¿Cómo están vendiendo los juegos de PC en 2019? (spoiler: fatal)

actionchip

Las compras que se hacen de juegos de Steam en webs externas se contabilizan en esos datos?

Yo por ejemplo no he comprado ni un solo juego en la tienda de Steam, todos los juegos de mi biblioteca son comprados en páginas externas.

Y la finalidad de todo esto estaba clara desde la primera palabra:

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#30 lo que dice es absurdo.

Dice que hay correlación entre precio y beneficio, así que infiere causalidad diciendo que los devs deberían subir precios.

Se olvida por completo de que los juegos más caros son los que han sido más trabajados y mimados y en consecuencia han tenido un coste de producción superior justificando el precio.

Encima está demostrando que esto de mimar el producto funciona para sacar más beneficio, el payback es muy superior en este caso, y ni se da cuenta.

Cuantos más tweets ponéis más se nota que el tío no está intentando explicar nada, si no buscando excusas para justificar su punto de vista.

Es mierda.

6 2 respuestas
BernyMoon

#32

Más precio tiene correlación con más copias vendidas y más ingresos (vamos, que probablemente la mayoría de juegos son demasiado baratos y harían bien poniendo precios mayores).

Si no entiendo mal, está diciendo que si suben los precios venderán más? Que un juego a 70€ venderá más que uno a 20€? xD De ser así lo dudo bastante no, lo siguiente.

Te doy la razón menos en lo siguiente:

los juegos más caros son los que han sido más trabajados y mimados y en consecuencia han tenido un coste de producción superior justificando el precio.

Un Hollow Knight o Cuphead (los que he usado de ejemplo) dudo que hayan tenido menos trabajo que un Fifa (por decir algo).

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B

La verdad es que los juegos Indie lo tienen jodido hacerce un hueco en el mercado.

El mundo del videojuegos a evolucionado, actualmente si las empresas no tienen dinero para un buen marketing tus espectativas de ventas dependera de la suerte del boca a boca de los usuarios.

Incluso para estudios importantes tienen que jugar bien sus cartas, luego estan la megas empresas que estas si se dejan un pastizal en marketing y comprar notas.

guillauME

#31 Hay demasiada mierda en el mercado. Lo único que la EGS hará si se unen a ella es hacer que estudios y juegos que no merecen sobrevivir lo hagan debido a su dinero.

Si haces juegos de mierda o que no atraen al público no mereces sobrevivir como empresa de videojuegos y sobrevivir porque EGS te paga X dinero es alimentar una industria del videojuego mediocre.

3 1 respuesta
Dennn

Joder, los juegos en PC vendiendo mal, que sorpresa

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B

#36 Ese baiteo """"weno""""

Drhaegar

No me extraña, si me pusiera a jugar a todos los juegos que me han dado gratis este año no paraba hasta 2021. Cada vez los están devaluando más, y además teniendo una Switch prefiero comprar ahí los indies por comodidad y porque muchas veces sale hasta más barato.

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wajaromau

Osea un estudio basado en las medianias, pues, esta bien ya saben los devs lo que les pasa si no se curran un juegazo. Menos lloros y mas currar.

Eso si grande el lloro final tirando de Epic, hey venga publi encubierta.

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tute07011988

#38 ¿Qué indie sale más barato en Switch que en PC?

1 1 respuesta
thrazz

#31 sí que cuentan porque se basa en métricas de Steam que no tienen que ver con las ventas en la propia plataforma.

#32 lo de que "los juegos más caros son los más trabajados" no es necesariamente cierto. Hay juegos como Wargroove, Stardew Valley, Hollow Knight, Shovel Knight, etc, que salieron con precios bajísimos y que habrían vendido igual a uno más alto.

#33 no está diciendo eso. Correlación != causalidad.

#35 hay infinidad de juegos buenísimos que fracasan porque no se alinean los astros. Se ha llegado a un punto en el que ni siquiera haber tenido un lanzamiento exitoso ya te asegura notoriedad para el siguiente.

La EGS es bastante irrelevante aquí porque solo tienen acceso a ella unos pocos juegos y nadie va a decidir si ponerse a desarrollar un juego o no pensando en el dinero de Epic. Ni sabes si te lo van a ofrecer, ni sabes si van a seguir con esa política de aquí a 2-3-4 años cuando salga tu juego.

#40 no te sabría dar de ejemplo más que NecroDancer, pero alguno más ha habido (muy, muy pocos, eso sí). Supongo que lo dice por lo de comprar en otras tiendas.

PD: Ya tardaban en salir los especialitos a intentar desviar el hilo xD

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actionchip
#41thrazz:

Ya tardaban en salir los especialitos a intentar desviar el hilo xD

Que total, quien te va a hacer algo por decir esto?

B

Hombre, viendo la cantidad de juegos que salen y muchos siendo de dudosa calidad, esta claro que algunos no cubren ni los cafés de los devs (o del dev, que esos juegos pueden estar hechos por 1-2 personas). He visto juegos con menos de 10 reviews, me puedo hacer una ligera idea de que quien lo publicó anda echando curriculums en el McDonalds donde cobrará más.

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D10X

El mercado lleva saturado varios años, era obvio que esto pasaría.

Y el año que viene, yo espero un repunte de los gamepass (un netflix de videojuegos), por lo que ya, a la mierda los indies, porque en estas plataformas se cobra por tiempo de uso, y la mayoria de indies suelen ser mas cortos que los AAA.

Apuesto por una quiebra generalziada en 2020/21 , van a sobrevivir las gfrandes y nos vamos a quedar con una mierda de generacion plagada de morralla luchando por nuestro tiempo para poder monetizar las plataformas de streaming.

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Nihon

#44 Hace poco salieron un par de desarrolladores comentando que algún servicio sí funciona según las veces que se juegue un juego pero parece que gamepass es considerado más justo con los desarrolladores por lo que de hacerse predominante eso no significaría la desaparición de juegos indie.

Ronjoujoujou

#30 Es flipante, aquí la cosa va de cualquiera que haga un juego debe ser amortizado con un porcentaje de beneficios si o si.

Y no, así no funciona ninguna industria. Tienes que dar algo de valor para que te lo compren. Esto por un lado...

Y luego lo que dices, me reservo Metro y me lo joden con las politicas mafiosas, intento colaborar en un kickstarter en el que tengo mi objetivo cumplido para con la key de steam, y me lo vuelven a joder y encima no me voy a poder quejar? xD.

Me quedo con el ejemplo de cuphead, con el que le puedes callar la boca a cualquier argumento de este tipo. Flipo, nos piden conformismo, sumisión y que se incremente el precio...

A ver que tarda en llegar otra vez lo de que los juegos son muy caros y que los DLC son necesarios.

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n3krO

Lo que me sorprende es la mediana.... Lo que ha bajado hostias puta.

Se supone que cuanto mas cerca esta la mediana de la media, mas equilibrado esta el mercado, no?

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