[Censo Wii] SCART RGB / C.Componentes

ZAK

Ya lleva un tiempo en el mercado el SCART RGB y el Cable por Componentes para la Wii. Y me gustaria saber quien ha adquirido alguno de ellos y si realmente la compra merecio la pena, y la calidad obtenida con dichos accesorios se nota realmente en el precio que tienen.

Y si tb hay alguien que pudo comprobar o ver ambos accesorios en sus respectivos televisores y en donde se nota mas la mejoria, si en el SCART RGB o en el Cable Componentes.

Fenix-1

Ayer mismo pille el cable por componentes. Tengo la Sony Bravia KDL-32V2500 y el cambio no puede ser mayor... vaya diferencia.

En Tv's HD es compra obligada el cable por componentes, ya que con el que te trae la consola se ve de pena.

arkoni

#2 no entiendo una cosa, cuando dices se ve de pena, quieres decir que se ve como una television normal no? porque peor dudo que se pueda ver.

B

se ve peor que en una television normal #2

Fenix-1

No la he probado en una Tv normal para poder decirtelo, por eso hablo en Tv's HD.

Aver si alguien puede contestarte :)

PD: #4

arkoni

Y porque se ve en una television HD peor que en una television normal?

B

#6 por el cable xd en cuanto thrazz lea esto te hará una explicación mucho más detallada :)

De todas formas en el post de opiniones sobre Wii : http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=262757 se habló un buen rato de los cables y de las diferencias gráficas.

dr_Rouman

#2 Esa es la tele que tengo yo desde hace unos días y no he tenido huevos de poner el Zelda...XD

A ver si me pillo el cable por componentes.

AntonioSan

aprobecho este post para pedir consejo, tengo esta tele FS3201HI q es LCD y necesito saber q cable comprar para la imagen, si el de euroconector, o me ira bien el de componentes q decis q va mejor. es q no entiendo muxo y kerria saber si tengo entrada en la tele de componentes. aki os dejo la screen de lo q dice el manual. ayudarme plz alguien q entienda del tema :S
http://img274.imageshack.us/my.php?image=dibujoci3.jpg

CUAL ME COMPRO?

DiSKuN

componentes, luego configura la consola cn la opcion de pantalla>HDTV

AntonioSan

pero mi tele no es hdtv no? ya hace mas de un año q la compré. ademas en q entradas conecto el cable de componentes?? en los rca normales (tipo ps2 o videocamara) no van no?

DiSKuN

primero mira si tien entradas d componentes

AntonioSan

ES ESO PRECISAMENTE LO Q ESTOY PIDIENDO Q ME MIREN, LEETE MI POST ENTERO.

mira la screen subida y mirarme si tengo entrada para componentes plz......

DiSKuN

mas facil es mirar detras d l atele y mirar si tien ela entrada xD son 5 clavijas redondas. 3 d video y 2 de audio

M

YPbPr es entrada por componentes, y ahí pone que tienes, solo tienes que comprobar que en el televisor tienes 3 RCAs ( Rojo, Verde, Azul ) y seguir estas sencillisimas instrucciones: http://wii.nintendo.es/971.html . Y si, es mejor conectarlo por componentes que por euroconector RGB.

ZAK

#9 el thread no lo utilices para eso xq desvirtuas todo el post... esa duda esta resuelta muy claramente en el FAQ de la Wii y si auntienes dudas ahi puedes preguntar.

Seguir diciendo experiencias personales con vuestro SCART o C.Componentes.

Gracias

D10X

#16 La experiencia ke pides es bastante chorra, obviamente sera mejor Componentes que SCART, no existen mas posibilidades.

ZAK

#17 me da q no sabes comprender muy bien el thread. Te lo explico de nuevo...
La cuestion que planteo en el thread es saber la mejoria en:
-Con televisor CRT si sin usar el SCART y usarlo hay mucha diferencia.
-Con televisor de plasma(ya sea LCD,HDTV o lo q sea) si sin usar el Cable por Componentes y usarlo hay mucha diferencia.
-Y viendo los dos casos dd se nota mas la mejoria en los respectivos televisores. (*)

(*) Aclaracion para D1oX: No es comparar la calidad de un Cable por Componentes y un SCART sino dd hay mas diferencia, es decir, si usando el SCART o no usarlo la diferencia de calidad es muy grande y de la misma manera usar el Cable Componentes o no usarlo.

Salu2

D10X

Es ke si una tele tiene entrada por componentes te permitira minimo 480p , 60Hz, etc ... algo ke por Scart nunca conseguiras, por supuesto ke notaras diferencia.

Por ejemplo mi tele tendra unos 20 años, es SDTV, es decir, es resolucion estandar ... ¿Lo vere mejor? Pues muy jodido porke no tiene entrada por componentes.

Es ke no existe ni la mas remota duda :S. Una television CRT de toda la vida ke no admita progesivo no tiene entrada por componentes ... O no deberia tenerlo. Y en un TFT/LCD ke sea HD con Scart tendra una resolucion inferior a la nativa, por lo tanto se vera peor por Scart ke por componentes (y no solo la Wii, cualkier cosa ke conectes por SCART).

