Comparativa grafica Forza MotorSport vs Gran Turismo 7

robolution

#83 Aqui no se si sera igual (quiero pensar que no), pero en FM7 se vio mirando la telemetría que la IA llevaba mas potencia de la permitida con lo que se saltaba las limitaciones que te ponia el juego xD

1 respuesta
Brago

#90 Es una posibilidad bastante grande viendo la persona que ha puesto ese tweet. Hay muchas maneras de manipular una comparación así. Sobretodo cuando hay un bug por el que tienes que reiniciar el juego después de cambiar algo en las settings gráficas.

Este tipo de cuentas fanboy dan demasiado asco y creo que es algo que debemos evitar en este foro

1 respuesta
jos8

#85
https://www.hagerty.com/media/magazine-features/hagerty-magazine/gran-turismo-3d-scanned-1970-lamborghini-espada/
Esa es la diferencia, el modelo del forza está hecho en cad usando unas cuantas fotos normales del típico tío que se va al museo de LeMans, mientras que el modelo de GT7 es un scan 3d del coche pillando hasta el detalle más insignificante.

#91 Quiero creer que la IA se pone peso para bajar el PR, porque con el coche de stock y la IA a tu lado va con el mismo coche con alerón. Lo que si que es que cuanto más subo el PR a base de tuneo, me da la sensación que la IA mejora más que tu por tener acceso a todas las piezas.

ArThoiD

A ver, que eso es modo foto vs ingame seguramente xdddddddddd Vaya tela

Que no descarto que los modelos de GT sean mejores, pero esa comparativa es ridícula.

Tiene huevos que una comparativa tan absurda tenga ya 4 putas páginas.

2 respuestas
tofreak

Yo acabo de mirar el forza y las sombras se ven igual pero pareciese que el tío le haya metido brillo x10000 y los reflejos también se ven peor pero creo que esto es por el brillo ese.

Aún con eso si el gt se ve así, es una burrada.

Luego también el modo foto del gt se ve muchísimo mejor que ingame, en el forza no se si ocurre también.

PoetaEscueto

#92 no conocía esa cuenta, tampoco se de donde vienen las fotos que he puesto a parte.

Si está manipulado, lo borro sin más. Pero vaya que me gustaría saber si lo está o no xD

#94 absurda porqué? Para ti Forza se ve mil veces mejor, pero para otros no está tan claro. Mientras no entremos en ataques ni niñerías no veo porqué no podemos seguir debatiendo sobre esto.

1 respuesta
Brago

#96 Yo es que me he metido a la cuenta a ver las comparaciones y he tardado 0 en comprobar que es una cuenta fanboy de GT que pone tweets como este.

Además, muchas de las fotos que pone se parecen poco gráficamente al juego que yo estoy jugando. Seguramente ha estado tocando cosas respecto al brillo, aprovechándose del bug y comparando fotos sacadas de sitios diferentes

4
RaedonSP

#94 el hilo ha sido creado con la intencionalidad que todos sabemos.

Yo he tenido la suerte de ver los dos juegos in situ y en las mismas condiciones, y lo de forza es para recoger los cojones del suelo, sin menospreciar GT7.

1
B

Después de ver que uno ha hecho una comparación de la IA solo en una situación y ni se ha molestado ya no en poner tramos parecidos, sino en algunos casos incluso diferentes circuitos, hay quien hace las cosas con una desgana terrible o con la intencionalidad de buscar la polemica ya sea para llevar un par de visitas o por incentivar la guerra consolera por vete a saber tu que. Hablo del autor del video de #76 , donde es difícil hacer algo peor, e igual yo estoy mal pensando y es que al tio se le suda y no encendio el cerebro y ni se molesto en hacer las cosas bien precisamente porque se la pela.

La IA es comportamiento en pista, comportamiento ante un adelantamiento, comportamiento al ser adelantados, salida, errores a la presión simulados, tiempos que hacen (sin mierdas rubber banding y/o modificando la física de sus coches para compensar), etc., Es que si uno va a comparar algo concreto, que menos que poner el coche situado en el mismo tramo en una posición similar. Y eso no quita que la IA de este FM tenga que ser mejor, pero lol, algunas comparaciones no sirven para nada.

