Cities: Skylines 2 #HYPE

Artharion91

Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2023
Ya disponible en Steam para hacer la Precompra.

Si puedes soñarlo, puedes construirlo

Construye una ciudad desde cero y transfórmala en la metrópolis próspera que solo tú puedes imaginar. Nunca experimentaste la construcción a esta escala. Con su simulación detallada y una economía viva, Cities: Skylines II te permite construir un mundo sin límites.

Para empezar, sienta las bases de tu ciudad. Crea carreteras, infraestructuras y sistemas que hagan posible la vida diaria. Todo depende de ti.

También es tu responsabilidad qué tan bien crece tu ciudad, pero planifica con estrategia. Cada decisión tiene consecuencias. ¿Puedes proporcionar energía a la industria local al mismo tiempo que aprovechas el comercio para impulsar la economía? ¿Qué puede hacer florecer los barrios residenciales sin afectar al bullicio del centro? ¿Cómo responderás a las necesidades y los deseos de los ciudadanos sin descuidar el equilibrio del presupuesto municipal?

Tu ciudad nunca duerme. Como cualquier mundo que vive y respira, el tuyo también cambia con el tiempo. Algunos cambios serán lentos y graduales, pero habrá otros repentinos e inesperados. De modo que, a medida que pasen las estaciones y los días y las noches se sucedan, deberás prepararte para actuar si la vida no sale como planeaste.

Disponer de una comunidad de constructores en expansión constante significa tendrás más oportunidades para construir una ciudad verdaderamente innovadora con mods. En Cities: Skylines II es más fácil que nunca acceder a ellos.

El simulador de construcción más realista y detallado que existe, Cities: Skylines II, lleva tu creatividad y tu capacidad para resolver problemas a otro nivel. Sus gráficos hermosos renderizados en alta resolución te inspirarán para construir la ciudad de tus sueños.

Simulación detallada.
Con la IA y a una rica economía, tus decisiones repercutirán en la ciudad. No lo olvides mientras planificas, resuelves problemas y reaccionas a cambios, desafíos, oportunidades.

Escala épica, posibilidades ilimitadas.
Cities: Skylines II te permite crear sin riesgos. Ahora puedes construir hasta las nubes y expandirte por el mapa como nunca. ¿Por qué no? Tu ciudad eres tú.

Ciudades que cobran vida.
Tus decisiones modelan la vida de los ciudadanos en una cadena de acontecimientos que los define. Sigue los altibajos de sus vidas, con amor, pérdida, riqueza o bienestar.

Un mundo dinámico.
Elige un mapa para establecer el clima de tu ciudad. Tendrás que lidiar con la naturaleza para ampliar tu ciudad con polución, cambios del tiempo y los desafíos de las estaciones.

Con Cities: Skylines II: Ultimate Edition, tienes acceso al juego base y al Expansion Pass.
Incluye San Francisco Set, Beach Properties Asset Pack (4.º trimestre de 2023), dos paquetes de creador de contenido (1.er trimestre de 2024), la expansión Bridges & Ports (2.º trimestre de 2024) así como 3 emisoras de radio, una por cada lanzamiento (4.º trimestre de 2023, 1.er y 2.º trimestres de 2024)."

San Francisco Set
Dale una vibra veraniega a tu ciudad con este conjunto temático de San Franciso. Un garaje de muscle cars, 5 modelos distintos de muscle cars y un vehículo de policía complementarán tu ciudad costera bulliciosa. Este conjunto viene también con el puente mítico Golden Gate y, cómo no, con un mapa de San Francisco. En exclusiva al comprar el Expansion Pass.

Beach Properties Asset Pack
Este paquete de recursos tiene todo lo necesario para dar vida al litoral. ""Beach Properties"" cuenta con una colección enorme de recursos con los que podrás construir lujosas zonas residenciales junto a la playa. Te abrirá un mundo de posibilidades nuevas para personalizar tu ciudad.

2 paquetes de creador de contenido
Con más de 30 recursos cada uno, estos paquetes le darán un poco más de personalidad a tu ciudad. Obra de dos de los creadores preferidos de la comunidad de Cities: Skylines, estos paquetes ponen sin duda de relieve el talento y el saber hacer de nuestros modders.