ZAK

#19 dejalo... sigues sin comprender el tema del thread.
Que un juego se ve mejor con el cable por componentes en una tele de plasma sea del tipo q sea.. YA LO SE.
¿Alguien ha preguntado eso? Leete por favor el primer post y el ultimo q t hice una aclaracion para ti solo xq veo q la asigntarua de comprension de textos en el colegio no debiste de aprobarla.

Mu3rt3

Pues menuda mierda , tengo una pantalla fhilips lcd de hae 1 año y medio y no tiene entrada de componentes , ya con el cable del RGB encontrado una diferencia de la ostia , imaginate con el de componentes :(:(

B

Se pueden aclarar las dudas de alguien sin tener que recurrir a comentarios ironicos y cierto cinismo para dejar mal a nadie.

Aunque yo lo veo claro :

La comparativa es, en una television CRT, el cable SCARTvs el cable que te viene.

En una television no-CRT ( sea de plasma o LCD ), el cable SCART vs COMPONENTES.

Pero como especifica, no pregunta que con cual se ve mejor ( algo que sabe y que encima viene en el faq ) sino cuanto es la mejoría y si de verdad merece la pena la inversión.

Haya paz honbre que estamos en las ultimas horas del 2006 !

D10X

Tu ni ibas a clase, porke creo ke te he explicado de forma clarita las diferentes peculiaridades de las TVs en ningun momento me refiero al cable en solitario ... Te pongo un resumen sin recurrir a la ironia y demas, simplemente para informar:

SDTV (CRTs normales) : No tienen entrada por componentes.

EDTV (CRTs y TFT/LCD, normalmente con entrada de componentes sin HD) : Resolucion nativa superior al SCART, perdida de calidad, mejoria con Componentes.

HDTV (CRTs y TFT/LCD con HD) : Resolucion nativa muy superior al SCART, perdida de calidad, alta mejoria con Componentes.

Joder, claro ke se nota la mejoria, se nota y bastante, si kieres un ejemplo practico, coje el PC y pon un video de 640x480 a pantalla completa, luego coje otro video en HD y te daras cuenta de la gran diferencia ke supone mostrar algo por debajo de sus posibilidades. O si cuentas con salida de TV, conecta a la tele tu PC.

ZAK

#22 gracias :)

UFO46

En un LCD con el cable de Componentes se ve incluso peor que en un CRT con el canble de serie o RGB...lo que pasa es que con el cable de serie en un LCD se veia tan asquerosamente mal que la unica forma de usar la wii en una de estas Tv es con el cable de componentes...pero tambien tiene la pega de que los dientes de sierra te comen vivo y en juegos como Zelda la mejora es casi nula...yo tengo una Samsung LE40R71B y con el cable por componentes a pesar de la mejora que hay respecto al de serie no llega a igualar a como se ve la wii en mi vieja CRT Sony Trinitron de 29' con el cable de serie. La Gamecube o la xbox (la 1) se ven muchisimo mejor en un LCD con cable de componentes que la Wii...para mi ha sido una autentica decepcion...tanto que finalmente la wii la he dejado puesta en la CRT de 29`.

ZAK

#25 Gracias por tu comentario. Espero q algun usuario q tenga el SCARt RGB comente si ha notado una gran diferencia entre tenerlo con los cables de la Wii y el SCART RGB.

UFO46

ZAK yo tengo el RGB, me lo compré despues de decepcionarme con el componentes, ahora tengo la Wii con el RGB en una CRT de 29' y la diferencia radica en el colorido, todo se ve con unos colores mucho mas fuertes y mucho mas "vivos". Por ejemplo, en el cesped verde, en el traje de link o el escudo de su espalda lo notas mucho cuando usas el garfio o el arco y la camara se pone a la espalda de link. No se en otros televisores pero tambien hay mucho cambio en cosas como las letras, entras en el menu de items del zelda y si tienes el saco de bombas lleno el numero de unidades se pone amarillo, pues aunque parezca una tonteria ese numero se ve completamente diferente de tener el cable de serie al de componentes asi como todos los textos del juego...al principio como estaba acostumbrado al cable de serie nada mas poner el RGB se me hizo raro, tanto color fuerte y llamativo se me hacia rarito, pero a la media hora ya lo agradeces porque ganas colorido y nitidez...

En el LCD la diferencia mas notable es que con el cable de serie se veia mucho peor a 60Hz que a 50Hz y con el RGB ahora se puede poner a 480i-60Hz y la cosa mejora...con el de componentes el problema son los pixelazos y dientes de sierra que se ven.

AntonioSan

joder entonces ya no se cual comprarme si el de componentes o el scart, tu cual recomiendas ufo para un LCD?

W

<B> UFO46 [/b] Tengo la misma televisión que tú, la CRT de 29', entonces suelto mi duda, me tendre que comprar el RGB? o lo puedo ver mejor con el cable que ya te viene? perdoname pero no te he entendido muy bien.

ZAK

UFO xo xq tienes la Wii en una television LCD en 60hz? Deberias tener marcada la opcion HDTV. Eso es lo q entiendo q estas haciendo en tu post.

Asi q se gana en colorido.... xo a mayores la pixelacion mejora? ALguna forma algo mas redondeadita o algun detalle de ese tipo?

Usuarios habituales

  • UFO46
  • D10X
  • ZAK
  • AntonioSan
  • DiSKuN
  • arkoni
  • Fenix-1