Cómo cargarse a las Armas

Sergio8603

Debido a la cantidad de gente que no puede cargarse a las dos últimas armas, la Arma acuática (creo que es Esmeralda) y la Arma del desierto de Gold Saucer (Rubí) voy a explicaros exhaustivamente cómo hacerlo para acabar con ellas, me voy a esforzar mucho en dar todos los detalles para que así podais acabar con ellas y pasaros el juego al 100% de una vez por todas. :)

<B>Prepararse[/b]

Vayamos por partes, lo más importante es llegar con los personajes preparados para la batalla, la estrategia de combate ya os la transmitiré más adelante, de momento tenéis que saber que no podéis afrontar la batalla en calzoncillos, ya que sinó la Arma os fulirá.

Debéis de ir al cráter y llegar hasta el final, justo antes de enfrentaros a Sephiroth, bien, hay 2 cuevas por donde se accede a la zona última central, la situada al norte os dará a un paraje de paja y lagos, ahí, buscar y buscar enemigos, que en una de cada diez batallas apareceran unos tiestos mágicos que os pedirán un elixir, (no hay forma de dañarlos, sinó es esta) dicho y hecho, darle un elixir al tiesto y después pelarlo de un sablazo, al acabar la batalla vuestro personajes subiran cada vez unos 5 o 6 niveles. Repetir esta estrategia las veces que sean necesarias para adquirir el nivel 90 o superior (no excedais jamás el nivel 97, porque entonces será demasiado difícil) yo puse al Cloud en el nivel 94, el perro (Red XIII) en el 90 y el moro (Barret) en el 88.

Hecho esto empieza la segunda parte del plan y la preparación para la batalla. Con un montón de dinero después de los combates, hay que dirigirse a Mideel (son necesarios unos 200.000 guiles como mínimo) una vez en Mideel vais y os comprais hasta que os queden 0 guiles materias de super pg, ya que augmenta la vitalidad un 10%, os equipais super pg por todas partes hasta que vuestra vitalidad suba bastante, y os olvidais de invocaciones como ifrit o shiva ya que son inútiles en combate contra las Armas, así como magias del mismo tipo. (Quedaros solo con cura3, cometa2 y Última) de manera que con unas cuantas materias super pg equipadas volver a pelear con los tiestos para que las materias super pg alcancen algun nivel superior, en el maestro augmenta la vitalidad un 50%, de manera que es un choyo porque en poco tiempo podeis adquirir 9999 puntos con Cloud, Red y Barret, que es lo que hice. No olvidaros de la materia corte doble que la obteneis en el avion hundido, esa materia evolucionada, es cortex4, y con el Arma última serán 4 cortes de 9999 puntos de vida que restaran al enemigo por ataque.

Hechos los preparativos para el combate, los límites de los personajes en ese nivel tamibén están avanzados, ir a por la Arma acuática!

Arma acuática

VIT: 2.500.000
PM: 250.000
ATAQUE MÁS PODEROSO: Una aeroturbina que te resta el 95% de la vida a cada personaje, en el siguiten turno rematará chafándolos causando 4.500 puntos a cada personaje.

Por suerte cuando yo luché contra ella no la dejé respirar y no utilizó su ataque más poderoso, la batalla duró 10 asaltos, empecé con prisa a todos con Red, después Barret (ya preparado el límite, claro) utilicé Catástrofe (85.000 puntos en total) con Cloud Muro a todos, para reducir a la mitad cualquier ataque, el Arma atacaba pero con 9999 puntos de vida no conseguía gran cosa, seguí con Red y su Lluvia de estrellas ( 25.000 puntos en total) y sobretodo a base de Cloud y su cortex4 que 9999x4= 39996, su lluvia de meteoritos (si teneis el omnilátigo mejor) 7.500x5=48.000 y a base del catástrofe de barret durante unas 10 rondas bastó para acabar con ella.

El premio es la materia invocar maestro w, que te permite invocar todos los mounstruos infinitas veces (incluido caballeros)

Arma Rubí

VIT: 850.000
PM: 85.000
Ataque más poderoso: no sé xD, cuando me la pelé no le daba tiempo ni de atacar.

Es un combate fácil, pero de mucha, mucha estrategia, buscar pelea antes por los alrededores y con Cloud cargaros a los dos compañeros para que solo quede él, así se evita que ponga los brazos detrás para tocarnos el culo y de esa forma ya no será invulnerable.

