Como parar X estrategia? Q&A

FlameThrower

#26 no me fije en eso, desde luego si ves reactor no saques inmortal.

Poisonous

como parar mass zerlings/pestelings con terran?

como parar 4gate?

poco mas :P

Drakea

1) Micreando tus marines, si no te sale aun bien, mezcla bastantes marauders y ponlos delante de tu army.

También es importante que cuando pushees lo hagas siempre con un número moderado de tanques, que permitan volatilizar muchos banelings mientras tus units huyen con stimpack y los banelings que queden se destruyan en los tanques.

2) Hay una forma fácil y otra díficil:

Fácil: Sacrifica unos cuantos niños para aplacar al todopoderosos dios del 4gate.

Díficil: Bunkers, bunkers everywhere, cuando falle el push inicial y lo controles los salvas.

Scoutea, si has hecho FE y ves el 4gate vuela immediatamente tu CC o cancela tu FE, te hara FF en la rampa y tu expansión morirá si te la coje.

B

Como parar:

Mutaliskos + zergling/pesteling

Cuando me lo hacen bien hecho me es imposible... empiezan a joder con mutas la base.. tienes thor.. lo acercas se van.. vuelven.. luego aparecen con los lings por otro lado y poco a poco te van comiendo terreno. Si te quedas quieto en tu expansión se hace con todo el mapa y pierdes y si le atacas se va retirando y te manda los mutas a base o te manda la bola de lings pesteling. Es bastante sofocante.

2 respuestas
Rivendel

hombre si desde el principio metes con las motos con llama azul y haces harass... luego tb lo que no puedes hacer es dejar que te haga la mutaliscada... entonces estás muerto xD

FrioneL

A mi tambien me jode mucho lo de #34, pero yo lo que intento hacer es soltar drops en alguna expansion y focusearla con todos para petarla rapido con stim...

Luego cuando te quieras expandir, ves haciendo un camino de tankes y ves avanzando con los thors y la massa de MM.

Para hacer un buen push, lo mismo. Ir haciendo un camino de tankes y pushear juntitos. Si vienen los banes, te vas corriendo y dejas los tankes y los thors dando amor.

ZJM003

#28

Es bastante interesante la replay, supongo que porque me gusta tu estilo. Lo más general que veo es que es una BO muy atrevida, sobre todo una vez le scouteas en esa posición, yo creo que estando tan cerca interesaría sacar el 2rax antes, pero supongamos que no.

La 2rax podría caer antes (y el CC!), tienes mineral para ello quiero decir, en el 26 haces un supply justo antes de que termine el CC que te sobra, ahí deberías estar poniendo un bunker, y es un bunker crítico, ya no por los hellions, sino por cualquier tipo de push, de hecho creo hasta que salga el primer tanque debería haber dos, uno entre el gas y el cc de la nat y el otro entre la rampa y el cc de la nat (este es el que yo pondría primero), y parece que tienes minerales para ello. La colocación del bunker me hace plantear como necesario un wall en rampa específicamente para evitar un run by de hellions en early.
Los supplys que vas poniendo me parecen útiles para tener visión sobre toda tu main, en cualquier matchup en Metalopolis, te evitan sorpresas, como ese drop, aunque creo que es peor no estar controlando la Xelnaga (!). Si a pesar de todo ello tienes 4 blueflame en tu mineral, no pongas los scv a hacer una conga por dios XD es preferible no hacer nada, de verdad.
Me gusta el avance por arriba, no me gusta que no utilices torretas, sobre todo cuando has visto tantas banshees; ni el micro de vikings, oidjpfoifiajsdpof, si es para dar visión a los tanques, utiliza la flor, si es para ponerte encima de sus starports, hazlo, pero ponerse entre medias e ir regalándolos no.

Supongo que durante la partida estabas pensando que debido a esos blue flame ibas por detrás (¿?). Cuando ves la replay no lo parece, y si pones la pestaña de income verás que no lo es, vas por delante durante casi toda la partida, excepto justo después de los ataques, gracias a la doble mule (y también gracias a que el tío supply blockea como un campeón XDDD).

Eres bastante mejor que el otro y creo que no te penaliza como debería por hacer esa BO; una vez estais entrando en mid tu composición es mucho mejor, y el ataque esperando a tener un buen número de vikings parece que tiene sentido.

PD: Cuida la produccion de scvs durante el harass.

1 respuesta
Drakea

#34 Cuando te hacen eso todo se reducirá a lo capaz que seas de frenar el muta harrass.

No saques demasiados thors, no compensan.

Si va a fast mutas, haz un push de MM cuando saques stimpack y gana el juego, y ya de paso insultale un poco por chat recordándole que le has ganado por pura skill y no por ser T (<- imprescindible).

Si fallas, o no va a fast mutas, y acaba con una flota de mutas teniendo absoluto control de mapa y harrasseandote no te queda más que sacar torretas o dejar thors en sitios estratégicos y cuando puedas empezar un push de MMM y tanks, ya que entonces no tendrá tiempo de harrassearte con una armada en su puerta.

FrioneL

#37 Thanks por el comment!

En realidad hago muchas pifias, pero lo que suelo fallar bastante es en hacer scout y sacar contramedidas... Siempre sigo mi propia bo y paso de lo que haga el contrario (en TvT), pues creo que con vikings + tanks, en TvT, es bastante efectivo y me confio.

Los bunkers la verdad es que los saco cuando veo que me va a hacer un push con varias barracas, pero como vi que estaba sacando gas y demas, pense que iba para banshees o tanks y para entonces ya tendria algo con que defenderme, ademas, pocas veces me sacan blue hellions, aunque ahora que ya los he sufrido varias veces, he aprendido la leccion xD.

Tendre en cuenta lo de no mover los scv, si tuviera un poco mas de micro, los esparceria a lo marineking xD.

Y al final, cuando los vikings, ya lo habia dado por perdido.
Tenia mas vikings que yo y encima llevaba banshees, por lo que a tomar por culo los tanks.

De todas formas, el primer match que hice, cuando iba a MMM, me hicieron el amor mucho mas, porque todos los marines se los fumaba con los blue flames y luego me vino con unas cuantas banshees y no habia sacado vikings, en parte porque no scoutee y tambien porque iba a MMM.

En definitiva, que la BO es interesante, de hecho la he estado probando contra varios y ha ido bastante guay, pero depende mucho de lo que consigas petar con los blue hellions, porque pasas bastante sin expandirte y necesitas tambien ganar el territorio aereo.

Saludos!

Usuarios habituales

  • FrioneL
  • Drakea
  • ZJM003
  • Rivendel
  • FlameThrower
  • Dabra4hire
  • LoveAffaire