Chip para PSP

Enkripted

Anunciado el primer modchip para PSP



Undiluted Platinum es el nombre del primer modchip para la portátil de Sony que empezará a comercializarse en unas semanas. Se trata de un reemplazo de la memoria flash optimizado para instalarse dentro de la consola. Promete poder cargar cualquier firmware, facilitando así la ejecución de software casero con cualquier versión de PSP. En los próximos días tendremos más información sobre este novedoso modchip, como precios y características finales.

Fuente: www.elotrolado.net

Ya tardaba en caer esta de sony xD

ht

ole y ole , ahora si que me la compro xd

-Kalambre-

Me parece una idea estupenda!! Estaba esperando esto, ademas yo ya sabia que la via para explotar la psp sería por hardware.

La única duda que tengo es si se sobrecalentará mucho la psp :/... además meter ese modchip en la psp debe costar un puñao, aunque supongo que se mejorará el modchip y saldrán otros alternativos a este.

Aquí os dejo las caracteristicas del modchip:

– Full control Input through the psp’s screen and controls
– Separated From The motherboard
– Custom Interface
– Built In 88mhz Processor
– Dual Memory Cores (allowing For expansion)
– Software completely open source
– Completely internal
– Allows play of import UMD films
– Complete override of software on the psp
1.Homebrew Mode Only Allows software to be run off memory stick
2.Normal Mode Allows of chip’s default features and signed code on the memory stick
– CPU Clocking allows speeds of up to 365mhz which may damage the CPU so we don’t recommend it
– And through an optional cable you can connect a USB hard drive to the chip requires you to use the chips own software you can not use it directly with the psp’s firmware
– Full Instructions
– Requires One standard watch battery which will be included in the package

Habrá que ver los puntos de soldadura que tiene.
Como tenga exito se van a disparar las ventas de psp :P

Saludos

MoRoFaChA

Se sabe si funcionara con psp de cualquier version de firm, porque por ahora las que llevan el firm mas nuevo lo tienen crudo, imagino que con el chip se puede cambiar el firm de cualquiera.

#3 ahora tol mundo a overclockearla psp, veremos cuanto tardan en sacarle refrigeracion por agua xD

salu2

Crus

– CPU Clocking allows speeds of up to 365mhz which may damage the CPU so we don’t recommend it

:? xD

Veo las PSP ardiendo para jugar con 4 fps mas al emulador de SNES

_MaFiaS_

#4 el firmware es indiferente para el chip

-Kalambre-

#4 El modchip promete poder cargar cualquier firmware.
No le vendria mal una RL a la psp xD

De todas formas hay una cosa que me mosquea, nota del admin de pspupdates:

"Right now this is not 100% confirmed and should be treated as a rumor, although the means in which we were informed of this product leads us to believe that it is indeed legit. Due to security and legal concerns, we are unable to provide more details on the source of the information. We will have more news in the upcoming weeks!"

Sin embargo en Elotrolado dicen que el modchip se empezará a comercializar dentro de unas semanas. :/

B

Los que siempre dicen eso de "ahora sí que me la compro" es porque ahora sí que tienen 250€? xD Y xxx€ más para el chip? Y 70€ más para la memory stick de 1 GB?

#4 de hecho lo que permite es cargar cualquier versión de firm.

B

solo decir sony siempre se piratea todo de ella y las compañias de juegos siguen apostando por sus consolas inexplicable pero cierto.
luego salen noticias de tal compañia a desaparecido

alejo

broli si cuando escribieses pensases lo q dices, o al menos te informases, sabrias q todas las consolas hasta ahora han sido pirateables, no solo las de Sony.

Saludos.

B

Intentas comparar un chip de 5000 pts que hace leer las copias tal cual con un copión, que vale un pastón?

alejo

No se si me preguntas a mi, si es asi te dire q no se donde ves una comparacion, lo unico q digo es una realidad, todas las consolas han sido pirateables, y si no recuerdo mal la Super Nes antes q la Playstation, ya q no existia xD.

Y si tu te refieres a el de la PSX con esas 5000 pesetas, hablaras de la recta final de la vida de la misma, por q al principio valia facilmente 20 o 25 mil pesetas poner el chip, asi q...

Un Saludo.

MrNice

#10, si tú pensases en lo que escribes también te darías cuenta de una gran verdad:

"o al menos te informases, sabrias q todas las consolas hasta ahora han sido pirateables"

¡Exacto! ¿Cuánta gente sabe que Xbox o GameCube son pirateables? En el caso de Xbox tal vez el conocimiento de que es pirateable está más extendido que en el de GameCube, pero nada comparable con la fama de cualquier PlayStation, que por defecto se da por supuesto que son pirateables.

