CD projekt oculto las versiones oldgen de cyberpunk y obligó a la prensa

MaTrIx

A usar solo el b-roll recibido por Cd projekt en exclusiva.

Y es que apenas 5 días después de la que debería haber sido la apoteosica salida del nuevo juego de CD Projekt red, cyberpunk, la compañía a tenido que salir a la palestra para reconocer que oculto de forma deliberada las versiones de PlayStation 4 y XBox One. Ademas de eso, van a permitir devolver el juego en las versiones digitales de esas consolas para quienes no quieran esperar a que arreglen el juego.

A parte de esto, el medio Gamesindustry, nos cuenta cómo desde la compañía usaron de forma draconiana todos los medios legales para impedir que cualquier metraje del juego fuese retirado si éste no había sido el dado por ellos a prensa, youtubers, streamers..... Para ocultar cualquier bug o problema que pudiera tener el juego.

Copio este fragmento del artículo que me parece el mas interesante e todo.

To be specific, Cyberpunk 2077 is doing something that no other major game I can recall has ever done, and demanding something of its players that even the industry's most famously consumer-unfriendly publishers have never quite dared to; it's asking a very large proportion of its customers to buy the game sight unseen. Pre-launch, not a single outlet -- traditional press, streamers, YouTubers, nobody -- received code for the console versions of the game. Those who reviewed the PC version, meanwhile, signed an NDA which meant that they couldn't upload any footage in their video reviews other than the b-roll provided by CDPR itself.

https://www.google.com/amp/s/www.gamesindustry.biz/amp/2020-12-11-cyberpunk-2077-launches-with-some-real-dystopia-in-tow-opinion

La realidad es que si esto lo llega a hacer Ea o ubisoft, Internet estaría ardiendo y lo que tenemos con Cd projekt red, es muchísima complacencia de todos los usuarios por que parece que siempre han sido los buenos y los pobrecillos de la industria.

68
Beckem88

Completamente de acuerdo con tu opinión. Hubieran sido las prácticas de otras empresas y el mundo estaría ardiendo... Pero bueno, el doble rasero existe desde que el mundo es mundo

57 1 respuesta
Tritoman

Nada nada, que no es una estafa, que es obvio que sí tenías una consola old gen te iba a ir mal, es culpa del usuario jamás de la grandiosa compañía XD Project

En fin, de vergüenza xD y que aún haya gente defendiendo esto...xD (y eso que no soy jugador de consola)

38
tute07011988

Me jode por el desastre del juego, pero están siendo unos días magníficos para ver cómo se les cae el mito a todos esos que ponían a CPR en el altar de la perfección videojueguil por un solo AAA y que era una empresa que miraba mucho por el usuario.

equisdèdèdèdè

36 2 respuestas
B

#1 #2 un 2,8 en metacritic en la versión de ps4 y no os parece que les está cayendo mierda?

Importante también recalcar la caída en bolsa que llevan en una semana.

3 respuestas
RenTao

#5 cuesta más dar un 1 que un 10

NoRelaX

El proyecto se les ha quedado grande.

1
Beckem88

#5 desde lo que pasó con The Last of Us II Metacritic tiene el value que yo te diga...

Por otra parte, prefiero leer usuarios, prensa, reddit, etcétera que una página de votaciones. Y, que no se nos olvide que, aunque haya críticas referente a esto, si hubieran sido otras compañías.... Esto aún habría sido mucho más más gordo.

1
kingsora

Con la buena reputación que tenian estos de CDP...

Springs

Yo lo estuve comentando meses antes de la salida del juego, que era extraordinariamente raro que no enseñaran la versión de PS4/Xbox one, la gente decia que es que siempre enseñan las mejores versiones, pero yo sabia que había gato encerrado, pero vamos, como yo muchísimos mas lo sabíais de sobras.

Bueno, los resultados son palpables, es un juego que debería estar enfocado para PC, en primer lugar, y consolas de nueva generación que puedan cumplir las especificaciones, pero claro... el dinerito también es fresco.

Es una pena, este juego va a destruir bastante la repu de CDPR, pero igual se lo tienen merecido, al final estas cosas pasan factura.

Pakazo

El usuario de PS4/XOne ya sabía que estaba comprando un posavasos a 60 euros. Jeje.

El mercado de la old gen era demasiado suculento para dejarlo ir y en vez de hacer un Last Guardian han tirado para adelante.

Suerte para recuperar credibilidad.

1
SikorZ

Hay que ser inocente para pensar que iba a funcionar en esas cafeteras si están los PCs llorando con la 3090.

No obstante esto no es culpa del consumidor, es culpa de Sony+MS+CDP. Inaceptable, inaudito y vergonzoso.

1 3 respuestas
MaTrIx

#5 tu crees que está cayendo la suficiente mierda teniendo en cuenta que han mentido de forma deliberada y que usaron todo tipo de artimañas para ocultar la información del juego en esas versiones? Que es que hasta rl jefe de la compañía salió diciendo que el juego iba a salir con pocos bugs.

