El CEO de Larian estaba preocupado por la release de BG3 por culpa del EA

Savantyair

#90 No es un random

1 respuesta
estamos

#91 Bueno, es que uno es el director de publicaciones de Larrian y el otro el ejecutivo de una empresa que supuestamente promociona juegos, no los hace, no es nadie importante.

Bueno, si, el otro se ve que hace trailers para juegos. https://www.evolve-pr.com/portfolio/

NigthWolf

Yo creo que a falta de ver Starfield (y The Lord of the Fallen, aunque pienso que a pesar de que sera un buen, juego no llegara a "romper" tanto), Baldur's Gate se merece el GOTY indiscutiblemente a pesar de todos sus fallos.

No se si le ha pasado a alguien mas, pero me he sentido un poco decepcionado al ver las reacciones de otras compañias y de incluso la propia Larian. Como diciendo que no nos acostumbremos a cosas tan gordas ya que por X o Y (no entro a valorar factores), no vamos a volver a verlo. Cuando deberia marcar un precedente. Me ha hecho un poco perder la fe en la industria xD.

1 1 respuesta
hda

#93 ¿Desde la propia Larian?

1 respuesta
NigthWolf

#94 Lo dijeron hace unos dias, que no esperasemos proyectos asi de ambiciosos de nuevo

1 respuesta
hda

#95 ¿me podrías pasar la fuente, por favor?

2 respuestas
NigthWolf

#96 Tendria que buscarlo, pero lo he leido en MV, en los tuits que ellos ponen (Larian). Si no ha sido en este hilo ha sido en el otro "Devs piensan que breubreu anomalia"

1 respuesta
hda

#97 👍

privet

el goty no sé, por que lo va a ganar el denominado mejor juego de todos los tiempos según la prensa, pero que 10 días después ahora mismo tenga 840k jugadores, me parece flipante

1
D10X

#96 Fuera de fuente o no, es normal que el proximo proyecto de Larian sea mas reducido. A lo mejor intentan un Divinity III en 2/3 años.

Ten en cuenta que seguro que tienen devs, artistas, etc ... que quieren ir a otros sitios, y no estancarse en este tipo de juegos. Así que ahora el equipo tendrá una rotación maja y tendrás que volver a formarlo.

sagem9

El goty dudo que se lo lleve, aunque viendo lo contenta que está la gente seguramente esté ahí. Faltará ver Starfield y Spiderman básicamente (no creo que Alan wake 2 pueda optar por muy bien que salga), pero yo creo que va a ser Zelda si o si.

Sea como sea, lo de este año es una locura.

1 respuesta
NigthWolf

#101 La verdad es que si, se lo lleve quien se lo lleve este año ha sido muy bueno. Si encima cuentas algunos indies (como dredge o dave the diver) que han salido buenisimos tambien... Y aun no ha terminado, aun tienen que salir mas cositas xD

verseker

Si el juego que ha visibilizado los CRPG para el público en general y lo ha hecho explotando los números de todas las plataformas tanto de juegos como de streaming, creando un entramado de misiones organíco con la suficiente libertad ocmo para enfocarlas como quieras permitiendo al jugador ser creativo, no se lleva el goty a pesar de tener un guion regulero (regulero para los estándarles de un CRPG que estan 10 años luz de distancia de cualquier otro videojuego), por mí que se lo den al genérico parte 2 del zelda, que estos premios sabemos hace mucho que no valen para nada.

No estaba tan enganchado a un videojuego desde Elden Ring y ya han pasado 2 años. Y no me enganchó ni la mitad que este.

Este juego se debería llevar el goty principalmente por 4 razones:

  • Impacto en ventas
  • Visiblización del genéro CRPG
  • Cantidad de jugadores estables durante días siendo un single player
  • Apartado jugable

Este juego no es "ey, qué buen divinity original sin 3 ha sacado larian" No. Este juego es: "Lusitio18 que ante ayer estaba jugando a fornite y aún no sabía lo que era un videojuego, se ha comprado esta mierda porque después de 1 semana, sigue en el top 10 de twitch".

