Se cancela el desarrollo de Towns oficialmente

Flynn

Copio de anaitgames:

-

El desarrollo de Towns, cuya alpha estaba ya a la venta como juego con acceso anticipado, ha sido cancelado. Lo ha anunciado Florian Frankenberger, recién llegado al equipo de SMP (estudio de Granollers, Barcelona) al que le ha tocado el marrón de dar las malas y buenas noticias.

Las malas son que el juego no estaba vendiendo lo suficiente como para que el desarrollo se financie, por lo que han decidido dejarlo de lado. Cuenta Frankenberger que «no puedo trabajar por tan poco dinero», en referencia al porcentaje de beneficio que él recibe de las copias que se venden en acceso anticipado.

Las buenas, entre comillas, son que el juego podría hacerse open source («de esa manera», explica, «podría seguir contribuyendo (sin sueldo) y que otra gente me ayudara», aunque «tengo poco que aportar en esa decisión», reconoce), y que ya están pensando en Towns 2. Imagino que no se llamará así, pero la idea es comenzar de cero y hacer otro juego.

Haciendo esto, podrían «implementar todas las cosas molonas que no son posibles en este momento por cómo funcionan las mecánicas principales de Towns», «llamar la atención hacia este juego completamente nuevo» y «tener una base financiera en condiciones para un desarrollo largo» como el que esperan tener por delante.

Los usuarios que compraron el juego en acceso anticipado no están recibiendo la noticia con especial buena cara. Es una cicatriz que les va a costar maquillar: retirarse después de vender 200.000 copias, a doce euros cada una, es feo, feo.

A pesar de que el desarrollo nunca va a ser completado, el juego se puede comprar todavía en Steam. Towns fue uno de los primeros juegos en entrar a Steam por Greenlight; se vendía en la tienda de Valve como alpha incluso antes de que comenzara el programa Early Access.

http://www.anaitgames.com/noticias/el-desarrollo-de-towns-cancelado-despues-de-dos-anos-en-acceso-anticipado

Steam y su acceso anticipado se cobran nuevas víctimas.

F

La nueva ruleta rusa:

Juegos con acceso anticipado.

22
Mewtwo

me hace gracia la parte de : aunque «tengo poco que aportar en esa decisión», reconoce), y que ya están pensando en Towns 2.

es decir es incapaz de terminar un juego y se propone hacer el segundo estoy seguro que con acceso anticipado tambien

4 1 respuesta
benjajim

200.000 copias, a doce euros cada una

2.400.000€

Casi 400 Millones de las antiguas pesetas .

Me pregunto adonde ha ido a parar ese pastizal ... .

14 3 respuestas
O

Lo estuve leyendo hace un rato, menuda patada en el culo a los que lo compraron.

Leirlux

No saqueis éstos temas que me ponen de los putos nervios ... tengo 3 o 4 juegos en "acceso anticipado" de Steam y todo el puto día dándole vueltas a la cabeza cada vez que retrasan actualizaciones. Me quemo.

:(

B

#4

Fácil...

+

18 1 respuesta
H

Yo no entiendo como Steam no toma cartas en el asunto. La gente compro la beta, y por lo tanto el dinero le debería de ser devuelto, como mínimo.
Y si no tienen para pagar, pues que Steam les embargue hasta los calzoncillos para que paguen, por timadores.

Ademas así darían ejemplo y cierta cobertura a los usuarios, porque ahora estaremos con la mosca detrás de la oreja con juegos en beta. (yo mismo casi me compro el towns)

4 3 respuestas
clethaw

Mínimo para ir a granollers cada uno de nosotros con esto en mano:

Y de esta guisa:

_KzD_

#8

Esto no es un kickstarter.. la gente ha jugado al juego durante años, por lo que han rentado los 12 euritos más que de sobra, y sabían a lo que se arriesgaban cuando compraron un juego que aún no había sido terminado.

1 respuesta
Payomeke

"Hola, vengo a que me paguéis para que hagáis de tester de mi juego para luego cancelarlo y con la info/exp conseguida idear la segunda parte para volver a hacer lo mismo, hasta luego"

Trolling is a art.

5
Resa

#3 Los developers originales ya habian dejado el juego antes, y luego se puso este a trabajar en el juego. Supongo que el juego será de los primeros.

La verguenza no es que el developer actual se haya ido, la verguenza es que se hayan ido los que hicieronlos originales.

rCer

No me gusta juzgar sin conocer algo a fondo pero... este la cara dura seguro que no la pago anticipada

Draviant

#8 Porque a steam le importa tres pares de cojones. Por aquí nosotros metemos mierda al mercado de shitphones (yo el primero) pero si algo bueno podemos decir de apple es que al menos prueban sus juegos y protegen a sus consumidores frente a este tipo de cosas (tienen hasta sistemas de devolución de dinero para casos en los que los niños compran lo que no deben comprar). Incluso Origin, con todo el asco que da, tiene sistema de devolución.

Steam debe ponerse las pilas y mantener un poco de calidad en su catálogo. Pero no lo hará porque parte de la tajada que reciben por cada juego vendido les hace mirar para otro lado

3
tirano

Early access, la nueva excusa para sacar algo y si funciona como yo quiero sigo adelante, sino recupero mi inversión inicial y si puedo gano algo de dinero.

Una maldita vergüenza es lo que es.

tada

#4 Pues hay que ser realistas, entre las comisiones de Steam + impuestos seguro que se va la mitad y luego tienes que contar que son 200k de copias en 2 años.. no es como para tirar cohetes.