Sonos

#85 si, es cherrypicking de uno que se está dedicamdo a sacar comparaciones totalmente intencionadas, simplemente ha buscado la posición de iluminación que peor queda

5 3 respuestas
B

#100 Es que me imagino a un tío de casi 40 palos, eligiendo la pintura/material que peor queda, FOV/ángulo para distorsionar, inclusive bug o edición fotográfica , y todo ello para farmear un par de RTs sin recibir ni un duro a cambio, simplemente por y para fanboyear o para tocar los cojones, y no sé si me da mas pena o risa. What a time to be alive, problema del primer mundo y tal, pero hostia, la necesidad de casito es preocupante.

2
tofreak

El tio ese si esta troleando, debe estar dejandose los ojos en la tv con como ha puesto el contraste, brillo o lo que sea.

Los guantes hacen verdadero daño al mirarlos xd

Quitando la pelea tan absurda que tiene esta gente por comparar los dos juegos que se ven increíble ambos, el detalle este de la luz dependiendo de las nubes me ha dejado loco.

BlackBeasT

#100 Que fumas? No se puede ver asi.

1
PoetaEscueto

#100 lo edito entonces, no quiero meter cosas manipuladas

1
PoetaEscueto

Sorry doble post.

Mismo coche, circuito, hora y clima. Arriba Forza y abajo GT.


1 respuesta
B

#105 ¿Series X? ¿Qué modo? Me da la impresión de que falta detalle/lod y oclusión, también parece mate vs metalizado. Luego lo ya dicho, no me gusta el balance, con añadirle 20% de contraste y 10% de saturación yo creo que mejora.

Con un reshade ajustando parámetros seguro se puede mejorar bastante más, esto lo he hecho en unos segundos con gimp vaya.

Las sombras de la zona con vallas en Watkins Glen son ugh.

1 2 respuestas
M4A

#106 Las comparaciones de Forza y GT se tienen que hacer en consola no en PC.

Si no ya me dirás tu.

1 respuesta
B

#107 Ya, porque la gamma, brillo, saturación y contraste solo se pueden ajustar en PC, no en la TV y el monitor. A parte que a otros nos interesa todas las versiones porque no usamos un HW con limitaciones y básicamente queremos saber como puede ir donde nos de la gana y donde vamos a jugarlo.

1 1 respuesta
M4A

#108 Das por echo que la imagen de Forza entonces no está bien calibrada la TV y en la GT ¿si?

1 respuesta
B

#109 El brillo y los ajustes por hardware no se suelen mostrar por captura de video y screenshots. Puede estarlo o puede no estarlo, en cualquier caso el problema si es de balance o color grading algunos nos pasamos esas limitaciones por el forro independientemente de la plataforma, más aun en PC por el abanico de opciones que hay.

Sonos

Seguro que es la misma pintura metalizada pq le paso lo mismo al de IGN. Dicen que el gamma no se gestiona bien o que simplemente no buscan una imagen tan saturada que se aleja de la relidad. A mi me sigue gustando más saturación.

RaedonSP

El resumen de las fotos sigue siendo el que se ha visto bien en otros: GT7 trae de base un equilibrio de color mucho más vistosillo, por lo demás casi en todo, especialmente escenario, efectos visuales y tal, parece estar forza un pelín por delante. Ambos juegos se ven muy bien btw. Y luego el tema de los coches que en GT7 también se ven de locos.

1 respuesta
M4A

#112 Hay que tener en cuenta que GT7 es crossgen. Ojo con GT8 o whatever cuando sea exclusivo. Hablo del tema gráfico únicamente No en el tema jugarle que eso irá por gustos.

PoetaEscueto

#106 según he leído es en Series X pero desconozco el modo de imagen.

Me sorprende que en imagen estática incluso los entornos lucen mejor en GT, con más elementos de hecho.

Pero jugando anoche me dio la sensación contraria, me daba la impresión de que los entornos eran más consistentes en Forza. Quizá por peor LOD o algo de poping en GT7 al estar en marcha, no se.

1
2 meses después
M4A

Los chicos de DF vuelven a darlo todo con esta comparativa:

2 2 respuestas
PoetaEscueto

#115 venía a ponerlo. No he podido verlo hoy, me lo guardo para mañana.

Tiene pinta de ser la comparativa más trabajada hasta el momento.

Evilblade

#115 Tremendo video, me mo he fumao entero. Grande DF.

RPV: GT7 wins

Usuarios habituales