El cambio de nombre de usuario en PSN podría traer problemas

Batur

Hace un par de semanas conocimos la noticia que muchos poseedores de una PlayStation 4 llevaban esperando, y es que a principios de 2019 ppr fin se podrá cambiar el nombre de usuario de PSN.

Pues bien, desde hace unos días Sony ha empezado a mandar invitaciones privadas para probar la beta del firmware 6.1 en la cual ya está incluida la herramienta para el cambio de nombre.

Uno de los afortunados ha compartido una serie de capturas donde se puede leer que dicho cambio de nombre puede traer una serie de problemas tales como la pérdida del contenido que se haya comprado con la cuenta, del progreso en los juegos, de los trofeos, e incluso que partes de algunos juegos no funcionen correctamente (tanto online como offline).






Por el momento se desconoce si esta serie de problemas van a estar únicamente en la beta del firmware 6.1 o si por el contrario puedan continuar cuando la herramienta del cambio de nombre se publique de forma oficial en 2019.

Vía NeoGAF

Dennn

Como se han cubierto de gloria con esto los de sonirrrrr

Kalgator

para vosotros juga... quien eres tu?

21
Fyn4r

Wot, la buena arquitectura xd

3
B

La culpa es vuestra por no saber ni elegir un buen ID.

1
Jhunter

¿Pero no es como en Steam? Osea, el nombre de tu cuenta sigue siendo el mismo pero puedes elegir un pseudónimo que es el que ven los demás...

tute07011988

Aquí tenemos a los programadores de Sony

8
Fresiloler

Maravilloso, Sony deseando ver Internet arder.

Cl0ud7

Joooder, una chapuza de nivel supremo al más puro estilo español, no creo que esto llegue a salir en este estado porque se armaría una que telita.

Albertsson

En serio desde el primer puto momento no pensais con detenimiento vuestro id/nick/ego que necesitais cambiarlo para qué? Y estos de Sony cobrando por cambiarlo para luego dar mas problemas que soluciones wtf?

Aunque tengas una vez gratis, 10€ si no eres plus por ese tipo de cambio es de acapara guiles, a ver si pica alguien. Muy absurdo todo.

Con que te lo cambien una segunda vez y que te lo pienses bien sin dejar cambiarlo mas pues vale, pero cobrar? Va a dar mas problemas que beneficio alguno.

1 respuesta
Enkripted
#10Albertsson:

En serio desde el primer puto momento no pensais con detenimiento vuestro id/nick/ego que necesitais cambiarlo para qué?

Ten en cuenta que algunos nicks fueron elegidos hace alrededor de 10 años y cuando muchos usuarios estaban en etapas muy tempranas de su vida y madurez.

Respecto a la noticia, buena chapuza por parte de Sony aunque hay que tener en cuenta que es una beta y no la versión oficial. Crucemos los dedos para que cuando llegue esté todo corregido.

3
B

Nuestra cuenta está en buenas manos: hackeable, pero no modificable

Los métodos de pago si permite cambiarlos fácilmente

1
centu

>pérdida del contenido que se haya comprado con la cuenta
>del progreso en los juegos, de los trofeos
>algunos juegos no funcionen correctamente

Joder, pues si que funciona bien no? Ahora voy a cambiarme el nick.

Komachi

Sin tener ni puta idea.
Si cambiar el nombre de usuario es igual que cambiar el nombre de la cuenta de steam (no el nick) me parece algo con sentido, si es como cambiarse el nick no se que tendra Sony ahi montado para que de tantos problemas.

tDarka

Es que habra 2 cambios de nombre. El normal y el Gold, que valdra 25€ y permitira mantener las partidas & los juegos.

1 1 respuesta
hybridtheory

Pierdo los juegos y los trofeos y me da algo

B

Debe ser complicadisimo hacer un update en varias tablas a la vez.

1 respuesta
Kerai

#15 La magia que dirian algunos xD Sony monetizando sus ID, buen movimiento :thinking:

Legionait

Que te cobren 10€ por un sistema tan roto es de traca. Yo pensaba cambiarlo pero después de esto no creo

B

#17 Te digo yo que los capullo llevan usando el nick como clave todo este tiempo, y en algún juego online lo ha usado tal cual se lo ha dado Sony...es la única explicación lógica

1 1 respuesta
isvidal

Buen código espagueti y buenas practicas sanas de base de datos usando el nombre de la cuenta como clave primaria

B

Pues menudo tiro en el pie por parte de Sony

F

Madre mía las sugerencias de nombres... xDDD

Para esta chapuza mejor que no hagan nada

n3krO

#20 tan fácil como mantener tu nombre original como clave y crear un nuevo valor en la base de datos para el nombre que muestras.

Los juegos q no se actualicen siguen usando tu nombre original y los que estén actualizados a la nueva base de datos usan tu nombre original como clave y el pseudonimo como nombre a mostrar.

Si no fueran programadores de fp no harían esa chapuza.

Habrán puesto los becarios porque no me explico....

1 respuesta
B

#24 Si, pero entonces el nombre original sigue sin estar disponible

1 respuesta
n3krO

#25 para nombre clave.

Piensa en el nombre clave como en steam tu nombre de cuenta. Es único y no está disponible.

No entiendo cual es el problema. Se lleva usando así en steam desde hace 15 años

1 respuesta
Aur0n

Problemas en una beta. Baia baia.

B

#26 Claro, pero la primera vez habrá que ponerle un nombre. O lo pones en ambos campos al mismo tiempo, o generas uno al azar y a tomar por culo

1 respuesta
CaNhO

Grande sony

n3krO

#28 has creado cuenta en steam?

1 respuesta

Usuarios habituales