Call of Cthulhu #HG | ¿Donde acaba la locura y empieza la realidad?

B

Género: Aventura y terror
Desarrollador: Cyanide Studio
Distribuidor: Focus Home Interactive
Nº de jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Lanzamiento: 30 de octubre de 2018
Plataformas: PS4, Xbox One y PC


Sumérgete en Call of Cthulhu de Cyanide Studio, el videojuego oficial sobre Cthulhu inspirado en el clásico juego de rol de papel y lápiz de Chaosium. Descubre los misterios espeluznantes de este juego de rol e investigación: desciende a las profundidades de un mundo de horrores cósmicos, locura acechante y Dioses Antiguos ocultos en el icónico universo de Lovecraft.

Los mitos de Cthulhu, que llevan fascinando al público desde hace generaciones, se han convertido en uno de los mayores universos compartidos jamás imaginados y han dado lugar a innumerables historias, novelas, películas, juegos de mesa y videojuegos desde la publicación original de H. P. Lovecraft, La llamada de Cthulhu. Las adaptaciones y las referencias han creado un legado colosal que se remonta a principios del siglo XX y que se aferra al mayor miedo de la mente humana: el miedo a lo desconocido. Ahora, Call of Cthulhu dará vida a los mitos como nunca antes se había hecho, en PlayStation 4, Xbox One y PC.

En este mundo, nada es lo que parece. La cordura es una aliada voluble, a la que suelen reemplazar con excesiva asiduidad los susurros en la oscuridad. En los mitos de Cthulhu predominan las criaturas extrañas, la ciencia insólita y las sectas sombrías, decididas a hacer realidad sus dementes conspiraciones para desencadenar el final de todo.

Tu mente sufrirá: al caminar sobre la delgada línea entre la cordura y la locura, tus sentidos se verán tan alterados que te cuestionarás la realidad de todo lo que te rodea. No confíes en nadie. Unas figuras acechan al amparo de las terroríficas sombras... y, mientras tanto, el Gran Soñador prepara su despertar.

Historia

Corre el año 1924. Han enviado al detective privado Edward Pierce a investigar la trágica muerte de la familia Hawkins en su impresionante mansión situada en la remota Darkwater Island, frente a las costas de Boston. Entre la hostilidad de los lugareños y la ambigüedad de los informes de policía, se hace aparente que en este caso hay gato encerrado. Pierce pronto se sumerge en un mundo aterrador de conspiraciones, sectarios y horrores cósmicos.

Los pasadizos secretos, asilos horripilantes, bares ilegales y almacenes que parecen abandonados conforman la dispersa geografía de Darkwater. Antiguamente, esta isla se sustentaba gracias a la ahora desaparecida industria ballenera, pero en la actualidad solo viven viejos marineros desesperados y antiguas familias adineradas y en decadencia que no tienen adonde ir. No les gustan los forasteros.

Deberás afrontar horrores que escapan a la comprensión humana y adentrarte en los secretos que se ocultan tras la fachada de la población de Darkwater Island. Habla con los habitantes de la isla, supera atrocidades letales y descifra pistas encriptadas en un intento desesperado por sacar a la luz la terrible verdad del caso Hawkins.

Jugabilidad

Se puede investigar de muchas formas. ¿Prefieres hablar con personajes para descubrir sus secretos o buscar por tu cuenta? Un aliado afable puede proporcionar una distracción muy necesaria o desvelar un camino, pero forzar una cerradura o robar una llave resulta igual de útil.

A pesar de haber participado en la Gran Guerra, Pierce no sabe luchar, así que tendrás que encontrar soluciones que no incluyan una pelea a puñetazos o disparar a los habitantes.

Cordura

¿Durante cuánto tiempo puede soportar estos horrores la mente de Pierce? Ya se encuentra en un estado mental frágil debido al estrés constante que le causó la Gran Guerra hace años, y su alcoholismo tampoco le ayudará en Darkwater.

