¿Cómo sería para vosotros el Final Fantasy perfecto?

Adhan

Hilo ciclico, pero bueno allá voy.

Yo lo tengo claro:

Yasumi Matsuno (FF WotL, Vagrant Story, Tactic Ogre...) a cargo de la historia, mundo y personajes. La ambientación no tendría claro si entre algo steampunk (como puede ser el 6 o el 9) o algo completamente futurista que también me gusta mucho.

+

Todo el apartado artístico a cargo de Amano, pero de verdad. No solo para diseñar algunos personajes (que luego no tienen nada que ver en el juego) y para la portada. No, que su arte sea piedra fundamental para toda la construcción de mundo.

+

Creo que el mejor sistema de combate por turnos que ha tenido la saga es el del FF X-2. Soy fiel defensor del combate por turnos y creo que la saga debería de volver a ellos.

2
Usopp

FF IX, simplemente, aunque con un leveo diferente

Y FF VI adaptado con el estilo OT

10
RuLi_pucela

Para mí ya existe. Se llamaba Final Fantasy VII.

4
AlexGc

Uno con buen plot :pray:

2
Bexk

Lost Odyssey.

9 2 respuestas
BreadFace

Amano a mi personalmente no me hace mucha gracia... Nomura en el 97-2000 no lo hacía mal bajo mi punto de vista, el problema es que según ha crecido, más cremallerosos se volvieron sus diseños...

En cuanto a historia, Sakaguchi creo que es obligatorio. El sistema del combate el X-2 para mi también me parece el mejor sin duda

Denian

Cualquier cosa parecida a la santisima trinidad VII, VIII, X

4 1 respuesta
Lizardus

-Ambientación ciberpunk
-Diseños de personajes en las antípodas de ese diseño con aspecto de cantante de K-pop para los varones y actrices Jav para las mujeres. Totalmente alejado de esos horribles diseños llenos de asimetrías y cremalleras.
-Bso cercana a la del FFVIII
-Sistema de desarrollo sencillo y que roce lo retro , como por ejemplo el del FFIX
-Profesiones como en el VI
-Argumento épico como en el VII , repleto de dilemas morales y/o existenciales como en el IX pero totalmente alejado de las mierdas adolescentes del VIII
-Una mezcla entre los combates por turnos clásicos y el híbrido del XII
-Poder disfrutarlo online con colegas como el XI , pero naturalmente priorizando el modo 1 player.
-Triple triad , y la salvajada de minijuegos que tenía FFVII.

Lo se, es imposible jajjaj.

3 1 respuesta
Fudan

FFX con el sistema de enlaces del VIII, cambiando a los pokem... Eones por los GF y combinando el crafteo de los 2, con sus armas chachi predeterminadas y a la vez poder hacértelas a la carta como en el X.

También molaría mucho un modo hardcore donde perder un pj para siempre al palmar, pero uff... Anda que no habría que planear cosas de antemano como el ajuste dinámico de la historia con pj faltantes, quitar efectos de muerte instantánea, objetos y magias de resurrección...

En su defecto también me valdría que cada vez que palma un pj se vaya debilitando, como una tasa a pagar por resucitarle, hasta que sea un mojón con 1 punto en cada stat xD.

Sawi

#7 te has saltado el bueno :/

2 1 respuesta
sephirox

Como sea, pero que venga con ilustraciones de Yoshitaka Amano, por favor.

1 1 respuesta
B

Ya está haciendose, el XVI.

1 respuesta
pankofanto

#10 se ha saltado los dos buenos de verdad, el 6 y el 9

9
Saiko9

Graficos y diseño de FF XV (aunque me mateis) al menos la parte del principio super mimada, con el mismo open world, pesca... El sistema de combate cogería el del XV tb pero lo haría mas lento (algo que recordara mas a de lo que venimos pero sin llegar a XII).

La historia pues del nivel del VII al X me vale, la apoyaría de pelis y tal como han hecho ya (o serie) y metería un endgame alternativo lo mas grande posible y mucho mas progresivo de lo que suele ser (mas bosses intermedios antes de el mas jodido).

El sistema de progresión lo calcaría de FFX.

Adhan

#8 De acuerdo en casi todo menos en los del sistema de desarrollo de habilidades del IX que no me gusta nada.

2 respuestas
Lizardus

#15
Yo se que es un sistema de desarrollo simple , obsoleto y poco profundo , pero me encantó en su día. Tenía la sencillez del VII , unido a la satisfacción que producía conseguir y consolidar habilidades del VIII. A partir de ahí veo absurdo todos los sistemas desarrollo de los siguientes juegos. EL x y ese horrible tablero, el XII idem, el XIII pffff para que seguir hablando.

