¿Cómo sería para vosotros el Final Fantasy perfecto?

Billpuertas

#30 Lo dicho, ni los has tocado, como hace todo quisqui que habla pestes de la trilogía.

FFXIII (1 y 2) tienen uno de los sistemas de combate más jodidos (en el buen sentido) de la saga. Jugando normal un primer run es muy común que te maten a menudo los jefes normales, por dar un ejemplo súper simple de lo que es el sistema en sí. Tiene muchísimo juego y es mil veces más táctico que FF6/7/8/9...

Pero claro, para verlo hay que sacar el juego de la caja y meter el disco en la consola hehe

2 2 respuestas
Denian

Claro, como tu eres manco y te matan en un juego diseñado para discapacitados significa que yo no lo he jugado xD

Y ya te he dicho que el resto de la mierdalogia claro que no los he jugado, que clase de trastornado querria mas despues de la puta mierda que es el XIII.

1 respuesta
Billpuertas

#32 Me vas a comer los huevos por detras, subnormal. A que te mato.

XD

Lo dicho, los que no hayáis jugado FFXIII no hagáis caso a las subnormalidades de lo que, en su dia, fueron niños que intentaron jugar un juego más cerrado (a la japonesa vaya) y no pasaron del tutorial pero siguen diciendo años después que se lo pasaron dándole a la x.

1 respuesta
Denian

#33 No das una tio, niños dice, mira los años de mi cuenta aqui para que te hagas una idea :rofl:

Me crie con la NES, por lo tanto los Souls me parece un paseo, asi que imaginate lo que me parece XIII.

Me parece que estas reflejando en mi tu experiencia ¿fue tu primer FF con 10 años y por eso le tienes cariño y te parecio dificil? respetable, pero no deja de ser un mojon lineal y simplon.

Que no digo que los demas FF sean dificiles, pero al menos a veces te ves empujado a usar magias de determinado elemento, o estados, en XIII y 7R es tira palante y arrasa con todo a espadazo limpio.

1 respuesta
Billpuertas

#34 Lee bien el párrafo.

En mi caso, yo jugué FFXIII siendo adulto xq precisamente por opiniones como la tuya lo ignoré siendo un chiquillo. El sistema de combate es cuasi automático las primeras... ¿10? horas. Después es imposible pasarte el juego como tu dices. Literalmente. Lo impide la mecánica de rotura que está presente en todos los combates, incluidos los de enemigos normales. Hay bosses que tienen 5,10,20 millones de vida. Normales, de la historia, no opcionales. Tus personajes en late no hacen de normal 10k por turno, sólo pasas esos números de daño si usas la mecánica de rotura (y otras más) que ofrece el juego.

Los personajes atacan auto, sí. Pero sin rotaciones, no hay rotura. Sin rotura, ni haces daño (y los enemigos no necesitan romperle la postura a tu party para bajarlos). Estamos hablando de que un enemigo NORMAL de los q te salen 2-3 de golpe puede tener 500k de vida y tus personajes quitar, en secuencia, 1000/2000 a lo sumo, y sólo ver su daño reforzado si tumban al personaje en cuestión con la mecánica de rotura.

Para hacerlo, normalmente tienes q rotar la party para que tu DPS mágico primero meta buffs del estilo escudo/coraza y fe/furia, el tanque defienda la poquita vida de cada uno mientras esto ocurre y luego rotar de nuevo de buffer a Castigador/Lanzador para empezar a subir la barra de rotura de los bichos, todo eso siempre con ojo en la vida y rotar a healer cuando haga falta.

Es IMPOSIBLE pasarse el juego sin ponerle interés a la mecánica. Las primeras 10h? Si, claro, como cualquier FF. En midgame no te pasaste el juego dandole a la x.

O es mentira, o no te acuerdas un carajo del juego (lo más probable).

