La Comisión Europea aprueba la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft con condiciones

wajaromau

#225 no lo vas a recuperar por uk cuando no es ni el emrcado ams importante y vas a seguir operando igualmente tus otros servicios y juegos y hardware xDDDDD

1 respuesta
Evilblade

#240 Y eso en cuanto a debatir que el concepto de propiedad y alquiler es distinto tiene que ver en... ¿nada?

Lo dicho, discutir por discutir.

A

#241 Y te has gastado tanto dinero para perder uno de tus mercados top, que bien verdad?

1 respuesta
ArThoiD

#238 que leasing no es alternativa a comprar?? Madre mia Xddd

Igual en tu pueblo no, pero es una practica cada vez mas y mas habitual, casi nadie compra un coche ya en muchos paises. Seguramente en la mayoria ya, de hecho.

Es mas, algunas marcas ya ni venden coches, solamente ofrecen leasing.

richmonde

#243 Curiosidad; Tanto a ti como a los demás que hablan de UK como un mercado "TOP". Que % sobre el total de facturación crees que tiene, como para considerarlo como un mercado top?

Y lo pregunto genuinamente, no es ni para burlarme ni nada. Porque muchos (como es tu caso, y de otros) hablais sobre UK como uno de los mercados más grandes del mundo, pero no se si lo deciis por repetir lo que se dice, por desconocimiento, o porque probáis el azar.

Que % sobre el total de facturación, crees que tiene UK sobre la facturación mundial?

Lo pregunto, porque yo SI se que % es UK sobre el mundo, y sinceramente, cada vez que leo esa frase, tengo la sensación que muere un gatito.

spoiler
1 respuesta
Tinnbar

Si al final la única comisión en contra de la compra es la CMA,

creo que ésta claudicará, ya sea por presión o por reducción de su poder (por las palabras del primer ministro del Reino Unido),

No tiene ningún sentido que se anule por la oposición de un organismo de un único pais a no ser que sea el que albergue la sede de las empresas, que no es el caso ya que son estadounidenses.

1 respuesta
texen

#245 para Xbox creo recordar que sacaron una tabla donde UK representaba como el 7 por ciento. Para Activision, que sería la parte afectada pues serían los juegos que dejarían de comercializarse en UK, seguramente bastante menos porcentaje, ya que vende bien en todos los países de occidente.

Longview

#246 Hay antecedentes en el que la CMA ha bloqueado compras multinacinales como organismo único. La más sonadas dentro del sector tecnológico, la compra de ARM por parte de Nvidia y la compra de Giphy por META . Por otro lado, el organismo de regulación de USA, la FTC también lo ha bloqueado y se espera un juicio en julio y su posterior resolución a finales de año.

El tema es que si la CMA y la UE aprobaban la compra, MS iniciaría los trámites porque esperaba ganar a la FTC en juicio, pero ahora con el bloqueo de la CMA va a tener que esperar. Seguramente la resolución final no ocurra hasta finales de 2024.

2 respuestas
Kabraxis

Abandonar la idea de que la compra se realizara dejando de vender en UK, eso jamás ocurrirá.

Podría hacerlo por qué Uk no es su mejor mercado, pero esto sentaría un precedente, y muy peligroso, ¿Qué país confiaría en Microsoft después de saber que si no aceptas sus condiciones abandona el país? ¿Si deja de vender juegos que le impide dejar de vender u ofrecer otros servicios?

La incertidumbre y desconfianza en los mercados es algo muy peligroso como para que Microsoft se arriesgue por un par de juegos.

1 respuesta
texen

#249 pero no dejaría de vender juegos en UK por capricho. Sería la única manera de poder ofrecer esos juegos y servicios a nivel mundial con excepción de un único país.

Yo creo que se entendería perfectamente el mensaje de no voy a perjudicar a 80 países por el capricho sin fundamento de uno solo.

1 1 respuesta
Tinnbar

#248 ARM tiene la sede en el Reino Unido (es una empresa británica) y Giphy aparece como parte del grupo Meta (al final se ve que se hizo la compra).

