Comparativa grafica Forza MotorSport vs Gran Turismo 7

ArThoiD

#15 no se podia saber que algo no lucia como debia...

Sonos

Antaño o en ediciones pasadas era el público, o los árboles, o la iluminación, o las sombras, o la lluvia, ahora un modelo y si no fuese eso sería cualquier cosa, las cabezas aburridas, una lástima.

Por cierto, parece que el hilo se ha quedado sin video pq no estaba bien la comparativa.

S

El Forza se ve mejor tiene mejor Iluminación.

Calzoncillo

A MS se le ha olvidado mandar los maletines con la carta de amor :new_moon_with_face: a las webs de videojuegos.

En pocos días se probará como debe ser.

Honor y Saludos.

1 respuesta
Yuke

Y aún así Driveclub en según que se mea a estos 2.

3
I

#34 bueno eso también te lo negará alguno cuando recientemente han confirmado que mandaron un cuestionario con la palabras exactas que se tenían que poner en la review del juego, de ahí que la gran mayoría fueran iguales

PoetaEscueto

Resumen:

  • IA 100% rota, totalmente imposible competir contra ella
  • Pequeños bugs que no rompen el juego pero pueden llegar a molestar un poco
  • Fisicas de conducción hecha de cero, natural, realista y divertida. Más cercana a juegos de simulación pura, sin llegar a sentir esos matices. Le gusta más que la de GT por ser esta última más... suya

Honestamente, en lo debía ponerse las pilas la saga... lo ha hecho. Nunca he entendido la peña que comparaba Forza con GT, Polyphony siempre ha estado muy por delante en sensaciones de conducción.

Con esta entrega, en temas de conducción, ya son competidores directos, y gustos a parte, las de Forza son top.

En lo demás, ya se irá viendo cómo avanzan ambos juegos. GT sin duda que lleva meses estancado en una propuesta singleplayer sosa, lineal y aburrida, con actualizaciones de contenido pobre, en muchas ocasiones limitandose a agregar 3 coches.

Eso sí, GT se nota un producto mucho mejor acabado, desde el primer día. Forza necesitaba unos mesecillos de pulido.

Cuando haya pasado 1 añito podremos comparar ambas experiencias y ver hssta qué punto le ha comido la tostada esta saga a Polyphony Digital.

Eso sí, a nivel personal... (100% personal) veo GT mucho más bonito que Forza. Creo que a nivel artístico y estético no hay color entre ambos, pese a que ambos tienen luces y sombras, y tanto GT coml Forza pueden llegar a lucir increibles en x condiciones, y cutrisimos en otras.

2 respuestas
SpiuK

#37 Pff un video de heikki para analizar un juego... Next.

1
intelntl
#37PoetaEscueto:

Eso sí, GT se nota un producto mucho mejor acabado

Pero si no está acabado ni 2 años despues. No funcional ni la pantalla partida xD

1 1 respuesta
PoetaEscueto

#39 yo he jugado a pantalla partida sin problemas, a qué te refieres?

Btw, mucho mejor acabado =! acabado xD

De todas maneras has ido a elegir un mal ejemplo, acabo de ver que Forza ni siquiera tiene dicho modo 😐

wajaromau

#30 viendo de quienes son las manitas si xDDDDD.

Como se nota que no hay nda a lo que jugar xD

1 respuesta
PaPi

#41 Solo con los equisdes ya me sobra para saber que la hostia ha dolido.

2 1 respuesta
wajaromau

#42 claro xD

PoetaEscueto

Otra más, mismo circuito, mismas condiciones climáticas, misma hora del dia y mismo coche.

Ambos juegos están en modo performance a 60fps.

En los comentarios señalan un detalle curioso, y es que en Forza el dashboard del coche está en modo normal, y en GT está en modo carrera, por eso se ven distintos.

1 respuesta
M4A

Los modelos de los automóviles se ven mejor en GT y la iluminación diurna también es más "real" donde veo diferencias es cuando aparece los efectos de lluvia y nocturnidad que es cuando Forzá gana ampliamente.

ArThoiD

#44 A mínimo que uno se fija un poco en detalles, el Forza se ve mil veces mejor. Pero vaya, que la relevancia que tiene es nula.

2 1 respuesta
n40k1

#46 Me parece que la gente solo ve la saturación de los colores al 300% y hace el efecto urraca.

4
eimdal

GT7 se ve muy videojuego, no son realistas para nada esos colores, en cambio Forza hay partes que miras los fondos y parecen de verdad.

1
Aidanciyo

Ya debíamos haber superado el fotorealismo en los juegos de coches , los dos se ven falsisimos

PoetaEscueto

Han resubido la comparativa de IGN con la corrección de color

Supongo que esta nueva comparativa demostrará de nuevo la terrible superioridad de Forza para algunos, y la tremenda sacada de rabo de GT para otros.

Estaría guay intentar comentar amablemente sin fanboyismos...

1 respuesta
richmonde

Definitivamente, tras ver varios videos al respecto, quien siga diciendo que GT7 se ve mejor, que se lo haga mirar.

