La Comisión Europea aprueba la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft con condiciones

Evilblade

#210 Tom Warren es 100% MS. Creo que antes de The Verge tenía su sitio propio de cosas de Microsoft.

Pero al margen de eso está en mi lista de gente fiable. Simplemente hay que saber para donde mueve la cola la perrita, como en casi cualquier periodismo.

2 respuestas
FerPina

#211 todo todo todo el mundo tiene una agenda y una alineación.

Pero la cosa es que hay veces que los tweets de esa persona si valen y otras no...... Y eso es cuánto me la gracioso.

Ademas, mismo piso algún tweet de Tom en el pasado. Pero ahora ya no vale.

Ah y por cierto, independientemente de la tendencia por unos u otros que tenga el mensajero de turno hay que ver el mensaje , es cierto o no? Tiene lógica, tiene base, cual?
Eso de atacar al mensajero por ser quien es y así ignorar el mensake es absurdo.

4
I

#211 pero es que eso da igual, la información es veraz y comprobable? si la respuesta es si el resto es irrelevante

Christian2

eEntonces, porque no me queda claro con el lenguaje de abogados, y porque son las 7 de la mañana:

Microsoft se compromete a...
a) por un periodo de 10 años a portar todos los juegos de Activision a la nube, en la plataforma de nube que ellos consideren
b) permitir a cualquier compañía de streaming licenciar los juegos de Activision en su nube

Entiendo que en cualquier caso es beneficioso para el usuario, pero no me aclaro, chacho

edit: Es para las empresas el poder streamear los juegos de activision, y para los usuarios el poder decir, pues yo lo juego en Gforce experience, en el de Sony o en el Gamepass porque me apetece; no?

1 respuesta
texen

#214 básicamente es eso, si bien las reguladoras de UK y USA han decidido que lo que las empresas rivales y los consumidores quieren ya que les beneficia, a su vez es lo que las empresas rivales y consumidores no quieren porque les perjudicaría.

1
pakillo_rbb

no se si se ha puesto ya pero...

https://elchapuzasinformatico.com/2023/05/microsoft-reino-unido-sin-juegos-activision-blizzard/

En concreto, ha sido el propio CEO de la compañía, Satya Nadella, el que ha dejado las cosas claras. En resumen, indicó que respetaba la soberanía del Reino Unido y de su regulador, pero que si Reino Unido no daba el visto bueno, la solución pasaba por dejar de vender los juegos de Activision Blizzard en Reino Unido.

po toma brexit :joy:

1 4 respuestas
wajaromau

#216 glorioso e imaginate cuando les digan oye que ya no podeis jugar al cod gracias al ego de un tio que no tiene ni puta idea de como funciona la industria de videojuegos xDD. Mas de uno sale a quemar contenedores.

1 respuesta
Nuvok

#216 Ojalá pasase sería tan gracioso.

A

#217 Imagínate no vender juegos de una compañía que te ha costado millones en uno de tus mercados más importantes.

4 respuestas
richmonde

#219 A ver a ver, que ese mercado es importante, pero tampoco es el fin del mundo eh. Es más, las finanzas les bajarían un % que desde luego, no se les va a resentir (hablo de MS, no de Xbox como tal, ya que la segunda es una division de la primera)

EDIT: No puedo poner los números por temas legales, pero desde luego, que sin UK podrían vivir igual de holgados que hasta ahora. Solo bajaría el margen de beneficio (aunque esta por ver si al final del dia, no les acaba hasta rentando en las balanzas fiscales xD)

Por ejemplo, para ponerte en perspectiva: El 40-60% de la facturacion de la mayoría de empresas gaming, es US alone, el resto del pastel (obviamente el % varia segun lanzamientos, juego, epoca del año, etc...). Con esto vengo a decirte que dentro del 60%-40% restante, esta el resto del mundo (a excepcion de china y paises con vetos), y UK, es uno de los top 10 del Tier1/RoW, pero no suele ser el primero de los Tier1 country del RoW.

1 1 respuesta
wajaromau

#219 si tienes 79billones para quemar te suda la polla uk. Cod va a seguir vendiendo, cuando ni siquiera es su mercado mas grande.

Algunos se creen que uk es un continente u algo asi,

1 1 respuesta
ArThoiD

En UK son menos de 70 millones, como cualquier pueblo random en China, y se creen los reyes del mambo xDD Es de chiste

Si ya Alemania solita con una población similar es bastante más grande en gaming, por el amor de dios....

https://newzoo.com/resources/blog/comparing-gamers-in-germany-and-the-uk#::text=According%20to%20our%20Games%20Market,to%2049.8%20million%20in%20Germany

https://www.pocketgamer.biz/news/80336/the-uk-and-germany-to-generate-a-combined-121-billion-to-the-global-gaming-market-in-2022/

4
Sonos

Lo suyo es luchar en apelación, tribunal, donde sea para ver realmente donde queda todo, quien tiene razón, parece que la CMA ha exagerado muchísimo en sus datos y conclusiones, es lo que toca. La opción de dejar a los usuarios de UK sin parte del catálogo me parece aberrante, ultimísima opción.

1 respuesta
richmonde

#223 Sin embargo, cada vez gana más peso.

