Colin McRae: DiRT 2

D10X

#120 Nunca entedere como un motor grafico puede ser bueno si no esta optimizado, y/o supera las specs de la maquina ...

Hacer barbaridades graficas sabe todo el mundo, el truco esta en hacerlo a una tasa de fps constantes y decente durante toda la partida, si no, el motor no es decente, por muy bien que se vea quieres jugar, no ver fotos, por lo tanto, es una mierda.

A mi me encantaria que usaran el motor grafico de la pelicula de transformers, pero claro ... ninguna consola actual es capaz de mover eso en tiempo real ...

Creo que la gracia de hacer juegos que no "rasquen" se esta perdiendo muy rapido, la gente asume las pequeñas "ralentizaciones" y a mi al menos, me joden horrores.

Superficus

Mucha gente pudo jugar a DiRT perfectamente. Sin ralentización ninguna salvo (claro está) en las carreras esas de 4 o 6 coches que ni siquiera deberían haber estado ahí.

El motor gráfico de DiRT no solo tenía un motor físico de los mejores de su momento (para la representación de los baches, barro, etc.), sino que además era bastante rápido para el nivel de detalle que mostraba. En mi ordenador, que no era ni mucho menos una bestia, era capaz de funcionar perfectamente.

El error de Codemasters fue que el modo más alto de gráficos era realmente alto y la gente se ralló terriblemente. Da igual que un motor gráfico escale bien, la gente en cuanto no puede jugar al máximo se ralla terriblemente. El resultado es que hoy DiRT sigue impresionando a nivel gráfico como el primer dia. Sigue siendo uno de los mejores títulos de coches del mercado, y sigue vendiendo bien. Si eso no es un éxito... ¿Qué lo es?

El motor de DiRT Estaba pensado para solo mostrar tu coche en pantalla, no 4 o 6 como en algunas carreras. Eso es un mal diseño del juego, no del motor gráfico, y más bien pareció un añadido de márketing para hacer el juego más vendible a otro tipo de jugador, posiblemente a sabiendas de que iba "regular" en PC (en consolas iba algo mejor). Pero repito, eso no es un fallo del motor gráfico, sino del diseño del juego que usa ese motor.

De hecho, poco después Codemasters demostró que con el mismo motor era capaz de hacer GRID, que no creo que le plantee ningun problema de rendimiento a nadie.

P

But...

Si la version de PC lleva Directx 11, y la GPU de Xbox360 no soporta ni Directx 10.

Estamos ante un juego claramente vencedor para PC.

p4l3rm0

El hecho de que corra sobre DX11 no quiere decir que aproveche las bondades del mismo. Es mas, ninguno de los juegos recién lanzados justo después de las nuevas versiones de las librerías de MS aprovecha ni al 10% las mismas y tenemos el ejemplo del DX10 bien cercano para corroborarlo.

Aparte la antigua gráfica de x360 dispone ya desde su lanzamiento de un elemento clave de este nuevo DX11, como es la unidad de teselado, sobre la que básicamente se sustentan el 80% de bondades del nuevo DX11. Aunque lógicamente sospecho que se trate de una versión mas light y limitada de las mismas que veremos en las nuevas gráficas de PC.
Curiosamente no se ha empezado a utilizar hasta estos últimos tiempos, con los ejemplos de Alan Wake y sobre todo Forza 3 que se suponen que hacen cierto uso de ella y puede que este DIRT2 siga el mismo camino.

D10X

#122 Te insisto ... que sentido tiene un motor que no rinde como deberia porque supera las specs de la maquina ... En consolas DIRT rasca, no va a 30 constantes ni de coña, ¿eso es un motor bueno?

Hombre, si nos metemos en PC, pues lo llego a entender, estamos hablando de sistemas en continua evolucion tecnologica, has de apurar al maximo la maquina para no quedarte obsoleto en cuestion de semanas ... pero ¿en una consola? En un sistema cerrado ... ¿que rasque? No, no es un buen motor grafico (hablando unicamente en el ambito de las consolas).

Digamos que consigues emular por software algunas de las caracteristicas tecnicas de DIRT y lo llevas a Wii ... a una tasa de 8 fps constantes ... Puede que se vea que te cagas y puedes decir ... "Ey con mas potencia seria brutal" ... bueno, pero es que no tienes mas potencia ... Wii/X360/Ps3 son lo que son, no tienes que preparar el juego para "el futuro", porque directamente fuera de esa plataforma, no tiene futuro.

#124 No era DX10 lo que soportaba X360? ¿Tambien DX11?

cm07

#125 La 360 soporta DX9 y algo de DX10, pero no DX10 completo.

10 días después
B

[media]http://www.gametrailers.com/player/52871.html[/media]

28 días después
p4l3rm0

Gameplay de la versión definitiva del juego:

ShAdOw000

DIOS MIO

Entre este y el NFS:SHIFT voy a pajearme bastamente en Septiembre...

Por cierto, me encantas los menus...

GaNDaLFViTi

DonŽt do that

risa maligna

Con eso me quedo del video :$

ArThoiD

Que pasada... los ultimos videos de que plataforma son? Porque van y se ven de puta madre.