  • Colores con saturación loca.
  • Coches que parecen de mentira.
  • Interiores que desde luego, estan currado, pero muchos parece que no han subido nunca en el interior de un coche si realmente consideran eso "mas real".
  • Reflejos, iluminación (global, focal, etc...) son dos mundos. GT apuesta más por una estetica más limpia, clara, cantona, pero eso mismo lo hace irreal.

Macho, quien me diga que el de la derecha se mejor (donde mejor, hablamos de llegar al realismo, no a la nitidez de imagen), tampoco ha ido nunca a ver carreras de GT, o ha ido a un GP.

Gran Turismo, pese a ser un juegazo (si, yo crecí con GT, GT2, GT3, GT4), siempre ha fallado en lo mismo, y Forza se acerca mucho, mucho, mucho mas (pese a que aun con ello, no lo consigue). Sensación de velocidad, sensación de inmersión.

Cualquier persona que conduzca, y haya apretado el coche (y no se debe hacer!) a velocidades altamente no reglamentarias, sabe perfectamente de lo que hablo. Y quien vaya en moto, todavía más.

GT parece un juego estático, y es el lastre que arrastra en TODAS y cada una de sus ediciones.

Por lo que gráficamente hablando, GT sigue pareciendo un juego brilli brilli, que se ve bien. Pero no es lo que se espera de estos juegos.

Y al menos, para mi, amante de la conducción y la velocidad, entre GT y FM, el segundo me acerca más a lo que busco. El primero es un juego de simulacion, el segundo se acerca más al realismo (sin llegar a el, por desgracia).

Cuando lo juegue, opinaré en mis carnes las sensaciones.

3 respuestas
n40k1

#51 No he visto el vídeo aún, pero la foto que has puesto no vale para comparar nada a no ser que fuera un vídeo sobre fotografía donde explican la diferencia en la velocidad de obturación (1/200 izquierda, 1/1000 derecha).

1 respuesta
Frave

Los modelos a mi me al menos me gustan mas los del GT7 el circuito creo que esta muy muy por encima el del Forza en texturas detalles como la degradacion en pianos asfalto o los detalles como vegetacion edificios. En iluminación meh a veces me gusta mas uno u otro sobre todo con el coche, con luz nocturna Forza a plena luz GT creo que me gusta mas. Luego una cosa que veo muy diferente es el comportamiento del coche la vibración y como se mueve, en el Forza el coche vibra y da la sensación de tener menos "peso", y en el GT el coche esta mas estatico y da la sensación de estar mas rigido en frenadas y aceleración.

PoetaEscueto

#51 yo creo que son juegos inconsistentes, y que depende mucho de la escena y condiciones, puede llegar a lucir mejor cualquiera de los 2.

Tomando como referencia la comparativa que puse más atrás, con otras condiciones, veo mucho más natural a GT:

Y sin embargo en otras, lo veo extremadamente sobresaturado. De hecho yo juego a GT y tuve que cambiar ajustes tanto del juego como de la TV para disumular eso mismo.

M4A

Otras comparativas curiosas:


B

Sabía antes de entrar lo que iba a pasar xD

Circuitos: Forza
Coches: GT

Para todo lo demás: Assetto Corsa?

2 1 respuesta
Longview

#56 Hot Wheels Unleashed

1 respuesta
richmonde

#57 Ojo, que ese lo estoy jugando con mi hijo, y es un pasote el juego eh

Nathan_Drake

#51

Sensación de velocidad

No entiendo esta critica, el juego da una sensación de velocidad realista, esto no es un arcade.

Cualquier persona que conduzca, y haya apretado el coche (y no se debe hacer!) a velocidades altamente no reglamentarias, sabe perfectamente de lo que hablo

Eso depende mucho del coche, si vas en un buen coche a 200 por una carretera ancha y con buen asfalto como en un circuito la sensación de velocidad es muy baja, otra cosa es que vayas a 180 con una lata retemblando que entonces claro que parece que vas volando.

1 respuesta
richmonde

#59 Ya se que no es un arcade. La sensación de velocidad y efecto tunel suceden tanto en la lata, como en el superdeportivo. La perturbacion del vehiculo es lo que mencionas, y ahí totalmente cierto.

Lo que me refiero, que en GT7, y en FM, vas a 270, y no sientes en ningun momento esa sensación.

Obviamente, no pido que el juego simule las fuerzas G, porque es imposible a menos que tengas un SimRacing en casa de miles y miles de euros.

#52 Cuando puedas mira el video de #50 , no hablamos o al menos, no me refiero a ello. Es el completo de la escena. No hay object blur, ni en el entorno, ni el vehículo. La iluminación se ve demasiado forzada, en especial los reflejos.

En el caso de FM tampoco lo considero correcto (IMHO), en especial la saturación de la imagen... cualquiera diria que la version final lanzada ha sido evaluada por alguien con cataratas nivel 1 o 2...

2 respuestas

Usuarios habituales