Oye, los británicos votaron el brexit. Pues dos tazas.

Luego, no hay nada más honorable que joder a los británicos. Eso, independientemente de la época, el motivo, o el resultado.

12 1 respuesta
A

#220 #221 Dile a tus inversores que te has gastado 70k millones y que para recuperarlos has decidido mandar a tomar por culo a uno de tus top mercados y has dejado a la competencia vía libre allí.

2 respuestas
richmonde

#225 Porque claro, los inversores invierten solo pensando en Xbox, de Windows, Office, Windows Server, Azure, Sharepoint, Teams, licencias, mantenimiento de sistemas criticos del gobierno (infraestructura de sus webs, programacion, bases de datos)... de eso los inversores no piensan nada.

Quien se piense que UK para MS es Xbox, no tiene ni idea de donde gana dinero MS. Y que los inversores se preocupen por GP y Xbox en UK Si o No, no tiene ni idea de finanzas ni inversión.

Si yo se que quedandose UK fuera, la compra se hace efectiva, y voy a ganar más dinero vendiendo esos productos en el resto del mundo, dejando UK al margen, y a medio largo plazo me reporta mejores resultados, como si los dejo con el clip de Word bailando en el escritorio de windows.

1 1 respuesta
D10X

#216 Satya Narayana Nadella is an Indian-American business executive

Este tiene el odio a UK en los genes.

1
B

igual es una tontería lo que digo pero según salen todos los medios si la compra no se realizada hay que pagar 3000 millones a Activision como compensación, así que no sé yo si compensa Microsoft hacer la compra y olvidarse de Reino Unido en el tema videojuegos hasta que cambien de opinión.

1 respuesta
YOINK

#219 y mas poniendoselo a su precio estándar de 80€ para vosotros jugadores, pero bueno si para lo proxima generación microsoft decide no sacar COD en la play no creo que ésta sufra ni una sola perdida de ventas, todos sabemos que el que compra la play lo hace por los exclsuivos.

3 respuestas
A

#226 Yo no pienso que solo gane dinero con Xbox, pero tampoco pienso que salirte de tus mayores mercados tampoco va a resultar que vayas a vender más en otros. Eso habrá que explicárselo a los inversores, por qué te has salido de UK y te has gastado 70k millones que solo va dedicado a una industria que no es tu core (dicho por ti), pero te has gastado 10k millones en inversión en algo más prometedor como el partnership con OpenAI que sí va a poder usar en UK

#229 Tampoco podrá sacarlo para Xbox o PC en UK, así que...

I

#228 que medios dicen eso? No es que sea falso es que esas compensaciones tienen clausulas que algunos medios omiten, principalmente están vinculadas al interés/medios que las dos empresas destinan a que el trato salga adelante y no van únicamente en una dirección, ABK creo recordar que tiene una de 1000 millones.
Vamos que no es que si Microsoft no adquiere ABK tiene que pagar 3000 millones como quiere hacer creer algún medio, ni mucho menos

Longview

#229

y mas poniendoselo a su precio estándar de 80€

2 3 respuestas
pelusilla6

#232 O por una lata de pringles como dicen algunos

Calzoncillo

#232 Te has debido de despistar y no has puesto la parte de gratis con gamepass (aka alternativas baratitas legales), habrá sido sin querer. :new_moon_with_face:

PD:

1
Evilblade

Ha puesto lo que viene siendo el precio estándar de compra de ambas plataformas comercializadoras. Pero como siempre, hay que sacarle punta a todo con cosas que nada tienen que ver.

1 1 respuesta
Calzoncillo

#235 Tiene que ver en que no es lo mismo que una empresa saque un producto solo a x precio, a que lo saque ofreciendo alternativas.

Lo que se critica generalmente de poner precios altos, además de los precios altos en sí, es el no tener alternativas.

Ambas empresas (sony y MS) ponen precios altos, pero una de ellas no da alternativas, la otra sí. Pero eso ya lo sabéis.

Saludos.

3 1 respuesta
elsabio

Tengo una duda, si al final se ha aceptado bajo las condiciones del cloud gaming y tal, ¿eso, quiere decir que MS ya no está atada a sacar el Cod en play? Sería muy bonito que ahora les hiciesen la de jodete Sony por haberme tocado los cojones xD.

1 respuesta
Evilblade

#236 Y me parece estupendo pero sigue siendo una tontería con lo que se está hablando. Si te compras un coche por X, la alternativa no es un leasing por Y. La alternativa es una compra distinta a X. Porque comprar y alquilar no es lo mismo.

Igual que si alguien te dice que se ha comprado una casa por 300.000 y tu le dices que tienes casa por 500€ de alquiler y también tienes techo donde vivir, pues te dirá lo mismo que yo "thanks for the info".

1 3 respuestas
I

#237 si , según la UE Microsoft puede hacer exclusivo COD y el contenido de ABK en consolas que esto no crearía ningún problema a su competencia, a excepción del acuerdo que tiene con Nintendo.

Yerboth

#238 sí porque un coche y una casa es lo mismo que un juego, vaya cojonazos.

Con cuántos kilómetros te saltaron los créditos de tu coche y empezaste a mirar otros?

2 1 respuesta

Usuarios habituales