A ver, a mí me caza por los cuatro costados: Dyd, crpg, baldurs gate y fantasía medieval. Así que llamadme optimista si queréis pero no ha salido ni saldra nada mejor este año, y probablemente no tengamos algo parecido hasta dentro de otros 6.

1
Kabraxis

Como ya he dicho en otro post, nunca veré bien que le den el premio a una segunda parte de un juego que ya tiene un Goty, al fin y al cabo es lo mismo con un par de mecánicas más, no sería justo para otros juegos.

Si se lo lleva, el Zelda sería una estafa, pese a ser un buen juego.

1
Hachu

Yo no lo he jugado pero no hay motivo que el Zelda se lo llevase cuando parece que no es mas que el primer juego ampliado. Mientras tanto Baldur's Gate 3 ha puesto sobre la mesa un titulo completo de un clasico actualizado a este siglo que cualquiera puede disfrutar aun siendo un genero nicho. Si eso no es un GOTY directo, apaga y vamonos

3 1 respuesta
ArthurMorgan

Lo de la gente con el Zelda es para hacer un estudio

TRON

#105 siendo justos, BG3 no es más que Divinity 2 en el mundo de D&D. Es muy buen juego pero son demasiado parecidos y deberían haber intentado conseguir una identidad propia más marcada, no simplemente otro juego más de Larian.

1 respuesta
Hachu

#107 Puestos a comparar el juego se acerca muchisimo mas a Dragon Age Origins y parece mas una evolucion de este que de Divinity 2. Y tiene hasta sentido porque justamente el primer DA es de los mismo devs que los Baldur's originales

1 1 respuesta
TRON

#108 jugablemente y en muchas de sus mecánicas? Es lo mismo que Divinity, cómo se va a parecer más a DAO? xD

1 respuesta
Hachu

#109 Pero es que el combate se puede parecer a muchas cosas. Es muy simplista decir que se parece a X porque el combate es similar cuando el vehiculo de un cRPG es la interaccion entre personajes, como se desarrolla, la libertad en toma de decisiones sus consecuencias y el componente rolero. Es que el sistema de compamento es una copia directa de DAO

1 respuesta
TRON

#110 no sólo el combate, la interacción con el mundo, el movimiento de objetos y navegación, todo lo jugable fuera de la toma de decisiones bebe directamente de Divinity por encima de todos los demás juegos, la interfaz, todo. Vale que se inspire en los viejos juegos de BioWare, ya sea DAO u otros, pero en el conjunto del juego es de traca que Larian ha repetido la fórmula de su anterior juego.

Y estamos hablando de un estudio que bajo la IP de Divinity ha hecho juegos de distintos géneros, no sólo cRPG por turnos. Tenían experiencia de sobra para no reciclarse así.

2 respuestas
Hachu

#111 Vale que lo de la interaccion, objetos, interfaz y todo eso sea practicamente igual porque estan usando el mismo motor grafico pero como te digo a mi no me parece un reskin de Divinity 2. Aparte de todo el tema de la historia, los compañeros y todo eso el juego esta contruido desde una base de 5e con checks constantes como para ser un simple Divinity 2 con skin de D&D

Y para mi si fuese tan parecido personalmente lo hubiese dropeado hace 20h ya. Tanto Divinity 1 como el 2 mira que los he intentado jugar veces pero me parecen soporiferos

1 respuesta
verseker

#111 No es por meter más salsa al cocido, pero este juego se parece a Divinity en el motor y ya está.

En todo lo que importa es una evolución burrísima de Divinity y eso no es algo malo. Si las bases son buenas y con ello han construido un gran juego, me parece que es poco honesto decir que es una continuación de Divinity. Estoy con #112 Esto se parece más a Dragon Age Origin, que sí que era el sucesor espiritual de Baldurs Gate 1 y 2.

Piensa que esta gente en 6 años ha tenido tiempo para construir el tejido jugable y narrativo del juego, y pulir todo lo que ya había en Divinity 2. Me parece mucho más importante que haya sucedido eso, que que hubiesen pintado la cara a 4 assets y barras de vida y que parezca muy diferente. Eso hubiese sido perder el tiempo y no hacía ninguna falta.

Usuarios habituales

  • Hachu
  • TRON
  • NigthWolf
  • hda
  • Endorfina
  • Cryoned
  • tofreak