Cities: Skylines 2 #HYPE

Cryoned

45 fps en una 4090 a 1080p en very low

https://www.pcgameshardware.de/Cities-Skylines-2-Spiel-74219/Tests/Release-Benchmarks-Performance-Tuning-Tipps-1431613/2/

3 respuestas
GaLiaNBeaST

#57 ¿En serio? XD joder da que pensar ahora el pillarse el game pass al final entre pitos y flautas- expansiones y todo eso incluido o solo base?

#61 hostia espérate que no voy a poder ni abrirlo con el pc actual que tengo en este apartamento xD

dynamic

#61 espero que nadie lo compre y lo crucifiquen a reseñas negativas en steam

HashAfgano

Por una parte me flipa City Skylines, pero por otro me aterra que lo hinchen a DLCs también, y para jugar a una versión completa haya que pagar cuatro o cinco veces el precio del juego base.

redion

No sé mucho de hacer videojuegos, pero he notado que algunos juegos no se ven tan bien como deberían. Usan programas genéricos como Unity o Unreal Engine y parecen no preocuparse mucho por hacer que funcionen bien.

Para explicarlo mejor, imagina que estás haciendo un juego y quieres poner un semáforo. En lugar de hacerlo de manera sencilla y que no gaste muchos recursos, añaden un montón de detalles complicados, como luces que proyectan sombras y efectos de iluminación. Si tienes muchos semáforos en el juego, eso hace que consuma mucha potencia, y esto pasa con otros aspectos también.

La forma correcta es hacer un semaforo y poner yo que se una textura plana del color de la bombilla o algo que ilumine de la forma mas simple y no algo con tres mil efectos que consumen la ostia

Con lo facil que es, hacer juegos mas humildes graficamente que te permita hacer la ciudad mas grande y tener mas elementos.... no venga vamos hacer lo ultimo en graficos necesitas un pepino y lo mas gracioso es que el juego se ve como el puto culo, no tiene arte ninguno,

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HashAfgano

#65 Es un cliché en todo lo que sale en Unity, que no optimizan assets ni funciones. Por ejemplo: ¿realmente hay que calcular todos los polígonos, incluso si la cámara no nos está viendo? ¿Hay que usar modelos con la misma complejidad cuando están cerca o lejos de la cámara? ¿Funcionan las instancias con una IA resumida, o cada una calcula todas las funciones posibles? ¿Las texturas tienen más detalle que la resolución del píxel que las representa? Etc.

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redion

#66 el mayor cancer de hoy en dia en la industria del videojuego son los motores graficos genericos tipo unreal engine y unity entre otros, parece que eso a provocado que en los estudios no existan ingenieros ahora van poniendo piezas de lego sin adaptar las herramientas, que es lo que deberia hacer para tener desarrollos eficientes y acordes al proyecto

(obviamente esto a sido un gran adelanto como un gran atraso)
antes cuando queria hacer un juego y no habian estos motores estabas obligado a tener algo que construir tenias que tener por cojones a gente preparada y esa gente solucionaba ahora nada, monos al volante, tambien hay que reconocer que gracias a esto tenemos juegos con ideas muy innovadoras

y por esto tambien, mirar los motores graficos de compañias propias siempre hacen y exprimen las cosas de mejor manera, el Re engine, el decima, el motor grafico propio de nintendo o hasta la basura de creation engine, hasta ese puto motor de mierda es maravillosamente interesante, ya sea por las fisicas o que tiene mas años que se puede hackear de mil maneras para modearlo a muerte

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Kabraxis

Unity y Unreal genéricos... Lo que tiene que leer uno a estas horas...

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Brewder

#61 Yo tengo una Rx 6700xt y el Hoi4 me anda a 20 FPS en lategame (i5 13600k, velocidad 5).

Estos juegos necesitan si o si CPU mucho cache L3 como el AMD 7800x3D.

#50 En oferta está menos de la mitad y pagar 110-150 dólares por un juego que tuvo un desarrollo post lanzamiento brutal y lleno de contenido de calidad por 8 años me parece hasta barato.

Otra cosa son los DLC de Skins o contenido cutre que sacan compañías como EA, Bandai o Sega, que cuestan lo mismo o mas. Pero las expansiones de paradox tienen mucha calidad y realmente hacen crecer mucho a sus juegos.

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Cryoned

#69 tú mismo xD

7800x3d + 4090 = stuttering y mínimos de 13 a 1440p

1 2 respuestas
dynamic

#70 y se la pela XDDDDDDDDD

forcem

Bueno, pues para el año que viene.

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Sarya

Gigabyte RTX 3080 12gb por aquí.
Yo con que me vaya a 30fps...

Ridiculazo

Vaya vergüenza de rendimiento, los que no tenemos pc de la nasa a jugar a 20 fps

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Skiz

Hay que tener los huevos MUY gordos para sacar un producto en esas condiciones encima sabiéndolo.

Todos los palos que se van a llevar van a ser merecidos, y eso que me encanta CS pero hay que decir basta ya a las prácticas de mierda.

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squ4r3

me lo pensaba comprar day1 y va a ser que no, menudo chiste de rendimiento.

