Se cancela el desarrollo de Towns oficialmente

Draviant

#90 ¿Sólo EA?

A

Es que los CoD y BF nuevos son un caso aparte...

1 respuesta
Draviant

#92 Creo que no.

Si algo tienen en común la moda del crowfunding y los desarrollos AAA de las grandes compañías es que ambas sacan juegos en beta xD

Drhaegar

No os olvidéis de Diablo 3, durante las primeras semanas los servidores no funcionaban bien... y quién se puede olvidar del SimCity.

1 2 respuestas
Draviant

#94 Oh, simcity. Cada vez que alguien menciona los fallos de simcity...recuerdo esto xD

3
A

Por eso mismo, las desarrolladores se merecen el castigo de ignorar el producto, pero siempre hay tontos que les sobra el dinero y lo tiran por una súbita mierda de juego, que es un conflujo de bugs y de estos ya hay muchos hoy en día por desgracia.

_KzD_

#94

Eh, yo jugué al D3 desde las 12 de la noche cuando salió, sin ningún problema.. solo tenían problemas manejando tantos logins, pero si conseguías entrar jugabas perfectamente xD

SimCity si que fue un caso a parte...

1 respuesta
centu

#97 el problema de d3 fue que nos vendieron una beta a precio de fullgame y encima nos utilizaron de testers.

3
Yandros09

Me compre este juego, puta mierda.

ndestino

yo no se como funciona greenlight , pero 200.000 copias de una alpha son copias y a 12 euros es una pasta curiosa.

2 respuestas
_KzD_

#100

Hombre, sería una pasta curiosa si hubieran vendido 200k de copias a ese precio, pero no me sorprendería que la mayor parte fueran de bundles (0,0X€ copia..) y ofertas de steam (4€ copia).. la noticia esa es un tanto dramática.

Pero bueno, creo que los devs eran catalanes no? xDD

P.D Por cierto, que siendo españoles, si tenemos en cuenta el 30% que se lleva steam, y el mínimo de 25% que les lleva hacienda, + pagar IVA, + IRPF.. no les quedaría mucho.

1 respuesta
Cryoned

#65 #100

Dijeron que habían facturado más de 2 millones de euros, y en bundle vendieron poquisimos ya que fue lanzado en un indieroyale con otros juegos en alpha que no estaban en steam y no debieron de pasar ni de las 10k copias. Vamos, que a malas malas se ha llevado cada dev unos 500.000€ netos quitando ya impuestos estatales, comisiones de steam y demás.

Lo mejor es que después de cancelarlo porque estaban "cansados y querían pasar a nuevos conceptos" a la semana se plantean towns 2 xD

Por cierto, towns nunca pasó por el early access, fue lanzado como juego final con promesas de updates. Los devs han manejado todo fatal y no se merecen futuras compras la verdad.

Hay gente horada como introversion con prison architect y gente como los de towns.

4 1 respuesta
_KzD_

#102

Dijeron que habían facturado eso? o lo sacas por eso que dice la gente de 200k copias a 12€ = X.. ?

Si de verdad facturaron 2 millones de euros.. en fin, me parece muy lamentable que luego tuvieran a un dev de esclavo sin pagarle ni para pipas.

2 respuestas
Cryoned

#103

http://www.townsgame.com/forums/viewtopic.php?f=8&t=10615


So so far Towns has sold more than 200k units and generated a gross revenue of more than 2M usd. and although we are pretty sure we can and will sell a lot more, we still see it as a huge success.

Eso hace 1 año.

1 1 respuesta
Resa

#103 Marca España

_KzD_

#104

Me parece increíble que esta mierda de juego haya vendido tanto :palm:

He perdido la fe en la humanidad..

1 respuesta
Cryoned

#106

Llegó en buen momento cuando no tenía competencia al no no haber miles y miles de indies inundando steam.

A día de hoy no habría vendido ni 1/4 seguramente. Pero el tema es que vendieron, ganaron una burrada, se rieron en la cara de los clientes y ahora se han vuelto a reir con toque extra al mencionar towns 2 xD

1
_KzD_

Por cierto, el post que ponen en #1 es más antiguo que este..