La cordura tiene un papel fundamental en la forma en la que Pierce ve el mundo, así como en la manera en la que terminará esta historia. Es tu deber protegerle de tales peligros, pero algunas verdades solo se muestran a la mente que las deja entrar.

Media

Gameplays

Screenshots

7
Scerin

30 de Octubre

3
13malkavians

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

6
Sarya

Iä Iä!!!!!

Psicotropica

Ganazas le tengo al puto juego

B
Agrael120

Día 1, qué ganas.

Psicotropica

Rabia me da no poder pillarlo Day 1, pero caer caerá, tiene una pinta tremenda

7 días después
B
1
B

Probado, técnicamente es pura basura,la IA da vergüenza ajena, gráficamente muy desfasado, demasiado. Argumentalmente se salva por el momento. Se comenta que tiene una duración de 6 horas, veremos como se desarrolla, por el momento no tiene buena pinta la cosa...

MaTrIx

http://opencritic.com/game/6734/call-of-cthulhu?tab=1

Un 66% en opencritic.com...... Se huele la decepción.

1 1 respuesta
Cryoned

#11 justo estaba leyendo las críticas, buena bofetada.

Recomiendan hasta verte un walk-through en 3 horas si te interesa la historia y saltarte el gameplay coñazo de otras 3 horas

1 respuesta
MaTrIx

#12 es bastante terrible la verdad y me alegro al final el haberme decantado por esperar y coger primero rdr2

B

Una gran pena, la verdad... Por una vez pensé que se haría un juego a la altura de la licencia en la que se basa y los tráilers apuntaban a que así iba a ser. Lástima...

No obstante se probará cuando tenga una fuerte rebaja.

4
KuS

Lo probaré, pero es verdad que tenía algo que no terminaba de... Habrá que esperar a The Sinking City en Marzo :/

Theryk

Tan malo es?? Los que lo estais jugando... os gusta lovecraft o lo estais juzgando como juego de terror en si? (es una pregunta seria) @Mitu @MaTrIx

Puta vida :(

2 respuestas
MaTrIx

#16 como dije yo no lo he pillado y casi que me alegro de no haberlo hecho pero por lo que han dicho en las críticas, el juego es un desastre Jugablemente hablando.

Kaiyaran

Le tenía ganas pero viendo que se ha pegado la ostia me da a mi que me lo pasaré en youtube :D

1 respuesta
METALGE

Yo esto lo ví esta mañana y no sé rick

GamanKi

#18 Bueno, el juego por lo que dicen es corto, siempre te lo puedes coger .yarr y si te ha congratulado comprarlo en rebajas de steam o algo xD

B

#16 En la gran mayoría de reviews que estoy leyendo, la principal crítica es que, intenta abarcar muchas mecánicas jugables diferentes pero no profundiza en ninguna de ellas, lo cuál da lugar a una jugabilidad bastante escueta.

Está teniendo una media de 7 y solo lo recomiendan a los amantes de Lovecraft, ya que argumentalmente sí es muy fiel a la obra en la que se basa.

valdrar

---> Redirigiendo fondos a rdr2
---> Secándose las lagrimas
---> Superando decepción..

Io-

Pues seguiremos sin un juego decente de los mitos. Tan complicado es hacer algo que valga la pena con un universo que ya está creado?

Psicotropica

Menos mal que al final no reservé, habrá que esperar a que baje de precio

Soraghatsu

con lo bien que pintaba

Atrus

Me encantan los juegos de los mitos, pero esta vez esperaré a las rebajas.

RU_386

Para un single player que iba a pagar, qué bajón.

B

Decepción de las grandes, era Day 1 para mi, esperaré a las rebajas de Steam, que precio calculáis que será correcto?

1 respuesta
valdrar

#28 10 euros? xD

13malkavians

Pues a esperar una buena rebaja y a seguir rezando a los primigenios para que hagan un buen juego. Veremos qué pasa con sinking city...

Usuarios habituales