La CMA aprueba la compra de ABK por parte de Microsoft

tute07011988

#89 Aaaamigo, ya no somos público objetivo para los videojuegos, se ha perdido mucha gente de nuestra generación por el camino :(

richmonde

#86 Bueno, tenia acciones como complemento salarial, y al hacer la compra, se ejecuta su valor ya que MS pasa a ser la propietaria 100%.

Ergo, me llevo un muy suculento complemento en cash, además de inflar currículum. Eso hablando de pasta, en cuanto a curro, veremos las implicaciones, pero no veo mas que ventajas y oportunidades enormes!

En cuanto a Kotick, ni desde dentro nunca han dicho que iba a pasar (al menos, no por debajo de altos C level execs)

1 1 respuesta
MaTrIx

#92 que ya que se a hecho la compra, diles a tus jefes que me hagan warcratf 4 y starcraft 3 ¡hombre ya!

2
Q

#15 Buena suerte comprando una empresa como Nintendo y encima japonesa xD

ZaGo

Mi único interés en esta compra es que traten bien a Toys for Bob.

1
plum

Lo unico que me importaba es que sacaran a Bobby xd Espero que la situacion de las IPs de blizzard mejore con Microsoft, pero eso solo se podra decir quizas dentro de un año.

Vireca

Ahora que lo pienso, si esta compra se hubiera hecho hace unos años Microsoft también tendría Bungie

Una pena, porque Destiny lleva siendo un ascazo desde hace años

Akiramaster

Espero que hagan todos sus títulos exclusvios, hasta el candy crush para windows phone.

seikooc

Así muere la libertad, con un estruendoso aplauso

Libertarian

La Blizzard actual da asco y con la gestión de Microsoft mejorará enormemente. A largo plazo, sin embargo, todos los monopolios son malos porque le restan poder a los usuarios. Cuando el 80% de AAA sean de Microsoft, podrán hacer lo que quieran.

2 respuestas
Kabraxis

Yo quiero de lo que fuman algunos, el 80% de los triple A de Microsoft... xDDDD.

#100 Con Sony pagando para que los juegos triple A no salgan en Xbox y si salen que no lo hagan en GP quedan muchos siglos de lucha para que algún día Xbox tenga el 80% de triples A.

1 1 respuesta
Libertarian

#101 Sony es una empresa 20 veces más pequeña que Microsoft. Si Microsoft sigue invirtiendo así, PlayStation en unos lustros será de nicho. Lo del porcentaje es un ejemplo de lo que puede pasar si el ritmo de compra de estudios de Microsoft no cesa. Que hay que explicártelo todo.

2 respuestas
Kabraxis

#102 Playstation de nicho xDD.

Si algún día Sony está en peligro, ya tendremos a las reguladoras parando la siguiente compra grande de Microsoft, que para eso están.

Pero de momento la que tiene la sartén por el mango es Sony como ya se demostró en el Juicio, aun recuerdo esa imagen que fue borrada de este foro porque molestaba la incómoda verdad... Sony con 286 exclusivos y Xbox con 59, pero sí... Xbox dominará el mundo.

1 1 respuesta
256

#90 sería una sacada tremenda, y con los rumores del Classic + ... De vuelta a las andadas por los baldíos.

1
Libertarian

#103 PlayStation ha aplicado también estrategias monopolistas financiándose gracias a su elevada cuota de mercado. Pero Microsoft es una empresa demasiado grande para Sony y la tendencia es a favor de Microsoft. Si Microsoft no para de invertir en Xbox llegará un día donde tendrá la mayor cuota de mercado y la mayoría de estudios grandes.

Los monopolios son malos para los usuarios. Por ejemplo, el elevado poder que ha tenido Sony le ha permitido comprar exclusividades, castigando a los jugadores. Por tus comentarios veo que no te gusta Sony, ok. Pero que el mercado de videojuegos se concentre en unos pocos gigantes es malo. Como pasa en telefonia, energéticas, petroleras, bancos... En todos esos sectores los usuarios finales somos unos mandaos que pagamos lo que nos piden, los videojuegos no serán una excepción si siguen ese camino

1 respuesta
Kabraxis

#105 Yo no he dicho en ningún momento que no me guste Sony, me gusta la verdad de las cosas, y para eso tuvimos un juicio con Sony, Nintendo y Microsoft implicados y donde Sony no salió bien parada.