Con Cloud y sus 9999 puntos de vida (después de cargaros a Arma marina os subirá nivel y será más fuertote) equipar la materia para recuperar VIT después de cada ataque enlacada a la invocación maestro y hecho esto, hala a invocar a Caballeros de la mesa redonda, 7.000x13=91.000aprox, después se picará y os pegará un arañazo de 8500 puntos aprox que os sacará pero como teneis la materia de absorver vit después de un ataque, os recuperareis en 9999, así que invocando a 8 veces a los caballeros, el arma Rubí será historia.

Espero que os haya servido, después de esto vais al Sephiroth Dios, ese pardillo de las alas de avestruz y os lo fulis con 2 ataques, buena suerte.

Slayer69

jaoajaojaoa GG

Tsumes1

pues yo mate a las 2 con nivel por debajo de 60, y si no recuerdo mal arma esmeralda [la acuatica] tiene un ataque no elemental no bloqueable que causa 9999 de daño a todos [es decir, mata] y la unica manera de pasarla sin que lo use es combinando ataque final+fenix.
Por cierto, es estupido llevar el arma ultima al enfrentarse contra cualquiera de las armas, ya que no tiene crecimiento de ph y es lo que mas dan estos bichejos.

Slayer69

#3 ande se consigue la materia ataque final ?

B

Lo de los elixires a los tiestos no lo sabia, se tendra k comprovar.
Yo mate a la arma submarina en 10m, perooooo es chungo hacerlo xD.

Yo lo k hice es entrar con los 3 limites de los 3 tios (Omnilatigo, catastrofe y el limite de la tifa).
-Limite barret
-Limite tifa
Como ya tenia puesto la habilidad enemiga k te da prisa y muro (la mejor), pues hice el limite de cloud, pero la submarina me lanzo un atake k kita la mitad de la vida siempre, entonces eso me lo hizo bastantes veces, y yo pude ir gesticulando hasta k me mato a todos (lo hize unas 6-7 veces el limite), entonces fue hacer atake final mas fenix, invocacion w caballeros y cayo (10m tarde en matarlo, lo mas rapido k consegui xD).

Y la arma del desierto, pues hay una fora de poder matarla sin tener k estar delante de la PSX (si si xD).

Vamos al tema:
-Necesitais 2 atakes finales a nivel maestro
-Fenix lvl maestro (o resucitar 2, solo necesitas resucitar al cloud)
-Caballeros lvl maestro
-Materia PG/PM (ajaaaaaaa, os pensavais k no servia para na en todo el juego? pues no :D)

Entrais solo con el Cloud, con todo lo k os he dicho (pg/pm, atake final fenix a la linea de abajo de las materias y atake final caballeros arriba).

Cuando solo vea el cloud vivo, enterrara las zarpas, entonces, como k como mucho tendreis 999 de vida (pg/pm), con cualkier atake os fulira, pero k pasara? K invocareis caballeros y despes resucitar 2, y, :O, eso se convierte en un bucle k no para xD.
Pk hacemos primero caballerso? Pk la arma desierto tiene contratake magico (te hace ultima cada vez k le das), y entonces, si hicieras fenix, el te contratakaria, y si haces resucitar 2, con ese tiempo kizas tb te pela, asi k mejor hacer caballeros (no te puede contratakar pk estas muerto) y fenix/resucitar 2, entonces si k te dara, pero k pasara? K te matara, y se repetira el circulo (caballeros/resucitar 2).

El unico inconveniento para esto es k necesitas mucha magia, pero para eso os he hecho ekipar pg/pm (con 9999 de magia, no se os gasta ni pa tras xD).

K os parece esta tactica?

Tsumes1

Creo que ataque final se conseguia en Gold Saucer, pero no estoy muy seguro, hace bastante que no juego :s

Slayer69

#6 ok :s

Sergio8603

No sabía que existiera esa materia O.O ¿Cuanto te dan por venderla?

B

Nu se, pero lo k me jodio de vender materias es k te dan 1 gil por Caballeros de la mesa redonda en maestro xD

Sergio8603

Eso es verdad, no me dirás que le vendiste? O.O? tendrían que valorarlo más, en teoría cuando las vendes te dan la mitad de lo que cuestan, el caso es que las materias de invocacion no se pueden comprar así que no tienen precio...

Z3RaTuL

Para ganar dinero, vende una Todos en maestro, eso sí que da dinerito. Así de paso te compras la casa de Costa del Sol.