1 1 respuesta
Longview

#251 Fue un bloqueo a posteriori. Meta hizo la compra sin esperar la opinión de los organismo regulatorios y la CMA ha obligado a vender

YOINK

#232 hombre si ves que alguien hace un standar y cuela pues te unes a ello, pero vamos que el usuario medio de xbox no ha pagado por ese juego dayone.

Vamos chabales que ya queda menos para la salvación de blizzard, aunque existan personas que hatearan por dicha compra, jamas lo entendere.

Kabraxis

#250 También estás lanzando el mensaje de que si no aceptas mis condiciones, abandono tu mercado dejando varios millones de clientes con el culo vendido.

Dime tú qué confianza transmite eso al resto de mercados.

Además, Microsoft no se gasta una millonada en un abogado top para luego abandonar UK...

1 2 respuestas
texen

#254 las condiciones son las mismas que en los otros 80 países. Quizás la conclusión correcta es rectificar tu error si eres el único país que opina distinto al resto.

Cualquier país debe atenerse a la consecuencia de que las empresas le abandonen si les da palos sin motivo alguno.

2 1 respuesta
Kabraxis

#255 Son las mismas condiciones ahora con esta compra, pero son empresas en continua expansión, no paran de hacer acuerdos y compras.

Si Microsoft le hace esto a UK ¿Cómo puedes asegurar con no lo haga en el futuro a otros países con otros tratos y compras?

No, no puede hacerlo tan fácilmente.

D10X

#254 Nadie ha dicho que vayan a abandonar el mercado. Lo que se dijo es dejar de invertir.

Es decir, para que invertir en un Datacenter en UK, si por la CMA no puedo jugar al cloud en su terreno ... pues me lo monto en Alemania y doy servicio a Europa. Y asi con muchas cosas, competiciones, eventos de prensa, etc ...

Nadie dijo nunca de dejar con el culo vendido a nadie, lo que se hablo es de revisar las inversiones y es completamente comprensible. Si tus reglas no permiten mi expansion, pues no me voy a expandir.

1 1 respuesta
Kabraxis

#257 Obviamente hablo del caso que dice esta gente, de dejar de vender juegos, o quitar el Gamepass de UK y demás con los precedentes que eso supondría.

Zegatron

Dejando de lado a los talifanes de ambos lados, quién la tenga más grande (la plantilla) o quién se lleve la saga de matar más famosa, de todo esto se saca otra lectura, una más sería, que acojona un poco.

Esto dejó de ser una batalla entre compañías cuando te decides a comprar a una de las compañías más grandes del sector y deben entrar las comisiones reguladoras. Si todas hubiesen bailado la canción que MS quiere que bailemos esto no habría sido tan evidente pero al pronunciarse en contra se ha hecho patente.

Altos cargos de ambas compañías lanzando amenazas veladas a todo un país por no permitir la compra. Parte de los jugadores deseando que ese país se lleve una lección (ya no que se la lleve Sony) porque mi compañía favorita no puede comprar lo que quieran.

Antes de que salte nadie al cuello esto me parece bochornoso independientemente de la compañía, MS es famosa por sus injerencias en política pero también lo es Google, BP o cualquiera con el poder y el tamaño para influir en decisiones políticas. Seguramente Sony tenga influencia en el gobierno japonés y me da el mismo asco, por si las moscas.

3 2 respuestas
Nuvok

#259 Desgraciadamente son con las reglas que jugamos sobre todo con las grandes tecnológicas, pero es que el argumento de la CMA es una mierda.

1 respuesta
Kabraxis

#259 A ver, que son peleitas de Twitter.

Que lo mismo mañana te sacan una foto con los altos cargos de Sony, Microsoft y la CMA cenando langostas con Rishi Sunak y aqui no paso nada.

1 respuesta
FerPina

#224 si la hay, joder a los franceses.

