infinito.

Como parte negativa pues si no te gusta el tema fantasía, dinosaurios, cría de animales y tal... pues quizás no sea un juego para todos.

skynet

El q mas se ajusta a eso pero en 2D es Haven and hearth

1
I

Muchas gracias a todos por vuestra respuestas! He tomado nota de algunos interesantes. La búsqueda de un juego así, me viene de cuando jugaba al Mortal (mmorpg), que me molaba craftearme mis cosas e irme de expedición a la jungla u otros sitios para encontrar nuevos materiales, vamos que la exploración tenía un fin y una recompensa, además de ese riesgo de perderlo todo por el camino si te atacaban. Pues eso es lo que busco, pero en single player.

Algunos de los mencionados ya los he probado, como Don't Starve, Subnautica y alguno más, y lo que no me acaba de convencer de estos es el tener que ir siempre con límite de tiempo (por la oscuridad, o el oxígeno).

Definitivamente me informaré de algunos que habéis mencionado porque tienen muy buena pinta.

2 respuestas
Z3n

#38 no mans sky de lejos

3 1 respuesta
TRON

#45 estarás contento al saber que están haciendo Mortal Online 2.

Entiendo el tipo de juego al que te refieres, pero ahora mismo no caigo en alguno. El Conan Exiles puede darte algunas horas de entretenimiento si juegas solo: sobrevives vs monstruos, exploras cuevas/zonas buscando materiales y construyes tu casa/fortaleza/whatever, con el plus de los enemigos humanos que hay por ahí los puedes esclavizar. Pero claro, es un juego pensado para jugar online y puede terminar sintiéndose vacío.

Si es que estoy seguro que tiene que haber algún SP estilo Mortal.

1 1 respuesta
gfcn

#1 Portal Knights, My Time At Portia

RosaNegra

#9 Se le ve demasiado completo. Pero da miedo que tenga tantas cosas, al final parece más un juego de autistas más que de supervivencia.

B

Edit

Nujabes

Subnautica hasta que te de por "meterte pa lo hondo"

RosaNegra

#46 Además en breves no mans sky va a meter un pedazo vuelvo de tres pares de cojones.

La próxima actualización va a meter multiplayer real persistente (o eso han dejado caer). El que tiene actualmente es más similar al de Dark Souls que otra cosa.

Además de mayor contenido, VR, etc. Y si no me equivoco, tiene que estar al caer ya.

1 respuesta
AS7UR

Space Engineer, lo configuras para empezar en el planeta tierra, y adios verano y vida social.

Z3n

#52 estan en el proceso de lanzamiento, a principuos de julio aprobaron legalmente la expansion, asi que no tardaran en dar la sorpresa

1 1 respuesta
RosaNegra

#54 Según dijeron estaría lanzada para verano 2019. Y le tengo ya unas ganas. :(

1
I

#47 me sucede lo mismo, estoy convencido de que algo del estilo hay, pero no consigo dar con ello xD. Quizás un Skyrim hipervitaminado de mods?

1 respuesta
TRON

#56 creo que hay un mod para Skyrim que te deja construir edificios de forma rollo Minecraft y otros builders o survivals, donde gastas material en hacer bloques de cierto tamaño para las paredes y demás. También hay un DLC que te permite comprar un terreno en el que construir una casa, pero el diseño está definido y sólo farmeas material o dinero para construir la casa. Ah, y si no me falla la memoria también hay otro mod que te permite cambiar la estructura de las casas que compras y así poner los muebles donde quieras.

Ahora, no me pidas el nombre de los mods porque como no los usé nunca no me acuerdo xD

1 respuesta
genes1x

en #27 tienes la solucion a todos tus problemas

I

#57 voy a investigar.

A todo esto, ¿los Dragon Quest Builders cumplirían con lo que busco?

1 respuesta
TRON

#59 pues sí, no había pensado en los DQ Builders.

Usuarios habituales