[Censo Wii] SCART RGB / C.Componentes

ZAK

#28 SI tu TV LCD supongo q tendra entrada para Cable Componentes, asi q deberas comprar el Cable por Componentes digo yo. :)

UFO46

A lo mejor no me he explicado bien, cuando digo que en el LCD lo veia todo mucho mejor a 50hz que a 60Hz es porque con el cable de serie eso nos pasa a todos los que tenemos una LCD o PLASMA...logicamente si conectamos la wii a uno de estos televisores por cable de componentes ya podremos selecionar hdtv-480p-60Hz, pero con el cable de serie esa opcion no esta disponible.

Con un CRT como el mio siempre se verá mejor con un RGB que con el cable de serie, lo que yo decia es que al principio me costó acostumbrarme al RGB porque el colorido es muchisimo mas fuerte y vivo con el RGB y al principio choca bastante...en definitiva:

CRT= RGB
LCD-Plasma= Componentes pero OJO, que en juegos como Zelda no notaremos casi mejora con el cable de componentes porque no esta pensado para los 480p. Tambien tened claro que por mucho cable de componentes que useis en un LCD en general no conseguireis mejor calidad visual que la que da un CRT por RGB o cable de serie.

ZAK

UFO con eso ultimo q dices rompes la teoria de D1oX en su comentatio #17

D10X

Seria interesante saber el modelo de TV para saber si es o no es HD. Ademas por supuesto la pega del colorido, yo tuve que cambiar los ajustes de color para mi TFT, porque se veia mas apagado que en mi tele CRT normal (ambos por RGB). Por eso las teles dejan ajustar el color, brillo, saturacion ...

De momento en todo lo ke yo he visto y probado, se ve bastante mejor.

Un ejemplo de cable compuesto (superior al SCART) :

Y otro de cable componentes :

UFO46

ZAK o yo me explico muy mal o no nos entendemos porque he leido las explicaciones de DX10 y son correctisimas.
Lo que el dice es de pura logica, si un LCD tiene una resolucion nativa de 1366x768 todo lo que usemos en ella con un cable de baja calidad como un euroconector se verá de pena, por lo mismo que los canales de TV se ven asquerosamente mal en un LCD, porque las imagenes llegan por la mala emision en españa a una resolucion muy inferior que la nativa del LCD...el ejemplo perfecto lo tienes en un monitor de PC, tu ahora mismo en tu monitor puedes hacer la prueba, si tienes un monitor con una resolucion nativa de 1280x1024 y la bajas a 800x600 lo veras todo mucho menos nitido y borroso porque estas usando una resolucion muy inferioor a la que tendrias que mostrar con tu monitor...

Pues con la Wii lo mismo, en un LCD que esta preparado para usar resoluciones altas si pones la wii con un euroconector estaras jugando a una resolucion muy inferior a la que deberias por lo que lo veremos todo muy borroso...si usamos el cable por componentes aumentaremos la resolucion y estaremos "mas cerca" de la resolucion a la que trabaja el LCD con lo que no notaremos tanta perdida de calidad.

En el CRT eso no pasa porque con el cable de serie o el RGB muestras las imagenes a la resolucion optima que muestran este tipo de televisores, lo mismo que los canales de Tv que se ven bien porque van a la misma resolucion que el televisor.

Las fotos que pone DX10 son de un LCD con cable de serie y con el mismo LCD con componentes...logicamente mejora pero esto siempre ha sido asi con todas las consolas, en tv CRT el RGB es el cable que mas calidad nos va a dar y en LCD componentes. Y claro está, hay mas diferencia entre cable de serie y componentes que entre serie-rgb ya que en esto ultimo solo mejora un pelin la nitidez y bastante el clorido, peor entre serie-componentes la diferencia ya radica en algo tan basico como la resolucion, es como usar la xbox360 con el cable euroconector o usarla por componentes....como la noche y el dia.

TaMy

En el Zelda cambia del RGB al componentes de forma tremenda...

Que mejor forma que una foto a una tele...

Aquí a 480i:
http://www.ryuuko.cl/wp-content/Wii/Zelda03%20480i.jpg

Aquí a 480p (por componentes):
http://www.ryuuko.cl/wp-content/Wii/Zelda03%20480p.jpg

Si vais a utilizar una televisor/lcd/monitor o similar que acepte cable por componentes...

No lo dudeis el cambio de calidad es tremendo comparado con el RGB... (ya no el Scart que eso si que es buff...)

Usuarios habituales

  • UFO46
  • D10X
  • ZAK
  • AntonioSan
  • DiSKuN
  • arkoni
  • Fenix-1