So, well, now we are like 2 months ago, no developer. Well, we are worse than 2 months ago, because we gave you some hope and now all seems over.

But, well, I think still there are some good news to you. There is a well known player who works for one of the bigger gaming companies and he has expressed an interest to get the Towns rights and continue the development. I still can't tell you the company name, but I can assure you is a good well known one.

In the upcoming days we will try to reach an agreement, so, please, I ask you for a little more patience.

If we can't reach an agreement I will, again, hire someone to continue the development. I know you may lost the hope about the hirings but I want to try it again.

Estoy leyendo el hilo, y no parece que hayan abandonado el desarrollo.

1 respuesta
Cryoned

#108

Si, y si lees el thread entero, te dicen claramente que sudan de pagar a un dev decente a tiempo completo o que vayan a retomar el desarrollo.

Básicamente lo que quieren es un mono al que darle cacahuetes por 12 horas al día de coding para seguir exprimiendo la vaca hasta que no de más y hayan quemado a todo el mundo xD

  • Then why not offer moebius a decent salary since he is already familiar with the game? Makes a lot more sense then hiring someone else new who will take months to learn the code all over again...
  • Actually the game sales are pretty low to consider a full salary to a dev, this game is about 3 years old (1.5y on Steam) so we have to consider other options

aka, hemos vendido el 80% de lo que venderemos terminemos el juego o no, que os den por culo, gracias por vuestro dinero. Vamos, que pasan de perder 10.000€ por acabar el juego, prefieren quemar a toda su base de clientes.

1 respuesta
_KzD_

#109

Hombre, personalmente no creo que el juego necesite un dev a tiempo completo, no hay mucho que hacer en él, si acaso añadir contenido "end game". Con que pillen a alguien para que vaya metiendo cosillas ya tendrán a la gente contenta.

Yo por lo que estoy viendo la mayoría del rage viene de gente que se queja de que no entienden el juego y que por tanto está roto, cuando ningún juego de este tipo viene con tutoriales para nuevos jugadores, ni el gnomoria ni el DF.

Pero sí, ser son unos agarrados de la virgen, como si le faltara la pasta al tío... con medio millón de euros tiene para vivir toda su vida sin preocupaciones no me jodas..

pJ_KoKo

A mí esto de los early access me merece la misma opinión que la moda de los dlc > timo.

fulin92

Menos mal que al final no lo pillé. Que daño han hecho a la humanidad los Early Acces...

1
1 comentario moderado
xTr3m1S

Pero habeis leido a Cryoned? Nunca tuvo early access.

Yo tengo el juego, lo pillé de oferta en steam y aunque sea una putada esto, a mí no me jode tanto. Pagué X euros y lo jugué durante 30 horas, eso es ya más de lo que algunos AAA ofrecen por 50/60 euros.

2 respuestas
Vegon

Aun sin terminar, el juego es muy fun.

cm07

Yo lo pillé en indie royale, le he metido unas buenas horas, no voy a comprar Towns 2 hasta que esté terminado, si es que me gusta la pinta del producto final.

El modelo de venta de alphas es nuevo, los devs que pretendan usarlo por segunda vez deberían ver las consecuencias de como fue su primer proyecto.

Draviant

#114 Nunca estuvo de Early Access porque en aquel momento no existía, pero hicieron lo mismo que se suele hacer en los primeros porque el juego no estaba terminado cuando salió en Greenlight

En otras palabras, además de ser de los primeros juegos en greenlight, fué de los primeros que se vendieron incompletos antes de toda la morralla de early access. Para cuando salió el grupito de los azules en steam, Towns ya llevaba tiempo nadando en dólares

Misantropia

A mí me gusta comprar en Early Acces y ver el desarrollo paulatino de los juegos que me interesan. Además en su momento compré Towns y para el tiempo que le he echado me da absolutamente lo mismo que lo den por muerto.

n3krO

#114 Porque el tiempo lo es todo, no?

Pulid

yo pague 0.2$ por él en un bundle.

Usuarios habituales