El CEO de Larian estaba preocupado por la release de BG3 por culpa del EA

richmonde

Movido al hilo que toca

Tochomosca

Noticia que sale del juego, noticia que es buena. Me gusta ver a gente humilde en el mundillo y que se deja los cuernos por sacar productos de calidad. Se nota cuando un producto no es solo algo hecho para sacar pasta.

3
Calzeta

Me cuesta mucho creer que no esperaran vender bastante más que con DOS2.

sagem9

#7 me ha pasado justo lo mismo XD

bestarcher

No he jugado al juego ademas no soy fan de la saga BGs pero siendo de Larian le deseo lo mejor. Es una empresa que parece que hace bien las cosas (solo hay que ver sus otros juegos el que haya jugado a los divinity original sin lo sabra), lo peor sera tener que esperar unos cuantos años para la continuacion del divinity por culpa de este juego jaja

tofreak

Si ya ha vendido una burrada, imaginaos el juego con denuvo para que ni hubiera copias piratas, serían como el triple de ventas más, no?

3 respuestas
Hachu

Para que luego digan que la pirateria mata ventas. Sin DRM y lo esta petando porque es simplemente la ostia el juego

#36 No xd La gente que piratea es porque directamente no puede permitirse el juego y una vez pueden lo compran para tenerlo

hda

#36 es interesante el debate que planteas. Mi impresión, y por supuesto que puedo estar equivocado, es que la tasa de pirateo de un juego es más o menos plana. Quien fuera a descargarse el juego pirata lo hubiera hecho con DRM o sin DRM mediante. De forma eventual, positivista, el DRM se acaba rompiendo. ¿En cuánto está la garantía de Denuovo ahora?, ¿1 mes?

tofreak

Aclaro que era ironía por como se defienden métodos que empeoran la experiencia del juego

1 respuesta
hda

#39 aún siendo irónico tu comentario es interesante el debate que suscita.

PD: No pensé que fuese irónico, porque si no me confundo tú fuiste alguien que había declarado que lo jugaría pirata. Sería muy factible que pensases que, en efecto, la falta de DRM implicaría una reducción necesaria en las compras de salida.

Mandarinas

Despues de DOS1 y DOS2 tenia claro que me iba a encantar y que seria un juegazo, pero es que ha roto todas mis expectativas, me he pasado el finde entero pegado a la pantalla sin parar, no me absorbia tantisimo juego desde hace no se cuantisimo tiempo. Me alegro muchisimo por ellos, lo que espero es que BG3 rompa su tradicion de no sacar expansiones/dlcs, quiero que me den mas y mas de esto xDDD

1
Tochomosca

6 1 respuesta
hda

#42 está guapo el meme jajajaj

EuRyNomE

Estoy por ponerme con los dos originales antes que con este tercero, pero entonces no voy a poder jugar a nada más en 10 años o así.

Tengo hasta el primero en HD en Steam, me recomendáis darle a los tres o se hará muy duro?

1 respuesta
TRON

#44 no hay relación directa entre el 2 y el 3. Si te interesa BG3 juégalo directamente.

2 1 respuesta
EuRyNomE

#45 gracias por la aclaración, aunque mi duda aparte de a la historia iba enfocada a las mecánicas, no toco un rpg de este estilo desde hace 20 años tirando por lo bajo.

1 respuesta
TRON

#46 las mecánicas te resultarán muy distintas también. Son los tres 5e pero los dos primeros son RPGs con combate a tiempo real con pausa, y BG3 es por turnos, por lo que aunque te pasaran BG1 y 2, tendrías que "reaprender" para BG3.

1 respuesta
Cryoned

según las estimaciones de steamdb, tienen ya por encima de 10 millones de copias vendidas solo en steam

y decía sven que venían de 2.5 durante el EA? Han vendido 10 en un finde? Qué animalada xD

B

Uff como me alegro que la gente que hace bien las cosas reciba su recompensa.

1 comentario movido a Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin
Petrusin

Me alegro un montón por Larian, desde que jugué a Divinity 2 tuve claro que estaban colocándose como ejemplo a seguir en este género.

Que hayan explotado así y de paso le hayan dado tal sopapo a las grandes empresas triple A es un notición. Espero que de aquí sigan hacia arriba y no caigan en las garras de algunas de las grandes destructores de talento de la industria.

1
wajaromau

Ahora solo falta esperar que hgan un BG de verdad y no un divinity con skin, que esta guapo y va a ser el goty pero algo le falta par swr un BG

1 respuesta
LKS

#47 los dos primeros son 5e?

1 respuesta
Cryoned

#52 thac0 está muerto, hay alternativas como pathfinder, pero un baldurs gate con rtwp no lo vamos a volver a ver nunca fuera de lo que hagan los modders

2 respuestas
TRON

#53 2e perdón, he tenido un lapsus

2
richmonde

#54 Ojalá una historia bien guapa de DnD bajo el paraguas del motor de Pathfinder/PoE, ambos son brillantes.

1 1 respuesta
Akaoni

#56 Me da que eso va a ser difícil, este BG3 ha tendido mucho existo por los gráficos, no lo culpo es lo primero que entra por los ojos.

Pathfinder y PoE tienen "malos" gráficos y la gente no le va a dar una oportunidad al sistema de combate e historia.

Glumyglu

No me llamaba la atención hasta hace un par de días. Qué lástima que me vaya de casa en seis días porque sino caía.

Spie

y yo con un un bug desde day 1 en el que no puedo ver ni el mapa ni el minimapa

Ragest

#36 mira, si tras ver que el juego pesa 125gb pirata decides seguir por la via del torrent en lugar de comprarlo es que no lo ibas a comprar igual (historia real)

Usuarios habituales

  • Hachu
  • TRON
  • NigthWolf
  • hda
  • Endorfina
  • Cryoned
  • tofreak