Chrono Trigger, aquel JRPG clásico

LadyMcFadyen

Chrono Trigger es un señor juegazo como JRPG como la copa de un pino (y sin comas).

Muchos jugadores igualmente todavía no han tenido oportunidad de tocarlo, están en ello o van a empezar dentro de poco (como ha ocurrido hace poco en el tema del Rincón del Jugón) y había pensado también abrir el tema para hablar del juego y lo que nos gustó tanto de él, y de la saga en general y ayudar a la gente que va perdida por el juego (la que en general acaba de empezar en él, pero se queda atascado y no quiere echar mano de guías que se lo destripen todo...).

ChronoTrigger ha salido en total en todas estas plataformas: Super Nintendo, PlayStation, Nintendo DS, iOS y Android (si se requiere rellenar, lo edito), aunque por ejemplo en DS es muy difícil encontrar este juego original, así que algunos tenemos que echar mano de los emuladores o de métodos mágicos.

Personalmente, no me había puesto en serio a jugar el juego, y la verdad es que no sé porque lo he hecho antes (hay una larga historia detrás de porque odio jugar en ordenador + emuladores), porque de verdad me está pareciendo personalmente un señor juegazo como RPG. La historia, los viajes en el tiempo con los portales, la mecánica de las técnicas individuales o dobles y en general de los combates, su simpático y a la vez "serio" de la estética del juego (dignísimo del gran Akira Toriyama)... ¿¡como no jugué a esta joya antes!? Tal vez también sea el momento de ponerme en serio de paso con los Dragon Quest, pero es otro tema...

De momento voy a hacer lo que me dijeron en el tema del rincón del jugón, a ver a dónde me depara el futuro del juego. O el pasado. O el presente...

11
B

MEJOR.JPRG.DE.LA.HISTORIA.DEL.UNIVERSO.

4 1 respuesta
Akiramaster

Hace al menos 8-10 años que lo jugué y sin duda vale la pena volver a hacerlo. Ya me acabé la saga final fantasy y el combate de dragon quest no me gusta, así que no tengo excusa.

Esta joya fue el fruto de la colaboración entre las compañias de squaresofty enix. A día de hoy no sé dónde se dejaron la magia que crearon xD.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#2 en cuanto pueda y tenga "tiempo libre" me pongo la banda sonora entera en youtube y hago maratón de la ost xDD

#3 a mi los combates por turnos si son ATB son los que más me gustan con diferencia (turno de tiempo activo, como estos o final fantasy iv-v-vi-vii-viii).


OMG <3

No queda tan bien como esperaba como fondo de escritorio, pero es sublime xD

A

Yo cuando lo empecé a jugar lo desconocia, y me lleve una sorpresaza es un RPG MUUUUUUUUUUUUUUUUY bueno, que por cierto, tiene muchisimos finales, me quede loquisimo cuando me enteré xD

1 respuesta
LadyMcFadyen

#5 ¿¡tiene varios finales!? fíjate, ahora me entero... xD
cuando me vaya acercando al final si me entero no sé si preguntaré algo.

1 respuesta
Arle

Cuando descubrí que la música de Brian Peppers provenía de este juego casí lloro de la emoción

A

#6 Tiene 13 ( si contamos el de la DS ) y el primero tiene unas variantes

AG

Yo le hice un rerun hace exactamente 9 meses y solo puedo decir que sigue siendo un juego de chapeau

1 respuesta
Torrico86

Algún sitio donde encontrarlo para DS sin tener un precio desorbitado?

1 respuesta
B

#10 https://www.videogamesplus.ca/chrono-trigger-p-14516.html?products_id=14516&currency=EUR

25€ con transporte

2
B

#9 Creo que todos le hicimos rerun cuando cumplio los 10 años :D.

Aunque sea muy abuelo cebolleta, los RPG de SNES fueron, son y serán los mejores. Se han echado a perder por el tema de graficos > Historia :(.

No hay año que no juegue al Secret of Mana/evermore, illusion of time y ffIII y IV.

1 1 respuesta
A

Este juego es el que más se merece una versión HD or something

1
Ganzack

Es la época de los Remasters y este game se lo merece... al menos para la NX por dios!

A

El jrpg más sobre valorado de la historia.

B

#12

>no Terranigma

c'mon, ese también es anual

2 1 respuesta
B

#16 Tambien incluyo el A link to the past, Seiken densetsu III y otros tantos que es imposible listar :(

1
SamaWoodo

Recuerdo que cuando lo empecé no era consciente de lo que estaba jugando, porque disfruté muchísimo más el replay que le hice no hace mucho, es arte hecho videojuego. Que jodida maravilla de historia, ost, personajes, combate, frog, TODO.

Por eso molesta cuando lees juegos que se autodenominan "sucesor espiritual". Pls

1 1 respuesta
A

#18 Frog es vegeta pero con el pelo verde

1 respuesta
SamaWoodo

#19 La verdad es que si

jesusml

yo lo deje a la mitad

10
SamaWoodo

Vosotros teníais party fija o la ibais cambiando? Yo recuerdo ir full Chrono, Frog, Lucca, pero me quedé con ganas de ir probando cosas con los otros personajes. Igual en el siguiente replay

nestor11811

El primer jrpg que me pase y me hizo disfrutar del genero ,jamas lo olvidare :qq: , tengo que rejugarlo pronto a ver si portean la versión de móviles en steam .

Alu

Dios en jrpg, y a partir de aquí, Jesucristo el que querais

centu

Si hacen un remake de esto declaro la Guerra Santa.

Sabeis que cogerian el pixel art y lo violarian cual refugiado a alemana rubita.

1
aux1986

Mi juego siempre ha sido Terranigma, pero reconozco que Chrono Trigger es una absoluta obra maestra.

2 1 respuesta
Kerai

Mi favorito junto con FFVI de SNES

Estoy rejugandolo a ratos,porque lo voy dejando,ahora mas por el curro,pero lo llevo avanzado y reciente.Siempre te da buenas sensaciones y tiene una OST cojonuda

1
kOnOrZ

#26 Yo también soy groupie de Terranigma por encima de cualquier otro JRPG (y de largo, además).

Ahora bien... algo de mérito le reconozco a Chrono Trigger... :P

2
Gerir

Esto es una obra maestra.

Lo jugué en su día en Super NES, me tienta volver a jugarlo... ¿Qué versión (emulable) recomendáis?

1 respuesta
X-Crim

Obra de arte creada por el dream team!

Tema cerrado

Usuarios habituales