No es culpa mía, que más de 40 países digan que no existe riesgo de Monopolio con esta compra porque Sony sigue dominando aún con ABK en Microsoft, hasta la CMA y la FTC se tiraron atrás porque no eran capaces de encontrar nada más allá de la Nube lo cual ya está resuelto.

Me gustan los videojuegos, no me caso con ninguna marca, solo con mi PC, juego GP en PC y juego los juegos de Sony en PC, ya sea por que ellos los lanzan en PC o a través de PSnow, pero deberían mejorar la aplicación de PC de una vez.

Soléis reducir todo a no te gusta Sony, y no se trata de eso, me gustan los videojuegos, ya está.

Decade

#100 El problema no es Microsoft comprándolo todo, si dentro de dos años por ejemplo intentara comprar Take-Two esa compra sería bloqueada al instante.

El problema es que esto da vía libre a que lleguen las otras megacorporaciones, que no tiene ni puta idea de la industria, a hacer esas adquisiciones. No son tontas y querrán su parte del pastel.

Nahuel007uru

Me sigue causando gracia como después de que Microsoft haya gastado 68.000 millones de dólares en la cuarta/quinta compañía más importante de la industria (siendo Xbox la tercera) me da gracia que ellos sigan siendo la víctima y que la mala son los demás porque compran exclusivos temporales (Sony) y/o tienen mejores exclusivas (Nintendo) y o hacen mejores juegos en general (Sony y Nintendo).
Nunca entenderé esa mentalidad de justificar que hayan gastado 68.000 millones victimizando a Microsoft porque pobrecita, la han cagado, solamente son la tercera empresa con más patrimonio del mundo :( .....

En las grandes guerras de consolas de antes se gastaba mucho dinero en marketing y mostrar los fuertes que eran sus first partys elaboradas de forma orgánicas (ejemplo Sega con Sonic, o Nintendo con sus Marios,Zeldas etc).
Ahora vemos cómo compañías gigantes compran literalmente a compañías también bastante grandes en dinerales absurdos, yendo a juicios por posible monopolio y se aplauda y culpen a la competencia. Que carajos xD.

Siempre estaré en el barco de Nintendo, que sobreviven gracias a su mercado de videojuegos y si hacen perdidas o la cagan ellos tienen que apañar (como tuvieron que apañar en su época de GameCube y Wii U a base de restruscturarse e innovando). XBOX ha estado dando perdidas en los último años a Microsoft, pero como es tan grande Microsoft por sus otras sucursales, les hacen un inyectó de dinero y claro, hacemos la compra más cara de la historia de la industria y la competencia va a tener que llorar porque ojó, solo compramos a la cuarta compañía más importante del mercado de videojuegos… nada de innovar, nada de reinvertarse como lo hace la competencia.

Que oye, está bien que se haga... a mí me viene de puta madre, tengo la Series S y Gamepass en PC, jugar a los juegos de Activision Blizzard "gratis" esta de puta madre, pero que se siga victimizando a XBOX que tienen que sobrevivir a base de talonario porque la viven cagando (porque desde Xbox One hasta este tiempo, pues la han cagado muchísimos en miles de ámbitos haciendo así que Nintendo y Sony se posicionen super fuerte en el mercado de manera cómoda), pues... gracioso.

7 2 respuestas
B

Yo del WoW no pase de la demo, tuve ya suficiente con ella, miedo me da volver a probarlo porque eso mismo me paso con otros juegos como el LoL y acabe metiendo 89034583 horas después. La campaña de LoTV, Diablo II remaster, III e IV, lo valoro más.