ArcSTAR

Es dificil decir como sería el FF perfecto pero allá van algunas ideas:

  • Un sistema personalizable, algo así como las materias o un tablero de esferas/licencias pero más decente y explorable. Algo más a la altura de estos tiempos.
  • No me importa si el sistema de combate es por turnos o arpg, pero creo que la clave está en algo intermedio, algo así como lo que hace 7 remake.
  • No me hace falta que sea sandbox pero tampoco quiero un puñetero pasillo. Un semi estaría bien, que pueda explorar sin que tampoco tenga que ir por ahí recogiendo plantas y haciendo secundarias aburridas.
  • Personajes con carisma, sé que suena obvio, pero desde el XII llevan fallando en esto. Lo que hacía grande a FF era ese viaje con tus amigos, los momentos en los que hablan entre ellos y vas descubriendo sus historias. Esas personalidades fuertes, que gustan. Para mi esto es más importante que la trama principal del juego.
  • El grupo protagonista debe ser variado, no solo un puñado de bellisimos adolescentes kpopers. Que haya gente normal, incluso gente fea, o un anciano, o una raza tipo Kimahri/Freija/Nanaki (joder, esto si que lo hecho de menos. Fran es una Viera pero en fin... es una coneja buenorra, no cuenta).
  • La historia, si es posible, que se aleje de "Rebeldes vs Imperio" xDDDDDDDDDDDDDD Estaría bien estrujarse los sesos y pensar algo más original.
  • Un villano con una presencia recurrente, sin tampoco hacerse pesado. Gente como Kuja, Sephiroth, Kefka, Ardyn... Que en varias ocasiones te cruces con ellos y quede claro que son el antagonista de la historia, demostrando además una superioridad notoria.
  • Me gustaría una ambientación más original que edad media/futuro. En el X dieron en el clavo con ese estilo "hawaiiano".
3
Dante88

#30 Vaya monton de chorradas.

FF13 tiene el mejor sistema de combate de la saga.

1
M

El ff9 con un nuevo sistema de batallas.

elsabio

Misiones de Caza como el 12, historia como el 9, sistema de habilidades como el X, ambientación como el 7/8, que tenga mil y unas secundarias y un postgame surtido (ya sean boses secundarios u otras mazmorras.

2 1 respuesta
B

#39

Me gusta como piensas.

1
MrFrit0

Ya existe, es el FFXIV.

1 1 respuesta
ArcSTAR

#41 venía a decir eso xDD a descrito un mmo

1 2 respuestas
MrFrit0

#42 No era realmente lo que queria decir. Sino que el mio, que seria perfecto ya existe. Pero es que literalmente FFXIV tiene partes escritas por Matsuno (Aunque sinceramente las partes escrita por Natsuko Ishikawa aqui, estan mucho mejor que muchas storylines de Matsuno) y son muy fieles al arte de Amano -aparte de que participan otros artistas renombrados de la saga como Akihiko Yoshida- hasta un punto bestial.

Y muchos de aqui estáis describiendo FFXIV, sin saberlo, si xD.

Mikess

Partiendo de la base de que del XI(incluido) para arriba no son FF's, directamente.

Mezcla del X con la diversificación de caminos del VI, y un sistema de desarrollo decente clásico algo rollo FFV.

Tal vez algunos momentos de BSO del 9, y una historia razonablemente madura, a lo FF7.

Pero el X es para mi el más perfecto, no me bajo de ese barco.

El 4 y el 8 me gustan mucho pero no se me ocurre que gracia tendrían en cuanto a especialización.

Y por favor, sistema de turnos tácticos del X o de los tactics y posibilidad de no chuparte TODOS los encuentros aleatorios desde el inicio.

RPV: El X con historia algo menos intimista (que existiendo no sea el eje vertebrador)sin encuentros aleatorios y sin sistema de clases abierto a todos los pjs o de haberlo que no sea tan farragoso.

elsabio

#42 sin el puto online por favor, full single.