Salu2.

Sergio8603

Que CaSa!? Ó.ò

W

estoy kon el #3 y la materia esa me paece ke se coje en Gold Saucer ganando una pelea especial ke te hace el panojo ese muskulao ke no me acuerdo el nombre . Yo me pase las armas kon nivel 62 y ay ke kombinar fenix con atake final pa la del agua xq te kita 9999 a todos de una ostia

Puni

ehmmm pa q tantas cosas? caballerosx2 + gesto + gesto = 6 caballeros, unas cuantas veces y a la saca, eso si, con lo q tarda en hacerse cada vez puedes darte un paseo mientras muere

Z3RaTuL

#12, sí, hay una casa en costa del Sol en venta, creo que valía 300.000 gil, tenías que hablar con uno que había dentro y te decía que si te interesaba. La casa es esta:

http://pantuflo.escet.urjc.es/dcolino/casa1_ff7.jpg

http://pantuflo.escet.urjc.es/dcolino/casa2_ff7.jpg

Salu2.

Sergio8603

Y para qué quiero yo esa casa?

PD: Por cierto me debes 3 firmas, a ver si te crees tú que te vas a librar xD

_dGr_

Es que nadie la ha matado haciendo servir el truco de los 7777 ??? con eso le bajas medio millon de puntos de vida sin despeinarte xDD

Sergio8603

Cual era ese truco? hacer que de un ataque sacara 7777 y despues los consiguientes así serían, no? explícalo pq no lo recuerdo, gracias.

C

El truco de los sietes de la suerte consiste en conseguir que cualquier personaje tenga 7777 de vida, entonces nada más entrar en el combate se pone a atacar sin parar ni esperar a turnos, yo maté a Arma Esmeralda en nivel 50 o así gracias a este truquillo ;D
Para derrotar sin despeinarse a las dos Armas -> http://www.ffmaniacs.com/ff7/armas.shtml hay varias tácticas, la buena es la que pone "Táctica de Lynild".

Sergio8603

Cómo lo haces para que coincida y tenga 7777 de vida? no es imposible? O.O

C

A mi me salió sin querer, yo no sabía nada de ese truco hasta que me sucedió con Cid, entré en una batalla y se puso a atacar sin parar, en ese momento se me iluminaron los ojos y me fui directo a por el Arma Esmeralda ^^

B

Matas a un personaje.
Resucitas sin poner toda la vida
Cura 2, y Cura

No recuerdo si era con 9999 de vida o con 7777 xD

C

UFO eso no tiene por qué funcionar, ya que la magia cura no cura siempre lo mismo, depende del poder mágico del personaje que la tenga equipada -_-
Y el truco es con 7777, si fuera con 9999 todo el mundo lo habría hecho.

Sergio8603

Claro, la magia cura segun el poder mágico del personaje, cura más o menos. Se tiene que hacer a base de convinaciones de Super pg y si tiene 9999 y lo dejan malherido a 7777 tb funciona? o su total tiene que ser 7777?

B

Editado (se ve k kuran segun la magia k tengan)
xD

Pensemos:
-Si cuando esta a 7777, Square se las habra ingeniado para k por desarrollo natural de subir niveles, NINGUN personaje no podra tener esa vida (sin materias), pk si no a cada asalta saltaria eso xD.
Entonces, lo unico k se puede hacer es tener esa cifra 100 menos o 500 menos o asi para ir subiendolo o bajandolo con pociones o similares :(

Sergio8603

Si, sí, curan un porcentaje pero ese porcentaje varía en funcion del poder mágico, al principio cura es un 20-25% creo.

C

Sí bueno, o andar trapicheando con pociones o que te salga de chiripa como a mí ;D

Sergio8603

Claro tío! en cuanto los 2 último dígitos acaben en 77, ya está, después a base de pociones lo puedes igualar...jejejeje, mañana lo pruebo, ahora no que es muy tarde.

H

una pregunta si alguien sabe donde puedo encontrar la materia atake final esa k me lo diga por favor

C

En la arena de batalla del Gold Saucer, cuando hayas vencido muchas veces vendrá Dio y te dejará participar en una batalla especial, si vences en esta batalla te dará la materia Ataque Final (y tienes que tener ya la Arma Final de Cloud, si no no podrás participar en la batalla especial).

Tema cerrado

Usuarios habituales