Peco de ser parcial también. Para mi el FF definitivo es el IX . Simplemente tocó techo. Resumiría mi post diciendo que el FF ideal para mi es una fusión de la trama y ambientación del VII y el feeling , argumento y diseño del IX.

Se que el IX es el mas simple de todos , que tiene mil carencias y que su aspecto infantil no le agrada a todo el mundo, pero me da igual. Lo jugué en una época de mi vida sobre la que guardo muy buenos recuerdos y ese FF fue un FF de transición. De verdad hace honor a su nombre, fue la Fantasía Final de la saga , a partir de ahí la Square que conocíamos desapareció, el modelo de consolas que conocíamos fue historia , incluso el mundo cambió a algo nuevo , no voy a decir si mejor o peor pero si diferente ( post 11-S ) . Por eso para mi el FF perfecto sería algo construido sobre esa base.

1
P3R35AN5

A mi me gustaria que volvieran al sistema de combate del XII, con un sistema de jobs a lo X-2, con un sistema de invocaciones como el X pero con invocaciones masivas a lo XV, con unos personajes como los del IX, con la ambientación del VII o el VI, con una historia que tenga viajes en el tiempo a lo Chrono Trigger o el mas reciente Astlibra, con un mundo abierto y con la exploración del estilo Xenoblade chronicles X, con la banda sonora de la calidad del XIV, con el post endgame del DQVIII o similares, no pido mucho.

Dekai

Sistema de "clases" como en el IX, historia profunda y adulta como en el IX, mundo fantástico alejado del Steampunk moderno como en el IX, personajes icónicos y bien construidos como en el IX.

En resumen, ya existe.

14
Srednuht

Historia del VIII/X/XIII (XIII mejor, mas giritos)
Progreso del X/XIII (progreso del XIII es el X mal, pero bueno)
Molabilidad del IX (muy all-rounded)
Combate, dudaria entre la BTV del X o el sistema del XII, pero supongo que siempre habrian sido como el XV si hubieran podido.
OST del XIII/XIV
Postgame como el del X (eso ya no lo va a hacer nadie, nunca xD)
Templos como el X (pero con mas variabilidad) para conseguir las invocaciones

He decir que Lost Odyssey de XBox tenia cosas muy interesantes

1 respuesta
texen

#12 ¿Con la Square actual? Lo llevas claro. XD

Respondiendo al hilo, ya existe FFIX.

1 2 respuestas
Decade

Pues como FF XIV pero con el combate de FF VII Remake.

3
B

#20

Yoshi P callará bocas.

2
Usopp

#5 Le falta Worldmap y que los

spoiler

Pero sí, tiene personajazos como Jansen

#15 Tenían estudiadísimo donde podía conseguir cada equipamiento para las habilidades, incluso con los Chocobos, eso molaba un huevo.
Y el sistema de clases estaba chulo también, los personajes eran totalmente diferentes entre sí, incluso algunos que parecían unos mierdesillas con una estrategia y algunas habilidades se convertían en Dios (Quina) XD

#19Srednuht:

Historia del VIII/X/XIII (XIII mejor, mas giritos)

Te va el edgy eh X :)

1 respuesta
Kike_Knoxvil

FF IX pero con más mundo a explorar. Estaba limitado por las capacidades de la PSX pero ahora mismo me sacas el mismo juego (con los gráficos originales, nada de la puta mierda HD que tiene Steam) con un mapa mucho más denso y con sus chorrecientas mierdas paralelas que no sirven para nada y te meto infinitas horas

Srednuht

#23 Mucho

brush

#5 Los JRPG tocaron techo ahi.

feels...

Robe_del_Mal

Remake del VI, adaptado a tiempos actuales, y que por supuesto, sea estratégico, por turnos, con un gameplay más complejo y profundo que el original y no un remake como el del VII.

1
Billpuertas

Mira, os voy a decir la puta verdad. No hay ni un puto Final Fantasy malo. Y como me vengáis a llorar por la saga del trece sin haberlos jugado, os cago en la boca.

Dicho esto, mi fórmula fav sería la clásica: personajes prefijados, fantasía medieval, combate mixto turnos/acción y mucho, mucho poder del amor y la amistad.

1 1 respuesta
B

#20 Yoshi P es un genio, dale una chance que quizás te gustará bastante

Denian

#28 La saga del XIII no la jugue por que ya el XIII era una puta mierda, y ese si tuve la desgracia de "jugarlo", hubiera sido mucho mejor como visual novel que total tampoco es que tuvieses mucho que hacer en ese juego mas que caminar de una charla a otra entre los odiosos protagonistas. Ni poblados, ni npcs, ni secretos, ni minijuegos, y con un gameplay en los combates que salvo en 2 o 3 combates creo recordar que era automatico sin empujarte a necesitar ningun tipo de tactica, ojala esten muertos los que cagaron ese desproposito.

2 respuestas

Usuarios habituales