2 respuestas
Brago

#108

XBOX ha estado dando perdidas en los último años a Microsoft

Falso

1 respuesta
Kabraxis

Que Microsoft gane un juicio y Sony salga perdiendo por toda la mierda que salió, ahora es victimizar a Microsoft, pobrecita... ha ganado un juicio con 40 países a favor... ¿No lo veis? Microsoft debería ser la mala, pese a que es Sony quien tiene el monopolio con ese famoso 90% en algunos países... a quien se le ocurre victimizar a Microsoft con lo que vende, con Sony ayudando a Microsoft a vender más cediéndole exclusivos para vender... Microsoft es la mala porque compro Starfield, pese a que la tuvo que comprar porque Sony lo quería hacer exclusivo... maldita Microsoft...

xDD, ¿De dónde sale la gente como #108 ?

256

#109 que va hombre, entras de chill para jugar un par de horas, te haces unas quests, luego un par de dungeons, subes un poco las profesiones, dices bueno hago esto que me queda y ya chapo, luego enlanzas otra quest, te metes en otra dungeon.. y...

son las 4 de la mañana

2 1 respuesta
Decade

#109 ¿Sabes qué sale el año que viene?

Sí, nueva expansión del WoW.

En el fondo de tu corazón sabes que Microsoft lo pondrá en el Game Pass y dirás "Bueno, voy a probarlo..." y lo que iban a ser un par de quests y una dungeon acaban siendo tú a las 6 AM mirando por la ventana y diciendo "¿Ya es de día?".

¡Buenas noches!

1 2 respuestas
Kabraxis

#113 Pues con la fuga de jugadores que está teniendo las últimas expansiones, yo entre ellos, no le vendría mal una inyección de jugadores del GP.

1 respuesta
Evilblade

#110 Vas a defender esa postura en base a que el beneficio me lo apunto yo, pero el coste de los activos para tener ese beneficio se lo apunta otro. ¿No?

Lo digo por preguntarte si crees de verdad que una empresa que gana 1 y se gasta 9 ha tenido un ROI de +100% en dos años. Pero entiendo que vas por lo primero.

2 respuestas
Brago

#115 El usuario ha hablado de que Xbox era una división que generaba perdidas, lo cual es mentira. Lo que están comprando con las adquisiciones es un crecimiento artificial para una división que ya era rentable pese a que tuviera unas expectativas bajas de crecimiento

No intentes desviar otro debate a donde a ti te conviene. Xbox era rentable antes de las adquisiciones y lo va a ser mucho mas después de las adquisiciones

1 respuesta
Evilblade

#116 Y el coste de la adquisición quien lo paga hulio.

Porque yo puedo hacer una inversión inmobiliaria perfectamente y tener más patrimonio. Pero ese año no puedo decir que haya tenido beneficio si me he violao más que mi beneficio de ese año y de los nueve años anteriores en la misma. Lo tendré, cuando recupere la inversión.

Ahora si la casa me la quedo yo y me la pagan mis padres si, he tenido un beneficio puta madre. Pero creo que todo el mundo entiende que yo no he generado una polla de beneficio en ese movimiento.

1 respuesta
Brago

#117 Y otra vez que o no sabes leer o que intencionadamente estas intentando cambiar el rumbo del debate. Y seguro que es lo segundo, porque es lo que sueles hacer cuando no tienes argumentos. Aunque bueno, a veces también dejas de responder xDDD

El usuario ha sugerido que Xbox era una división que generaba perdidas a Microsoft, lo cual es falso. Xbox ha estado generaba beneficio antes de las adquisiciones y era una división rentable

1 respuesta
Evilblade

#118 yo leyendo a ese usuario, entiendo que esta hablando de la cuestión de las adquisiciones. Que lo aclare si quiere pero vamos, en la misma frase que tú citas cortada hay una coma y después habla de la compra de ABK. No estoy desviando nada.

1 respuesta
Brago

#119 Él está hablando de como Microsoft está rescatando con su dinero a una división que era un agujero y que le estaba generando perdidas. Y ese, por lo que sea, no es el caso. Si quieres hablar de la capacidad de crecimiento que tendría Xbox sin las adquisiciones o el poder adquisitivo de Microsoft pues entonces estaríamos hablando de otro debate

1 respuesta

Usuarios habituales