Expansión Bridges & Ports
¡Anima tus costas con la expansión Bridges & Ports! Gracias a un nuevo conjunto de herramientas, ahora podrás crear un puerto animado para tu ciudad y añadirle detalles nuevos hermosos, como puentes levadizos y faros. Con más de 100 nuevos recursos más la incorporación de las industrias marítimas, puedes ampliar tu paisaje costero y conectar tu ciudad de formas nuevas e interesantes.

3 emisoras de radio
¡Dale ambiente a tu ciudad! Presentamos un nuevo repertorio de 60 minutos de música. Cada paquete de radio le dará a tu experiencia de construcción un nuevo ritmo. Cada emisora de radio va emparejada a uno de los lanzamientos.

5
Cosamala

Estoy destrísimo, 387h y aun sigo haciendo ciudades

4
saruto

alguien me recomienda canales o algo que te enseñen a jugar a esto a hacer rotondas y movidas? xD

5 respuestas
Artharion91

#3

https://www.youtube.com/@LealMafor
https://www.youtube.com/@CityPlannerPlays
https://www.youtube.com/@imperatur

Si pones en Youtube: How to make roundabout y cosas así te salen más.

1
Skiz

Pillo sitio y pongo lo que puse en el otro lado:

Sigo queriendo ver como se acoplan los edificios a las calles curvas ya que en el primero hacer una ciudad europea no era nada orgánico, tenías que prestar atención a cada detalle y poner tu muchos edificios a mano porque no salían nada bien. Esa siempre ha sido mi mayor pega en el juego.

También a ver como va de rendimiento cuando la ciudad crece lo suficiente.

1 respuesta
Titan89

#5 puff, creo que lo de acoplar edificios en curvas va a seguir igual, en el tráiler se ve. Me comía mucho la cabeza por esa mierda

goLBeRLyyyn

Nunca he jugado un juego similar, es muy complicado hacer una ciudad que no sea peor que una ciudad random de India? Cuantas horas le dedicáis para tener una ciudad grande y guapa como la de los videos?

2 respuestas
TR3H0T3

#7 complicado no, al menos pasar las primeras horas de la ciudad donde si podía haber más gestión porque la pasta escasea, luego es un chorreo y te puedes dedicar a un barrio con el play dado que nada se te va a romper (a no ser que tengas los desastres activados y esas cosas).

Sobre las horas, un disparate, por tu salud mental no mires lo que hace la gente, es enfermizo el nivel de detalle al que llegan, lo petan de mods y llegan a poner cada edificio, señal y cubo de basura a mano.

1
Artharion91

#7 hay que ver que tal es está segunda parte. El 1 era más un creador de maquetas más que de gestión de ciudades. Este tiene pinta que tendrá más gestión, por lo que habrá que ver cuanto podemos dedicar a que además de funcionar bien, se vea bonita.

2
Cosamala

Y que tiene mucho xploit... por ejemplo el de los parques, si metes una entrada de un parque con un precio y obligas a todos los ciudadanos a cruzar por ahí, es una lluvia de dinero.
Otro ejemplo son los barrios sin conexión a servicios.
Quiero ver como solucionan eso

B

Me imagino que será menos completo que el 1 sin DLCs con las que Paradox irán sangrando las carteras, pero a la vez mejor que el 1 base.

2 respuestas
B

#11 Bueno, aunque poco me puedo quejar de paradox, he jugado al 90% de sus juegos y siempre les quedan cosas por hacer ya sean mas o menos importantes pero con las actualizaciones gratuitas lo van añadiendo y los DLC añaden aun mas profundidad a esas updates por lo que será muy muy potable de salida pero al año o a los dos años empezaremos a ver su potencial al 100% yo creo

2
SasSeR_18


xD

Se va a hacer larga la espera, espero que haya gameplays por el medio para que duela más

2
NeV3rKilL

#3 Ponte el mod de las prioridades de las carreteras. Es necesario 100%

1
Artharion91

#11 evidentemente van a dejar marge para DLCs, es un negocio al fin y al cabo. Pero ya de base, este tiene muchos assets y funcionalidades de algunos DLCs del 1 que no tenía el base del 1. A la larga cuando vayan sacando más DLCs, será más completo que el 1 con DLCs.

