Comparativa grafica Forza MotorSport vs Gran Turismo 7

M4A

Opinen.

Exor720

Se ven muy similares aunque seguramente el forza tenga mayores detalles que no se puedan apreciar en el video... Si al forza le bajas el brillo y incrementas la saturacion se te ve como el gran turismo IMO

pd. las sombras en el 7:20 del forza apestan a culo xD

1 respuesta
M4A

#2 No tiene nada que ver lo del brillo y saturación.

pelusilla6

De noche se ve súper bien

1 respuesta
Evilblade

Siendo GT7 crossgen, un año anterior y con capacidades de realidad virtual me parece que hay poco debate en cuanto a que se esperaba más de Forza.

sagem9

El Forza se ve mejor en mi opinión, sobre todo se nota en cosas como los árboles.

1
wajaromau

En serio hay algo que debatir xDDD

1 respuesta
ArThoiD

Forza se ve infinitamente mejor, pero no sé por qué se ve muy desaturado.... en las imagenes de John de DF lo mismo, algo pasa ahí o es decisión artística errónea en mi opinión.

De todos modos es un juego de coches, los gráficos son lo de menos.

1 1 respuesta
RosaNegra

#8 La vida real es desaturada, desgracidamente.

Los escenarios del Motor sport son una puta gozada, se ven geniales. Si, GT 7 se ve bien. Pero se ve bien con muchos tintes de simpleza. La cantidad de detalles absurdos que tiene el Forza lo hacen muy muy disfrutable de ver.

2
Akiramaster

Forza motorsport me parece tan realista como mario kart:

Le faltan los puntitos negros a la luna para disipar el calor del sol. 3/10

1 respuesta
I

Pero si solo con el vídeo de #4 se ve la distancia que hay entre uno y otro
#7 hay comentarios de gente que lo ha probado por lo que se ve en las carreras al mediodía tenía algún tipo de fallo con la iluminación en la versión de prueba

ClaudeS

#10

3
tute07011988

Ya puestos, que lo comparen con GT4.

TaMeRR1

De vista exterior me quedo con forza, de interior me quedo con gt, de gráficos me quedo con ambos (y encima seguro que en pc le puedes meter un reshade al forza y dejarlo de saturado como más te apetezca) y de manejo seguramente me quede tb con ambos xD

1
I

Bueno pues esperaremos a que IGN haga el vídeo bien ya que no era correcto y lo han borrado, solo han pensado que había un error cuando DF se lo ha dicho

1 2 respuestas
M4A

#15 Menuda vergüenza estos de IGN, ni hacer comparativas saben hacer ya.

1
PoetaEscueto

En condiciones normales, GT se ve mejor. Luce más natural, realista y agradable a la vista, pero ya no solo artísticamente tiene más sensibilidad, si no que hay detalles de iluminación que Forza no tiene, o no se aprecian en el video, como iluminar el interior de los coches de delante con tus faros.

Sin embargo, a medida que se van añadiendo efectos en pantalla como lluvia, niebla, polvo... Forza puede llegar a mucho más que GT.

Pone muchas cosas en pantalla y lo hace bastante mejor que el juego de Polyphony. Es cierto que incluso en estos escenarios GT puede llegar a lucir más natural, pero Forza es muy espectacular y se queda por encima claramente de GT

A nivel gráfico después de ver decenas de comparativas, yo creo que en Polyphony saben sacar oro de lo mínimo. Cuanto más sobrio es el escenario, cuanto más sencillo es lo que que muestra en pantalla... mejor luce en las comparativas.

Y Forza es al revés, cuando las condiciones climáticas, luminicas, de partículas entran en juego y va añadiendo capas y capas... luce mejor en las comparativas.

Mi conclusión es: artísticamente superior GT, técnicamente superior Forza.

En cuanto al juego en sí, lo que están todos de acuerdo es que Forza ha mejorado una barbaridad a nivel de conducción y tomar curvas ya no es patinaje sobre hielo. Es una conducción natural y agradable, que está sorprendiendo hasta a los más asqueados con la saga.

Y en cuanto a los mayores problemas, han salido cosillas relacionadas con la simulación sobre mojado, mala traducción de textos, modo principal monotono (en esto último va en la línea de GT con sus malditos cafés)... pero si bien son problemas que algunos comentan, lo que sí están todos de acuerdo es en el tema IA.

La IA es horrible. No es que sea agresiva, es que tiene comportamientos predefinidos que ignoran completamente lo que ocurre en tiempo real.

Microsoft ha comentado que habrá parches corrigiendo esto, pero actualmente este es el estado:

1 2 respuestas
ClaudeS

#17 Viendo la sombra del coche en 0:22 tiene que ser el Performance Mode.

1 respuesta
PoetaEscueto

#18 performance rt pone en la descripción, acabo de mirarlo.

No se si esto invalida la comparativa o no, GT tiene 2 modos, pero no tienen impacto en el gameplay, solo en repes y garaje.

Habría que ver qué modo es el equivalente del Forza, ahí me pillas.

SuperMatute

#17 juego que solo valen para jugar online, una pena

Nathan_Drake

Los modelos de los coches de GT7 estan una generación por delante y en algunos casos 2 incluso. No hay color.

wajaromau

Osea te tienes que reir comparaciones con el performance mode xDD vaya canteo.

Lo dicho no hay color. Coches dos generaciones adelante festival del humor xDD

2 2 respuestas
Nathan_Drake

#22 No si te parece comparan un juego a 4KNativos60FPS con otro a 30 XD

Y si, coches 2 generaciones por delante.

1 respuesta
PoetaEscueto

#22 GT solo tiene modo a 60, lo he comentado antes.

No se puede comparar un juego a 30 con uno a 60. Lo que habría que ver es si es más acertado poner Forza a 60 con RT o sin RT.

Lo que tú comentas no tiene sentido. De todas maneras si existe alguna comparativa de GT7 con Forza a 30 adelante, e intentamos sacar conclusiones.

Roofbreaker

Pues igual me llueven piedras, pero yo sigo sin ver un juego de coches que se le acerque en iluminación y efectos meteorológicos al Driveclub. Las físicas de gotas de agua, los charcos, luces de los faros, reflejos del asfalto... son simplemente sublimes

Y sin raytracing ni leches.

1 2 respuestas
PoetaEscueto

#25 eso estaba adelantado a su tiempo, no tenía sentido. También es verdad que era un juego mucho más pequeño que GT7 o FM y con mucha menos simulación.

Entiendo que eso les permitió forzar la maquinaria bastante más.

Nathan_Drake

#25 Si, los efectos meteorológicos del DC estaban a otro nivel, sobre todo en la camara de interior, pero la iluminación no me parece mejor que la del GT7 por ejemplo, el AA tenia fallos normales para la epoca, el GT7 tiene una calidad de imagen muy muy superior y 60FPS, que el DC iba a 30FPS. Pero bueno, a ese juego le hubiese venido dpm un parche PS5.

wajaromau

#23 2 generaciono no 5 xDDD hay que reirse, y las imagenes que usas, taparse un poco por favor vata canteo, festival del humor xD.

Como siempre algunos los jugaremos y otros pues a ver capturas de pantallas targirversadas.

1 respuesta
Nathan_Drake

#28

La imagen que uso es de este vídeo de hace 1 mes del propio canal del juego, disfrutalo compañero, esta en los primeros 5 segundos de video, aunque igual tampoco te sirve.

9 1 respuesta
PaPi

#29 Está Putin ahora mismo metido debajo de su escritorio, la hostia se ha escuchado hasta en su bunker.

1 respuesta

Usuarios habituales