Sobre la noticia pues no me alegro demasiado...

PD: alejo, guarra, conéctate al IRC.

3

Bueno, la verdad es que por muy pirateable que sea me sigue sin atraer nada, de momento.

Razones:

250€ + (pognamos) 80€ del chip+ 60€ Memory Stick = 390€.

Por 390€ Me compro una 360 con 2 mandos y un juego :S

Cuando Sony deje de vendernos una portátil a precio de sobremesa, igual cambio de idea. Hasta entonces, la PSP no es para mí.

arkoni

Es cuestion de esperar, cuando valga lo que hoy una DS pues añedele este chip para jugar con tus copias de seguridad de juegos que por supuesto tendras y tendras que borrarlo en 24H como hacemos todos los que tenemos la PS2 pirateada... ejem ejem... Pues entonces creo que sera una gran compra, ahora tambien lo es para quien quiera gastarse ese dinero claro esta :D

B

En la misma pagina donde lo anunciaron han demostrado que es un fake, la foto del chip es una foto de un chip del disco duro de 4GB retocada.

arkoni

ostias... pos que putada :S

Enkripted

da igual, saldrá tarde o temprano y todos lo sabemos

gunloK

y cito a #13:

"nada comparable con la fama de cualquier PlayStation, que por defecto se da por supuesto que son pirateables."
(va para #18)

B

#10
que yo sepa solo digo que son faciles de piratear al menos las demas compañias se lo curran un poco mas.

¿que es mas facil piratear un juego de ps2 que es hacerlo con el acohol o un juego de gamecube?
ademas no me vengas con que todas las consolas son pirateables cuando el boom de la pirateria llego con psx.

alejo

A ver coleguitas, no le deis mas vueltas al tema, todas son pirateables, la dificultad no es óbice para q una se piratee mas q otras.

La Dreamcast era la mas facil de la historia y no vendio una puta mierda, quizas deberiais repantearos si se piratean las de Sony por q son faciles, "o de Sony", o por q realmente tienen tanto catalogo q resulta interesante piratearlas lleve, el trabajo q lleve.

No me conteis historias para no dormir anda...

Un Saludo.

arkoni

Hombre creo que es por el catalogo como bien dices ya que tiene muchos juegos y buenos, sin embargo tambien digo que no conozco a nadie con la gamecube pirateada, la verdad que solo conozco a 3 con esta consola, pero si la ps2 y hay que admitir que este hecho es mucho mas comun en sony que en otra consola.

alejo

Yo tengo la Ps2 pirateada y la Gamecube no, por una sencilla razon todos los juegos para mi gusto buenos q tiene la Game Cube, o ya los tengo comprados, o me los puedo permitir a corto plazo por q son pocos.

Sin embargo en Ps2 eso es inviable de todo punto, y como a mi, le pasara a mucha gente, la pirateria la dicta el catalogo, y no solo con relacion a la copia pirata, si no q muchas veces es con el unico fin de jugar de importacion, q aqui la peña extrapola lo q pasa en España, a todo el mundo, donde la pirateria es minima, pero claro el tema esta en decir tonterias, creo q al q la diga mas gorda le dan un Sugus.

Saludos.

arkoni

Yo no digo que pase en el resto del mundo porque se que en japon por ejemplo es minima la pirateria, pero como no estoy en japon hablo de lo que conozco y sinceramente creo que no digo tonterias ya que es mi opinion como tu tienes otras. No se si te dirijes a mi pero bueno, quiza me doy por aludido.

-Kalambre-

Pues para mi será una buenisima noticia, sobre todo por la scene de la psp, que dotará a la consola de muchas mas funciones, os imaginais un linux en la psp?. Se podrán meter firmwares personalizados y un sinfín de cosas mas, las posibilidades de la consola aumentan bestialmente.

Además que por ahí an dicho que se podrán recuperar la pspŽs pisapapeles, una buena noticia tb para la scene ya que podrá investigar sin miedo.

Y tambien para poder probar un juego para ver si me gusta antes de adquirirlo, pero esto para mi es secundario.

alejo

No, no iba por ti xD, pero bueno.

Saludos.

George-Bush

14# all

B

alejo yo a lo que voy es que no se por que las compañias de videojuegos apustan por sony sabiendo que van a vender bastante menos con el pirateo.
simple kreo yo

alejo

Broli si tienes mas de 100 millones de consolas, y hay algo de pirateo pierdes una pequeña parte de beneficios, pero esq un juego mediocre en PS2 va a vender mas q muchos Must Have de Xbox o Game Cube, por eso todo el mundo desarrolla para Ps2, o en su dia para Psx.

Saludos.

Enkripted

#28 como te han dicho en #29, la base de usuarios manda

Usuarios habituales