De todas formas me sigue pareciendo una estafa la venta de juegos en la que no hay un desarrollo mínimo especificado al detalle y que en cualquier momento lo dejen tirado. Starbound fue de las pocas early que compré y nunca mas, ya estoy cansado de este tipo de "fraudes"..

thecaballero

#10 Defender un early access con ese argumento es un poco lamentable. No has disfrutado la experiencia que te prometian, si no una mínima parte. Se supone que lo haces para tomar cierta parte del desarrollo y arreglar a corregir los errores del juego.

El tema de estos lanzamientos se esta desmadrando ya, y va siendo hora que steam tome cartas en el asunto.

3 2 respuestas
_KzD_

#17

Pero es que no te han prometido una mierda, te han vendido humo y tú has querido comprarlo, por lo tanto la culpa es tuya y solamente tuya, y además es que lo de la mierda del Towns se sabía casi desde que salió, si de los años que ha estado en Steam la mitad se los ha pasado sin sacar updates porque ya se habían ido con la pasta los desarrolladores originales..

Yo me he comprado muchos Early access, y aunque me cancelaran ahora las actualizaciones del gnomoria me daría igual, porque es un juego que por su precio me ha dado años de diversión. ¿Tú te has comprado un juego y no te ha rentado? Aprende a comprar, pero no esperes que te devuelvan la pasta si el juego no te satisface.

Es que la parrafada de #8 es para /facepalm.

P.D Además Towns no era Early Access.

3 3 respuestas
centu

cuya alpha estaba ya a la venta

A todos los que habian pagado: os lo mereceis.

Draviant

#17 Por mucho que duela, tiene razón. Tanto en Kickstarter como en Early Access pagas por una promesa. Que se cumpla o no queda entre el creador del programa y tu. No hay ley que obligue a terminar el producto porque, a fin de cuentas, cuando pagas, sabes de sobra que pagas por una alpha/beta que puede terminarse o no (en el caso de kickstarter, pagas por un resumen de lo que será el juego)

Por supuesto, deben existir herramientas para defender a los consumidores de estas prácticas. Mirad Washington, hace varios años, un grupo creó un kickstarter para crear un juego de mesa y fueron a dicha web para financiarlo. Fué un exito pero no se supo nada de ellos durante los años siguientes hasta que un juez de en Washington decidió demandar a la compañía y establecer una orden de búsqueda contra cada uno de los empleados por estafa. Esto es lo que debe hacerse, no la ley que plantea nuestro gobierno por ejemplo.

Por si quereís mas info del tema, aquí

1 respuesta
B

Las 200.000 copias puede que sea verdad pero la mitad fijo que son de bundle, que estuvo en 2 ó 3 antes de salir en Steam y es por darse bombo.

¿Qué sentido tiene comprarle Early Access a devs que es su primer juego, con 0 experiencia previa y ninguna garantía?

Vender un juego sin acabar para financiar el desarrollo del mismo. Sin tener juegos anteriores como soporte es obvio que va a salir mal.

No es lo mismo comprarse el Kerbal, DayZ o similares que se ve que llevan meses actualizando de manera sería que esta mierda.

PD: también abandonan esta mierda a medias: http://store.steampowered.com/app/250580

Danrex

Al programador nuevo le pagaban con un 15% de las ventas futuras después de quitar la comisión de Steam. No parece un intento serio de seguir manteniendo el desarrollo.

Me alegro de no haberlo comprado en su día y de que sea la excepción, hay un montón de juegos que están saliendo bien siendo Early Access / Kickstarter.

Minecraft, FTL, Kerbal Space Program, Prison Architect, Gnomoria, Starbound, Space Engineers... todos comprados antes de la salida "oficial" y ya cumplieron.

1 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

Lo estaba siguiendo y quería comprar el alpha pero su precio me parecía demasiado alto para hacer de tester y arriesgarme a que no lo terminen o te la metan doblada como con el KSP menos mal que no lo compré...

Espero que explote ya la puta burbuja de los accesos anticipados y sólo queden los que realmente quieren sacar el juego y se lo curran

#22 KSP es una autentica estafa como esta, que el juego está mas desarrollado si, pero sigue siendo una estafa, justamente ayer hablabamos de eso en su hilo oficial, pasate y verás xD

2 respuestas
thecaballero

#18 No estoy hablando de el juego en concreto si no de los early access en general. Está claro que es una inversión y que esta te puede salir bien o mal. Pero el hecho de que tengan ya los peuris frescos antes de terminar el trabajo, puede incitarles a la tranquilidad o a el ya he cumplido mi objetivo, que era obtener un beneficio y no era ofrecer un buen producto. Ante esto el consumidor esta totalmente desprotegido, tal y como dice #20, y steam no hace nada para que esto no ocurra.

cryevil93

#7

Draviant

#22 En kickstarter no tanto eh. Ya hay casos bastante sonados de gente que ha cogido el dinero y se ha largado (y no solo por videojuegos)

1 respuesta
Danrex

#23 No comento en el hilo oficial por no discutir con vosotros, no tengo queja del desarrollo.

#26 Ya bueno, pero si la gente da dinero a una feminista para no se que peregrina investigación del machismo en los videojuegos pues... jaja

Evidentemente tirar el dinero a lo primero que te enseñan sin investigar un poco no es lo más inteligente.

2 respuestas
_KzD_

#23

Es que comprarse el Towns teniendo el gnomoria... en fin xD

1 respuesta
3D30

pues que faena, el juego esta bien chulo.

Draviant

#27 Ya, pero que hay gente que lanza los billetes a la pantalla como locos sin investigar un poco antes...pues eso xD

De todas maneras yo me refiero a gente que ha apoyado kickstarters razonables. A los que hayan soltado dinero por gilipolleces del calibre "Necesitamos fondos para crear un lapiz fluorescente" mejor ni hablo, porque se merecen quedarse sin dinero por retardeds.

Usuarios habituales