1
archa

#3 https://www.youtube.com/@BiffaPlaysCitiesSkylines

De los mejores canales donde te explica el COMO y el PORQUÉ hacer las cosas, muchos otros simplemente van haciendo.

2
GaLiaNBeaST

Bienvenidos a su gestor de tráfico favorito.

Tirándole dinero a la pantalla estoy.

Flashk

Se ve bonito, pero nunca me ha enganchado el Cities Skylines, yo me quedé en el SimCity.

Rhisthel

Uf, que ganas

Hades13

Hilo a favoritos rezando porque no sea un simulador de gestión de tráfico como el primero.

Vaya tilteos cuando me pasaba más tiempo ordenando carreteras que haciendo crecer la ciudad.

2 1 respuesta
Kabraxis

Yo quiero saber qué novedades trae respecto al primero.

1 respuesta
Cosamala

#21 en el trailer se pueden ver unas cuantas, ahora parece que puedes tirar cuadrículas de carreteras, rotondas automáticas cuando haces un cruce...

Al final habrán mejorado la IA (espero) y haber metido en el juego base mods necesarios, como el 81 tiles, el precisión Road, mover it, anarchy y los más potentes

1 respuesta
Kabraxis

#22 Vamos, lo típico que podrían meter en una expansión currada, pero le ponemos un 2 y a cobrar el doble.

Veremos que sale, le tengo muchas ganas, pero a ver si merece la pena o mejor quedarse con el 1 con mods.

B

#20 Se rumoreaba que era CIties In Motion 3 pero que en alguna etapa del desarrollo decidieron marcar otro rumbo pero claro...

Kaiyaran

A ver si aprendo a jugar bien al 1 antes de intentar el 2 porque por mucho que he intentado jugarlo me estreso porque no soy capaz de organizar las cosas y llega un punto que todo se colapsa, pierdo dinero a espuertas... Y eso que he mirado muchos tutoriales de jerarquía de carreteras, layout... Pero se me atraganta

1 respuesta
Cosamala

#25 divide 3 zonas
Residencial - comercios - industria

Residencial y comercio puedes ponerlos juntos, pero los comercios siempre cerca de grandes avenidas para que los camiones que llevan mercancía no tengan que darse el paseo, y la industria con conexión de entrada y salida a la autopista.

A partir de ahí solo tienes que crecer.

Pd. Sin miedo a pedir préstamos y subir impuestos a todas las clases, también baja el gasto en carreteras al principio

Sigo a dos youtubers que saben bastante y es ameno, r4pela y chiches, además hacen xploits y tutos de cómo romper el juego a tu favor.

Cosamala

Hay cositas interesantes, el sistema de rotondas, las carreteras, edificios MIXTOS, con base comercio y pisos para la población, biomas dentro del propio escenario...

1 1 respuesta
SasSeR_18

#27 Lo de los edificios mixtos ya ves tú si no lo podrían haber implementado en el cs1, por lo demás, más hype, tengo algo de miedo del hardware que pueda necesitar una partidilla avanzada, ojalá lo optimicen como es debido y se puedan hacer cosas chulas

1
Artharion91

Nuevo video donde explican las mejoras que han aplicado respecto a la primera entrega en cuanto a la construcción de carreteras y autopistas:

Parece que por fin podremos hacer rotondas como Dios manda sin necesitar 20 mods. Y lo mismo con las entradas y salidas de las autopistas.

Por cierto, os habéis fijado que bien se ven los Cims (ciudadanos)? En 1:58 se ven a dos haciendo footing o corriendo porque le semáforo se les pone en rojo. Eso sí, deberían poner también niños y mascotas.

También el detalle de los parkings, que se ve como los coches entran y aparcan, o salen, en lugar de desaparecer al entrar o aparecer al salir.

3
tarzanete

Yo cuanto más lo veo menos veo que esos sean los requisitos de hardware para mover eso

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Cosamala
  • alepe
  • allmy
  • goLBeRLyyyn
  • GaLiaNBeaST
  • SasSeR_18