Cheesing in diamond

steven

Buenas gente, se que probablemente me llueva mierda por este post, pero ya que todo el mundo se enfrenta a cheeses o los hace en algun momento u otro, me gustaria saber cuales os resultan mas dificil de parar, cuales usais mas, como transicionais y blablablablablabla.

Matchups

ZVP - 6pool/10pool speedlings
ZVT - 6pool/12drone
ZVZ - 6pool/5RR/6pool +spinecrawlers!

PVP - cannon rush/2gate zea/2gate stalker
PVT - 2gate stalker
PVZ - 2gate zea/stalker

TVP - 5rax marine/2rax marine scv all in
TVT - bunker rush/2rax marine scv all in
TVZ - 2rax marine scv all in

Basicamente son los que suelo usar, decir que todas estas strats las he probado y ganado con ellas a nivel 1300 diamond, algunas son mas faciles, otras mas micro intensive, pero bien usadas funcionan incluso contra top players.

No digo que se deba usar siempre, pero si ves la posibilidad, aprovechala! es AWESOME cuando la gente llora, pero hay que asumir que si muere por un cheese es porq merece perder, simplemente adelantas lo inevitable.

Esta claro que un buen scouting previene cualquier tipo de cheese pero, scoutear bien no es facil y aunq lo veas, no es seguro que logres responder efectivamente y sin pasarte, para que no inviertas mas en defensas que yo en early agression.

Bueno, como ya dije, dejad por aqui los que useis mas, las mas efectivas para vosotros, y con los que tengais mas problemas, ya que una parte de sabercomo hacer los cheese es saber como pararlos =)

Rivendel

hombre el 6 pool ya no me lo meten... el otro dia lo intentaron y aunque aun no tenia ningún zealot cerré rápido con 2 gates que se tocaban por una esquina en entrada y un pilon detrás de esa esquina... luego saqué un zealot y encima el otro animal venga a tirar zerlings como un loco en el chokepoint... gg facilmente porque atacaban de 1 en 1 y morían fácil.

Yo como toss hago a veces 2 gate zealot si veo que el otro no me hace scout, pero nunca de salida, eso es problema de él jeje a veces me hacen el de venir con los curros al principio de todo, pero se para fácil con un poco de micro esperando a recargar escudos, sobre todo si es terran y no hace autorepair

El 3 rax con cañones se para, pero hay que scoutearlo bien, si se chapa es más complicao pero se huele la marinada xD

CrIpI

Pido perdon a esta comunidad x usar cheeses !!!

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jose-fragord

Como curiosidad el otro día, en un ZvZ, le scouteo con el 6 y le pillo un 6pool y encima tiene la cara de decirme, no cheese plz... xD enfin, se comió con patatas el 6pool y encima se fue rechistando diciendo que al midgame él ganaría, ENCIMA.

A mi no me van mucho pero uno muy decente para mi si sabes hacerlo bien es el 8pool, q para nada ganas directamente con eso, pero micreando le jodes lo suficiente los workers como para llevarte el game.

guillauME

#4 Contra Protoss me gusta mucho el 8 Pool porque si le incordias mucho algunos no dejan de sacar Zealots con lo cual cambias a Fastlings/banelings y adivina que pasa luego :D

HacHaZo

q con 3 sentrys hace inutil 50 banelings ? xD

steven

el problema de 8pool esq es mas scouteable q 6pool, normalmente si el scout viene con pylon al 9 y luego scout, cuando llega a tu base los lings estan ya casi fuera o de camino a su base, a menos que corte toda produccion de probes para tirar otro gate, no cierra, y si solo planta un zea en medio, con 2 lings a cada lado te comes los gates, q para cuando llegue a tener un par de zeas ya tienes tu un par de banes xd

Drakea

Y el problema de 6pool, a su vez, es que es una puta mierda.

Sufr1r

#8 Pues bien que le ganaron a LucifroN en DH con un 6Pool.

sombrio24

Cuando quiero ganar muy rapido 6 pool+ spine contra ZvsZ.

Rank 2000 diamond y aun funciona xD.

Considerais Chesse el 7roachrush?

Rivendel

contra zerg siempre hay que mandar un worker... manda huevos el lucifron, el otro peor por n00b pero bueno hay que andar más fino en esos temas... o eso o chapar más rapido

steven

esq la linea entre cheese y early agression creo q es muy fina, yo suelo considerar cheese las bo q sacrifican economia para conseguir ese early pressure e intentar ganar el game en early..

Drakea

#9 Podría explicar con detalles porque aunque en un caso concreto de una partida de jugadores con cierto nivel esa estrategia haya funcionado, eso en sí no es una razón válida para argumentar que esa estrategia es buena, pero en su lugar diré que si te pilla despistado, es normal que puedas perder.