Alguien se ha fijado en el tercer video, minuto 0:49 "Achievements: Two cups one girl"

No os suena a algo??

AJAJAJA WTF

p4l3rm0

#131 De 360.

ZaEk

os habeis fijado en el efecto de agua sobre el parabrisas?? dioss que pasada.

UeN

Codemasters ha confirmado su intención de poner hoy a la disposición de los usuarios de PSN la primera demostración jugable del esperado nuevo título de la saga Colin McRae, DiRT 2.

Este título esta en una versión de prueba que contará con experiencia individual y también on-line, el multijugador es muy competitivo ya que se pueden jugar hasta 8 jugadores simultáneamente. En la prueba Trailblazer, podréis comprobar la dureza de un Mitsubishi Eclipse GT en el dificilísimo terreno marroquí, una carrera repleta de puntos de control repleta de veloces rectas y terribles y cerradísimas curvas. Los jugadores podrán competir también en una prueba Landrush en el circuito Ensenada Port en Baja California, en el los pilotos corren una carrera de 8 vehículos sobre baches laterales y saltos asesinos en el Choppers Stuka Trophy Truck de la Costa Oeste.

Colin McRae: DiRT 2 se pondrá a la venta en España el día 11 de septiembre para PlayStation 3, Xbox 360, PSP, Wii y DS. La edición de compatibles llegará algo más tarde.

BigmAK

Pues la demo ya está en el bazar. Te deja jugar 2 circuitos con 2 coches diferentes uno es un tramo a lo desierto... y el otro una carrera de Baja. Me ha sorprendido graficamente una pasada la verdad....

Saludos

p4l3rm0

Gráficamente ralla un nivel altisimo, de lo mejor del género. Gráficos absolutamente fluidos, nada de aliasing o tearing y ya no abusa tanto del HDR como el 1º, aunque le sigue sobrando algo. Una delicia en definitiva.

A nivel jugable poco avance parece haber respecto a la primera parte, si acaso lo de la experiencia y poco mas aunque con una demo tan corta a poca mas conclusión se puede llegar. Lástima que las dos fases que hayan incluido sean de tierra y no hayan metido una de asfalto para ver si han mejorado ese aspecto tan molesto en el que parecía que los coches flotasen sobre él. Aún así la de Marruecos me ha gustado mucho, mas que la de Baja y sus buggies.

Otro detalle a destacar son los menus, los mejores y mas originales que haya visto hasta ahora. Lo de que los pilotos famosos sean pilotos de motocross americanos que a lo mas que han llegado sea a salir en los X-games, en vez de los maestros del WRC, tampoco es que me haga mucha gracia, pero es lo que hay.

ShAdOw000

Joder y yo haciendo el tonto todo el dia en mi casa y ahora salgo, en fin, mierda de foro ke esta ahora todo metido en uno, no te enteras de na! xDD a ver si mañana lo pruebo.

B

si que tiene buena pinta la verdad.

Denian

A mi los menus me han parecido cansinos y eso que es solo una demo, soportarlos continuamente en el juego completo tiene que ser un infierno.

El juego en si se ve muy bonito pero me parecio muy soso, no me llama nada quiza por el tipo de pruebas que han puesto en las que hay alternativas mucho mejores.

Superficus

No está mal, sigue teniendo la magia de siempre. La elección de las pruebas está muy orientada al gran público, no a los fans de los Rallies.

Una pena, pero bueno, no está mal del todo.

SuTaGaR

Me sobran muchas pruebas de buggys y cosas asi... no se, sera por que me gustan mas los rallys xD

A

se echa de menos un colin

12 días después
ShAdOw000

Los que hacéis maldades con la Xbox 360 ya lo podéis encontrar en la red de redes.

Y por lo que comentan es muy muy arcade, todo lo contrario que los pioneros de la saga, pero se pasa un buen rato.

BigmAK

#143 Si es como el 1 es arcade arcade.... desde luego me jugué el primero en un par de días y lo vendi con la misma porque ya no es el Colin de antaño... ha evolucionado hacia otra cosa...

Saludos

kOnOrZ

Pues la demo me pareció igual que el anterior, y no era precisamente muy arcade que digamos, obviamente no es un simulador 100% pero vaya, que tampoco es un arcade de pura cepa.

Te odio Dirt 2, por culpa de tu demo a mi x360 le han salido las 3 luces rojas :_____

izverg

pues a mi me ha gustado bastante mas que dirt1, sera que cambiar de mando a volante lo mejora bastante xd

abichuela

2 nuevas ingame de Rally Cross:

Akklaim

Yo probré la demo y ni fú ni fa :/

El tramo de rallie no estaba mal, pero la otra carrera me pareció un pufazo y de los gordos, y por lo que veo este juego se basa principalmente en eso.

Habrá que esperar al FM3 para tener un juego de conducción en condiciones.

A

la verdad q al ver las mayoria de imagenes y videos parece q los rallys son menos del 10% :(

B

El juego esta bastante completo, graficamente es una pasada, pero la verdad, yo hecho de menos el tipico colin mcrae con muchos rallies, a mi lo de cojer buggies y todoterrenos como k me la sopla, pero se tiene k hacer...

Usuarios habituales