El CEO de Larian estaba preocupado por la release de BG3 por culpa del EA

TRON

Estaba preocupado por que el juego no vendiera mucho debido a que la mayoría de gente interesada ya lo hubiera comprado durante el Early Access, por lo que el peak de 800K jugadores ha sobrepasado con creces sus expectativas.

El sábado, el CEO y fundador de Larian, Swen Vincke, vio llegar a 800K el pico de jugadores en Steam de Baldur's Gate 3, entrando en el top de juegos más jugados en Steam de todos los tiempos. ¿Su reacción?

"Dios, espero que no quede ningún bug gordo".

Vicke dijo que estaba muy preocupado cuando el juego salió del EA, esperando que los millones de jugadores no se encontraran ningún bug que te jodiera el progreso. "No quiero cabrearme conmigo mismo por esto, pero es parte de hacer RPGs así de grandes", dijo.

24 horas después de la release del juego en PC, Baldur's Gate 3 ya había pasado de los 500.000 jugadores concurrentes. Vincke tuiteó que informó al equipo de IT encargado de los servidores de inicio de sesión que se esperaba que serían sólo 100.000 jugadores, como mucho. Ya que Divinity: Original Sin 2, su último juego, llegó sólo a los 90.000 jugadores concurrentes.

"No se lo esperaba nadie. Ha sobrepasado nuestras expectativas por mucho. Tampoco hay ningún precedente de que nuestro tipo de juegos lo jueguen tantísimos jugadores de forma concurrente... Estamos todos muy contentos. Al mismo tiempo, la gente está muy centrada. Nos llegan muchos reportes de gente teniendo problemas con el juego, por lo que estamos concentrados en arreglarlos."

Vincke tenía una preocupación cuando se acercaba la salida de Baldur's Gate 3: que el éxito de su Early Access (unas 2.5 millones de ventas) significaría una release modesta.

"Ya ha pasado antes con otros juegos, tenían mucho éxito en el EA y luego para la release no vendían mucho más porque ya estaban las ventas saturadas." "Esto es lo que me daba más miedo. Me preocupaba porque esto es Dungeons & Dragons, un ruleset más complejo, por lo que hacer que la gente comprenda cómo jugar no es la cosa más fácil del universo. Creía que si había algún riesgo con el juego, era éste, gente diciendo "no voy a jugar a esto de D&D"."

Pero parece que hay gente de sobra que juega a "esto de D&D". Baldur's Gate 3 es uno de los juegos con mejores ventas de Steam y ha sufrido una subida muy grande en pre-orders para PlayStation, plataforma en la que saldrá a la venta este septiembre.

Fuente: PC Gamer

44
Fwend

Noticia buenisima y ventas merecidisimas. El juego ha salido increiblemente libre de bugs para un juego de esta complejidad y los pocos que tiene los estan arreglando a un ritmo brutal. Con suerte esto lanzará un mensaje al resto de estudios para confirmar que los RPGs de verdad estan para quedarse, y no solo añadir stats a armas y armaduras(te miro a ti, GoW)

5 1 respuesta
tofreak

GOTY

19
Springs

Notición.

hda

Cómo me alegro. Espero que el team #laEsencia ya tal.

19 1 respuesta
JackMV

Todo lo bueno que les pase es poco, me alegro mucho por su éxito.

2
BlackCastlez

Macho me confundo cada vez que leo EA y no es en referencia a Electronics Arts XD. Mi cerebro ya lo asimila a esa mierda de empresa.

59 1 respuesta
radius

Me alegro de que los CRPG sigan teniendo tiron

1 1 respuesta
tofreak

#8 No lo tienen, por eso tiene tanto mérito lo que han conseguido

15
cabron

Este género nunca me ha interesado y nunca he jugado a ningún juego de este tipo, pero veo a la gente tan flipada con La puerta de Balduro Parte 3 que me estoy planteando seriamente comprarlo

12
Decade

Ayer casi hasta las 3 AM, pura dopamina el puto juego.

7 1 respuesta
SRvictor

#11 Yo no se lo recomendaría de primeras a nadie que esté liado con otras cosas, tiene un potencial de enganche acojonante.

3
fkdlzh

me alegro por ellos, han creado un juegazo y se merecen el exito y el reconocimiento

4
Uni0n94

Que grandes que son, menuda obra de arte nos han dejado

Se sabe algo de las ventas fuera del EA? contando con gente que hubiera reservado collector edition y demás?

BreadFace

Merecidisimo. Ya el DOS2 me flipó y me daba algo de miedo que quisieran potenciar la formula de cara al BG3 tanto que se les fuera de las manos pero joder que maravilla.

El juego a excepción de algunos bugs por aquí y por allá (que los hay y es totalmente normal) es una maravilla, y el curro que hay detrás no me lo quiero ni imaginar.

1
darkblade60

Vaya hype con el juego, me van a hacer sentarme delante de la consola casi un año después de dejar de jugar?

DarkHawX

Totalmente merecido.

Que una compañía como Larian haya llegado a dónde está a base de tener los objetivos claros y de no torcer sus principios es un logro a tener en cuenta. Estos señores llevan tiempo con mi confianza pero lo de BG3 ha sido brutal.

Probablemente mi desarrolladora favorita actual.

8
Longview

Y todavía les queda el 6 de septiembre que sale en PS5, donde el juego ya es el 1 en reservas de las Store.

5 1 respuesta
ghost_kaos

Juegazo, le he metido 11h en 2 días y lo que queda...

Kenseo

Merecido y ganado. Han creado una joya que sentará precedentes. Una parte fundamental de lo que han conseguido es por mantenerse firmes en sus ideales.

Dadme más

Ragde050

Ojalá se animen a sacarle contenido de calidad o alguna expansion, pero siendo Larian me parece que es soñar demasiado.

DarkHawX

#18 Tengo bastante curiosidad por saber cuántas ventas han hecho en torno al lanzamiento en PC. Porque haber llegado a 2.5M en el EA y aún así haber reventado el mercado es impresionante.

Y ojalá pegue el pelotazo también en consola como parece que lo hará.

3
B

Trabajo en calidad de software. (Incluso usando unity a niveles basicos)

Es super desagradecido el trabajo de QA. Todo con prisas, “peleando” con todos los developers y con los peoject manager que prometen cosas para el día siguiente.

Los ascensos y la pasta se la llevan otros y el jefe nunca se acuerda de ti.
Cuando todo va bien y tu trabajo esta bien hecho nadie se acuerda de ti.

Eso si, pobre como en una de estas se te cuele un bug tonto porque fijaos que a toro pasado hasta los CEO cruzan los dedos.

1 1 respuesta
N

#23 aqui se viene llorado de casa

guillauME

Y aquí no se cuentan las ventas en GOG que serán unas cuantas también.

4 comentarios movidos a Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin
Tunnecino

#2 Libre, libre tampoco. Yo tengo que abusar del F5 por que a veces me quedo sin UI en medio del combate, pero si es cierto que casi no hay ninguno. Enorme el juego.

Usuarios habituales

  • Hachu
  • TRON
  • NigthWolf
  • hda
  • Endorfina
  • Cryoned
  • tofreak