#10 No, 7RR tiene transiciones bastante sólidas a un midgame, vas a estar mermado económicamente si no has conseguido retrasarle mucho y has perdido muchas unidades para expandirte, pero no lo suficiente para tirar la partida.
Es tan allin básicamente como un 4gate no koreano.

Sufr1r

#13 Lo del 6Pool lo decía más o menos de broma. :P

La cosa del 7RR, es que lo puedes hacer All-In con los Drones y la Queen, o simplemente para meter presión rápido y despues jugar un poco más estándar.

SeiYa

Un 7RR si solo llevas las cucas, cuando llegues ya has sacado 5 workers, y antes de que te las maten otros 5 vamos. Te repones rápidamente.

No obstante, Lucifron se esperaría de todo menos un 6pool en un mapa de 4 jugadores por eso tardó más en cerrarse. Buena jugada del zerg.

Luego os hacen un 6pool y lo pararéis como fruitdealer no? que mató los zerglings y perdió 1 curro solo, madre mia que forma de parar un 6 pool. Parece que juegan 20 tios y cada uno maneja un drone en FPS.

CrIpI

#15 Pues me parece un erorr del zerg aunque no se como transcurrio la partida. Te pueden matar mas curros sta claro pero si te hacen 6pool son 6 perros cntra cuantos drones 12? Sta claro que gana el de los drones yo creo que la funcion del 6pool no es mandar los zerglings a lo loco si no mas bien star matando a los drones k stan solitos recogiendo mineral, estorbar.

SeiYa

Pero es que fruitdealer los manejó perfectamente los drones y consiguó rodearlos bien. Porque los zergling estaban a lo que tu decías, un tira y afloja, pero no le salió bien.

O

Yo empiezo a estar hasta los cojones sinceramente.
He jugado 6 ladder,los 6 eran protoss (yo también lo soy) y me han hecho :

-2 cannon rush (he parado uno y me he comido de canto el otro).
-1 zealot rush (lo he scouteado y lo he parado sin demasiadas perdidas).
-3 4gates (tengo un problema serio para saber scoutear uno de éstos,consejos?)...

Eso y los terran que se dedican a esconderme los edificios me cabrea...se ha puesto de moda cheesear con toss o algo?es que es para acabar tirando el pc por la ventana...

Rivendel

hombre los 4gates no son tan cheese, llámalo más rush... pues para verlos es tan sencillo como scoutear y si ves que (sobre 14-16 población) tiene 1 gate 1 cibercore cronobusteando y alguna gate más haciéndose es claro... o haces otro o defiendes con cañones, ese es el tema

DuPonT

bienvenido al apasionante mundo de los protoss con tácticas de las cuales 3/4 partes son all-in.

ElRuso

Que lloron eres Duponty :qq:

:)

Drakea

Ni llorón ni pollas, los P en este juego son jodidamente unidimensionales.

Kaneas

#21 Si quieres ganar algo...

DuPonT

#21 Si te fijas no pido nerfs para otras razas nunca, simplemente pido alguna mejora para los toss.
En este caso, yo creo que una de las mejoras urgentes sería la falta de movilidad de las tropas.
Si te fijas en casi todos los games, es juntar una pelota & go, todo en un ataque. La opción de poner pylones en todos lados no la veo viable lo siento, suelen ser petados con un mínimo de map control. Y en este apartado (movilidad) esta muchísimo por debajo de las otras dos razas, ya sea por dropships, creeps & saco de los overlords.

E

Ciertamente una de las cosas que más carece protoss es la falta de movilidad. El transporte para tropas de protoss es una basura infecta.

Y también agradecería una unidad de fuerza bruta ya de paso. xd

Por cierto que a ver si le quitan un poco de vida a las roach que con lo que cuestan están imba...

B

La unidad de fuierza bruta es el inmortal y el arconte. El arconte necesita de alguna mejora. Lo de los drop es verdad, las naves protoss deberían tener mas carga o algo.

Kaneas

Serán fuerza bruta contra Toss y Zerg, pero contra terran son la fuerza débil.

Ghost > inmortal&ARchon

B

Contra terran la fuerza bruta es liarte a tormentazos y colossus. XD

EnderFX

A mí el cannon rush en cuanto veo la forge... Si paras los cañones que hay cerca tuyo construyéndose con curritos y puedes empezar a sacar 3 stalkers está hecho, hace sla contra con 5gate stalkers y proxy en su base y GG

Rivendel

tb es un canteo cuando haces scout en la base del protoss y no ves nada... ni un pilon y nada... te está gritando PROXYYYYY

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