#216 Pero entiendo que lo que tendrian que hacer es no vender juegos de ABK, pero un britanico no podria comprar un juego de ABK en la store de US o de europa con dolares / euros y luego jugarlo desde UK?
A lo sumo quizas tmapoco tener servidores, ok, que se conecten a servidores en francia, hay mas ping, pero no es el fin del mundo tampoco. No?

1 respuesta
D10X

#262 Para empezar, no ha dicho nada de eso ... la noticia esta completamente manipulada. Le preguntan si dejaría de vender juegos en UK, y no responde a la pregunta, da largas.

Minuto 3:40 he intentado pillar justo donde empieza el trozo, poned los subtitulos automaticos porque los otros van con retraso si os cuesta pillar el trozo.

Es que pueden ser mil cosas, si el gobierno de UK dice que no acepta el xcloud por X motivo, pues Microsoft puede limitar el acceso a xcloud en UK y listo. Pero es que no estan en ese paso, son palabras sacadas de contexto. Igual de lo de abandonar UK.

1 respuesta
FerPina

#263 ok, muy bien, pero en el supuesto caso de que lo hiciesen, lo que yo dije tiene alguna lógica o es posible?

Quiero decir, pueden dejar de vender en UK y que los jugadores de UK compren juegos en stores de US o EU? O no es viable / legal esa opcion.

1 respuesta
richmonde

#264 Es tan legal o viable como si tu compras una consola en Alemania, y un juego fisico en GAME Spain, o Amazon Spain. Y si aplica, pagarás impuestos especiales ya que legalmente, en tu país no se comercializa.

Sobre el GP/GPU, posiblemente podrás usarlo, pero no con los cambios post compra, y en el peor escenario, no podrás instalarlo o usarlo a menos que uses VPN/Proxy desde un sitio que puedas.

No podrías comprarlo en GBP, por lo que cualquier compra que hicieses posiblemente se aplique una conversion de moneda segun tu banco y la moneda de compra. Aunque se acepta Paypal o Skrill, puede que esta parte la mitigues un poco.

1 respuesta
FerPina

#265 vamos que en el peor de los casos para los britanicos, si ABK decide seguir adelante y no vender en UK juegos de ABK puedes seguir comprandolos en stores de fuer ay aya, solo que claro haciendo conversion de la moneda y tal (o usar paypa). Quizas para el UK medio que no quiere andar con eso es un por culo pero vamos que podrian comprar os juegos en el peor de los casos igualmente y con eso MS no perderia el 100% de mercado de UK y sus ingresos.

Que no es lo mejor a nivel politico tomar esa decision claro esta, pero si la contra es perder 3B de penalizacion no se....

1 respuesta
richmonde

#266 Ese es el punto importante:

#266FerPina:

pero si la contra es perder 3B de penalizacion no se....

Que reporta UK en pasta, cuantos años le supondria a MS reponer ese monto, y cuanto genera UK;

  • A: No se hace el merge y MS palma $3B > UK genera 600M/Año (cifras invent) --> 5 años para generar esos $3B y recuperar perdidas hasta quedarse igual, solo que ha perdido 5 años y mucha pasta.
  • B: Se hace el merge, y en esos 5 años MS gana una cifra cercana a esos $3B sin contar el mercado de UK > Cualquier cifra entre 0 y $3B en 5 años, son escenarios idénticos A y B, solo que en B, MS es dueña de ABK
  • C: Se hace el merge, no se pagan esos $3B, y se sigue generando ese dinero desde UK porque estos siguen comprando a traves de opciones ajenas > No ha pasado nada malo.
1
Zegatron

#260 Claro, para mi es algo sistémico, por eso digo que si se hubiese aprobado no hubiera sido tan evidente pero el problema seguiría estando ahí.

#261 No dudo de que luego se conocen todos en los ambientes más exclusivos y se ríen de todos nosotros, una prueba más de como las grandes compañías tienen línea directa con los gobiernos.

Brago

#248 Pero tampoco olvides que esas compras tuvieron a los otros reguladores en contra

1 respuesta
Longview

#269 Y en esta igual, la FTC también ha bloqueado la compra.

3 respuestas

Usuarios habituales