Hades13

Ningún CS2 sale bien en 2023 por lo que se ve.

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Cryoned

Cities Skylines 2 - Runs like an Asthmatic Hippo with 3 legs.

desde que paradox salió a bolsa y empezó a tener que responder ante los accionistas con aumentos de beneficios, es un descalabro constante.

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goLBeRLyyyn

Podéis ir quitando el #hype del título.

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Brewder

#70 El juego tiene una distancia de dibujado muy bestia, le falta optimización, pero tiene cargada muchas texturas que de lejos ni se aprecian.

Igualmente su rendimiento no me parece tan malo, más de 70 FPS en 1080P.

Siempre hay que tocar algo en los gráficos para ganar un poco de rendimiento, sombras e iluminación en este caso merman mucho el rendimiento.

Belerum

Pues si sabiendo que el juego, técnicamente hablando, va a ir para el arrastre y aun así lo sacan se merecen toda la mierda que les pueda caer. Y eso que yo soy fan de los productos de Paradox y en especial de Stellaris que tengo todos sus DLCs y disfruto de que cada partida que juego sea diferente a las demás.

Otra cosa que me parece muy fea es que incluyan detallitos en este juego que no incluyen en el anterior, y podrían hacerlo, con tal de venderte una innovación. Según vi el otro día un video de Chiches, la capacidad de hacer barrios de calles enteros con la función cuadricula.

Iba a caer día 1, pero viendo el rendimiento me voy a esperar a ver que dicen los buy-testers. Me he mal acostumbrado tras jugar a Baldurs Gate 3 y ahora espero un mínimo de calidad en los juegos antes de comprarlos.

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Cryoned

a mi lo del rendimiento me molesta, pero lo que de verdad me fastidia y me desilusiona del juego y es por lo que lo saltaré, no es porque vaya a 30fps, eso podría llegar a tragarlo en determinadas condiciones, es que todas las reviews coinciden en que el juego es un cascarón vacío, una experiencia sosa, aburrida y limitada, un producto que está lanzado pensando en que dentro de 5 años y tras 400€ extra en DLC sea un juego disfrutable.

Y yo lo siento pero esa no es la clase de producto en el que estoy interesado. Si en 5 años el juego vale de verdad la pena finalmente y tiene contenido, ya se lo compraré en una oferta con todas las expansiones por un precio justo en relación a lo que tiene, vale y debió ser.

Pero 50€ por la promesa de que en un lustro y con 300€ más será divertido, lo siento pero no.

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xPipOx

#82 ¿Qué juego de Paradox no es así?

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Cryoned

#83 todos los viejos suyos o los de los estudios que han adquirido con proyectos entre manos antes de que pudieran joderlos. Sus juegos tenían con el tiempo 2 o 3 expansiones, no 30 y no eran basura de salida.

hasta stellaris se mantuvo más o menos bien la cosa, CK2 a pesar de tener 4000 DLC los primeros años eran cosas que pedía la gente y era un juego muy divertido en el vanilla. De las recientes adquisiciones que no habían podido meter mano, battletech o age of wonders, juegos con un par de expansiones que no microdlc's se salvaron

pero de forma general desde que salieron a bolsa y empezaron con hoi 4, imperator, vicky 3 y demás, es un destrozo impresionante, todo lo que tocan se convierte en mierda, son el rey midas a la inversa.

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xPipOx

#84 Un punto de vista muy diferente, yo he jugado sin DLCs CK2, Stellaris, Cities Skylines, EU3, CK3, EU4 y algún otro y siguen siempre la misma dinámica, te sacan una base decente para evolucionarla con DLCs. Pillé el CK3 y seguía jugando al 2 full DLCs hasta hace relativamente poco.

Al menos desde 2012 (CK2) Paradox es así y no creo que cambie el modelo de negocio. Siempre puedes jugar al Cities Skylines con todos los DLCs e infinitos mods hasta que pasen 2/3 años y este el 2 a un nivel similar.

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wajaromau

Que bonito es el fantastico mundo de los Gaas

Clinisvud

#85 Decente creo que es la palabra clave. Del CK2 cuando salió no tenía mucha queja, los de ahora son un insulto.

Cuando sale un juego nuevo hablan de que es una buena base. ¿Base de qué? Yo pago por un juego espero tener un juego. Si luego lo expandes con parches y DLCs pues genial, pero no me vendas algo que es poco más que una demo técnica buggeada con el cuento de que es una base y dos años (y doscientos euros) después será un juego.

1
B

Los que jugamos en 4k estamos jodidos xd. No sé como sacan un juego que solo va a poder jugar bien el 1% de los jugadores. El resto en low.

Al menos deberían sacarlo con dlss...

edit: Quizás algún alma caritativa saca un mod de dlss como hicieron con el starfield? xd

Belerum

Lo que no entiendo es, luego ayer entre en varios streams y de rendimiento (carga de juego+carga de capturador) mas o menos lo vi "bien". Tambien es verdad que eran ciudades de 10k de población.

mDity

buf yo me pegue 50h del tiron; no lo he rejugado eso si, pero lo pille de oferta por pocos € y me parecio la hostia xdd
lastima lo iba a pillar de salida :/

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