Srednuht

#31 10/10 con la defensa al XIII

1
newfag

#11 Hechas a mano? No sabes de lo que hablas

8 meses después
aka97

Una fusión entre FF VI y FF XVI:
. Buena historia con personajes memorables y villano cabron.
. Jugabilidad con turnos, o al menos con ESTRATEGIA. Con minijuegos, secretos y bosses extras entretenidos.
. Ambientación Steampunk.
. Gráficos de puta madre.
. Seriedad, y temas adultos.
. Sin miedo a la violencia y los desnudos.
. Epicidad.
. Y BSO de puta madre.
En resumidas palabras: Un FF XVII mejorando todo lo del XVI y bebiendo del VI.

P-E-R-F-E-C-C-I-O-N.

También viviría en paz con un nuevo FF Tactics al estilo de Triangle Strategy, o Fire Emblem que explote las capacidades del PS5👌

Me molaría también un FF no tan lineal, con varias opciones para modificar la historia y la moralidad de los personajes. Con Clive además me dieron esperanza de tener protagonistas antihéroes..

awiiky

Como el baldurs Gate 3

LadyMcFadyen

#31 no se que FFXIII has jugado tu pero yo he jugado los dos primeros y el primero es literalmente A/X todo el rato, no jodas xD Eso de super estratégico será en un universo alternativo...

A mí me gustaría estética que mezcle magia steampunk y al mismo tiempo todo futurista/espacial, quiero algo chungo 🤣 Y sistema de Jobs como el V. Y me gustan los turnos.

1 respuesta
Billpuertas

#50 Te remito a #35

Si insistes en lo que dices es que no recuerdas el juego, lo digo sin acritud xD

1 respuesta
Christian2

Para mi gusto y a lo que estoy acostumbrado en estos últimos años, creo que va tocando un FFTA3

  • Historia más larga, mayor diversidad de misiones, más allá de mata/recoge/busca
  • Trama más madura
  • Expansión del sistema de oficios, ya sea con más habilidades o rutas dentro de cada personaje (estilo perks o sistemas de runas), y si no un sistema de conjuros más abierto. No recuerdo cómo se llamaba la saga, pero podías craftear tus propios hechizos; o por lo menos que el kit que llevas influya en la manera de jugar tus batallas, más allá de "este me da tres puntos de daño adicional"

Y ya si es voiced parcial o completo mucho mejor

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#51 Si acaso si es exagerado decir que todo el juego es A/X porque yo si hacía lo de rotar los personajes, y aún así lo seguía sintiendo super basicorro X/A, pero es que me pareció igualmente el combate (y la mejora de personajes) aburridisimo de narices. Todo el sistema personajes/mejoras/combate en general.

Me gusta la banda sonora y una mayoría de personajes y algunas ideas de la historia, el sistema de combate precisamente no.

#52 Tuvimos la oportunidad perfecta de un FFTA3-DS y no la aprovecharon, de un nuevo Tactics (y encima "Advance", que lo prefiero al original xD), mejor irse olvidando 😭

2 respuestas
Christian2

#53 Creo recordar que tuvimos la de los leones en la DS y la PSP pero... ¿no cuajó?

edit: el de la Guerra de los Leones fue antes de A2, no he dicho nada

Billpuertas

#53 Pues eso, que sea aburrido puede ser, pero fácil no es xd De hecho, es que ni siquiera es rotar y ya, es saber rotar. No sirve que rotes aleatoriamente para pasarte el juego.

Btw con la salida de FFXVI me reafirmo en lo que dije al inicio de este hilo hace bastantes meses: sigue sin existir un Final Fantasy malo <3

Nahuel007uru

El FFXVI con 12 hs menos, con más participación de toda la party como el VI, sistema de combate y estilo rpg como el del XII(lo amo sorry).

1
13malkavians
2 1 respuesta
Horribeler

Para mi sería combate por turnos bastante clásico, muy espectacular, jugando con angulos de cámara y animaciones muy tochas. Con un mapamundi al estilo de los de psx, un poco más grande aunque con más énfasis en las ciudades.

Y cinemáticas de qiedarte pegado al asiento.

#57 película infravalorada.

1

Usuarios habituales