Eso es probablemente lo más grave que he visto hacer a una compañía en años. Es que no buggisoft con lo que hizo con aquel assassins creed que salio roto.

La nota de Metacritic a mi no me dice nada por que Metacritic no vale para nada con todo lo que ha pasado ahí en los últimos tiempos y viendo como se usa para intentar reventar juegos de forma injustificada (death stranding, pokemon, astral chain, tlou2....)

Probablemente este juego es en muchos sentidos la decepción de la generación por todo lo que iba a ser y no será. Más allá de los bugs y las versiones de old gen, prometieron muchas cosas y no las han cumplido ni de lejos puede a necesitar retrasar más de 8 meses el juego.

#12 que manía te a dado por qué la culpa sea de Sony o Microsoft. No es así por que ellos no prueban el juego así como tampoco lo prueba valve antes e meterlo en steam. La culpa es de Cd projekt en exclusiva que son ellos los que han ocultado la información de forma además hasta agresiva (usando medios legales)

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo es que eso de jugarlo en una ps4 ni lo entiendo ni lo entenderé y encima criticar al juego (si es que entendí bien el mensaje, yo aún no he catado CP77).

Pero vamos, ni de fucking way lo iba a mover una ps4.

EDIT Ya veo la trampa, tremendamente cerdos. Pero eso, no entiendo como alguien si quiera se planteó la ps4. Si en una 3080 ya sufre.

1 respuesta
B

Ya cuando hace unas semanas enseñaron la versión de PS4 ya dije que era injugable. Al final se ha demostrado. Una pena por todos los estafados y al final queda claro que sólo SONY y sus AAA first party salen aceptablemente bien.

2 respuestas
privet

#12 Inocente de qué? No lo saques, anda que no hay juegos que se ven genial en las consolas

1 respuesta
SikorZ

#15 Pues Sony ha dado el visto bueno para CP2077, jaja salu2

#16 Pues eso, increíble que hayan hecho esta zorrada que han hecho de ocultado a drede y sacarlo a pesar de saber que en ps4 y xbone directamente no va.

B

Pues yo cancelé mi reserva del cyberpunk y estoy esperando. Al final, por una vez la razón de no comprar juegos día 1 me ha dado la razón.

No soy usuario de xbox y ps4 pero lo que han hecho con estas plataformas es un desastre.

1 respuesta
B

Espera que tienen que venir los arrogantes que defienden que un juego que no funciona lanzado en una consola (sistema cerrado) no es una estafa porque se han gastado 1000 pavos en una grafica y muchas leds

11
Ronjoujoujou

#15 Y que Sony tiene un filtro de calidad bastante dudoso.

HeXaN

#18 Es el típico juego que te tragas el hype y esperas a jugar a la versión GOTY porque sabes que la experiencia va a ser infinitamente mejor.

28 2 respuestas
tute07011988

Ahora la culpa es de Microsoft y Sony XDDD

5 3 respuestas
privet

#22 A ver, si no me equivoco antes de sacar un juego tienen que pasar un control de calidad, en nintendo al menos es así, y aun así te cuelan alguna basura.. Alguna culpa también tienen de aceptar estos productos, pero como saben que iban a vender millones y millones, pues cualquiera les dice no

2
Abovedado

#4 Desgraciadamente yo era de esos, no quería criticar nada hasta verlo con mis propios ojos. Nos la han metido doblada guys.

Beckem88

#22 no exclusiva pero si no me equivoco, antes de sacar ningún juego, ellos también tienen que realizar controles de certificación y demás.... Aunque puedo estar equivocado

SikorZ

#22 De ellos y de CDP, sí.

CDP hace un juego y las distribuidoras (Sony/MS) lo licencian y dan el OK. Han dado el OK ambas partes por lo tanto es responsabilidad y por ende, culpa de todos ellos.

2
Antares09

La realidad es que si esto lo llega a hacer Ea o ubisoft, Internet estaría ardiendo y lo que tenemos con Cd projekt red, es muchísima complacencia de todos los usuarios por que parece que siempre han sido los buenos y los pobrecillos de la industria.

Estás de coña no? esta medio internet ardiendo y quejandose en la madre de los desarrolladores y sueltas esto, te has pasado si quiera por el reddit del juego?

Tritoman

#12 también es culpa de sony y Microsoft que ellos mismos mientan y obliguen a no poder dar información sobre el juego en esas versión olde-gen?? Estás bien? Siempre con lo mismo de MS y Sony xddw

1 respuesta
tute07011988

Ojalá hubiese salido en la primera fecha anunciada. Merecíamos un 2020 mejor.

4
SikorZ

#28 No, eso no es culpa de Sony y MS, lo que es culpa de Sony y MS es que haya salido el juego sin funcionar bien, obviamente ellos no tienen que ver con el marketing de CDP, que por otro lado, es algo irrelevante.

CDP ha hecho fatal mintiendo y sacando un juego sin funcionar pero no es el único responsable a la hora de sacarlo, Sony y MS tienen que dar el visto bueno y lo han hecho. Esta es la realidad, pese a quién le pese.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • D10X
  • LetsgoHamau
  • MaTrIx
  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • Antares09